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Diseñando un juego de mesa / Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« en: 28 de Abril de 2012, 17:09:01 »
Buenas tardes gente, voy a seguir con la "dosis" de lo que (espero) sera mi futuro juego de aventuras.
Explicare en que consiste una ronda de juego.
Toda ronda de "Heroes y Villanos" constara de las siguientes fases, que como seguiran el orden en que las describo a continuación:
1º Preparar el equipo activo. (esta accion se realiza a la vez para todos los jugadores)
No es mas que elegir de entre nuestras pertenencias que arma, proteccion y accesorios (max 2) llevaremos equipados en esta ronda. Los que se queden excluidos no podrans er utilizados en este ronda de juego, por lo que es muy importante elegir bien.
Algunos "oficios" (k explicare en otro momento) como el de BARBARO, permite llevar en un principio hasta 2 armas activas al mismo tiempo, pero en combate solo se puede usar 1 de las 2.
2º Determinar las jornadas de viaje que tendran los personajes en esta ronda.
Para esto hay un "dado de jornada"(como yo lo yamo). Cada cara del dado tiene 2 numeros, uno en grande, y otro en pequeño. El grande indica los espacios que hay que avanzar el marcador de estaciones del año (que rodea el mapeado), el numero pekeño indica los días de viaje que tienen los personajes para avanzar y realizar acciones por el mapeado.
3º Usar habilidades especiales
Cada jugador tendrá un "oficio" al comenzar el juego, este oficio aporta unas habilidades unicas y especiales (en forma de cartas). Esas habilidades se podran usar en este momento, por supuesto, gastan dias de viaje.
4º Viaje
Los jugadores (por orden) mueven sus personajes avanzando por las diferentes zonas del juego. Depende de a que zona se mueva el jugador (pradera, bosque, montaña, ciudad, villa etc...) cuesta unos dias avanzar. Es decir, por las praderas, se avanza a razon de 2 zonas en 1 dias. Por los bosques a razon de 1 zona por 1 dia, y en montañas se tardan 2 dias a cambio de una zona montañosa.
Determinados eventos de estacion, asi como accesorios y hechizos permiten moverse a otra velocidad por las zonas del reino.
5º Resolver cartas de evento
Dependiendo de la zona en la que se termine el viaje (los dias de los que se disponen ene sta ronda) se coge una carta de evento correspondiente a dicha zona: de pradera. de bosque, de montaña y de mazmorra)
Pueden ser eventos, encuentros con enemigos o hallazgos fortuitos.
6º Acciones de villas, ciudades y gremio de cazadores.
Si algun personje termina su viaje en uno de esto emplazamientos, podra realizar diversas acciones como comprar, vender o buscar Aventuras que iniciar.
7º Canjear la experiencia, si se desea
Esto no es mas que gastar la experiencia acumulada para aumentar los atributos y aprender nuevas habilidades de oficio.
Hasta aqui llego, el proximo dia mas.
Si surgen dudas o sugernecias, por favor DECIDLAS!!
Explicare en que consiste una ronda de juego.
Toda ronda de "Heroes y Villanos" constara de las siguientes fases, que como seguiran el orden en que las describo a continuación:
1º Preparar el equipo activo. (esta accion se realiza a la vez para todos los jugadores)
No es mas que elegir de entre nuestras pertenencias que arma, proteccion y accesorios (max 2) llevaremos equipados en esta ronda. Los que se queden excluidos no podrans er utilizados en este ronda de juego, por lo que es muy importante elegir bien.
Algunos "oficios" (k explicare en otro momento) como el de BARBARO, permite llevar en un principio hasta 2 armas activas al mismo tiempo, pero en combate solo se puede usar 1 de las 2.
2º Determinar las jornadas de viaje que tendran los personajes en esta ronda.
Para esto hay un "dado de jornada"(como yo lo yamo). Cada cara del dado tiene 2 numeros, uno en grande, y otro en pequeño. El grande indica los espacios que hay que avanzar el marcador de estaciones del año (que rodea el mapeado), el numero pekeño indica los días de viaje que tienen los personajes para avanzar y realizar acciones por el mapeado.
3º Usar habilidades especiales
Cada jugador tendrá un "oficio" al comenzar el juego, este oficio aporta unas habilidades unicas y especiales (en forma de cartas). Esas habilidades se podran usar en este momento, por supuesto, gastan dias de viaje.
4º Viaje
Los jugadores (por orden) mueven sus personajes avanzando por las diferentes zonas del juego. Depende de a que zona se mueva el jugador (pradera, bosque, montaña, ciudad, villa etc...) cuesta unos dias avanzar. Es decir, por las praderas, se avanza a razon de 2 zonas en 1 dias. Por los bosques a razon de 1 zona por 1 dia, y en montañas se tardan 2 dias a cambio de una zona montañosa.
Determinados eventos de estacion, asi como accesorios y hechizos permiten moverse a otra velocidad por las zonas del reino.
5º Resolver cartas de evento
Dependiendo de la zona en la que se termine el viaje (los dias de los que se disponen ene sta ronda) se coge una carta de evento correspondiente a dicha zona: de pradera. de bosque, de montaña y de mazmorra)
Pueden ser eventos, encuentros con enemigos o hallazgos fortuitos.
6º Acciones de villas, ciudades y gremio de cazadores.
Si algun personje termina su viaje en uno de esto emplazamientos, podra realizar diversas acciones como comprar, vender o buscar Aventuras que iniciar.
7º Canjear la experiencia, si se desea
Esto no es mas que gastar la experiencia acumulada para aumentar los atributos y aprender nuevas habilidades de oficio.
Hasta aqui llego, el proximo dia mas.
Si surgen dudas o sugernecias, por favor DECIDLAS!!
![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)