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Mensajes - Kalarien (Pepe Roma)

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Diseñando un juego de mesa / Re:Vuelta Rápida. (Party game de motociclismo)
« en: 30 de Septiembre de 2014, 16:50:35  »
¡Si este juego tiene años ya! Se supone que este foro es para hablar del proceso de diseño, y por lo que yo he leído y visto en alguna jornada este juego está más que terminado ;D

Es uno de esos sobre los que he visto y leído muchas, muchas cosas... y que nunca he probado. Si te vas a acercar a las JESTA de este año te pillo en la zona de protos y nos marcamos unas vueltas mi novia y yo (va a ser lo más cerca que haya estado de una moto jamás). Lo ví allí el año pasado ya, pero no estabas con él y pensé que era un juego de motociclismo con estrategia y demás. No acababa de entender para qué serviría ese manillar tan grande ;D
Por cierto, grandiosa la idea de que soporte los dados como pantalla y a la vez sirva para la simulación y, en definitiva, para hacer el tonto como es debido :)

PD: Gonzo chupa cámara de forma descarada. Es todo un mérito para alguien que desaparece si le cogen de perfil.

¡Por supuesto!, cuenta con esa carrera en las JESTA (allí fue el estreno del manillar), donde si todo va bien estaré de nuevo este año metiendo jaleo. Sé que allí nos cruzamos el año pasado pero, como seguro que bien sabes, el tiempo durante las jornadas lúdicas se reparte tan caóticamente que es imposible estar con todo el mundo.

Y el juego se podría decir que está más que terminado, pero como lo sigo llamando prototipo, y el desarrollo del juego (y del manillar sobre todo) me parece cuanto menos curioso de ver o explicar, pensé que esta sección era la más oportuna. Además de que cambios para mejorar siempre se pueden seguir haciendo.

PD: Gonzo es el melocotonazo hecho persona. Uno de los grandes culpables de que se haya escrito y/o oído hablar es sin duda su persona. Esas fotos son un simple homenaje.  ;D

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Diseñando un juego de mesa / Vuelta Rápida. (Party game de motociclismo)
« en: 30 de Septiembre de 2014, 16:27:26  »
Hola a todos,

Aprovechando que el juego ya tiene ficha en la BGG, os presento el prototipo que he ido moviendo en las últimas jornadas a las que he podido asistir.

VUELTA RÁPIDA
(Best Lap)

Vuelta rápida es un party game en el que los jugadores representan a pilotos de moto GP durante una carrera.

Cada vuelta, un jugador por medio de mímica y sonidos representará la vuelta para que el resto de jugadores adivinen cual es el trazado perfecto. Cuantas más maniobras acierten más rápido se moverá en la pista su piloto. Pero cuidado, cada fallo frenará al piloto haciéndole perder puestos.

Cada carrera constará de un número de vueltas (turnos) dependiendo del número de jugadores. Al finalizar esas vueltas, el piloto que esté en primer lugar habrá ganado la carrera.


El juego fue finalista en el concurso de creación de Zona Lúdica 2014.

Aquí tenéis unos cuantos enlaces y fotos por si queréis informaros mejor.
Se acepta todo tipo de críticas, valoraciones, recomendaciones, etc. ;D

Enlace a la BoardGameGeek
Vídeo con gameplay de varias sesiones
Vídeo con dos trazadas de ejemplo
Manual de reglas











Ojalá os guste y espero vuestros comentarios.  :)

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Para los que pensáis en jugar con sus coches al Race F90:

Son un poquito más grandes y cuando hay que poner más de 4 coches en alguna sección suele faltar espacio, pero yo los suelo usar y se puede jugar. Y quedan muy resultones. ;)

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El jueves por la noche y el sábado por la tarde estaré con mi "Vuelta Rápida" armando follón por el Ceulaj.
Si alguno quiere probar a "darse una vueltecita en una moto de gran cilindrada", por mí encantado. ^^

Nos vemos en Mollina.

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Dudas de Reglas / Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« en: 28 de Julio de 2014, 08:16:21  »
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.

Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.

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Allí nos vemos.  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Sagefight, ¿qué os parece?
« en: 04 de Julio de 2014, 16:33:43  »

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Variantes / Re:Formula D -Reglas Adicionales
« en: 30 de Junio de 2014, 02:08:43  »
Buenisimas. Ya puse q algunas cosas eran mias y otras no, la verdad q el metodo es muy bueno hemos tocado muy pocos detalles
Nosotros si jugamos con ellas y son una forma rápida y estupenda de darle algo de emoción a la clasificación sin que se te haga eterno :)

Vaya, pues muchas gracias. Me alegro muchísimo. La idea en su momento era esa, intentar buscar algún método para jugar con dados (por algo es Formula Dé) una especie de mini juego en el que pudieramos estar todos los jugadores juntos y ver cuanto arriesgar según le fuera yendo a cada uno. Y sobre todo, sin que se nos fuera mucho tiempo en ello.

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Variantes / Re:Formula D -Reglas Adicionales
« en: 29 de Junio de 2014, 20:33:22  »
¡Anda! Si son mis reglas de calificación. :o

¿Alguien está jugando con ellas? ¿O probado? La verdad es que ya tienen un tiempo.

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Fue un día realmente estupendo y me sentí como un socio más. Muchas gracias a todos por el trato y por probar mi proto. A seguir creciendo. ^^

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Besequero de la Semana / Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« en: 20 de Marzo de 2014, 03:28:59  »
Hola Gonzo. ;D
Felicidades por el baronetazgo.

Unas preguntillas de rigor:

1. ¿Zona Lúdica o TdN?
2. ¿Juego de rol favorito?
3. ¿Alguna anécdota rolera que merezca la pena recordar?
4. ¿Cuál es la frase que más te han repetido con respecto a cuanto comes y lo delgado que estás?
5. ¿Tu portada favorita de Token y razón?
6. ¿Filler favorito?
7. ¿Juego que ya haya salido y al que más tienes ganas de jugar? (juego de mesa, rol o lo que sea)

Con eso tienes pa un ratillo. Un abrazo genio.  8)

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http://labsk.net/index.php?topic=125388.msg1211312#msg1211312

Por aquí respondieron. Al parecer prefirieron cambiar un poco el ritmo. Dark Ages está traduciéndose y sale para verano.

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A mí el proyecto me pilla lejos como para hacer una visita, pero quería aprovechar para felicitaros por la iniciativa. Ojalá sea un éxito y se extienda por más zonas.

Hoy en día la distancia es una entelequia. Quien quiere haya el camino.
Si no vienes, testea o déjate testear. Hay otras opciones para llegar al Día del Diseñador.

http://labsk.net/index.php?topic=128629.msg1237885#msg1237885

Un saludo

Muchas gracias Matasiete. Vi tu ofrecimiento en el otro hilo pero como mi proto no se ajusta al tipo de juego que solicitabas en el spoiler (lo mio es un partygame deportivo, véase en la imagen ::)) preferí no decir nada. De todos modos estaré atento al otro hilo para en cuanto me sea posible intentar un testeo, que tengo muchas ganas de ver como resulta.

Gracias de nuevo.  ;D

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A mí el proyecto me pilla lejos como para hacer una visita, pero quería aprovechar para felicitaros por la iniciativa. Ojalá sea un éxito y se extienda por más zonas.

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Jornadas / Re:Encuentro de Protos y tipos 2014 en Zaragoza
« en: 28 de Febrero de 2014, 01:19:04  »
Tenía el formulario a medio escribir pero son más las ganas que la realidad. Las comunicaciones Almería-Zaragoza no son precisamente las mejores así que me temo que otro año será.

Mi más sincera felicitación y ánimo a los organizadores por este proyecto tan estupendo.

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