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Mensajes - Yuyu

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El problema es el rasero, a unos les recibe el ministro y a otros se les ajusticia incluida la mofa y escarnio para satisfacción del populacho, hay que fastidiarse...

Respuesta #998 en: 06 de Febrero de 2015
http://labsk.net/index.php?topic=133301.990

@Filosofo
¿De verdad tu has votado a Pedro para que acabe pactando con los C's? no hace falta que respondas, prefiero seguir de durmiente, pero invita a la reflexión como poco...

Salud y Autogestión

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Componentes y Erratas / Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« en: 13 de Abril de 2016, 10:28:33  »
  Como lo estas haciendo?? Por curiosidad...




Con mucha paciencia...

Es un Html que forma parte de un modulo vassal, me apoyo en el Libro de Cuentos moderno ya que es posible compatibilizar el mismo con el juego de GW del año 85 y viceversa.

En este enlace tienes más información, y con los datos aparecidos lo voy arreglando, como lo obtuve de este foro lo comparto de igual manera, pero el modificado todavía voy a esperar un tiempo prudencial por si salen mas errores.

http://labsk.net/index.php?topic=154079.105

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Componentes y Erratas / Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« en: 12 de Abril de 2016, 13:39:06  »
Yo estoy arreglando los errores por mi cuenta y son de gran ayuda los comentados por este hilo, pero tengo una duda con la Matriz B...

Según lo que yo tengo que no es lo de la empresa que lo ha editado en español...

Página 15 117[Matriz B]: Cambiar "Precios" por "Precioso" y "Vengativo" por "Frío".

¿Seria Precioso o Preciso..?

Gracias de antemano....

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Yuyu, ¿en la versión html están corregidas las erratas de la matriz?

Lo que se refiere a hiperenlaces si, es más incluí los que se debieron retirar con la versión alemana he incluí otros como los de las cartas y estados, en lo referente a los nuevos que han aparecido ya advierto en (Otras Notas) que quedan pendientes de revisión ya sea a nivel particular (editando el html con un block de notas o cualquier otro editor) o esperar a que la empresa editora los arregle. Para una sola persona es mucho trabajo... claro que también entiendo que los usuarios indiquen cuales son, ya que el trabajo de todos puede resultar el beneficio de alguno, voy a esperar un tiempo prudencial para ver que pasa en ese sentido.

Saludos

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Sin entrar en valoraciones sobre los métodos de la empresa que ha lanzado el juego en español, voy a recordar que para los afortunados usuarios que disponen del juego en nuestro idioma, tienen a su disposición la posibilidad de apoyarse en un Html realizado por un servidor para reducir el tiempo que se pierde en consultar tablas del Libro de Cuentos.

Podéis esperar a que "alguien" cree una app (exclusiva para móviles y tabletas Android) cuyo precio sera el que desee o se acuerde, o de forma "GRATUITA" utilizar el libro de cuentos del que dispone esta y otras web para su uso, cada cual elige como desea gastar su dinero, pero entre tanto la solución sin animo de lucro está disponible para todos.

Es muy aconsejable que se descargue el Html (Noches de Arabia) para que desde su Pc, teléfono, tableta o el sistema que disponga de un navegador web tenga el Libro de Cuentos al completo y corra el mismo con mas fluidez que depender de un servidor gratuito que es donde se aloja y, que sin duda recortara el flujo según demanda, por tanto avisado queda, si solo se desea probar no será necesario descargar nada basta con acudir a la dirección indicada.

Nota.- Uso un módulo vassal que aun siendo el del juego original de 1985, el material es exactamente el mismo que el del juego moderno, ya sea la versión alemana como la ahora editada en español, como puede comprobar cualquiera que lo desee.

Voy con una breve explicación de su uso:


1)
Una vez que el jugador desplace, su personaje extraerá una carta que le indicara que tabla debe consultar en primer lugar.
El Html incluye las distintas tablas separadas por docenas de forma que deberemos hacer clic (aconsejo el botón central del ratón para abrir una nueva solapa) para este caso se debe consultar la 101, por esa razón pulso sobre la que va del 99 al 106.



2)
Una vez en la matriz 101, lanzo los dados que me indican la propiedad del sujeto en el encuentro, de forma que obtengo un 9 que apunta a "Enfermo" y con ese dato la matriz no contiene enlaces individuales, de forma que pulso sobre el hyperenlace (C) que igual que en el caso anterior aconsejo que se haga con el botón central del ratón para que se abra una nueva solapa en el navegador.



3)
Una vez abierta la matriz C, decido preguntar al "jorobado enfermo" que proporciona un nuevo enlace al numero 523, de nuevo boton central para abrir una nueva solapa.



4)
El párrafo 523 indica que el "jorobado enfermo" conoce a un mercader y que como resolución y al no tener la habilidad de "Negociar y Evaluar" acabo perdiendo mis riquezas y por lo menos consigo la habilidad de "Sabiduría".



Otras notas.- Quien no disponga de botón central del ratón puede usar el botón derecho y abrir una nueva solapa, recordar que se puede descargar el Html para mejorar la velocidad de respuesta y no estar a disposición del flujo facilitado por el servidor gratuito, por ultimo los errores detectados quedan pendientes de arreglo o por parte del editor o por quien lo desee arreglarse el suyo propio ya que un Html es muy fácil de editar, tan solo hace falta un sencillo block de notas, si además una vez reparado lo comparte... muchos le estaremos gratamente agradecidos.

Por ultimo el Html está en la pagina anterior a esta en la Respuesta #102.


Saludos

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Creo que la idea del hilo es saber si se juega a juegos actuales o modernos, no a los juegos de toda la vida, Yuyu.


Tienes toda la razón...

Pero observemos a nuestros mayores, juegan principalmente naipes y dominos, el relevo generacional no sabría decir a que jugaremos, pero no será el primer bar que cierra por tener toda la tarde ocupadas sus mesas con juegos "modernos" que en la caja del establecimiento significan dos cafés y otro par de cocacolas.

A mi personalmente me encanta ver a nuestro mayores jugar a la petanca por ejemplo, en parques y jardines que disponen de sitios adecuados para ello, les obliga a salir de casa y entrar en contacto con otras personas, cosa que es mas complicado de ver con las nuevas generaciones que si es verdad que crean asociaciones lúdicas es mas complicado que el circulo se amplié por la misma razón, esto tampoco se decir si es bueno o es malo, simplemente es diferente.

Al juego que se juegue le doy poca importancia, y se la doy más a lo que el juego conlleva a todos los niveles, da igual que sea el monopoly que a las chapas de toda la vida.

Yo diría que las ventas de las editoriales confirman que estamos creciendo, porque si se venden más que antes juegos y que todos los de aqui o tenemos o ya hemos pasado pantalla de ellos.


Algo quiere decir.


¿Pero está creciendo o el grupo de jugadores compra mas juegos? que las ventas aumente no necesariamente significa que el sector de jugadores pueda crecer, a lo mejor lo que ocurre es que los que ahora no tenemos tanto tiempo para jugar como antes, si tenemos un poder adquisitivo mayor y por eso las ventas aumentan.

Lo digo desde el desconocimiento, del sector de ventas, desde luego la participación si parece mayor en eventos por todos conocidos, por tanto cuando el río suena agua lleva...

... luego la pregunta podría ser... ¿Son ahora productos consumibles con fecha de caducidad?

Confundes antiguo con moderno, "gambling" con "gaming" y juegos "commodities" con juegos comerciales.
Una cosa es jugar, y otra es jugar a juegos de mesa "no massmarket".... y ese es la idea de la pregunta.

ACV 8)

Pues puede ser pero, tu ejemplo me da pie a lo expuesto anteriormente ACV...

He puesto la Ley I de Alfonso X como ejemplo de conocimiento en el tiempo no de comparación con los juegos modernos, lo que quería decir es que tenemos una historia lúdica que ni se reconoce ni se potencia, lógicamente entre los juegos modernos y los de hace 700 años, hay pues eso, 700 años.

La segunda parte es lo que aporta el juego independientemente del juego a que se juegue.

Saludos a todos


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¿Qué en España no se juega....?

Lo que ocurre es que no se juega a lo que nosotros desearíamos, pero jugar se juega, como demuestra la legislación sobre el juego ya desde tiempos de Alfonso X.

Así pues , sobre el 1276  se le encarga un libro de leyes al maestro Roldan del cual pongo a continuación solo la primera ley como curiosidad.

Este es el libro que yo maestre Roldan ordené e compuse en razon de las tafurerias por mandado del muy noble e mucho alto señor Don Alfonso, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de Leon, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Cordova, de Murcia, de Jaen, del Algarbe, por que ningunos pleytos de dados nin tafurerias no eran escritos en los libros de los derechos, nin de los fueros, nin los alcaldes no eran sabidores, nin usaban nin juzgaban de ello, fiz este libro apartadamente de los otros fueros, porque juzguen los tafures por siempre, porque se viede el destrez, e se escusen las muertes, e las peleas, e la tafurerias : e tobo por bien el rey como savidor, e entendiendo todos los bienes, que oviesen cada unopena e escarmiento del descreer, e en los otros engaños que se facen en las tafurerias.
.
Ley I.
.
El rico ome que jugare los dados, e tambien el fijodalgo que descreyere, que la primera vegada que descreye. Peche veinte mrs. ( maravedis) de oro, e por la segunda quarenta mrs. , o dineros, quantos valieren estos sobredichos, e por la tercera vez que sea acusado para ante el rey, e esta thamia mesma ayan los infantes e los caballeros. E los escuderos que jugaren los dados e descreyeren, pechen diez mrs. De oro, e por la primera vez escape, e por la segunda prendanlo por la thamia que soobredicha es, e sin non oviere de que los pechar que lo recauden los alcaldes e las justicias en guisa que parezca ante el rey. E el ome que non fuere hijodalgo que jugare los dados e descreyere, que peche por la primera vez sie mrs. de oro, e por la segunda doze, e por la tercera vez que le corten dos dedos de lengoa, en travieso, e sino oviere de que pechar la thamia que sobredicha es, por la primera vez que le den treynta azotes, e por la segunda cinquenta azotes, e por la tercera vez que
le corten la lengoa como sobredicho es ; e de los tafures que juegan los dados, e non usan otro menester, e viven e guarescen por las tafurerias, e descreen, que non tovieren de que pechar la thamia que sobredichas es, que por la primera vez que le den treynta azotes, e por la segunda vez que le den cinquenta azotes, e que le fagan decir : Señor Dios e Santa Maria, en vos creo, e en vos fio ; e por la tercera vez que le corten la lengoa como sobredicho es ; e el judio o moro que jugare los dados, e descreyere e dixere mal de Dios, e de Santa Maria, e de otros santos algunos, non escape por la pena que sobredicha es, mas que le recauden el cuerpo e quanto oviere para ante el rey, e él fara y lo que por bien toviere.


Cierto es que con esas leyes no se puede estar orgulloso, pero dejando de lado estas del siglo XIII, deberíamos estar orgullosisimos de nuestro pasado lúdico, pero como siempre en este país, en vez de ello despotricamos que eso si que es muy y mucho español....XDXDXD


¿Cuantos saben jugar a..?

- El juego de mayores y menores

- Tanto el uno como en los dos

- El juego de Triga

- El juego de Marlota

- El juego de la Riffa

- El juego Par con As

- El juego “Panquist"

- El juego Guirguiesca

- Alquerque o juego del Molino

Son juegos ya recogidos en el Libro de Ajedrez, Dados y Tablas que tienen como poco mas de 700 u 800 años, sin embargo son mas conocidos por los extranjeros que por nosotros mismos y eso que no están todos.

Que no solo de juegos vive el hombre, deberíamos tenerlo claro, que no potenciamos nuestra historia es un hecho, pero en España jugar se juega y hasta el punto que antes de que muchos países fueran descubiertos o fundados, luego en vez de agachar la cabeza cuando vamos por ahí deberíamos levantarla por encima del hombro si hace falta y decir claramente que este país tiene una tradición lúdica que ya la quisieran para si los que ahora parecen que han inventado las sopas de ajo.

Basta ver como se va adaptando la terminología lúdica, como si no hubiera palabras en español para definirlas, pero si solo fueran las terminologías pues hasta tendría un pase, el problema es que teniendo ya las reglas escritas y recogidas desde el 1280 aproximadamente, no contentos con eso, terminamos adaptando la forma de jugar de otras fuentes generalmente extrajeras, relegando las formas originales y el conocimiento es impuesto por otros que los conocieron más tarde . Que mal nos queremos y, que poco sueltos estamos de no reconocer con orgullo nuestro patrimonio... total España es diferente, eso sí, quejarnos nos quejamos como siempre.


Saludos

38
18 cartas / Re:18Cartas Vassal
« en: 01 de Abril de 2016, 18:48:02  »
¡Qué barbaridad!
Ahora (ahora sí) voy a tener tiempo libre adicional forzado y hemos de acabar eso que tenemos entre manos.

Teasing... teasssing

Mira que he estado apunto de preguntar si eras tú, pero como había otro Tófol por este foro no me he atrevido, ya veo que te has animado con una creación, muy bien, felicitaciones.

Sobre lo que tenemos entre manos cuando quieras... XDXDXD es un grato placer tenerte de vuelta esperando que el parón obligatorio sea por placer mas que por obligación, ya sabes por donde andamos.

Gratos saludos Tófol

39
18 cartas / Re:Make a Band: Crea tu Banda (Daniel R. Lobos)
« en: 08 de Marzo de 2016, 20:48:00  »
Gracias Yuyu... me descargue el Vassal y lo estaba viendo... no lo se usar aún asi que tengo muchas dudas, como por ejemplo como usar las habilidades de las cartas, como girarlas y eso...
En cuanto al juego de mesa en sí, para evitar saber a que color va cada uno desde el principio, y no hacer cambios radicales en el juego que ya esta subido, lo único que voy a hacer es un mínimo cambio en las reglas y es que, los objetivos secretos se reparten al final de la primera fase (es decir, luego de colocar las 5 cartas sobre la mesa). En mi copia cambie la imagen de un bajista por la de otro, no me gustaba como estaba dibujado el primero, luego lo subo como archivo definitivo. Pero el juego no se va a tocar más. Tengo alguna que otra idea pero lo guardo para otro juego y otro concurso, asi me reinvento como Seiji Kanai con su Lost Legacy  ::)

En 18 CartasVassal explico los pormenores de cada juego, como regla general "carta en la mesa presa" por eso es necesario <Shift + click> para volver a seleccionar cartas que ya se hubieran jugador.

Saludos

40
18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 08 de Marzo de 2016, 20:45:20  »
¡¡¡Perfecto!!! Como se puede comprobar, tengo conocimientos nulos de Vassal jeje

XDXDXD mas bien diría que no leíste el texto.

Saludos

41
18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 08 de Marzo de 2016, 20:44:00  »
Realizado...

Sobre el juego creo que ha mejorado en parte, me parecía mas fácil cuando querías reducir a 3 las fases de cacería, ahora es un tanto complicado, además aderezado de posibles cazadores que pueden sucumbir.

Sigo creyendo que a veces intentar ser escueto es mal difícil que incluir todas las posibilidades y hacer mas complicado el desarrollo, no obstante uno de los mejores con diferencia y he probado unos cuantos...

Saludos


42
18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« en: 08 de Marzo de 2016, 20:40:59  »
¿Puedes poner también las cartas sueltas? Es para prepararlo para CowCow de cara a alguna oferta...

Gracias.

Es muy simple... basta con que arrastres las cartas del Pdf a una carpeta y ya las tienes sueltas...

Saludos

43
18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 07 de Marzo de 2016, 16:33:52  »
Acabo de catar el modulo de Vassal, todo funciona genial, contadores, héroes, conde/acólitos... pero las cartas del mazo de amenazas, una vez que se sueltan en el "tablero" no se puede volver a interactuar con ellas, evitando que se descarten (una vez derrotada la carta) y se puedan volver a barajar. Siento ser tan puntilloso, pero es que si no el juego no tira para adelante jeje
Respecto a los dados, solo tiran los héroes, con un color es suficiente... pero si hay dos colores tampoco pasa nada :)

Haces bien en comentar, te cuento...

...con <Shift+click sobre la carta/s(pueden ser varias)> vuelves a seleccionar las cartas que desees, lo deje comentado en cada módulo 18CartasVassal, y obedece a la simple regla de "carta en la mesa presa" si quieres hacer algo con una carta que se hubiera jugado debes seleccionarla como se ha comentado.

Saludos

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 07 de Marzo de 2016, 12:52:36  »
Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor para la baraja de eventos, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño,los peones ahora pueden incluir texto para dar valor a las piezas o nombres o simplemente nada si se deja vacía la caja de texto, también se han cambiado los dados incluyendo dados ilimitados en dos colores diferentes, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Creo que soluciono el asunto de indicar en los peones con valores o texto indicación que puede variar, todos los peones se pueden Clonar/Borrar por lo que se pueden usar para cubrir las necesidades de marcas, con los dados en dos colores cada bando podrá estar diferenciado en sus tiradas y por ultimo las cartas contienen Personajes por ambas caras(yo creo que dando la vuelta a la hoja coinciden, revisar) para girar si se desea el segundo personaje de la carta ...



Saludos

45
18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 07 de Marzo de 2016, 12:42:44  »
Revisado...

Para despejar la mesa de juego se ha incluido un dispensador como contenedor de las barajas para las cartas de2 y 3 jugadores, se puede minimizar el tamaño del dispensador para hacerlo mas pequeño, se ha incluido la baraja para tres jugadores, he colocado un texto para diferenciar que baraja es cada una, y para mejorar la visión global he incluido un visor.

Enlace en el inicio del hilo 18CartasVassal.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Como podrás imaginar me he jugado unas partidas según lo hacia, muy ligero, fácil de aprender y sin ninguna complicación que no sea girar las cartas, me pregunto si incluirás alguna con eventos, por ejemplo un soplido de viento que mueva las hojas...



Saludos


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