logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Minigrognard

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 >>
61
Sondeos / Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« en: 28 de Noviembre de 2011, 15:13:00  »
Para mi el mejor juego de la WWI que he jugado hasta  ahora es el 1914 Twilight in the East.
BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Y es este porque aun no ha salido su hermano en el frente Occidental ,Ofensive at outrance, creo que se llamará.

Creerme es una pasada.


62
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 27 de Noviembre de 2011, 20:07:00  »
Mapa Turno 5

63
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 27 de Noviembre de 2011, 20:06:12  »

Turno 5
[/b][/u]
No hay disolución de tropas, siguen las legiones existentes: III, IV, V  y VI

No hay prórrogas de líderes Romanos.

Las elecciones Romanas:
Cónsul de Roma: M. Fulvius(302), en su Imperium se queda con las legiones V,VI

Cónsul de Campo: O. Valerius(339) legiones III,IV

El Pretor Urbanus: M.Aemilius(321)
 
 
Los cartagineses Cambian de familia al poder: Bárcidas y pasan a clima político Interested, lo que les permite tener 3 ejércitos a la vez.
 
En la fase de reclutamiento las dos potencias se disponen a reclutar tropas.

En este caso el Cartaginés suma a sus filas un contingente de 10 i y 10c de Celtíberos
+ 10i de Íberos con los que Cartago forma en Lylibaeum un nuevo ejército al mando de Hanno.
 
Roma, debido al Raid cartaginés del año anterior, decide que las posibilidades de reclutar legiones nuevas es escasa así que decide llamar contingentes para rellenar las tocadas legiones existentes. Consigue reclutar 8i de legionarios.

Además acaba por fin la construcción de ambos puertos romanos (Ostia y Neápolis).
 A partir de ahora Roma puede hacer Transporte naval de tropas.

Durante el Turno:
Hanno(ip-11) inicia su campaña con la toma por rendición involuntaria de Camarina y  Helorus (esta última ciudad se convierte en una fuente de abastecimiento muy útil para el próximo asedio de Siracusa), acabando con el tercer Ejército a las puertas de Siracusa.

Los piratas cartagineses de nuevo practican el deporte nacional del Raid y lo consiguen en las costas del norte de Etruria.

El asedio cartaginés a la ciudad de Panormus se ve reforzado con la llegada de una nueva flota cartaginesa, mientras que otra se coloca en posición para patrullar el estrecho de Messana

 Hanno Hisgo, en cambio no es capaz de alcanzar el puerto de Siracusa y queda disperso en la costa igual que el ejército de tierra de Hanno quedó a un paso de las murallas. La organización del asedio no podía empezar con peores augurios.
En el norte de Sicilia, Hanno Hamilcar con su  Ejército I cartaginés toma al asalto la ciudad de Panormus, donde la guarnición no tiene nada que hacer antes la arrolladora superioridad cartaginesa.
 
La campaña siciliana iniciada por Roma el año anterior sigue dando sus frutos. El Cónsul de Campo romaniza la ciudad de Cephaloedium y recupera del yugo cartaginés las ciudades de Camarina y Helorus.

Las buenas cosechas se extienden como un viento sanador por los campos de Sicilia y los ejércitos ven más fácil sustentar sus tropas (resultado 28 en la tabla de Augurios).

El Cónsul de Campo recorre la costa de Sicilia y primero Heraclea minoa le abre las puertas y luego, según se adentra en tierra para bordear la costa norte, es Segesta quien da la bienvenida a los romanos. La situación parece haber dado la vuelta. Hanno queda aislado en el sur con una mala posición para asediar Sicilia, después de perder sus bases, mientras que Roma ha logrado tomar ciudades próximas a todas las ciudades mayores de Sicilia Occidental desde donde amenazar a Cartago.

El  Ejército I cartaginés al mando de Hanno Hamilcar reacciona desde la recién tomada Panormus y se decide a atacar al Cónsul de Campo dando un rodeo al río que lo separa de Segesta. Ambos ejércitos quedan uno frente al otro, pero la batalla no tiene lugar. Tal vez el año siguiente las condiciones sean favorables para el choque entre ambos comandantes.
 
El invierno es duro en el mar y Hanno Gisgo (ip.4) muere con su flota atrapado en una tempestad.
 
Ganancias Finales:
 
Cartago: Panormus, Raid
Roma: Segesta, Heraclea Minoa, Cephaloedium, Camarina, Helorus


64
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 24 de Noviembre de 2011, 14:16:33  »
Turno 4
[/b][/u]

Se desbandan las legiones I y II en Messana (Ejército Consular I) al mando del Cónsul de Roma

Ejército Consular III= Legiones III,IV

Ejército Consular IV=Legiones V,VI

Las elecciones Romanas:

Cónsul de Roma: N. Fabius (330). Como el Ejército Consular del Cónsul de Roma previo ha sido desbandado, N. Fabius tiene la obligación de pedir permiso al senado para, inmediatamente, reclutar un Ejército Consular completo con sus dos legiones al máximo. Pero el senado sigue parco en recursos y decide dejarle sin mando en la ciudad de Roma.

Consul de Campo: N. Favius (332), al mando del Ejército Consular III Imperium: Sicilia

Proconsul: C. Sempron (323), al mando del Ejército Consular II Imperium: Liguria

El Pretor urbanos: M. Aemillus (321)

Política Cartaginesa:

Familia Política al Poder: Siguen los Bárcidas

Clima Político: Cautos

En la Fase de Reclutamiento las dos potencias se deciden por refuerzos terrestres:

Cartago recluta mercenarios; 15 SPs de galos y 10 SPs de ligures.

Roma intenta reclutar nuevas legiones, pero el senado ignora la petición una vez más; lo que sumado a tantos años seguidos de desinterés por la guerra en Sicilia empieza a oler a oro cartaginés.

Sin ninguna legión nueva reclutada, el Cónsul de Roma se enfrasca definitivamente en las tareas administrativas de la capital y se prepara para un año tranquilo lejos del campo de batalla.

Durante el Turno

El Cónsul de Campo N. Fabius rinde la ciudad de Enna mediante una demostración de fuerza.

El almirante Cartaginés Han. Gisgo (I-p8) navega hacia las costas de Brutium (Italia) donde se dispersa, así que de momento sólo llegan rumores de su presencia cerca de las costas romanas.

Suficiente para que Roma ponga en movimiento sus escasas fuerzas navales; una flota Romana(I) parte del puerto de Catana hacia el Puerto de Messana, mientras que la otra

flota(II), salida de Tarentum, se hunde por causas desconocidas en frente de las costas sicilianas.

El Procónsul S. Sempron toma la ciudad de Cemenelum (Liguria Taurini) y a continuación pide permiso al senado para cruzar a la Galia. Espera que su victoria reciente en Liguria y las peticiones anteriores que dejaban bien clarito lo importante que es cortar de una vez el puerto de Massilia para bloquear una buena parte del tráfico cartaginés den, esta vez, sus frutos. Y el senado, por esta vez, y puede que sólo por esta vez, le dice a Sempron que sí, que proceda, y Sempron procede porque ésta es una de esas ocasiones en que más vale actuar deprisa, no le vayan a cambiar al senado los humos de algún augur que despierte de pronto o alguna rima retorcida de pitonisas en trance. Hay que cruzar ya. Y antes de que se seque la tinta en los permisos senatoriales, el Procónsul está ya a las puertas de Massilia, poniéndola bajo asedio y frotándose las manos en la hoguera de su campamento.

Cuando le llega a Sempron la noticia de que unos pocos íberos defienden la ciudad, enseguida hace cálculos mentales comparando las fuerzas de que dispone con la guarnición ibericas. Llevado por la impaciencia, toma la decisión de caer como tormenta sobre las murallas de la ciudad, y en un flash que dura menos de lo que los galos quisieran, Massilia ha sido asaltada y tomada y águilas cuelgan donde antes los jefes tribales tenían sus trofeos.

Los cartagineses continúan su política de Raids. Pero la cosa se pone cada año más difícil. No hay oposición naval romana, es cierto; pero las tormentas y los malos vientos desvían de su meta o impiden alcanzar las regiones costeras ricas en botines a cuatro flotas seguidas. La quinta, salida de Lylibaeum como último recurso, alcanza la costa de Bruttium y arrasa cosechas y aldeas. Y cumplido su objetivo se refugia en Lipara a un tiro de piedra de la costa para el próximo año. Roma no dejará pasar ninguna ocasión de venganza.

El Cónsul N. Fabius parte de Enna a Cephaloedium acampando allí.

El Cónsul de Roma N. Fabius parte de Roma hacia Tarquini donde asume el mando de la V legión para luego cruzar toda Italia y hacer un alto en Regium (en la punta de la bota). Allí pide permiso al senado (soltando alguna que otra moneda en la forma de puntos de Guile) para empezar una campaña en Sicilia y el senado vuelve a estar a favor de otorgar gracias, permitiéndole entrar y acampar en Messana.

El Comandante cartaginés Hanno Hamilcar parte de Tymdaris a Lylibaeum, donde aumenta su ejército con los mercenarios galos enviados por Cartago y vira hacia la preciada posesión romana en Sicilia occidental; Panormus. Demasiado tiempo lleva ya esta ciudad en manos de las águilas a juicio de Hamilcar y el ejército asedia la ciudad costera mientras sus zapadores cavan túneles en las murallas y reducen su eficacia.

El Cónsul de Roma N. Fabius retoma su campaña en Sicilia tomando las ciudades de Mylae, Tyndaris y Tauromenium.

A finales de año, los problemas de rebeliones locales en Tarquini vuelven a la situación exaltada del año anterior y la sexta legión de Sempron se ve obligada a abandonar Massilia y partir a Tarquini inmediatamente a repartir más oratoria romana. Sempron ha visto desaparecer su ejército sin poder hacer nada y agradece al menos haber podido tomar el puerto en un arrebato de audacia.

Durante el invierno, otra flota cartaginesa se hundida por los temporales. El lento desgaste naval favorece considerablemente, de momento, a Cartago.

Ganancias Finales:

Cartago: Raid

Roma: Enna, Cemenelum, Massilia, Mylae, Tyndaris, Tauromenium.



65
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 19 de Noviembre de 2011, 23:51:14  »
Saludos

No lo hemos dejado, el problema es que esta semana voy hasta arriba de curro.
 Creo que  la próxima puedo colgar algo. (vamos por el turno 10 ya)


66
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 11 de Noviembre de 2011, 21:33:09  »
El mapa del Turno 3

67
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 11 de Noviembre de 2011, 21:32:11  »
Turno 3
No hay disolución de tropas; se mantienen las legiones existentes.
Ejército Consular I=Legiones I,II
Ejército Consular III= Legiones III,IV
Ejército Consular II=Legiones V,VI
El Cónsul de Campo (C.Lutalius) es prorrogado y pasa de Cónsul a Procónsul.

Las Elecciones Romanas:
Cónsul de Roma: A.Atilius (313), al mando del Ejército Consular I
Cónsul de Campo: M.Atilius (319), al mando del Ejército Consular III ,Imperium: Sicila
Proconsul: C.Lutalius (337), al mando del Ejército Consular II, Imperium: Liguria

El Praetor Urbanus: L.Postumius (305)
 
Política Cartaginesa:
Familia Política al Poder: Cambian a Bárcidas
Clima Político: Cautos

En la Fase de Reclutamiento las dos potencias se deciden por refuerzos terrestres:
 Cartago recluta ciudadanos Cartagineses (5 cab.+5 inf.) [Salvo los elefantes, las tropas cartaginesas no pueden abandonar África y tampoco puede haber al mismo tiempo más de 50 SPs de ciudadanos cartagineses]
   Roma: Sigue mejorando el puerto de Ostia, pero es incapaz de reclutar nuevas tropas  (el Raid ha sido uno de los modificadores decisivos para este resultado).

Durante el Turno
Hanno Hamilcar (ip-12), después de reorganizar sus tropas en la ciudad de Tyndaris, se mueve con su ejército Cartaginés I a Messana y pone la ciudad bajo asedio.

Una Flota Romana mueve hacia la zona del puerto de Camarina para ayudar en el asedio de la ciudad.

El Cónsul de Roma, junto al Ejército Consular I, después de dejar una guarnición  en Panormus, se dirige a Messana para intentar romper el asedio de la ciudad y, al mismo tiempo, dar otra lección a los cartagineses.
A.Atilius (táctico B): 17inf.+8 cav
Hanno Hamilcar (táctico C): 9 inf.
La tirada obtenida en el combate provoca un resultado inesperado (Unpredictable Result) y  ¡los romanos reciben una zurra que los deja secos! Prudentemente, deciden retirarse a las montañas.
  Victoria Mayor Cartaginesa:
   Roma:25% de bajas y Cartago:15% de bajas
La verdad es que esta derrota me dejó estupefacto, teniendo un general muy bueno (táctico B) y una superioridad numérica y de caballería tan importante... no me lo esperaba… (Atilius creo que durará poco…) [Los resultados inesperados nunca tienen en cuenta las tropas presentes, modificadores de líderes, etc...]

El asedio a Camarina da sus frutos y la ciudad se rinde por hambre a las fuerzas sitiadoras. Messana aguanta (aunque la mitad de la milicia ya ha desaparecido por las mismas razones).

Las flotas cartaginesas se mueven:
Dos flotas parten hacia Messana (para poner aún más difícil la supervivencia de la ciudad romana bajo asedio) aunque sólo una de ellas consigue llegar a la ciudad; la otra acaba dispersa frente a su costa.
Una tercera flota se acerca al puerto de Camarina y entabla combate con la flota romana, pero el resultado queda en un intercambio de insultos marineros sin efecto moral ni práctico.
Cuando parecía que este año no habría Raids, una última flota que parte del puerto de Lylibaeum logra una incursión con éxito en las costas del sur de Bruttium (Roma echa espumarajos por la boca y jura venganza).

Hiero (aliado romano) mueve desde Siracusa  hasta Messana con su ejército  Siracusano I para intentar conseguir lo que un cónsul romano se ha visto a todas luces incapaz de llevar a cabo: romper el cerco cartaginés a la ciudad.
Hiero(táctico C)= 9 inf.+6cab. (élite)
Hanno Hamilcar (táctico C)= 8inf.
Victoria de Hiero.
Cartago: 30% de bajas y  Siracusa: 20% de bajas
El ejército de H. Hamilcar se retira a Tyndaris de nuevo y Messana es liberada.

El Procónsul C.Lutalius rinde la ciudad de Gena (Génova) en una demostración de fuerza.
Augurio: A la hora de abrir un pollo vaticinador poco afortunado, las vísceras no tienen el aspecto deseado; "demasiado amarillo, o demasiado verde", comenta el augur con cara de asco. Y no es de extrañar, porque las cosas andan muy revueltas en la misma Italia romana. Enseguida, porque los pollos no mienten, una revuelta local en la región de Etruria obliga al romano a mandar la legión V del ejercito Consular II bajo el mando de un Pretor recién elegido (C.Atilius(333)) hacia la ciudad de Tarquini.

Hanno Gisgo(ip-5) rinde la ciudad númida de Thebeste por Rendición Involuntaria; la expansión hacia el oeste de Cartago continúa, fortaleciendo por un lado al imperio del mar y debilitándolo por otro de cara a sus relaciones con los númidas (a nadie le gusta que saqueen sus tierras y ocupen sus ciudades).
El Cónsul de Roma entra en la ciudad de Messana junto con su ejército derrotado; necesita refugio para lamerse las heridas y, quizás, luchar otro día. Messana abre las puertas con alegría a los libertadores romanos (después de todo esta historia empezó con una llamada de socorro de ciertos mamertinos de Messana que decidieron que Roma era una opción mejor que Cartago) y Messana pasa por fin a control total de Roma.
El Cónsul de Campo, al mando del Ejército Consular III, se dirige a la ciudad de Enna donde acampa.

El Procónsul C.Lutalius se dirige hacia la frontera de Liguria con Galia Massilia y pide permiso al senado para poder cruzar de Liguria a la Galia, con la vista puesta en el floreciente puerto, bajo control cartaginés, de Massilia. El senado, en su grandísima sabiduría,  rechaza la petición.
Contra todo pronóstico, la ciudad de Enna no sucumbe ante la demostración de fuerza romana y el Cónsul de Campo M.Atilius(319) decide probar suerte con Catana, que cede a sus encantos (sean los que sean).

El Praetor C. Atilius (333), con la Legión V destacada, cumple ahora con su misión y se va a Tarquini a pasar lo que queda de año convenciendo (a espada y pilum) a los rebeldes de que Roma es grande y ellos pequeños.

El  Cónsul de Campo vuelve a la ciudad de Enna y acampa de nuevo a sus puertas.

El invierno llegará con las flotas en el mar; y aunque casi todas logran volver a casa, una de las flotas cartaginesas se hunde durante una tormenta.
 

Ganancias Finales:
Cartago:  Raid, derrota del Ejército Consular I
Roma: Catana, Genua, Camarina, derrota del Ejercito Cartaginés I


68
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 10 de Noviembre de 2011, 16:11:52  »
Turno 2

No hay disolución de tropas, siguen las legiones existentes

Ejército Consular I=Legiones I,II

Ejército Consular II= Legiones III,IV

No hay prórrogas de líderes romanos.

Las elecciones Romanas:

Cónsul de Roma: C.Fundanius (335), al mando del Ejército Consular I

Consul de Campo:C.Lutalius (337), al mando del Ejército Consular II, adjudicado el Imperium de Sicila

El Pretor urbanus: S.Fulvius(320)



Política Cartaginesa: 

Familia Política al Poder: Magónidas

Clima Político: Cautos 

 En la Fase de Reclutamiento los romanos, además de seguir con la mejora del puerto de Ostia, consiguen reclutar dos legiones más (v,vi=Ejercito Consular III) y un Procónsul debe ser designado para dirigir estas tropas; en este caso el agraciado es M.Fabius (331)

Los Cartagineses aumentan sus filas con 5 inf. Libias que se quedan en Cartago; enviarlas a cualquier otro sitio anularía la capacidad de Gisgo (que actúa como Overall Commander y está al mando del ejército de África) de actuar este turno, y Cartago quiere ver extendido el imperio hacia el oeste, hacia las extensas tierras de Numidia.



Durante el Turno

El asedio de Panormus empieza mal para los romanos; las enormes bajas que el mero hecho de sitiar la ciudad está provocando en las tropas romanas (fichas de Siege Attrition) hace que el cónsul de Roma C.Fundanius (ejército Consular I) se decida a arriesgarse a asaltar las murallas de Panormus (Sicilia). El asalto consigue romper las defensas cartaginesas a costa de un 25% de la fuerza total de infantería romana: Panormus ve desplegar las águilas sobre sus muros y se convierte en una incorporación más a la Républica.

El Nuevo Procónsul  M.Favius (ejército Consular III), ávido de gestas militares, pide permiso al senado para dirigirse a las tierras de Liguria, desde donde los cartagineses nutren sus filas de bárbaros. El senado accede a sus peticiones y se le otorga el Imperium de Liguria. Consigue llegar a las puertas de Genua y se acuartela allí. Y, castañeteando los dientes con el frío del invierno que se le ha venido encima, maldice la oportunidad perdida; probablemente otro se llevará los frutos de la campaña de Liguria.

C.Luthalius (Cónsul de campo) es agraciado con el Imperium de Sicilia por orden del senado. Cruza toda Italia para dirigirse a su nuevo destino y  se detiene en Regium (estrecho de Messana).

Las flotas cartaginesas logran otro Raid en las costas de Etruria del Sur. Mientras, las demás flotas se dirigen a las ciudades de Sicilia bajo control cartaginés (Lilybaeum, Drepanum y Panormus) para disponer de bases avanzadas desde donde poder acudir en apoyo de las ciudades sitiadas.

Gisgo, con el Ejército Cartaginés I, parte de Cartago hacia la ciudad númida de Theveste, acampando en sus cercanías. [Esta cuestión de Numidia es complicada; cada ciudad númida capturada dará a Cartago 2 Puntos de Victoria en el recuento final pero también reduce en -2 la tirada de reclutamiento cuando se utiliza la columna de númidas en la fase de reclutamiento cartaginesa].

Han Gisgo (ip-8) mueve su Flota I hacia el puerto de Messana (la intención es mantener una patrulla para interceptar el posible paso de tropas Romanas por el estrecho).

Y eso es justo lo que C.Luthalius (Cónsul de Campo) pretende hacer con su ejército consular II. Pero Han Gisgo no está en su mejor momento y la oportunidad se le escurre entre los dedos. El águila romana ha saltado a Sicilia y la flota I de Cartago sigue en su puesto sin capacidad de reaccionar. Una vez en Sicilia, el cónsul se dirige rápidamente hacia Camarina, dentro de la cual se encuentra el ejercito Cartagines I al mando de Hanno Hamilcar. 

C.Luthalius pone bajo asedio la ciudad pero es demasiado lento y  Hanno Hamilcar logra escapar con su ejército [Otra cosa peliaguda; Hanno Hamilcar, estando dentro de la ciudad podría haberse visto sitiado; el intento de evasión le permite, al tener éxito, salir de la ciudad].

Una vez fuera de Camarina, Hanno Hamilcar (ip-12) decide sorprender al aún irritado y algo desorientado C.Luthalius y ataca a la fuerza sitiadora romana. Primera batalla entre Roma y Cartago:

Hanno Hamilcar (táctico C)=16 inf.(8 libios + 8 Galos) + 2 cab.

  C.Lulatius (táctico C)= 35 inf. + 8 cab.

Victoria Romana: 25% de bajas para Cartago; 10% de bajas para Roma

Hanno Hamilcar se retira hacia Agrigentum desorganizado, mientras Lautius continúa el Asedio.

Hiero, que después de probar el acero romano decidió civilizarse (léase "romanizarse"), se mueve hacia Siracusa.

Hanno Hamilcar parte desde Agrigentum hasta Tyndaris, donde rinde a la población y ocupa la ciudad (Rendición Involuntaria).

 

Ganancias Finales:

Cartago: Tyndaris, Raid

Roma: Panormus, victoria sobre Hanno Hamilcar (ejército Cartaginés I)

 

 

69
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 09 de Noviembre de 2011, 16:57:31  »

Atentos a los Raids, porque como bien dice Minigrognard es mi mejor forma de evitar directamente o reducir su capacidad de reclutar/reforzar legiones y voy a intentar hacerlos cada turno (esto no es revelar mis tácticas; Roma es muy consciente de ello).


Si mas que Raids tendría que llamarse deporte Nacional Cartaginés  >:(

70
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 09 de Noviembre de 2011, 14:09:41  »
Sorry un par de fallos......empezamos bien

1.El Consul de Campo, si que mueve hacia Pisae pero es Italia.
2.El mapa es al inicio del turno y debería ser del final.


71
Sesiones de juego / Re: AAR Carthage GMT
« en: 09 de Noviembre de 2011, 14:03:07  »
Turno 1

Por set-up las tropas Romanas y sus mandos quedan :
.Cónsul de Roma :A.Claudius Caudex (301) con mando sobre el Ejército Consular I (legiones I,II)
.Cónsul de Campo: M.Fulvius (302) con mando sobre el Ejercito Consular II (legiones III,IV)
.Pretor Urbanus: me de je de cogerlo(...jeje)


El bando Cartaginés:
.Hiero es aliado Cartaginés
.La familia al poder es:Magónidas
.Clima político: Cautos (máximo de 2 ejercitos y 1 en Carthage)

Durante el Turno

.Hiero sale de Syracussa con su ejército y se dirige a Messana donde pone bajo asedio la Ciudad.

.Hanno Hamilcar con el ejército cartgainés I va de Lilibaeum a Camarina y la pasa a control Cartagiés por rendición Involuntaria.

.El Cónsul de Roma que tiene permiso (del senado) por set-up de dejar Italia, se encamina hacia Messana(sicily).
Allí Hiero decide interceptar al ejército Consular I, el cónsul de Roma acepta el encuentro.
         Hiero: táctico C (12 inf.+ 7 cab.élite)
         A.Claudius: táctico D (35 inf. + 8 cab.)

Resultado Victoria Romana: 15% BAjas Hiero/ 5% A.Claudius
Hiero se retira a Mylae y se Rompe el Asedio de Messana.

A.Claudius,(Cónsul de Roma)sigue su movimiento hacia Panormus y la pone bajo Asedio

.Las Flotas Cartaginesas llevan a cabo un Raid en las costas del norte de Rhegium (Bruttium-Italy) y se mueven al puerto de Panormus para apoyar a los asediados.

.El Consul de Campo M.Fulvius mueve hacia Pisae (sicily)

Ganancias Finales

Cartago: Camarina, Raid (esto dificulta la leva de nuevas legiones o refuerzos de Roma en el siguiente Turno/año)
Roma:victoria sobre Hiero






72
Sesiones de juego / AAR Carthage GMT
« en: 09 de Noviembre de 2011, 13:29:28  »
Estrenamos lo que esperamos que sea la serie de AAR'S de partidas que jugamos Tormenta y yo (MiniGrognard) en wargames.
Para esta ocasión presentamos a medida que vayamos acabando y escribiendo los AAR's, la partida a la Campaña de CArthage de GMT
En este Tormenta se encarga de los Cartagineses y yo de los Romanos.
Para no hacer la lectura pesada ni larga no contaremos nada de la mecánica de juego pero si quereis saber, solo preguntar y lo explicaremos lo mejor que podamos.

A la Carga¡¡¡¡¡¡


Tormenta
Minigrognard

73
Dudas de Reglas / The Battle For Normandy (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2011, 14:46:53  »
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No te alejes mucho que este jueves le damos al Cobra i fijo que me salen mas dudas :D :D

Cobra


74
Dudas de Reglas / The Battle For Normandy (Dudas)
« en: 07 de Octubre de 2011, 13:54:29  »
Buenas a todos.

Hemos empezado a jugar el primer escenario (Omaha Beach) y me han surgido unas dudas:

1. La fuente de suministro Alemana que leches es? todos los hexes de carretera que acaben saliendo por el borde este y sur de los mapas B,C o solo el hexágono final de esa carretera?
2. Durante los asaltos o posteriormente (por ejemplo en point du hoc) si una unidad que esta en la casilla de Asalto que ataca es obligada a retirarse, se puede retirar al hexágono anterior de la cola de playa? pierde un paso?....
3. Los batallones de ingenieros que tienen 2 pasos si las partes a compañías que son 2 o 3 compañías?



75
Temática / Re: Wargames sobre la Guerra Fria
« en: 03 de Septiembre de 2010, 18:40:34  »
en el caso de guerras dentro de la "guerra fria " (korea y vietnam por ejemplo) pues también está:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6581/korea-the-forgotten-war
a mi la série OCS me encanta

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5620/vietnam-1965-1975
este no he jugado pero dicen que está muy bien

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 >>