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Mensajes - Asrión

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 01 de Junio de 2020, 10:47:55  »
 Gracias por las respuestas.

Como soy recién llegado y no he tenido tiempo para jugar tengo algunas dudas generales:

-¿Para qué sirve tener un mejor mazo?

Me explico, si los investigadores empiezan de cero cada campaña y van mejorando el mazo en función de experiencia adquirida. Una vez terminada la campaña, ¿La gracia es volver a jugar con ese mazo mejorado campañas previas o nuevas?

-¿Cómo se suele hacer, se juega de nuevo con el mazo mejorado o con nuevos personajes empezando con un mazo no mejorado?

-¿Siempre se necesitan cartas del core incluso con las nuevas expansiones?
 En Arkhamdb no veo mazos que no tengan algo del core.
Teniendo 1 Core y los ciclos de Dunwich y Carcosa ¿Es posible o hay algún ejemplo de mazos para poder jugar partidas con 3-4 jugadores?



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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 01 de Junio de 2020, 02:30:28  »
Hola,
Tengo entendido que los investigadores que se encuentran en un mismo lugar pueden compartir algunas cartas o hacer algún tipo de uso de cartas del otro.
¿Esto es así? Si lo es ¿En qué casos?

Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 15 de Mayo de 2020, 15:49:59  »
Genial, gracias.

Por otro lado cuando un investigador muere, Sea en solitario o en multijugador
¿El jugador suele seguir con otro investigador o se vuelve a empezar desde ese punto?

Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2020, 15:13:42  »
Hola,
soy nuevo en el juego y en lcg
Tengo dudas sobre construir mazos de cartas:

-Si ganas 8 de experiencia, ¿Quiere decir que al mazo de ese jugador por ejemplo puedo añadir dos cartas que le correspondan de nivel 4 o 4 cartas de nivel dos?... (quitando las que correspondan para mantener el mismo número de cartas).

¿O por el contrario puedes hacer otro tipo de elecciones?

-En cada partida imagino que puedo ir variando mazos y cartas y no has de ceñirte al mismo en la campaña.

-¿Es recomendable ir pasando episodios con traumas o vale la pena volver a jugar hasta llevarte experiencia?
Por ejemplo me he encontrado en una ubicación con velo de cuatro más carta de mitos que le añade dos y era imposible conseguir la pista de ese lugar con un valor de 3 de intelecto en los investigadores...(la bolsa de caos no suele ayudar tampoco)

-En Arkhamdb hay muchos mazos construidos pero lo encuentro un poco caótico me parece que no hay manera de seleccionar a partir de que expansiones, la mayoría estás hechos con 2 cores y un montón de cartas de otras expansiones y campañas...¿Hay alguna forma de filtrar esto? (Tengo el core y la campaña de Dunwich, aunque abierto solo de momento la caja de luxe a la espera de ir avanzando)

Gracias!


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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 06 de Abril de 2020, 00:34:50  »
Buenas. Seguramente esté respondida está pregunta, pero he ojeado las 2 primeras páginas y todavía quedaban 10 más.
Cuando un Evento te dice que generes enemigos, ¿los coges de cualquier mazo blip o del mazo general?.

Parece ser que hay más consenso en que se toman del mazo blip

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Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2020, 20:42:55  »
Hola,
Hay una cosa que no termino de entender según lo leo en distintos sitios,

¿Los efectos de medianoche se aplican cuando el reloj llega a las doce o por el contrario en el momento de llegar a las 12 hay un turno todavía y ya después se aplican los efectos al tiempo que el reloj avanza a las tres?


Gracias!

En cuanto el reloj dé la medianoche el efecto es inmediato.

Entonces ¿la carta de mitos se saca justo al dar las doce y no se juega un turno y se saca después?...entendía lo contrario en la descripción, que todavía había un turno de jugador en las doce y ya luego se sacaba la carta de mitos...

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Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2020, 20:42:01  »
Hola!
Me da que es una duda muy muy tonta pero es mi primer acercamiento a Arkham Files.  ::)
En la carta del primigenio Yig donde pone Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario (...) los investigadores pierden 1 Símbolo arcano si tienen alguno, ¿todos los monstruos son sectarios (es decir, ¿cada vez que elimino a un monstruo se pieder un símbolo arcano?) o solamente algunos de ellos? ¿y cuáles en ese caso?
Solamente he jugado dos partidas en solitario, la primera la gané bastante fácil pero la segunda con Yig no he tenido opción.
Muchas gracias.


Si es sectario lo pone detrás, suele aparecer un encapuchado en el dibujo y tiene solo una casilla que rellenar


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Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2020, 15:23:22  »
Hola,
Hay una cosa que no termino de entender según lo leo en distintos sitios,

¿Los efectos de medianoche se aplican cuando el reloj llega a las doce o por el contrario en el momento de llegar a las 12 hay un turno todavía y ya después se aplican los efectos al tiempo que el reloj avanza a las tres?

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« en: 05 de Marzo de 2020, 00:41:13  »
Genial, me aclara mucho.

Hoy jugando me salieron algunas cuestiones más que no he visto respondidas, a ver si ya se me aclara todo:)

-Después de resolver una aventura, al ir a la puerta ¿Eso te permite ir a primeros auxilios y como indica obtener de forma gratuita 1 cordura o 1 de resistencia sin necesidad de pasar turno en el reloj? ¿O siempre que quieras beneficiarte de esto o de algún trofeo lo has de hacer en tu turno y cuenta como tal y por tanto pasa el reloj?

-Cuando despierta el primigenio mantienes el dado de bendecido si estás en este estado y también puedes usar pistas, hechizos o al menos el poder concentrarte?

-Si en la tarea a resolver había un requisito de cordura o resistencia, yo por intuición jugaba poniendo un token en la tarea y si ganaba la aventura lo recuperaba pero me parece que no es así y solo el hecho de intentar resolver la aventura ya te hace perder el requisito. ¿Es así entonces, los pierdes sí o si?

-En una tirada de seis dados si retienes tres dados usando la carta de pista y vuelves a tirar los otros tres pero no consigues nada valido, entiendo que los tres dados pasan de nuevo a la reserva y sigues con el procedimiento habitual descartando uno y tirando los otros cinco ¿es así?

-En Augurios de las profundidades hay cartas que indican que al entrar puedes darle la vuelta a otra carta. Si en la carta que ahora pones cara arriba aprovechando esto también lo indica, significa que puedes volear otra más (si tuvieras varias así se produciría entonces una especie de efecto dominó...)

Muchas gracias!!

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Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2020, 16:22:47  »
Después de jugar a algunas partidas, teniendo las expansiones Fuerzas Ocultas y Augurios de las profundidades me surgen algunas dudas:

-Si en una tarea o aventura aparecen tres casillas de investigación I1 I2 I3, ¿Tengo que sacar necesariamente esa lupa con ese número en los dados o si saco lupa con número mayor ya sirve?
Por ejemplo si me saliera en la tirada de dados tres investigaciones de valor 3 ¿Valdría I3 para emplear como I1?

-Un caso similar es que me pida alguna casilla I5, ¿Valdría resolverla con dos dados de I3? o como a veces que para resolver una tarea hay una sola casilla de I...

-Si obtienes una cartita que te permite retirar cualquier carta de aventura incluidos los monstruos que pueda tener, ¿Puedes entonces descartar una carta que bloquee o que tenga un monstruo que bloquee un dado?

-¿Es posible tener más cordura y vida de la que marca cada personaje? Me he encontrado con tener toda la cordura y como recompensa de una aventura ganar dos de cordura ¿Qué se hace en este caso?

-Si tengo 2 de cordura y mi personaje como máximo tiene 3 y con las recompensas de tarea puedo comprar 2 corduras, ¿Eso me permite tener 4 o como mucho llegar a 3?

-Si resuelvo una tarea con 5 de valor, a la hora de comprar ¿Qué sucede si no gasto todos los puntos?

-LA activación de Terror en una aventura se produce cuando no resuelves la aventura y en esos dados hay un terror o con que eso suceda en una tarea ya es suficiente para activarla?

-¿Dice algo el reglamente de hasta con cuántos personajes puedes ir jugando después de que maten a alguno en modo solitario o en modo multijugador?

Muchas gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2020, 19:45:22  »
Gracias!!
La duda era sí la puerta puede ser activada más de una vez por un marine (siempre que corresponda la acción y lugar) mientras se está en la misma localización o solo de puede activar una vez por localización

(Espero que ahora se entienda mejor)

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2020, 14:14:33  »
Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que es un juego viciante y tener claras ciertas pautas ayuda a la experiencia de juego, o mejor dicho a la masacre.

Me ha surgido alguna más que no veo resuelta en el manual:

-¿En la carta de la puerta se puede activar y poner un apoyo si así se decide o solo un apoyo en cada localización?

-Si en un evento al generar los genestealers una de las pilas se queda sin cartas se rellena con la otra pila y ya se pasa a la siguiente localización o simplemente se deja así y se pasa a la siguiente localización?
Y si la pila se queda sin cartas a mitad de una fase (pongamos que has hecho apoyo y movimiento pero queda ataque o sucede a mitad de la carta de evento) ¿Se pasa de localización y luego se ataca (o se termina el evento) o se termina la fase completa y luego se pasa de localización?

Creo que está explicado en el foro pero no lo encuentro...

-¿Cuando el enjambre de genestealers de la derecha está arriba del todo y se han de desplazar hacia arriba que sucede?

a) Pasan al otro lado
b) Pasan al otro lado solo si así quedan en la espalda del marine (flanqueo)
c) no se mueven

Muchas gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 26 de Febrero de 2020, 23:28:27  »
Hola,
Aquí alguien nuevo con el juego que "más o menos" lo entiende. Dos dudas que no he encontrado en el hilo:

-Hay una carta de evento que te permite recuperar a un marine y ubicarlo en la última posición de abajo. ¿Esto implica que se desplaza hacia arriba solo la columna de marines o también se desplazan las cartas de terreno y genestealers quedando el nuevo marine solo en última posición?

-Implicando la activación del panel de control activar la carta de localización actual, esta carta es la carta de localización Sala de Control de Lanzamientos que dice: "Coloca un contador de apoyo sobre esta carta o bien tira el dado. Si el resultado de la tirada es igual o menor que el número de contadores de Apoyo sobre esta carta. Los marines espaciales ganan la partida. En cualquier otro caso, no se produce ningún efecto."
¿Qué es realmente lo que has de hacer? Yo lo que entiendo es que has de tirar el dado pero antes decidir si pones un marcador más en la carta de panel del control o no. Entonces es lógico ponerlo siempre para tener mñas oportunidad de tener un número igual o menor al tirar el dado ¿No es así?

-¿Recomendáis al principio usar reglas caseras hasta hacerse con el juego como que los apoyos si cuenten si el ataque es por la espalda o que si al defender sale un número igual a la cantidad de genestealers, en vez de morir el marine, se repite tirada de dado...?


Gracias.


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Juegos rediseñados / Re:Space Hulk: Death Angel - Rediseño ALIENS
« en: 23 de Febrero de 2020, 21:26:09  »
Sensacionales!! Mucha gracias!

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Geniales. Mucha gracias!

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