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Mensajes - Juarkonn

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Werewolf y sucedáneos / RE: [BESEKALVANIA-DÍA 4] LO QUE PUDO HABER SIDO
« en: 25 de Septiembre de 2007, 12:24:25  »
DÍA 4

Las prisas son malas consejeras. Pero la muerte de mercastan sin duda había enfurecido a su señor, y éste estaba dispuesto a vengarse de todos nosotros a la mayor brevedad.

La luna que desde la tarde anterior se podía ver en el cielo, iluminando el pueblo con una extraña luz mortecina, no auguraba nada bueno. El ataque que se cernía sobre Besekalvania iba a ser terrible. Drácula y sus vampiros lo tendrían planeado desde hace horas, y sólo estaban esperando el momento adecuado. Un ataque rápido y letal.

No habría pasado más de una hora desde que me separé del Gobernador, el Juez de paz y el párroco en la plaza de Besekalvania, cuando se oyeron los primeros dos gritos. Muy seguidos, y sin duda pertenecientes a la misma persona. Ya no cabía ninguna duda. A pesar de lo que decían las habladurías estaba claro que Drácula y su novia podían hablar de alguna manera para planear los ataques nocturnos. Sino, ¿cómo se explicaban tres ataques coordinados las tres últimas noches? No, no podía ser casualidad. Aún no tenía pruebas para demostrarlo, pero quizá las notas encontradas en la casa de Cauchemar podrían aportar algo de luz sobre este asunto.

El tercer grito se oyó poco más tarde, provenía de algún lugar cercano, y la voz de quién lo profirió me resultaba extrañamente familiar. Pero quizá por la lejanía, o quizá por lo desgarrador del grito, no conseguí caer en la cuenta de a quién podría pertenecer. Espero descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.

El resto de la noche fue todo lo tranquila que se podría esperar para un pueblo como Besekalvania y una situación como la que estábamos viviendo. Sin duda los vampiros ya habían hecho su trabajo, y se habrían retirado a sus respectivos escondites, donde esperarían la llegada del nuevo día para volver a sembrar el caos y la duda durante las votaciones. Pero algunos ciudadanos, por lo menos ese era mi caso, esperábamos que sucediera algo más. Sabíamos que la casa de Caedes había sido registrada la noche pasada, y alguna de sus cosas habían desaparecido; y sinceramente, porque negarlo, esperábamos que un nuevo Cazador continuase la tarea que con tan buen pulso había empezado nuestro desdichado vecino.

Y así fue, un terrible grito se extendió por todo el valle cuando empezaba a amanecer. Y esa voz sí que la reconocí. Salí a la calle y me dirigí rápidamente al domicilio de nuestra vecina más ilustre. Tardé unos quince minutos en llegar, y cuando lo hice, el Gobernador y los alguaciles habían metido el cuerpo de Aren en un ataud y lo estaban cargando en un carro para sacarlo del pueblo.

Miré expectante a los alguaciles, estos a su vez miraron al Gobernador, y éste asintió. Así que levanté lentamente la tapa de la caja y pude ver el cuerpo desfigurado de Aren con una estaca atravesándole el corazón…


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cerré rápido la tapa, asustado. El Gobernador me miró y dijo: “Sin duda hoy estamos más cerca de la victoria”.




JUGADORES VIVOS (20):

LtGoose
Alzarot
Anaskela
Klyon
Olpusa10
Pako
Irving el navegante
Randast
Charlie
Fredovic
horak
zeefres
Herdaredívor
AROdecebolla
El_empalador
austercita
Zoroastro
Pablete
ppglaf
Dajial

JUGADORES MUERTOS (5):

manub - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
Cauchemar - Immanuel Hildesheim - Aliado de los vampiros (muerto por estaca)
Caedes - Van Helsing - Cazador (linchado injustamente por el pueblo)
mercastan - Vampiro (¿linchado? por el pueblo, pero muerto, bien muerto)
Aren – Siervo (muerto por estaca)

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Werewolf y sucedáneos / RE: [BESEKALVANIA-DÍA 4] LO QUE PUDO HABER SIDO
« en: 25 de Septiembre de 2007, 11:52:00  »
Esto es lo que pudo haber sido, pero no fue eso lo que pasó.

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DÍA 4

Lo que pudo haber sido…


Las prisas son malas consejeras. Pero la muerte de mercastan sin duda había enfurecido a su señor, y éste estaba dispuesto a vengarse de todos nosotros a la mayor brevedad.

La luna que desde la tarde anterior se podía ver en el cielo, iluminando el pueblo con una extraña luz mortecina, no auguraba nada bueno. El ataque que se cernía sobre Besekalvania iba a ser terrible. Drácula y sus vampiros lo tendrían planeado desde hace horas, y sólo estaban esperando el momento adecuado. Un ataque rápido y letal, amparado en la oscuridad de la noche, pero… pero la luna seguía iluminando el pueblo.

Pasaban las horas y no sucedía nada. La luna seguía ahí, entre las nubes, pero dando la suficiente luz como para que cualquier movimiento pudiera ser visto por los muchos ojos que, sin duda, se agazapaban tras las cortinas de Besekalvania.

El amanecer se acercaba. Por primera vez en meses se intuía el sol por detrás de las montañas que rodean el valle. Y no había ataques, ni gritos. Pero eso no podía ser así. Todos sabíamos que el Conde estaría rabioso y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacernos sufrir por la pérdida de uno de sus hijos. Y así fue, pero…

Las prisas son malas consejeras.

Ya estaba amaneciendo cuando los vampiros salieron de sus escondites. Tenían muy claro su objetivo, y todos fueron a por él. Nuestro pobre vecino estaba perdido. La ira del Conde y sus secuaces iba a ser terrible, y no le iban a dejar con vida. Tres ataques en una misma noche no los resistiría nadie, ni siquiera el más fuerte de los hombres. Pero…

Las prisas son malas consejeras.

El sol empezaba a salir por detrás de las montañas. Debían darse prisa. No aguantarían mucho tiempo con esa forma bajo los rayos del sol. Rodearon la casa, cortando cualquier posible huida, pero al intentar acceder a ella se encontraron algo que no esperaban. Nuestro vecino estaba acompañado, y había alguna extraña protección que les impedía entrar. Las puertas y ventanas estaban cubiertas de un extraño aceite que… quemaba. Intentaron abrirlas de cualquier modo, pero no podían. La furia de los vampiros era terrible, pero no podían hacer nada, y lo que es peor, no tenían tiempo ni siquiera para elegir otra víctima.

Los rayos del sol les empezaron a debilitar. No podrían conservar su terrible forma bajo la luz durante mucho más tiempo. Un aullido horrible rompió el silencio del amanecer cuando los vampiros se vieron obligados a huir.

Las prisas son malas consejeras.





JUGADORES VIVOS (21):

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JUGADORES MUERTOS (4):

manub - Ciudadano (linchado injustamente por el pueblo)
Cauchemar - Immanuel Hildesheim - Aliado de los vampiros (muerto por estaca)
Caedes - Van Helsing - Cazador (linchado injustamente por el pueblo)
mercastan - Vampiro (¿linchado? por el pueblo, pero muerto, bien muerto)

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NOTA DEL GOBERNADOR

Ha llegado a mis oidos que dos ciudadanos de Besekalvania están usando los linchamientos para hacer extrañas apuestas con vistas a la votación en días posteriores.

Vecinos, dejen sus guerras personales, de las que no sale nadie ganando, excepto los vampiros, pues su fuerza radica en sembrar el caos y la duda entre los ciudadanos. Si estamos unidos no tienen poder. Si estamos unidos son débiles.

Por esta razón voy a dictar el siguiente edicto de inmediata aplicación en toda Besekalvania, a partir de este mismo instante:

"Queda terminantemente prohibido votarse a uno mismo durante el día. En caso de que esto se produjera, inmediatamente el ciudadano en cuestion se pondría a disposición de las autoridades para su autoinmolación pública, y el posterior reparto entre el resto de la población de su colección de juegos de mesa".


Fdo.

          El Gobernador




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Sesiones de juego / RE: GUERRA DEL ANILLO: CHARIRQ VS. NIYES
« en: 14 de Septiembre de 2007, 10:18:14  »
Cabritos, me estais dando ganas de ponerme a leer las reglas (bueno, por lo menos las básicas para ver como funciona en general).

Pero, por cierto, La Guerra del Anillo de Devir está agotada ¿no? Bueno, quedará alguna copia en algún Corte Inglés (a un precio prohibitivo, eso sí), pero en las tiendas on-line está agotado. Y a este respecto, ¿ya están reimprimiéndolo? ¿Si lo hacen van a corregir los errores en las reglas esos de los que tanto nos ha hablado Ricardo?

Si se ha agotado quiere decir que han conseguido vender todas las copias que inicialmente se realizaron, de lo que deduzco que ha salido rentable, y que posiblemente salga rentable la edición en castellano de la expansión, ¿no?

Cuantas preguntas sin respuesta. ¿Estás por ahí Quietman?

Ciao

51

DIA 1

La noche perpetua

Amanece en Besekalvania, si se puede llamar amanecer al hecho de suponer que el sol está saliendo detrás de las nubes. Porque hace días que el pueblo está sumido en una noche perpetua, y sólo el reloj del campanario permite a los habitantes saber que el tiempo sigue pasando. Parece que todo se hubiera quedado congelado. Sólo hay un lugar del pueblo al que parece haber sentado bien tanta oscuridad… el cementerio.

Hace días llegaron muchos extranjeros al pueblo, ¿o fue hace unas semanas? No lo sé, esta noche perpetua nos está volviendo locos a todos. Al principio me pareció raro tanta gente nueva en el pueblo, más aún teniendo en cuenta que hacía meses que no venía nadie de fuera de los Cárpatos, pero parece que se han adaptado bien a las costumbres de Besekalvania, y ahora mismo no sería capaz de distinguirlos del resto de ciudadanos. Claro, que eso no quiere decir que nos fiemos de ellos. De hecho nadie se fía de nadie, ni siquiera del vecino que lleva en la casa de al lado toda la vida, ¿o no lleva toda la vida? ¿estoy seguro de que siempre ha sido mi vecino, o es uno de los extranjeros recién llegados? No lo sé… mi cabeza va a estallar si sigo dándole vueltas.

Dicen que el Conde se pasea por el pueblo disfrazado como un ciudadano más. Yo, miro a todos a los ojos para intentar ver al demonio ese del que habla la anciana, pero no consigo distinguirlo. Todo el mundo tiene los ojos hinchados y rojos, y un extraño brillo vítreo. Tal vez sea por no dormir. Casi nadie duerme por temor a los ataques. Pero el caso es que, sea por la causa que sea, todo el mundo parece tener ojos de demonio.

Los ataques continuos han vuelto la situación en Besekalvania insostenible. El Gobernador, que hasta ayer había conseguido mantener algo de calma y cordura entre la población, no ha podido más y se ha visto obligado a ceder a las presiones de todos aquellos ciudadanos que pedían un cabeza de turco. Sin duda ha perdido gran parte de su poder, y aunque sigue representando al pueblo, hoy no parece más que una figura decorativa a merced de la población enfervorecida.

La Asamblea ciudadana, o mejor dicho, la multitud que ayer se agolpó frente a la Casa del Pueblo, ha decidido que a partir de hoy, cada día, se acabará con la vida de un “ciudadano” hasta encontrar al Conde y al resto de sus secuaces. Los inocentes sacrificados serán un mal menor a cambio de conseguir la salvación del pueblo. Por lo menos, el Gobernador, quizá en la que puede ser su última demostración de poder, exigió que las acusaciones estuvieran apoyadas en razonamientos objetivos y en una mayoría cualificada. En cualquier caso se ha abierto la caza y cualquiera puede ser linchado al final del día.

Todos somos sospechosos…

No me puedo fiar de nadie…

Estoy sólo…

Claro, que al menos sé lo que soy.




JUGADORES VIVOS (25):

LtGoose
Alzarot
Anaskela
Klyon
Olpusa10
Pako
Aren
Irving el navegante
Randast
Charlie
Fredovic
horak
zeefres
manub
Herdaredívor
AROdecebolla
El_empalador
austercita
Cauchemar
Zoroastro
Pablete
ppglaf
Dajial
Caedes
mercastan

Dialogad, discutid, acusad y votad. Pero no espereis al último momento, que no se sabe cual puede ser.

El Día 1 finaliza el lunes que viene, para dar tiempo a todo el mundo a votar y acusar y sobre todo a asumir sus nuevos roles.

Ciao

52
Reglamentos / RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« en: 11 de Agosto de 2007, 14:32:42  »
De momento me encanta lo que veo.

Pues de verdad que me alegro, para eso está el juego, para que guste. Que no me gusta a mi no quiere decir nada, además tengo que leer con más cuidado las reglas, pero vamos, que yo esperaba otra cosa (es como cuando lees una novela y te gusta, y luego llega la peli y te decepciona).

Ciao

53
Reglamentos / RE: REGLAS DE STARCRAFT EN INGLÉS
« en: 11 de Agosto de 2007, 12:48:44  »
No puedo estar más de acuerdo. He ojeado las reglas por encima y efectivamente es lo que, yo por lo menos, me estaba esperando. Vamos que del juego sólo me gustan las figuras, y eso no es suficiente para gastarme los 60-80 eurazos que costará.

Además, ¿48 páginas de manual? Y seguro que después de leerlo a fondo sigue habiendo mil cosas que no se entienden o no funcionan o yo que sé. Pero claro, sacarán una expansión en 6 meses arreglando todo eso, estropeando otras cosas y convirtiendo lo que yo me esperaba en un principio en otro "Made in FFG" rollero.

Lo siento, pero de algo que lleva el nombre StarCraft me esperaba otra cosa. Claro, que siempre alguien se puede inventar una especie de wargame+gestion de recursos sobre el StarCraft para jugar con estas figuritas tan monas.

Por cierto, ¿qué harían en FFG si no existiera la palabra "token"? ¿Cómo puede ser que necesiten 11 tipos de "contadores"/"fichas" distintos, para un total de 340? ¿No sabe hacer juegos que no requieran mil cartoncitos para jugar?

De todas maneras leeré con más calma las reglas para dar un veredicto definitivo.

Ciao

54
Dudas de Reglas / Los Colonos de Catán (Dudas)
« en: 03 de Agosto de 2007, 10:40:09  »
¡Ahhhhhhhhhhh! Pero hay gente que las juega a la vista. Y ¿cómo engañas entonces a los demás diciendoles que no tienes de lo que tienes? Y ¿qué gracia tiene jugar "monopolio" si sabes perfectamente lo que tiene cada uno?

Siempre ocultas y en un montoncito en la mesa delante tuyo (nunca en la faltriquera como hacen algunos que yo me sé). Y sólo tienes que enseñar cuántas tienes cuando sale un 7 (enseñarlas por supuesto por el envés, para saber el número pero no la materia), para que todos puedan verificar si te tienes que descartar o no.

Ciao

55
Componentes y Erratas / RE: ERRATAS FURIA DE DRACULA, EDICIÓN DEVIR
« en: 31 de Julio de 2007, 16:49:06  »
Yo también acabo de recibir las cartas. Todo perfecto. Así que enhorabuena a Devir, porque:

1º) Errar es humano,
2º) Rectificar es de sabios, y
3º) Las acciones son mucho más sinceras que las palabras.

Ciao


56
Werewolf y sucedáneos / RE: UN FINAL DE INFARTO (KARMAGEDON-01)
« en: 16 de Julio de 2007, 22:15:56  »
Klyon, eres un crack, me has votado y todo. ¡Que manía, leñe!

Bueno, al final una jugada de última hora, capitaneada como no por el moderador Maeglor, a condenado a horak. Sin duda horak era de los más sospechosos con eso de "yo soy usuario..." y tal. Me encantan esas tácticas. Si realmente es usuario todo bien, pero si no lo es, entonces el que de verdad es usuario sabría que es malo, pero no se lo puede decir a nadie, porque entonces se descubriría, consiguiéndo así el moderador saber quien es el verdadero usuario. ¡Es genial!

De todas maneras creo que horak es el pelota.

Por cierto, me ha encantado esa fase de 4 votos uno para cada uno.

Maeglor -> horak
horak -> Maeglor
LtGoose -> jooze
Jooze -> LtGoose

Espero que hayan estado listos "los buenos" porque de ahí se podía sacar mucha información. Y es que tanto Maeglor-horak y LtGoose-joooze tienen que ser obligatoriamente parejas Bueno-malo, a no ser que seais los reyes del despiste (en cuyo caso me quitaría el sombrero). Porque si Maeglor y horak son los 2 buenos (y se votan entre ellos porque no saben quien es quién, al ser buenos), no tiene sentido que LtGoose y joooze se voten entre ellos (dado que son los dos malos). Y si Ltgoose y jooze son los buenos, pues se aplica el mismo razonamiento. Ahora la cuestión es ¿quienes son los malos?

Mañana lo sabré, que ahora me desconecto. Un saludo a todos y felicidades por la partida. Eso es mantener la tensión hasta el final.

Ciao

57
Werewolf y sucedáneos / RE: UN FINAL DE INFARTO (KARMAGEDON-01)
« en: 16 de Julio de 2007, 21:04:37  »
Pues soy capaz de levantar las cejas de forma independiente. Así que un poco Sobera soy.

Por cierto, Gurney, ¿puede gente ajena a la partida exponer teorías paralelas? o mejor dejarlo para no ayudar o desayudar a los jugadores.

Espera Klyon, que ahora la pongo.

Ciao

58
Werewolf y sucedáneos / RE: UN FINAL DE INFARTO (KARMAGEDON-01)
« en: 16 de Julio de 2007, 20:55:43  »
No, los implicados no pueden jugar, y tampoco Gurney.

Ciao

59
Werewolf y sucedáneos / UN FINAL DE INFARTO (KARMAGEDON-01)
« en: 16 de Julio de 2007, 20:51:39  »
Primero de todo, que me perdone el alcalde Gurney... pero no me he podido resitir a abrir una porrita para este final de infarto.

Como premio a quien la gane, Maeglor le regalará amablemente su querida copia del Civilización  ;D

El tiempo corre. El karma se huele en en ambiente. Cuatro vecinos... cuatro roles. Cuatro votos... ¿Quién ganará? Un final no apto para cardiacos. Hoy lunes, a partir de las 21:00, KARMAGEDON-01 "El desenlace".

Y recordad que si parpadeais os lo vais a perder, porque esto es Karmagedon en estado puro.


Ciao

P.D./ Lo del premio es broma, ¿eh? No vaya nadie a creerse que Maeglor se desaría de su copia del Civilización así como así, sin luchar hasta la muerte.

60
Biblio, llevas muerto tanto tiempo que no sabes que hay un tema específico para comentar cosas de la partida...

mardito moderador...  :P

Ciao

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