logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kravinator

Páginas: << 1 ... 16 17 [18] 19 20 >>
256
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 26 de Enero de 2011, 19:25:32  »
Ok, thanks.

Otra dudilla...un bicho 5/5 (por ejm) con 3 Martillos de Guerra Loxodón o Mazas de Behemot que tiene el artefacto equipado Vinculo vital...en el caso de la Maza (por ejm) el bicho sería 11/11...se curaría 33pv al tener cada maza el vinculo vital o solo se considera una? o un Hijo de la Noche con uno de esos artefactos con vinculo vital...chuparía el doble de vida??

Muchas gracias

257
Temática / Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« en: 18 de Enero de 2011, 23:32:41  »
Me alegro de que te haya ido bien con la aventura (y con La Marca, por supuesto) si os ha picado el gusanillo ahora solo hace falta darle de comer  ;D
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, aqui o en la web de La Marca o en Holocubierta...seguro que encontrarás un montón de gente dispuesta a ayudar.

Saludetes

258
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2011, 19:20:23  »
Me parece que me has entendido al reves...

El jugador que atacaba espero a ver quien bloqueaba a quien y despues de eso hizo voladores a sus trasgos aeronautas...la pregunta es: da igual ya que vuelen aunque el bloqueador asignado no vuele o lo jugo bien y aunque ya estaba designado el bloqueo entra hasta dentro?

259
Madrid / Re: Quedada Gen X Madrid Puebla (18/01/11)
« en: 17 de Enero de 2011, 19:12:13  »
Joooo, ya podriais quedar por la mañana que asi podría ir...es lo que tiene currar por las tardes :(

260
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2011, 16:48:53  »
Muchas gracias por la rápida respuesta  ;D
La jugada fue...yo tenia un Trabajador Arcoligado 1/1 en la mesa y gire el maná para bajar el Maestro de Eterium (que le da +1/+1 a los artefactos), mi oponente giro su piromante para matarme al trabajador antes de que le diera el bono (y ya no lo pudiera matar), yo no le deje (confundido por el ejemplo del elfo de manowar que gira para dar maná) porque pensaba que al estar en mi turno yo tenia la prioridad y que el cuando jugaba al piromante mi bicho 1/1 ya era 2/2 pero por la aclaración que me has hecho, estaba yo equivocado. thanks

Pozi, asi explicado lo del bloqueo me ha quedado cristalino...perfect (no me engañaron...pense que me la estaban colando porque no controlo aun mucho)

Lo de la voladora surgio la duda y la verdad...no supe que responder ¿?

Otra preguntilla...una criatura que infecte y ponga contadores -1/-1 a una criatura y contadores de veneno al jugador, si es una 2/2 pone 2 contadores y 2 de veneno, no? y si le echamos un crecimiento gigante y el bicho entra...se le ponen al jugador 5 contadores de veneno en total? y...y sacrificamos despues a esa criatura con un arrojar, por ejemplo, el daño que hace serían a modo de 5 contadores de veneno o 5 pv?

Muchas gracias

PD: es que en el torneo pauper vi mucho combos con lo de los contadores de veneno

261
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2011, 15:43:56  »
Me he dado cuenta que mi mayor error es que seguia usando las habilidades como interrupciones y me he dado cuenta que ya no existen (lo se, soy un tolai) pero habia obviado que se seguian usando las habilidades igual.
Si no me equivoco, los instantaneos y las habilidades de girar como el "piromante prodigo" solo las puedes jugar cuando tienes la preferencia. Por ejemplo, si yo tengo un bicho 1/1 bajado y el otro no mata a mi bicho con el piromante y yo giro el maná para bajar un "algo" que hace a mi bicho más tocho (2/2 por ejemplo), el ya no puede girar su piromante para matar a mi bicho porque no tiene la prioridad al estar jugando yo, puede ser? con las fuentes de maná, habilidades estaticas y tierras lo tengo claro, como no van a la pila no hay problema pero con el resto...

Otro par de dudas/problemas que me han surgido en el torneo que jugue de Pauper T2 este finde (no me fue muy mal para ser mi primer torneo de magic). Pregunte en el foro si para un pauper se podian usar cartas infrecuentes que antes eran comunes y me digeron que si, por mail le pregunte a la tienda y me digeron que también, y una vez alli casi me descalifican por usar la "bola de fuego" por ser infrecuente...en fin.
Creo que me hicieron el lio en una jugada, tengo ya claro lo de las nuevas reglas de la pila pero mi contricante sacrifico su criatura bloqueadora antes de asignar el daño mutuamente y me dijo que la criatura se considera bloqueda (lo de que no asiganaba el daño lo tenia claro)...como va a estar bloqueada si ya no hay criatura...no tenia que haberle pasado el daño a el??

Y otra duda (soy un abusón pero es que estoy aprendiendo). Si un atacante declara su bicho para atacar (trasgos aeronautas que aun no vuelan) y el defensor asigna bloqueador (un no volador) y en el momento de jugar instantaneos y demás, hace que los trasgos vuelen...que pasa? que no lo puede bloquear y le entra el daño al defensor? o se considera la criatura bloqueada aunque la del defensor no vuele?

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

Saludetes

262
Temática / Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« en: 15 de Enero de 2011, 03:49:59  »
Hombre...imposible no, recomendable...tampoco, lo que pasa si jugamos un dungeon-crawler en toda regla (que no hay mucho roleo) si es viable llevar 2 personajes, uno puede llevar el mago y el clerigo (y se encarga de todos los hechizos...el más experimentado) y el otro al guerrero y al ladrón (por poner un ejemplo). Si queremos otro tipo de aventuras no es muy recomedable pero anda que no hemos llevado pnjs en nuestra vida (al final muchas veces es como llevar otro pj).
De todas formas para empezar es recomendable empezar llevando solo 1 personaje (que asi te lias menos). Respecto aventuras de pocos pjs (y que esten bien) no te se indicar mucho porque el 95% de mis aventuras son de manufactura casera pero te puedo recomendar algunas:

La maldición del loto negro http://rolero.net/fanzine/spip.php?article335
La novia de la muerte http://www.4shared.com/document/Iihr8ToB/La_Novia_de_la_Muerte.html (esta si la he jugado y no esta mal)
Un buen vino (http://www.general-search.net/fileinfo/gs6229798h82i0) está aventura aunque es de la 3ªed no te asustes, lo unico que tienes que cambiar son las caracteristicas de los monstruos (y esos monstruos vienen en el libro de la Marca del Este)

Bueno, con estas (más las del propio libro, que aun no me he leido) tienes de sobra para empezar y cuando ya tengais soltura puedes empezar a hacer tus propias aventuras (que a mi me parece de lo más divertido).

Saludetes

263
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2011, 19:19:49  »
Y de nuevo, gracias por las enteriores respuestas  ;D nos ayudan mucho

264
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2011, 19:14:10  »
Wenas, otra cosilla...me estoy haciendo un poco la picha un lio con el tema de la prioridad (nosotros jugamos las cosas más o menos cuando queremos...mal probablemente) y lo del jugador activo/pasivo.
Alguien me lo puede explicar de manera sencilla?
Por ejemplo, empiezo yo (pongamos que es el turno 4).
- Enderezo (aqui creo que no hay prioridad)
- Mantenimiento, no hay nada que pagar (para simplificar)
- Robo: ok, aqui la prioridad la tengo yo y tengo que "pasarle" la prioridad al otro antes de mi fase de robar por si quiere jugar algo (como un instantaneo o algo con flash)???
- Fase principal: bajo una tierra...ok (ahora la prioridad la tendría el otro antes de que yo jugará un conjuro/artefacto/criatura...??) y la misma pregunta para el resto de cosas que puedes hacer en la fase principal...por ejemplo, pongamos que voy a girar mi elfo de llanowar para darme 1 bosque, el otro no puede decir...quieto parao! Terror y a tomar por saco, no? lo tendría que haber hecho antes (aunque girar mi elfo es una interrupción y seguiría dandome 1 bosque, no? o este caso es especial por ser una fuente de mana?)

Sabeis ya por donde voy, no? porfa, echadme una mano. Como se marcan los tiempos de tiene uno la prioridad...yo me oriento un poco por el Duel of the Planewalkers pero el PC en mi turno (de fase principal) jugaba sus instaneos cuando queria (anda que no me ha timado veces cuando estaba acabando de leer una carta y la iba a activar y me jode la jugada...trapis  :P)

Saludetes y muchas, muchas gracias

PD: Al final de mi fase de limpieza y antes de que le llegue el momento de enderezar al otro, ese otro suele jugar la habilidad del hechicero/piromante pródigo o un relampago o cosas así...eso esta bien, no?

265
Temática / Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« en: 14 de Enero de 2011, 18:54:35  »
Jeje...lo "malo" es que ya tenemos varias casas Madrileñas (incluida la del master, usease, la mia) ;D

Solemos jugar los domingos (por la mañana o por la tarde) y espero que empecemos la campaña en breve porque este domingo terminamos una mega-aventura que empezo hace más de año y medio...

266
Temática / Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« en: 14 de Enero de 2011, 17:13:46  »
Enhorabuena por tu adquisición de Las Aventuras en la Marca del Este (yo soy unos de los pocos afortunados que consiguio un ejemplar de la 1ªed y encima la tengo firmada...atentos a ebay  ;D)

Para empezar a jugar al rol en D&D no podrías haber elegido una mejor manera (soy un poco anti-D&D 4ª) y te lo dice alguien que lleva jugando desde hace 18 años y empecé con El Señor de los Anillos, La Llamada de Cthulhu, Mutantes en la Sombra, Rolemaster, Kult, Superheroes Inc, Star Wars, D&D, AD&D, D&D 3.5 etc... y siempre me he quedado con D&D.
En esa caja tienes todo lo necesario (y tu imaginación espero).
Lastima que no vivas más cerca de Madrid centro porque voy a empezar en breve una Campaña de larga duración y voy a usar la base de la Marca del Este (aunque cuando ganen niveles volveremos a una mezcla entre D&D 3.5 y Pathfinder).

Saludetes

267
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2011, 04:05:50  »
Esta claro que cada carta puede tener su momento, pero si hay cartas mejores que otras (igual no son "caca" por si mismas, pero si peores comparandolas con otras).
Yo las 2 veces que he jugado con los cachorros, solo me han servido para matar a bichos 1/1 y encima perder yo 1 de vida...me quedo con el calcinador goblin, si me apuras, la deslizada de lagartos me parece mejor.
Una preguntilla sobre el Gigante de 2 cabezas, hoy lo hemos probado por primera vez y nos ha surgido alguna duda (alguna ya la he solucionado buscando las reglas por internet) pero...el "Diezmo de sangre" que dice que cada oponente pierde 3 vidas y yo gano esa vida que han perdido, se considera que los otros son un unico oponente o siguen siendo 2 jugadores oponentes? no me ha quedado muy claro.
Offtopic...normalmente somos 3 jugando y el todos contra todos es un caos, normalmente hay alianzas temporales en cuanto uno se pone muy tocho (siempre es contra mi porque en teoria me tienen mucho miedo y se supone que se más...) aunque el 90% de las veces siempre hay uno que no puede ganar y le acaba dando la victoria a uno o a otro...no me acaba de convencer este modo de jugar, siempre vamos con mazos de 1 contra 1 despues se acopla otro y esos mazos no estan preparados para aguantar una lucha contra 2 oponentes (mi mazo rapido rojo se queda sin fuelle rapido)...en fin, como lo haceis vosotros? no nos mola que uno se quede sin jugar pero el todos contra todos no me convence nada.

Jeje, tiene su gracia lo de los tipos de jugadores  ;D

Saludetes y gracias por los comentarios

268
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2011, 03:10:46  »
Jejeje...yo no lo quiero equilibrado, yo quiero ganar ;)
Ya me parecia a mi, entonces me parece una caca ya que hay mejores bichos que cuestan 1. Por otro lado, la tierra Barbarian Ring me parece una castaña muy seria, una tierra que para darme maná me hace 1pv a mi y si la sacrifico hace 2pv...pues vaya, desterrada del mazo queda.

Muchas gracias por los comentarios, de momento ya le he metido algún calcinador goblin, bola de rayos...poco a poco lo mejorare pero lleva 4 de 4 partidas ganadas (vs el mazo de Elspeth y el Tezzeret).

Saludetes

269
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2011, 00:57:46  »
Muy wenas, primero...Feliz Año!!! ya han terminado las navidades  :'( (y las vacaciones)

Me han regalado el Premium Deck Fire & Lighting, y bueno...la estrategia parece clara, pero...que tiene de especial la carta "cachorro de chacal"?? es una critaura 2/1 que cuesta 1 y dice: "Whenever Jackal Pup is dealt damage, it deals that much damage to you", es decir que siempre que el Cachorro de chacal recive daño, te hace ese daño a ti. ¿Para que vale? el daño que se lleva además de hacermelo a mi (menuda gracia) el cachorro no sufre el daño? o lo sufrimos los 2? no me queda muy claro ni veo su utilidad (un GOBLIN ARSONIST me parece más util). Me echais una mano?

Saludetes

270
Dudas de Reglas / Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« en: 23 de Diciembre de 2010, 02:45:01  »
Muchas gracias, me ha quedado todo muy claro  ;D
Lo que dices de: Podria si declara bloqueador a su bicho y arrojarlo antes de asignar para por ejemplo matar a otro bicho o hacer 2 puntos de daño a ti.
Si lo arroja antes de asignar el daño ya no se considera que esta bloqueando, no? quizir, esa es la bikoka que han quitado, si lo sacrifica antes del daño no me ha llegado a bloquear por lo se comeria el daño, no?

Saludetes

Páginas: << 1 ... 16 17 [18] 19 20 >>