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Mensajes - amarnasan

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2018, 12:42:38  »

- [...] Tengo una criatura agotada y estuneada (ambas) de la casa Marte. [...]


Por qué usar "aturdida" cuando puedes usar "estuneada" ?  :D

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2018, 12:36:00  »
Resumiendo, que el efecto "Luchar:" lo ejecuta únicamente el atacante, y solo si sobrevive al combate.

Desde luego, no se qué les costaba poner Atacar: en vez de Luchar:

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 18 de Septiembre de 2018, 14:42:13  »
Tengo una duda, y es que cuando vas a empezar un nuevo escenario ya se que no puedes leer determinadas secciones, que están codificadas en el mapa con una letra y tal, pero... el mapa no está en absoluto oculto, puedes ver cuantas habitaciones hay, donde están los cofres, cuales son los monstruos y cuantos hay. ¿Se supone que tengo que mirar solamente la habitación inicial e ir mirando el mapa para montar el resto de escenario conforme vaya abriendo puertas, o lo veo todo de golpe?

Ya se que tematicamente es más bonito y realista lo de ir viendo poco a poco, pero

1.- Es dificil no ver una cosa que está a plena vista
2.- En un juego en el que la planificación es tan importante, esto hace casi imposible acabarse un mapa a la primera, o por lo menos aumenta el Parálisis por Análisis a niveles demenciales.

Y tambien conozco la existencia de aplicaciones para móvil que te van desgranando los escenarios poco a poco, pero no se si es la manera en que el autor quiere que lo juguemos.

Qué hacéis vosotros?

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 17 de Septiembre de 2018, 17:45:56  »
1. Justificar que por que es un mundo fantástico todo vale sí que me parece raro. De hecho las historias fantásticas son las qué más sujetas están a temas de verosimilitud, hasta la fantasía tiene una explicación, levantas muertos por el estudio de una disciplina prohibida como la nigromancia, canalizas el poder de la naturaleza para lanzar hechizos, son explicaciones fantásticas pero obedecen a una causa.

2. Entonces si yo disparo antes lo achaco a que mido 6 metros pero si él me quiere disparar después no puede porque ya hemos determinado que el alto soy yo? XD

3. Lo de la parábola ya lo ha comentado un compañero muy locuazmente.

Y sí, está claro que pueden existir huecos por el que "colar" la flecha, pero me parece un poco "wanted" y una flipaera que no me gusta. Al parecer es un gusto personal por la no epicidad.

Gracias por las respuestas.



Para todo clip de los simpson hay una respuesta de los simpson:


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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2018, 10:47:32  »
Una dudilla de un novato. Para asaltar fortalezas, torres de mago y ciudades tienes que estar adyacente y gastar la acción del turno para atacarlas. ¿Debes gastar antes del ataque el movimiento de la loseta en la que está la localizacion para entrar en ella?

Es algo que no he llegado a descubrir y cambia mucho la cosa.

Por supuesto que sí. Tienes que visualizarlo de la siguiente manera:

Una fortaleza o  torre de mago en realidad son construcciones pequeñitas que obviamente no ocupan la gran extensión de terreno que representa el hexágono. Así que no vas a pasar directamente del terreno adyacente en el que estás a la torre, sino que si la torre está en un pantano, pues primero te tendrás que mojar los pinreles para entrar en ese terreno escabroso, y luego entrar en la fortaleza.

Y qué pasa con las ciudades? Pues que son tan grandes que ocupan todo el terreno que representa el hexágono. Es todo ciudad y está bien adoquinada y entrar en ella es bastante fácil. Tan fácil como entrar en una llanura (que cuesta dos puntos de movimiento).

Yo creo que lo bonito de Mage Knight (y todos los juegos temáticos en general) es encontrar estas relaciones narrativas entre las reglas y el tema. Por ejemplo: esa propiedad de los magos ilusionistas que impiden que ataque un enemigo. Pues lo puedes ver como que al ser un ilusionista, crea un espejismo de tí mismo, que es al que ataca el monstruo, y por eso no te ataca a ti.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2018, 10:20:12  »
También me resulta rara la regla de que para que una pared no te tape visión tengas que ver todas sus esquinas con cualquier esquina tuya. Me lo aclarais.

Estás equivocado. Es "ver desde cualquier esquina del atacante cualquier esquina del atacado". Algo así como "si es posible, hay linea de visión".

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2018, 10:08:23  »
Citar
Lo único que tapa linea de visión es una pared que separa salas y ya. Si puedes trazar una línea resta, hay visión.

¿De verdad, aunque mi objetivo esté detrás de 4 bichos le puedo hacer objetivo a distancia igual? ¿No os parece un poco irreal?

Me parece que de esta forma pierde bastante de táctica en cuanto a colocación que es una de las cosas que me atraían del juego. Me sorprende que a la gente no le chirríe esto.

¿Alguien usa o conoce alguna técnica alternativa para las líneas de visión?

Un saludo.

Pues tampoco lo veo tan complicado  ;D





De hecho, es el mismo motivo por el que un personaje/monstruo pueda moverse por casillas de aliados pero no de enemigos: Los muñequitos/siluetas no han de considerarse exactamente del tamaño a escala, no ocupan todo el hexágono. Y no te puedes mover por la casilla de un enemigo porque te pone la zancadilla al pasar, yo que se, tampoco es esto Física 101.

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Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 05 de Septiembre de 2018, 12:42:09  »
Tanto Iron Fist como the Defenders son malas, más la primera que la segunda, aunque la segunda cometa el pecado mortal de desperdiciar a Sigourney Weaver. A mí Finn Jones me parece bastante pasable como Danny Rand, creo que la culpa principal es del guión que es flojísimo.
A mí me han gustado las dos temporadas de Luke Cage (aviso: soy fanboy), pero hay que verlas como lo que son, un homenaje nada disimulado al cine de blaxploitation con todo su macarreo incorporado.

Es verdad que Luke Cage es un homenaje al blackspoitation, pero macho... es aburrida de cojones. Creo que ni acabé de verla.

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Recomendados / Re:Juego miniaturas sin azar
« en: 05 de Septiembre de 2018, 12:27:35  »
Hay un juego para dos, sin dados ni cartas ni nada de azar. Basicamente va de una revuelta de esclavos negros contra sus amos blancos. Cada jugador, pues lleva un ejército, y el objetivo del juego es matar al general del ejército contrario, evidentemente moviendo tu ejército sobre el mapa. Cada miniatura tiene unos poderes en concreto, y el general tiene un poder de "teleportación", pero ojo que solo puede hacer una vez durante la partida. Hay una miniatura supertocha en concreto, que es la más poderosa y arrasa allá donde aterriza. Mucho cuidado con perderla! Cada ejército dispone de una serie de figuras muy mierdecicas, pero tienen un poder guapisimo: Si consiguen llegar a lo más profundo de los dominios del ejército contrario, se pueden metamorfosear y conseguir los poderes de cualquier miniatura (excepto del general, claro, que solo puede haber uno por bando). Las miniaturas son de plástico pero he visto versiones premium del juego en madera(supongo que de la primera tirada del kickstarter).

Es un juego con bastante Parálisis por Análisis (tanta, que hay versiones del juego en que cada jugador tiene un tiempo total limitado y pueden perder si se quedan sin)

Ostia, como se llama el puto juego?

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Aunque más bien encajaría en la categoría "roles ocultos", has considerado "Avalon" (o "The Resistance", que es lo mismo)?

El puteo es constante, porque te pasas todo el juego echando los perros contra otros jugadores, sean los malos o sean los buenos, eso da igual. Es pequeñito, barato, lo encuentras hasta en el kiosko de la esquina, dura (mucho menos) de dos horas, y rapidísimo de explicar. y este juego en concreto, con 6 jugadores va de fábula.

101
Has considerado pillarte el Catacombs, que le da cien vueltas a cualquier versión del Flick'em Up?

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