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Mensajes - Servasky

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Dudas de Reglas / Re: Go (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2011, 12:52:12  »
Vale muchas gracias!

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Dudas de Reglas / Re: Go (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2011, 11:38:22  »
El komi es independiente del tamaño del tablero?

Lo pregunto porque hace un rato he estado jugando una partida en un tablero de 9x9 y al acabar han aplicado un komi de 6.5! Me ha parecido una burrada ya que las puntuaciones sin komi, fueron 24 puntos para las negras y 22 puntos para las blancas (reglas japonesas: intesecciones vacías menos piezas capturadas). Me parece un porcentaje de la puntuación muy alto.

gracias

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De los que pones solo he tenido oportunidad de jugar a 3 (aunque bastante partidas a cada uno):

-Dominion: Juego que gusta mucho pero que me aburre hasta límites insospechados. Motivo? Interacción NULA. Vais a estar jugando uno al lado del otro pero no os haréis ni caso, cada uno hará sus combos, llevará las cuentas de los puntos mentalmente y ya. Puedes probarlo en: boardgamearena.com

-Smallworld: No tienes nada parecido en tu colección. Es un juego de territorios con tortas desde el turno 1. Funciona mejor a más jugadores pero con 2 sigue siendo muy divertido y recomendable. La principal diferencia es que las partidas pueden ser un pelín más tranquilas. Puedes probarlo en iPad.

-Ghost Stories: Buen juego cooperativo que viene a ser el paso siguiente después de la isla prohibida. Te aviso que es un juego durísimo de ganar. Incluso en el nivel de iniciación. Con esto quiero decir que no va a ser llegar y besar el santo y necesitaréis varias partidas antes de tener alguna oportunidad. Funciona bien con cualquier número de jugadores. Puedes probarlo también en un iPad.

Respecto al orden, lo haré solo de los 3 que conozco:

1.Smallworld
2.Ghost Stories
3.Dominion


Un saludo!

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Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2011, 16:17:17  »
Hola amigos, siento volver a molestar pero en la ultima partida volvimos a tener un par de dudas.

Por ejemplo, si yo me encuentro con un bicho, debo evadir o enfrentarme, pero puedo antes usar el hechizo este de dos manos que te da un +9 a las tiradas de combate antes de evadir? y despues elegir evadir o enfrentarme segun el resultado?
esque en el hechizo pone "que te da +9 al combate hasta el final del mismo" por lo que entiendo que deberia lanzarlo durante el combate.No se si me explico! jejeje!

Y otra cosa, con el mismo hechizo por ejemplo. Ya en el combate después de la tirada de horror decido lanzar el mismo hechizo +9 en combate y 2 manos usadas. El hechizo se lanza, por lo que lo agoto hasta el siguiente mantenimiento, pero si después de el 1º asalto no consigo vencer al bicho en el segundo asalto sigo teniendo las 2 manos ocupadas no?

y en el mismo caso pero fallando el lanzamiento? se agota el hechizo son resolverse pero me sigue dejando las 2 manos inútiles hasta el final del combate?

Ruego me disculpeis si no me he expresado bien.
Disculpad las molestias y gracias por todo.
saludos.

1. El combate no empieza hasta que tú no decides pelear o si no consigues esquivar. Entiendo que con hasta el final del combate se refiere a que si en el primer asalto no lograses los éxitos necesarios, el +9 se conservase para la siguiente tirada(en caso de que decidieses seguir peleando).

Los puntos 2 y 3 están en las reglas, te copio:

Nótese que un Hechizo requiere el número de manos dibujadas en la carta, aun cuando el investigador fracase al lanzarlo. Si un Hechizo o arma proporciona una bonificación (incluso aunque sólo dure hasta el final del combate), sólo lo hará mientras le dediques las manos necesarias. Puedes cambiar de arma o Hechizo en asaltos de combate posteriores, pero en el momento en que “liberas” un arma o Hechizo, dejará de funcionar.

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Go - 10/2008 / Re: ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« en: 13 de Diciembre de 2011, 01:00:52  »
Para el tema de go en España, mirad gigamesh, la tienda de Barcelona. Ahí tenéis de todos los precios y calidades.

Ya estuve mirando y la verdad es que se va un poco de presupuesto. De momento solo quiero un set económico completo para ir jugando unas partidas.

Aunque gracias a un link que vi en gigamesh ahora sé que también tienen sets en Naipe y Generación X. Me pasaré y si no veo nada que me guste más que el de Cayro pues me compraré ese.

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Go - 10/2008 / ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« en: 12 de Diciembre de 2011, 17:28:17  »
Se hace incómodo jugar siendo tan pequeñas? Una vez cometí el error de comprar un ajedrez muy pequeño (no era de bolsillo) y creo que solo lo he usado una vez porque era un coñazo jugar.

En la tienda costaba 27.50€, está bien?

Muchas gracias

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Go - 10/2008 / ¿Qué Go (Weiqi) comprar?
« en: 12 de Diciembre de 2011, 16:53:10  »
Esto desvirtúa un poco el hilo pero tampoco sé en que subforo preguntarlo, dónde puedo encontrar uno? Qué tamaño es el aconsejable?

He visto esta tarde uno de la marca Cayro pero creo que solo era 19x19 y las piedras parecían muy pequeñas como para jugar cómodamente...

Qué os parece?

http://goo.gl/2mFtQ

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Dudas de Reglas / Re: Go (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2011, 04:06:12  »
A mi esto de que haya diferentes reglas para un mismo juego me desconcierta mucho...

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Dudas de Reglas / Re: Go (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2011, 00:39:02  »
Muchas gracias, me ha quedado casi todo claro. Sólo una cosa más, con hándicap nunca se aplica el komi entonces?

un saludo

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Sondeos / Re: Top 5 de juegos de cartas
« en: 11 de Diciembre de 2011, 23:44:11  »
Especifica un poco más, te refieres a LCG's, juegos ya completos, juegos que combinen cartas con un tablero, juegos con las barajas española/francesa etc..

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Videojuegos / Re: juegos de mesa para iPad
« en: 11 de Diciembre de 2011, 23:21:29  »
Qué os parecería hacer una lista con todos los juegos de mesa que hay para iPad? Así sería más fácil saber si el juego que buscas está o no ;)

Empiezo yo con la lista y que el siguiente la copie y añada los suyos. Después el autor del hilo podría ir actualizando el post inicial si lo considera oportuno.

-Ghost Stories
-Risk
-Smallworld
-Carcasonne
-Samurai
-Viajeros al tren

Hay muchos más, pero por ir empezando. Me abstengo de poner los links porque es muy fácil ir a la appstore y encontrarlos, sin embargo poner los links haría que se tardase muchísimo más en ir haciendo la lista.

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Dudas de Reglas / Go (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2011, 23:14:23  »
Abro este hilo porque no he encontrado ninguno abierto anteriormente sobre el tema, ni usando el buscador.

Estoy iniciándome en este juego y tengo algunas dudas con el reglamento a aplicar, ya que he visto varios:

-Las piedras capturadas, se suman o se restan?
-Siempre se aplica el komi? En caso de aplicarse, de cuantos puntos? He visto 4.5, 5.5 e incluso 6.
-A la hora de poner piedras iniciales de hándicap, hay un orden concreto? Sé que hay que ponerlas en los puntos marcados del tablero pero importa en cuales?

Muchas gracias!

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Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2011, 15:51:02  »
Supongo que si pero para que ibas a querer hacer tal cosa?

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Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2011, 03:12:28  »
Hola amigos hace poco que estamos jugando a este juego pero nos ha gustado bastante, ahora bien tengo una pequeña duda, mis amigos dicen que teniendo 2 de cordura pueden lanzar un hechizo de coste dos para quedarse locos y volver al manicomio.
y hasta se ha puesto de moda hacerlo contra un bicho, rollo lanzo el hechizo me lo cargo y me voy al manicomio...
es legal lanzar un hechizo sin la cordura necesaria? necesaria para seguir cuerdo me refiero.

saludos!

Creo que las reglas no lo tratan explícitamente (al menos en el juego básico) pero de las reglas del uso de hechizos y volverse loco puede deducirse que no se puede hacer:

"Para lanzar un Hechizo, el investigador debe pagar el coste en Cordura (gastando tantas fichas de Cordura como el coste del Hechizo) y luego superar una tirada de Hechizo."

Eso junto a la regla de:

"Si un investigador queda reducido a 0 de Cordura estando en Arkham, se vuelve temporalmente loco. Debe escoger y descartar de INMEDIATO la mitad de sus Objetos y la mitad de sus fichas de Pista..."



Es decir que si una vez pagada la cordura, esta se reduce a cero, no se hace la tirada de hechizo ya que te vuelves loco de inmediato. Al menos esa es mi interpretación de las reglas.

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Power Grid/Funkenschlag - 01/2007 / Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« en: 07 de Diciembre de 2011, 14:50:00  »
Muchas gracias a todos por vuestras oponiones. Sondearé un poco a mi grupo de juego a ver que piensan ya que por mi lo compraba ya xD. Tiene muy buena pinta

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