logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juanpablo_spqr

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 6 >>
16
Wargames / Re:De Novato a Fields of Fire. ¿ Como lo veis ?
« en: 06 de Noviembre de 2018, 21:36:52  »
Yo también entré en el mundillo de los wargames de la mano de juegos diseñados específicamente para jugar en solitario, como por ejemplo: la serie D-Day, RAF: The battle of Britain, etc.

Por supuesto, también acabé cayendo en el Fields of Fire. Es cierto que FOF tiene una complejidad más elevada respecto a otros wargames solitarios, sobre todo por ese pedazo de manual con un montón lagunas. También he de decir que no me acabó enganchando y tras varias partidas me deshice de él. No sé, los escenarios de Normandía se me hacían algo repetitivos. No acababa de ver que el juego me empujará a elaborar una estrategia más allá del ir explorando carta a carta y responder en consecuencia. Lo cogí con muchas ganas pero me desilusioné rápido.

Por otra parte, desde que he descubierto VASSAL he abandonado los wargames en solitario. Es muuuy fácil encontrar oponentes para un montón de wargames sin siquiera tener que moverte de casa. Creo que los wargames en solitario tienen la principal ventaja de poder jugarse en casa, a tu ritmo y sin tener que cuadrar horarios con otras personas. Sin embargo VASSAL ofrece prácticamente los mismas ventajas.

Mi consejo: adelante con el Fields of Fire, es un wargame muy completo. También te animo a explorar VASSAL ya que tiene una comunidad muy activa y jugar con otras personas siempre es más reconfortante que aprender las reglas y procedimientos para el bando del no jugador (IA) :).

Si quieres seguir explorando wargames en solitario te recomiendo los del autor John Butterfield (también conocido como señor campodemantequilla), especialmente el Enemy Action Ardennes, mi mejor experiencia en solitario.

Saludos

17
De Guerra del Anillo no puedo hablar. Al Twilight Struggle y al Hannibal he jugado bastante.

A grandes rasgos:

- En el Hannibal hay ejércitos físicos, es decir, hay fichas individuales que representan generales y fichas que representan de forma abstracta las unidades del ejército. Las cartas e permiten activar a los generales, moverlos, librar batallas, sitiar ciudades, reclutar, etc. Hay un montón de reglas relacionadas con el movimiento (pasos montañosos, movimiento marítimo, intercepción de ejércitos enemigos, etc.). Las batallas dentro de Hannibal son como un mini-juego dentro del juego y se libran con un mazo de cartas separado.

- El Twilight Struggle es un wargame más abstracto. No hay fichas de generales o unidades, no hay batallas, no se pueden asediar ciudades, etc. Todas las jugadas van sobre aumentar tu influencia respecto a la del rival en las zonas geográficas más importantes según el curso de la partida.


Personalmente me gusta más el Hannibal porque adoro todo lo que tenga que ver con Roma y me encanta el sistema de batallas. Si bien considero que el Twilight Struggle es un juego más dinámico (se puede pasar de un teatro a otro rápidamente) y no se dan los turnos muertos que a veces se dan en Hannibal.

Espero haber ayudado,

Saludos

18
Me intriga el modo solitario. Creo que en la descripción sólo se habla de un escenario solitario.

19
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Los imprescindibles de GMT?
« en: 13 de Octubre de 2018, 16:36:54  »
Yo he jugado a unos cuantos juegos de GMT, mis recomendaciones son las siguientes:
- Twilight Struggle.
- For the People: juego con motor de cartas de la guerra civil Americana. Lo he probado varias veces este año y me parece una maravilla. Como siempre, la duración y el reglamento son los dos principales inconvenientes.
- Clash of Monarchs: otro con motor de cartas sobre la Guerra de los 7 Años. De todos los juegos de GMT que he probado me parece el más complejo sin duda. El juego es largo...muy largo.
- 1846: buen 18xx. Sólo lo he jugado una vez pero me ha dejado muy buenas sensaciones.
- Here I Stand: buen juego multijugador: negociación, estrategia y diversión a raudales.


Espero que te ayude a decidir.

20
Novedades / Actualidad / Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« en: 11 de Septiembre de 2018, 19:48:48  »
Yo me quedo un poco con la sensación de que Sierra Madre saca juegos no totalmente cocinados para al poco, a los dos o tres años, encontrarte con versiones mejoradas. Sé q no es la única editorial, pero en los últimos años ha ocurrido con un montón de títulos del entorno Ecklund. A ver lo q tardan con John Company. Pero en fin, solo es eso, una sensación....

Coincido completamente.

El único que no han retocado ha sido el Pax Renaissance. En el caso del BIOS:Génesis, creo que no tardaron ni un año en sacar la edición mejorada que, creo recordar, rozaba los 40 euros (por unas cartas y cuatro piezas).

21
Si te gustan los abstractos,  yinsh

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gran recomendación. LLevaré unas 100 partidas al Dvonn y al Yinsh. Yo creo que ha sido mi inversión en juegos de mesa más rentable, en términos euro/horas jugadas.

Además, los componentes están como nuevos. Eso sí es calidad.


22
Novedades / Actualidad / Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« en: 10 de Septiembre de 2018, 19:43:03  »
El aumento de precio me parece una auténtica salvajada. Ya pueden haber mejorado los componentes pero estamos hablando del mismo juego y una subida del ala del 100%. Además, a eso hay que sumarle el envío que no creo que baje de 5-10 euros.

Si la serie PAX se pone a 50 euros apaga y vámonos. ¿Qué va a ser lo próximo?, ¿La baraja española a 50 euros?.

Creo que voy a pasar de este Kickstarter...

23
He creado un hilo para ver el numero de potenciales interesados para la fabricación de un Magic Realm.

http://labsk.net/index.php?topic=211006.0

24
A mí el arte del Magic Realm tampoco me desagrada.

25
Hace poco se ha fabricado por encargo un 1817 para un grupo de usuarios de la BSK (entre los cuales estaba yo).
http://labsk.net/index.php?topic=193417.0

Si juntamos gente se podría plantear hacer lo mismo para el Magic Realm. Con 10-20 personas quizá se podría conseguir un buen precio. Además, doy fe de que las calidades son buenas.

26
Al final he conseguido despertaros la curiosidad jejeje. Cualquier duda ya sabéis, estoy aquí para lo que haga falta.

27
¡Esa era la plataforma!, yo también me apunto. ;D

juanpablo_spqr, ¿Dominas todas las reglas?

No domino todas las reglas ya que principalmente he jugado en solitario. Hay ciertas reglas con las que no he jugado o estoy poco familiarizado: actividad de seguir, espionaje en otros personajes y ciertas reglas de la magia relativas a interacción de hechizos. Sin embargo, no creo que sea un gran obstáculo.

Respecto a RealmSpeak, se puede crear una partida local en un ordenador o se puede crear una partida on-line. En una partida local no existe IA y sólo tiene sentido para jugar en solitario. Para jugar de forma on-line hay que habilitar un puerto (cualquier puerto). Si alguien sabe como hacerlo (yo no me manejo bien con el router) no debería ser un problema. El resto es sencillo, dar al resto de jugadores la IP del equipo donde se crea la partida, la password y el número de puerto habilitado. Todo viene explicado aquí:

http://triremis.com.au/wiki-mr/pmwiki.php?n=Main.RealmSpeakFAQ

Adjunto link de RealmSpeak:

http://realmspeak.dewkid.com/

La otra opción es jugar en Tabletop Simulator. De esto no puedo dar más información ya que no lo tengo instalado :(.

Respecto al aprendizaje del juego, sugiero empezar diractamente con las reglas versión 3.0 (que nadie empiece con las reglas de la segunda o primera edición). También recomeindo leer tranquilamente algunos capítulos del Book of Learning. Todo este material está disponible en la BGG, incluyendo tablas y ayudas de jugador actualizadas.

Por mi parte podemos empezar a jugar cuando queráis. Sería fantástico montar un grupo de Magic Realm. RealmSpeak+Skype es una buena opción aunque tampoco me cierro a Tabletop Simulator.

Saludos

28
MR es un grandísimo juego. A excepción del ASL, ningún otro juego me ha dado esa sensación de libertad que me ha dado el MR. El manual es grande, sí, pero tiene reglas para cubrir una infinidad de situaciones. El sistema de magia es el más elegante que me encontrado hasta ahora. Además, las reglas opcionales, avanzadas y expansiones creadas por aficionados permiten corregir algunos de los defectos del juego original y ajustarlo a tus gustos personales.

Yo he jugado principalmente en solitario, ya sea con el juego físico o con la aplicación RealmSpeak. Y es que uno de los defectos del juego es esa elevada curva de aprendizaje que hace realmente difícil encontrar jugadores experimentados con los que jugar. El juego no es un mal solitario pero la cosa cambia completamente cuando hay 4 o más jugadores. La cantidad de situaciones que se pueden dar hace sombra al desarrollo de cualquier partida en solitario (incluso llevando a varios personajes, que es como juego últimamente).

Dicho esto, no os voy a engañar. No es un juego para aprenderlo en una tarde. Hace falta leer mucho y jugar unas cuantas partidas para saber como plantear una partida. Eso sí, si se invierten el tiempo y el esfuerzo necesarios el juego lo recompensa con creces.

En cuanto a jugar on-line, recomiendo la aplicación RealmSpeak ya que ésta tiene todas las reglas incluidas. Si hay interés en organizar una partida on-line se puede estudiar.

Por cierto salpikaespuma, he encontrado tu hilo de juegos de mesa roleros: una delicia.

Saludos

29
Wargames / Re:Busco wargame urbano solitario
« en: 30 de Mayo de 2018, 21:47:21  »
El volumen II de Fields of Fire que va a salir este año. Publicado por GMT Games.

30
Te recomiendo dale una oportunidad al Magic Realm. Una joya de la extinta Avalon Hill.

El juego tiene varios de los elementos que andas buscando:
 - Estás tomando decisiones desde el minuto 1 acerca de los personajes. Hay 16 personajes diferentes incluyendo ususarios de la magia, arquera, caballero blanco, etc.
 - El mapa que se monta con losetas hexagonales configurables que los jugadores colocan al principio de la partida. Además, el contenido de cada loseta varía en función de unas fichas que se colocan secretamente en cada loseta al principio de la partida. Es decir, no sabes que monstruos, nativos o localizaciones te vas a encontrar hasta que te muevas allí.
 - La duración de la partida es tirando a larga. Inlcuso existe un modo campaña en el que los personajes van subiendo de nivel (el juego base no tienes subidas de nivel, los personajes evolucionan de otra manera).
 - Regujabilidad asegurada gracias al mapa de losetas y la enorme variedad de monstruos, nativos, hechizos y tesoros. Además, hay un montón de reglas avanzadas, opcionales y hasta un libro de gestas para darle más variedad al juego.
 - Inconvenientes: no hay minis, está descatalogado y el liro de reglas anda por las 80 páginas.

Por otra parte, el juego tiene un motor realmente inteligente y pueden darse situaciones de lo más disparatas: puedes hechizar a un murcielago gigante para ir volando sobre el mapa, puedes convertir a tu personaje en un dragón y un largo etc. El enorme manual incluye reglas para un sinfín de situaciones. Desde luego es un juego mítico. De lo mejor de mi ludoteca.

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 6 >>