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Mensajes - David B

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Talleres / Re:Recoloreando losetas de ZC:PO
« en: 16 de Septiembre de 2018, 10:26:46  »
Hombre una solucion rapida seria usar la herramienta subexponer (de photoshop).
Aqui la miniatura que colgaste tras aplicarle unas pasadas.




Aun que tengo que decir que no se si entendi muy bien lo que quieres hacer o la "legalidad" de lo mismo.
¿Tu lo que quieres obtener son miniaturas coloreadas no?

Sea como sea espero que te ayude.

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!Que arte tan chulo me a encantado!
Me gusta mucho como esta estructurada la informacion en algunas cartas.

Me interesa el tema de juegos infantiles. Para mi de un juego infantil a ese ideal de juego sencillo pero dificil de dominar solo hay un paso.

¿La beta esta disponible? ¿El juego se va a vender en alguna parte?
EDITO: Vale ya encontre el link de descarga. A ver si puedo jugar una partida con mi sobrina : )

Disculpa si en los videos se explican estas cuestiones, pero en estos momentos no puedo reproducirlos.




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Talleres / Presentacion Rogue like a Boss
« en: 16 de Septiembre de 2018, 02:02:17  »
Rogue like a Boss

Rogue like a Boss es un juego de mesa tipo ameritrash y que podríamos meter dentro del genero de los dungeon crawl. Como su propio nombre da a entender, le hemos introducido toques del genero de videojuegos conocido como roguelike.
Hoy me gustaría presentaros su estilo artístico y un poco de su trasfondo.
Juan y yo somos personas que nos encanta complicarnos la vida. Así que decidimos darle un toque diferente al arte del juego. Seria un juego en dos dimensiones, con un poco de pixel art. Y lo diseñaríamos, dibujaríamos y daríamos color nosotros mismos. Ninguno de los dos teníamos ni zorra de dibujar ni dar color y mucho menos de pixel art.
Un año mas tarde de durísimo esfuerzo conseguimos ese estilo que queríamos lograr. Aun que estamos muy pero que muy orgullosos de lo que hemos logrado lo cierto es que sabemos que como mucho nuestro arte es resultón. Aquí unas muestras, espero que os guste.

Una seccion de tablero que corresponde a las alcantarillas:
No se puede apreciar bien los detalles pero no se como mejorar esto a la hora de subirlo al foro. Pero pronto estara la beta del juego para su descarga donde se aprecia todo perfectamente.
Edito: A vaya si se pincha en la imagen te lleva a otra donde se puede hacer zoom y se ve genial. Se nota que no soy ningun experto en foros eee.



Millar y Chico rata, dos Bosses:
Los Bosses son personajes usados por los jugadores, mas abajo se explica en mas pronfundidad.




Aqui un par de delincuentes:




Dos cartas de equipo basicas de las que usan los Bosses:




Una pequeña muestra de como quedan algunos elementos una vez imprimidos:
No tiene nada que ver con la configuración de la mesa de juego. Pero ayuda hacerse una idea de como queda todo esto sobre una mesa.



Un poco de trasfondo:
Bien, de que trata todo esto. El mundo de Rogue like a Boss es medieval fantástico…hasta que nos interesa meter ciencia ficción y lo hacemos sin despeinarnos. La magia y la ciencia van de la mano aun que con la otra mano se dan puñetazos. Y lo cierto es que ambas están al servicio de la industria y ganar K (dinero).
Toda la acción transcurre en una única ciudad, pero que ciudad señores. Blisfull.
Blisfull es el objeto mas grande en permanente crecimiento que a existido nunca. Dicen que para viajar a Blisfull es suficiente con sentarse y esperar. Que antes o después ya llegara ella a ti.
Blisfull es fruto de una extraña guerra (que técnicamente no a terminado) entre siete ciudades estado. Esta guerra estallo tras descubrir ciertos recursos naturales de enorme valor y potencial industrial en un terreno de nadie pero muy cerca de estas ciudades estado.
Pero cuanto mas se peleaban por dichos recursos y mas los explotaban mas se daban cuenta que aquellos filones de material no eran escasos. Que su tamaño era de una enormidad nunca antes conocida. Cuando se quisieron dar cuenta se encontraban mas tiempo explotando dicha riqueza que batallando. Así que podríamos decir que el aburrimiento y la  avaricia terminara por llevarlos a un punto en que simplemente dejaron de pelear entre ellos. Sus fronteras crecieron tanto que se unieron (sin no poco jaleo). Comprendieron que de darse de hostias mejor dárselas con ejércitos extranjeros que amenazaran sus intereses o se toparan con el desenfrenado crecimiento de  la ciudad ahora conocida como Blisfull.

Esta amalgama de ciudades experimento un crecimiento, económico, mágico, científico e industrial sin precedentes. Transformándose rápidamente en el centro del comercio y la innovación de todo el mundo y varias dimensiones colindantes.
Y esto en un mundo medieval fantástico significa una cosa, héroe y aventureros por doquier. Todos los días  miles de héroes llegan a Blisfull para comerciar con sus tesoros,  mejorar su equipamiento o encontrar nuevas quest.
Pero no creáis que los jugadores encarnan a estos aventureros. Ellos encarnan a los Bosses.

Los Bosses:
Pero por desgracia Blisfull no esta exenta de criminalidad. Y por alguna razón allí donde aventureros y héroes hacen acto de presencia antes o después aparecen villanos de extraordinario poder. Y claro a quien llamas para terminar con ellos, una ciudad no puede depender solo de aventureros para hacer cumplir la ley y solucionar sus problemas. Estos no son baratos.
Es decir cuando tu vecino perturbado atraca un banco se llama a la policía de la ciudad. Pero si el mismo banco lo atraca por ejemplo Artuzur el machacador de soles…bueno en ese caso llamas a los Bosses.

Los Bosses forman parte del cuerpo policial de Blisfull. Y salvando las distancias podríamos decir que tienen el cargo de investigadores. Cuando un delito es sumamente extraño se manda a los Bosses. Cuando su escala es abrumadora se manda a los Boses. Cuando es perpetrado por delincuentes de gran poder se manda a los Bosses. Y a base de investigaciones pero sobre todo de hostias  estos se abren camino por Blisfull hasta resolver el caso que  les a sido asignado.

¿Pero sabéis el punto triste? Los Bosses no son individuos de enorme poder. A veces ni siquiera tienen una gran experiencia. Son inadaptados que parecen no valorar en nada su vida. Y es que cuando te llaman para tantas cosas chungas antes o después te aniquilan. Y no es de extrañar que el único requisito para ser un Boss es rellenar un formulario y conseguir mantenerse con vida tras tu primer día. Pero aun con todas no faltan Bosses,  algo tiene Blisfull que atrae a la clase de "personas" que son capaces de mirar a la injusticia a los ojos y decirle, cuidadito que se donde vives.

En unos dias:

Y esto a sido todo para este primer post. En el próximo presentaremos los elementos del juego y mecanicas basicas.

Mas abajo dejo algunos pequeños textos de ambientación que muestran un poco del tono del juego el cual tiene mas humor del que puede parecer. Por favor tener en cuenta que estos textos no pasaron ningún tipo de corrección e incluso pueden estar a medias. Además de estar en proceso aun. No ser duros con la ortografía ni como están narrados. Aun así echarles un ojo, tienen su gracia…espero.

Un saludo y recordar las palabras de aquel gran Boss que fue Dogboss:

Si crees que eres un Boss, es que eres un Boss.

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