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Mensajes - meridiano6

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Jornadas / Re:III Jornadas Mueve Ficha (26 y 27 de Septiembre en Cádiz)
« en: 16 de Septiembre de 2014, 09:11:19  »
Enhorabuena! Tienen una pinta genial.

Allí nos veremos  ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« en: 02 de Septiembre de 2014, 12:52:45  »
Durante este mes iremos informando de los avances en la preparación de la campaña, así que iremos refrescando  ;)

Gracias!

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Novedades / Actualidad / Próximo lanzamiento en Verkami: Ars Universalis
« en: 02 de Septiembre de 2014, 09:44:42  »
Hola!

me complace comunicaros de que en un mes exacto, el próximo 1 de octubre salvo imprevistos, comenzará la campaña de crowdfunding en Verkami de nuestro juego Ars Universalis.


Para el que aún no conoce este juego (lo hemos presentado un múltiples jornadas del panorama nacional durantes este último año) os dejamos un enlace a su web así como a su reglamento.

Estamos muy orgullosos de cómo se ha ido gestando este juego, al cual le tenemos un cariño especial ya que fue nuestro primer prototipo. Al fin está lo suficientemente maduro, después de centenares de pruebas, y tiene el acabado profesional que requiere un juego para pisar vuestras mesas de juego. También tiene el reconocimiento de un concurso como el de Zona Lúdica, en el cual quedó finalista en la edición de este año.

Durante este mes haremos pública la página de la campaña. Estamos abiertos a responder cualquier duda o pregunta que os surja y os mantendremos informados de cualquier avance en la campaña.

Esperamos que os interese!

Saludos!

pd: os dejamos el enlace al hilo del apartado de Talleres para que conozcáis un poco mejor los entresijos del juego.

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Hola!

Nosotros también estaremos allí el sábado y domingo, haciendo demostraciones de nuestros 3 prototipos:

- Plus Ultra (prototipo ganador del concurso de Zona Lúdica 2014)
- Ars Universalis
- Broad City Affairs

Os esperamos!

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Diseñando un juego de mesa / Re:LITTLE BIG CASTLES
« en: 21 de Junio de 2014, 00:51:48  »
Qué tal esa partida en solitario? Ha funcionado??

Podrías explicar cómo es la mecánica de encuentros? No se entiende bien en la breve explicación que has dado.

Ánimo con el proyecto Pablo!

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Hola!

ciertamente, como bien dices, se puede decir que la mecánica central del juego se basa en la selección de personajes, que nos permitirán realizar acciones diferentes en cada turno. Algunas veces podrás llevar una estrategia y otras tendrás que conformarte con improvisar, pues tanto la selección de personajes como el orden de realización luego de sus acciones debe realizarse según la posición que ocupe el jugador en el orden pares.

Las acciones se ha intentado que estén relacionadas con cada personaje en cuestión, así creemos que se mantiene la ambientación del juego. Aunque a priori parezca que son demasiadas cosas las pruebas nos dicen que en el tercer turno los jugadores ya han captado el juego. Cierto que hay múltiples formas de puntuar y eso es algo por lo que el juego se hace muy rejugable y te permite adoptar diferentes estrategias en cada partida, intentando basar tu juego en unos u otros personajes o zonas del tablero.

El diseño actual del juego, a nivel de prototipo, es independiente del idioma y es algo que tenemos claro que en la versión definitiva debe seguir siendo así. Como indicas es un punto muy positivo, lo mires por donde lo mires. El resto de componentes del juego no tienen el diseño definitivo. Este diseño deberá estudiarse bien, teniendo en cuenta todas vuestras opiniones, y se pondrá en manos de un buen ilustrador.

Nos encantaría llevar el juego a Madrid. ¿A qué jornadas de la capital nos recomiendas que vayamos?

Saludos!

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Diseñando un juego de mesa / Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V
« en: 12 de Junio de 2014, 18:35:34  »
Hola!

llevábamos tiempo queriendo hacer una entrada de nuestro último prototipo, 'Plus Ultra - La corte del Emperador Carlos V', el cual ganó el último concurso de prototipos de Zona Lúdica. Al fin hemos encontrado un hueco.

Ficha técnica:
- Nº jugadores: 2 a 4
- Edad: 12+
- Duración: 60 min
- Mecánica: selección de acciones, control de zonas



En Plus Ultra nos situamos en pleno siglo XVI. El rey Carlos V ha sido proclamado rey de sus posesiones hispánicas y emperador del Sacro Imperio Germánico. Las rebeliones de los comuneros en Castilla han sido sofocadas y ahora el rey se encuentra en un momento de tranquilidad pasajera para poder llevar a cabo sus ambiciones expansionistas. Comienza la forja de un imperio.
América, el nuevo continente, acaba de ser descubierto y son enviadas contínuas misiones de exploración y conquista. Se construyen colonias y asentamientos, se traen nuevas especias al Viejo Mundo así como grandes cantidades de oro y plata que son expoliadas a los nativos de aquellas lejanas tierras. Es una era próspera para los osados.

Mientras, en el resto de Europa, se libran encarnizadas guerras y una gran parte de ese oro proveniente del Nuevo Mundo se gasta en mantener la pujanza del Imperio frente al resto de naciones europeas y herejes. La Iglesia Católica se enfrenta a la Reforma Protestante amparada por el furioso escudo del Emperador, que lucha por mantener la hegemonía del catolicismo en el Viejo Continente.


En Plus Ultra “La corte del emperador Carlos V” cada jugador representa un noble menor pero ambicioso de la corte de Carlos V. El mundo se llena de oportunidades para aquellos suficientemente valientes como para ampliar sus horizontes. El objetivo es conseguir amasar fortuna y reputación por el Imperio para llamar la atención del Emperador y ser nombrado Grande del Reino. Para ello podrán valerse de la influencia de diferentes tipos de personajes que podremos seleccionar en cada ronda del juego. El cardenal, el condestable, el virrey, el conquistador, el almirante e incluso el mismísimo rey son sólo algunos de ellos.
En Plus Ultra hay múltiples caminos para la victoria: Puedes comerciar con las mercancías del Nuevo Mundo, financiar la Fe, emprender la conquista de Las Américas, luchar al frente de las Guerras contra otros estados europeos… todo esto basado en una mecánica de selección de acciones por medio de 9 personajes diferentes que nos podremos encontrar en el juego. La selección y orden de realización de acciones suponen interesantes opciones estratégicas para los jugadores.

No entraremos en reseñar en profundidad la mecánica del juego. En sustitución de eso os dejamos aquí el enlace a la última versión del reglamento. Nos gustaría contar con vuestra opinión y admitimos, como no, todo tipo de consejos.


Si queréis ver más imágenes del juego en su web podéis encontrar más.


Un saludo!!


pd: para el que no lo haya visto aun os dejamos por aquí el enlace al MagTv que Estephane tuvo la gentileza de grabarnos.

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Jornadas / Re:V Jornadas de Juegos de Mesa ¡Queremos Jugar! (Sevilla)
« en: 05 de Junio de 2014, 00:12:56  »
Nos apuntamos!!

allí estaremos con nuestros prototipos.

Os esperamos!

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Jornadas / Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« en: 05 de Mayo de 2014, 10:24:59  »
Hola!

es un placer y una alegría para nosotros anunciaros que el ganador del concurso de prototipos ha sido "1525" uno de los juegos que enviamos.

Ha sido un fin de semana genial y nos gustaría felicitar a la organización de las jornadas por su excelente trabajo.

Saludos!

100
Talleres / Re:Creando un juego :P
« en: 20 de Marzo de 2014, 20:52:45  »
Probarlo con gente conocida es lo que estoy haciendo, lo bueno es que a algunos de mis amigos no los importa en absoluto romperme el corazón jejeje, pero lo suyo es tener mas gente y mas metida en el mundo de los juegos de mesa, vivo en Ronda y aquí no hay asociaciones ni tiendas especializadas, mirare en Málaga y a ver si me puedo escapar, si alguien sabe de asociaciones en Málaga me serviría de ayuda.

Asociación de juegos de Málaga conozco Educar Jugando. Organizan, entre otras actividades, las jornadas Zona Lúdica (http://www.zonaludica.org/). Pásate por allí este año y ve metiéndote en el mundillo...

101
Hola,

en primer lugar nunca está de más un agradecimiento más a la organización del encuentro por el buen trabajo realizado. Salvo un cataclismo, el año que viene volveremos a estar por allí, espero, con más juegos.

En segundo lugar felicitar a todos los asistentes que han llevado protos porque, al menos esa ha sido mi impresión, la calidad y el trabajo bien realizado ha destacado en la gran mayoría de ellos. Paso a relatar mis impresiones sobre los juegos a los que jugué, que fueron menos de los que me hubiese gustado.

1914. MARS MINERAL WARS (José María Bellostas)
Gran juego. Para ser un prototipo el nivel del diseño es impresionante. Es lo primero que te llama la atención, una estética muy conseguida y unas ilustraciones de mucha calidad y que encajan perfectamente con la temática del juego. Chapó por el diseñador. La ambientación también es un punto fuerte.

En lo que respecta al juego y sus mecánicas no voy a entrar a describirlas, ya están bastante explicadas su hilo en el apartado de Talleres. Me voy a limitar a decir qué fue lo que más me gustó y lo que menos.

LO QUE MÁS
La "ventana" hacia marte, el sistema de elección de acciones,lo ajustado de los recursos y la variedad en estrategias.

El sistema de mayorías, la colocación de minas y/o transbordadores y todo lo que implican está perfectamente encajado y equilibrado (curro matemático detrás impresionante). Jugué una partida de 3 jugadores y no se vio nada resentido, a pesar de que Perec nos indicó que con 4 era lo óptimo.

El sistema de elección de acciones es muy dinámico y te permiten interactuar con el resto de jugadores. Eso de tener que pagar energías a otros jugadores por emplear sus acciones y que en el segundo año todas las acciones de tu mano (las tuyas y las que te ha pasado el jugador de tu derecha) tengan mezcladas acciones tuyas con acciones de otros jugadores me pareció una idea muy interesante. Quizás propondría, para probar, que no siempre recibas acciones del mismo jugador (el de tu derecha) sino que se fuese alternando con el de tu izquierda. Así se podría avitar un poco el efecto de jugón a tu lado que te complica en exceso la partida... :P

Los recursos principales para llevar a cabo acciones en Marte son la energía y los trabajadores. Estos recursos sin limitados y no es sencillo (ahí es donde está la miga del pastel) adquirirlos. Consigues dar una sensación de agobio justo que te obliga a no quedarte dormido en los laureles.

LO QUE MENOS
Me pareció que había demasiadas opciones de acciones en la nave/base que complicaban un poco la curva de aprendizaje.
Que no esté publicado aún.

CAVE MONSTER (Linus Garriga Martínez)
Este juego también me sorprendió gratamente. Destaca una cuidadísima estética tipo Sleepy Hollow en las cartas con un toque fotografía que encaja perfectamente con la temática.

Jugué una partida a 4 jugadores y funcionó muy bien.

El juego es una mezcla de mecánicas (lo cual hace que la curva de aprendizaje sea algo lenta) donde podemos decir que destacan la realización de acciones y la colocación de trabajadores, donde el "tablero de juego" se construye cada turno con esas acciones y los trabajadores permiten realizarlas (armarnos, coger "comida" (recurso que nos permite realizar acciones, comprar, etc), fortificarnos, buscar pistas, pugnar por la alcaldía...). El mecanismo es ágil y no se hace pesado, una vez que lo pillas.

Entre las distintas mecánicas que hay destaco por su originalidad todas las que tienen que ver con el monstruo. Su movimiento, como atacarle y como descubrir qué monstruo es (lo que nos permitirá emplear armas más efectivas), para mi, junto con el muy bien elegido set de acciones, son lo más fuerte del juego.

Como punto a mejorar, quizás, el tiempo de partida. 90 minutos de media se hace algo largo. Yo probaría a reducir turnos y en lugar de 12, como máximo, lo dejaría en 10 para así forzar a los jugadores a ir más al grano desde el principio.
Por otro lado, los monstruos, son demasiado típicos (vampiro, frankestein, hombre lobo, momia, zombi) quizás probaría con un conjunto de monstruos distinto o directamente inventármelos.
Por último comentar que, en ocasiones, la mecánica para las elecciones a ser alcalde no me parecía del todo justa (como ya comenté con Linus, el autor).

Ahorabuena a Linus por este magnífico trabajo.


5 FAMILIES (Sergi Marcet y Xavier Carrascosa)
Este fue el primero de los juegos a los que jugué. Jugué dos partidas, una 3 y otra a 2 jugadores, y funcionaron muy bien. Me dio buenas sensaciones. Divertido y rápido de jugar con una mecánica que me recordó ligeramente a otros juegos como Keltis o el clásico juego de cartas Cinquillo. Independientemente de la mecánica de cada personaje que puedes conseguir, lo cual ya vimos que debía depurarse un poco más porque podían darse situaciones de error, el resto parece funcionar a la perfección.
Como pros destacaría lo dinámico y ligero que es y lo bien encajado que está dando pie a llevar a cabo cierta estrategia. El azar y la estrategia están equilibrados.
Como contras, que hay que solucionar esos errores en los personajes y que la temática no está del todo conseguida con los personajes y sus habilidades.


TRINCHERAS DE FUEGO (Pedro Jesús Fernández)
Me costó lo mio convencer al autor de este juego para echar una partida. Pedro no estaba nada convencido de querer enseñarlo pues venía en un estado algo más verde que el resto de prototipos que podían verse sobre las mesas. La verdad es que el juego estaba aun en un estadio muy primario. Una mecánica basada en cartas de acción y dados (1 por cada carta, con un total de 60 dados entre ambos bandos) que no se soportaba más de 4 ó 5 rondas, obligando a los jugadores a pasar demasiadas veces y unas fases no del todo definidas que terminaban por liarte y no saber exactamente qué estabas haciendo o qué tenías que hacer después.
Aun así creo que fue muy positivo para el autor sacarlo y jugar y darse cuenta de esos errores y su posterior análisis para mejoras.

Destaco del juego una profunda base histórica y un curro importante en la búsqueda de acciones para las cartas (estéticamente las cartas son muy parecidas al juego 1936 Guerra Civil). En general la idea del juego que tenía Pedro era bastante buena, pero aun faltaba saber encajar esas ideas en mecánicas.

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Talleres / Re:Creando un juego :P
« en: 20 de Marzo de 2014, 09:19:04  »
Aunque no es lo recomendable, a falta de grupos de tester probarlo con gente cercana no es un error. Se les explica para qué lo están probando y ya está. Al menos te servirá para comprobar la mecánica.

En otro caso siempre puedes acercarte a tu tienda favorita de juegos o intentar contactar con asociaciones, seguramente se presten a probar tu juego.

Otra opción es sacar una versión P&P y compartirlo con los demás. Es otra forma de conseguir que gente desconocida pruebe tu juego.

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Buenas,

contribuyo, de momento, con mis impresiones sobre el Mars Mineral War.

http://labsk.net/index.php?topic=125351.msg1244485#msg1244485



Saludos!

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Diseñando un juego de mesa / Re:1914.MARS MINERAL WAR (antes Marte Rojo).
« en: 18 de Marzo de 2014, 15:36:14  »
Gran juego. Este fin de semana pasado he tenido el gustazo de jugarlo en el encuentro de Protos y Tipos y la verdad es que me ha gustado mucho. Para ser un prototipo el nivel del diseño es impresionante. Es lo primero que te llama la atención, una estética muy conseguida y unas ilustraciones de mucha calidad y que encajan perfectamente con la temática del juego. Chapó por el diseñador. La ambientación también es un punto fuerte.

En lo que respecta al juego y sus mecánicas no voy a entrar a describirlas, ya está bastante explicado y muy bien en este hilo. Me voy a limitar a decir qué fue lo que más me gustó y lo que menos. 

LO QUE MÁS
La "ventana" hacia marte, el sistema de elección de acciones,lo ajustado de los recursos y la variedad en estrategias.

El sistema de mayorías, la colocación de minas y/o transbordadores y todo lo que implican está perfectamente encajado y equilibrado (curro matemático detrás impresionante). Jugué una partida de 3 jugadores y no se vio nada resentido, a pesar de que Perec nos indicó que con 4 era lo óptimo.

El sistema de elección de acciones es muy dinámico y te permiten interactuar con el resto de jugadores. Eso de tener que pagar energías a otros jugadores por emplear sus acciones y que en el segundo año todas las acciones de tu mano (las tuyas y las que te ha pasado el jugador de tu derecha) tengan mezcladas acciones tuyas con acciones de otros jugadores me pareció una idea muy interesante. Quizás propondría, para probar, que no siempre recibas acciones del mismo jugador (el de tu derecha) sino que se fuese alternando con el de tu izquierda. Así se podría avitar un poco el efecto de jugón a tu lado que te complica en exceso la partida... :P

Los recursos principales para llevar a cabo acciones en Marte son la energía y los trabajadores. Estos recursos sin limitados y no es sencillo (ahí es donde está la miga del pastel) adquirirlos. Consigues dar una sensación de agobio justo que te obliga a no quedarte dormido en los laureles.


LO QUE MENOS
Me pareció que había demasiadas opciones de acciones en la nave/base que complicaban un poco su entendimiento.
Que no esté publicado aún.

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Playtestings / Re:Testeadores para juegos de Mafia y Semi abstracto.
« en: 05 de Marzo de 2014, 19:38:52  »
Si os acercais a Malaga, en Lex Ludi fijo que encontrais jugones dispuestos.

Tenemos pensado ir a las jornadas de Zona Lúdica. A ver si allí podemos contactar con alguien de Lex Ludi y cerramos un día para irnos por allí y darle caña a los juegos.

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