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Mensajes - Briser

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Variantes / Variantes de Kingdom Builder
« en: 11 de Febrero de 2015, 18:12:40  »
Hola:

He estado buscando y buscando en los foros de la BSK y me ha extrañado sorbemanera que nadie hable de las expansiones del Kingdom Builder. Sí hay muchas reseñas del juego original, pero nada más.
Asi, he visto que existe la expansión Nómadas, Crossroados, y luego otras más pequeñas (promoción) que son Caves y Capitol. Me gustaría que alguien me iluminara sobre si valen la pena y cuál es mejor. A mí el juego original me gusta mucho, pero echo de menos más cartas de "misión". ¿Sabéis si hay gente "amateur" que haya hecho por su cuenta más? Como veis son muchas preguntas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Juego después del Catán
« en: 02 de Junio de 2013, 01:38:54  »
Hola:
Llego tarde, pero no he podido evitar intervenir, ya que a mi mujer a mí nos pasó como a ti, regalamos el Colonos al hijo de un amigo para su comunión y nos lo acabamos comprando.
Mi experiencia:
Si quieres gestión de recursos:
Agricola: mi juego favorito pero muy chungo para no jugones, se estresan. Si vas a jugar mucho y con las mismas personas siempre bien, si es de uso esporádico o de vez en cuando llega algún nuevo olvídate, los oficios vuelven locos a los poco experimentados y se agobian.
Puerto Rico: muy chulo y algo más sencillo que el Agrícola, aunque tiene su complejidad (eso es bueno).
En ninguno hay negociación.
Otros:
Aventureros al tren: mola y sencillo, pero no tiene que ver nada con los anteriores, no se gestionan recursos y, para mí, es más fácil que el Catán. Con muchos jugadores lo veo agobiante.
Carcassone: si no te compras expansiones olvídate, el juego en sí es (demasiado) simple y frío. Con un par de buenas expansiones la cosa mejora muchísimo.
Ciudadela: juego muy rápido y sencillo. para montar una partida con gente novata explicando cuatro cosas.
La Isla Prohibida: un rollo, para mi es un juego para niños, es simplón, con poca variedad de acciones. Además es cooperativo.
Dominion: se aprende también rápido, es de cartas, pero me parece que cansa más fácilmente. Lo bueno es que, al ser simple, le puedes explicar a cualquiera como se juega y al rato ya lo hace la mar de bien.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« en: 02 de Junio de 2013, 01:18:59  »
Yo tengo que decir que, de los cuatro, solamente tenemos Puerto Rico y Agrícola, y solamente juego con mi mujer, así que te doy mi opinión:
Mi experiencia es que los dos son geniales, si bien el Agrícola es más complejo (por eso me gusta más), ya que hay muchas más cosas que en el Puerto Rico, aunque por eso también es más estresante y espeso (!me encanta!). Y si encima tienes la versión expandida del Agrícola Bosques y Cenagales (que me parece imprescindible), el Agrícola es ya la leche.
Para que os hagais una idea, llevo 150 partidas jugadas al Agrícola con mi mujer (lo tenemos hace 2 años) y de momento unas 30 al Puerto Rico (lo tenemos desde Navidad). A ninguno de los dos les hago malas caras, aunque hecho de menos jugar con alguien más.

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Variantes / Re: La Isla Prohibida. Reglas para despliegues alternativos.
« en: 12 de Agosto de 2012, 11:00:41  »
A los cuales podemos añadir los escenarios adicionales "oficiales" de la pag de Devir

http://www.devir.es/producto/tablero/isla-prohibida/docs/isla-prohibida-escenarios.pdf

Y en artscow, existen cartas nuevas:

http://www.artscow.com/gallery/card/forbidden-island-variants-l26l0q8wb3ir

¿Cómo puedo descargarme esas cartas? En el enlace si pongo guardar imagen como la calidad es pésima.

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Dudas de Reglas / Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2012, 22:31:41  »
Hola:

Durante las partidas a la expansión nos surgen bastantes dudas con algunas adquisiciones y oficios y que el Compendium no nos aclara. El problema está, fundamentalmente, en oficios como por ejemplo, el viajante, que sabeis que se puede hacer una adquisición mayor en una casilla de adquisición menor. Pero la duda es la siguiente: en la ampliación, yo puedo hacer una acción especial que es la de extraperlo, que es realizar una adquisición menor, ¿aquí serviría también lo del oficio del viajante, es decir, podría con extraperlo comprar una adquisición mayor?".
Pues dudas como estas hay a patadas, ya que hay muchos oficios o adquisiciones que te dicen "cada vez que en una acción consigas madera..." o "cada vez que en una acción...". En ningún  sitio dice "acción especial" pero, claro, cuando se sacó el juego original no se había pensado en una expansión. Nosotros aplicamos los beneficios de las cartas a todo, acción especial y acción, y pienso que así debe ser para que así las cartas jugadas te reporten más beneficios, pero no sé yo si es lo correcto..
Me parece que está clara la duda, ¿no?, cuando obtienes un beneficio al realizar una acción x, ¿eso incluye también una acción especial?. Yo creo que en Compendium no dice nada de eso.
Un abrazo a todos.

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 01 de Febrero de 2012, 21:56:10  »
Yo la verdad es que después de 7-8 partidas ya me he dado por vencido. Siempre gana Jack, y eso que hemos modificado un poco las reglas para facorecer a los polis. A mi modo de ver, Jack tiene demasiadas ventajas.
Además, !joder!, podían haber hecho las pistas de color azul o algo así y las víctimas un poco más curradas, hay veces que las pierdes de vista entre tanto número.

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Estrategias / Las fotos chilísimas
« en: 01 de Febrero de 2012, 21:48:36  »
Por cierto, menuda maravilla las fotos, ya me dirás como se consiguen esas figuritas!!!

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Dudas de Reglas / Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2012, 19:57:26  »
Hola chicos:
Tengo unas dudas muy concretas con respecto a una serie de cartas, a ver qué opinais:
- Choza de turba: pone que puedes cambiarla por una habitación de madera si reformas. Mi pregunta es: si no quieres reformar la choza de turba y dejarla como está, ¿puedes reformar la casa a adobe o a piedra ignorando la choza de turba?
- Carroza nupcial; pone que puedes realizar "ampliar familia sin habitaciones libres" sin colocar a una persona en ella, pero, ¿la carta "ampliar fam. sin tener habitación" debe estar ya en juego o puedes hacer esto independientemente de que se esté jugando ya esa carta (por ejemplo en la ronda 7, 8 etc.).

Gracias y un saludo.


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Estrategias / Re: El complejo mundo del Agrícola
« en: 31 de Enero de 2012, 19:20:24  »
Con respecto al tema que nos ocupa, yo te aporto un par de cosas (si te sirve de algo):
-La primera es que es fundamental en cuanto se pueda hacerse con el hogar, ya que de esa manera siempre puedes liquidar animales para conseguir comida, en caso necesario. Si tienes alguna carta chollo para cereales (como la todopoderosa carreta de cereales) entonces el horno viene bien, aunque hay que tener en cuenta que si cambias el hogar por la cocina siempre podrás hornear a 1 cereal por 3 comidas, que no está mal.
-En cuanto a los oficios, a veces más que ayudar despistan, por eso creo que lo mejor es jugar un par como mucho (más acabas liándote y perdiendo turnos), salvo que tengas un super-chollo o quieras usar cartas brutales como el arado de desfonde (que te exige tres oficios). Hay oficios que son verdaderas maravillas y te hacen la vida más fácil, como el guardia rural (que cada vez que coges un trigo aras un campo), la vendedora, el jornalero....
-Las adquisiciones menores también son muy importantes (si te salen buenas), pero como han comentado, es una pérdida de tiempo ir a la casilla de adquisición mayor/ menor sólo para usar una menor, es mejor combinarlo con alguna otra jugada.
- En cuanto a la casa y los miembros, yo de normal hago una habitación (muy caro hacer dos, hace falta reservar madera para hacer vallas y para adquisiciones), salvo que tengas una de esos oficios o adquisiciones con las que haces la casa más barata (!brutal el travesaño!).

Yo ya he jugado a este fantástico juego unas 60 veces con mi mujer (y 7-8 con más amigos) y al principio nos pasaba como a ti, pero luego solo sufres en algunas partidas y no en toda.
Ahora estamos con la expansión del juego que es un punto más, ya que puedes hacer más cosas con los mismos muñecos, pero aún sin ampliación hay partidas que salen redondas y en la que cuando acabas te dan ganas de echarle una foto al tablero de lo bonico que te ha quedado (en 5-6 categorías me quedo con el tope de puntos y en las otras con 2-3).

Espero que te sirva de algo.
PS: solo he mendigado comida en 2 partidas de las 60

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 19 de Julio de 2011, 22:37:47  »
Hola:

Yo juego de acuerdo con las reglas y me parece entender que si Jack decide esperarse, gana un turno más para llegar a la guarida, pero a cambio las desdichadas son acercadas hacia los polis, por lo que ese es realmente el inconveniente de jack, aunque pueda girar una de las fichas de policia.
Pienso que en las instrucciones lo pone bastante claro, ya que por un lado pone que, Jack, cuando mata, anota en la casilla del número romano la casilla donde ha matado y coloca el peon negro, y más adelante dice que Jack anota en su hoja en la primera casilla disponible al lado derecho de la anterior, no dice que salte casillas con números romanos ni nada de eso.
Por lo menos, eso es lo que pienso yo, a raíz de lo leído y jugado.

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 20 de Junio de 2011, 16:51:00  »
Muchas gracias por la cordial invitación.  :)De momento no creo que pueda pasarme, pero eso sí, me gustaría que me fueras informando de cualquier cosa interesante en vuestras partidas que nos ayude a nosotros a jugar mejor .

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 17 de Junio de 2011, 16:16:35  »
Pues en mi caso jugamos solamente con pistas falsas, callejones y carruajes, y te puedo asegurar que no hay manera. Eso sí, mi mujer, que es la que maneja a Jack, es una mala víbora y se dedica a dar vueltas, de tal manera que cuando le pillas una pista, a veces no sabes si pertenece a su tercer movimiento o a su sexto. Nosotros jugamos a que no jack no puede pasar dos veces por la misma casilla pero ella no tiene ningún problema.
Entre los problemas que veo fundamentales destacaría:
1- Los polis se mueven lento. Si Jack mata en una punta los dos polis que están cerca bien, pero los otros tres están a tomar por saco y solo mueven dos casillas de mierda por turno.
2- Me parece que Jack tiene demasiados carruajes y callejones. Es una gran ventaja, ya que si Jack no es despilfarrador y los guarda para el momento adecuado, no hay poli que le pueda impedir el paso.

De momento nosotros hemos añadido una regla nueva: que un poli puede mover 4 casillas, pero sin preguntar en ese turno. La partida ha ganado así más tensión, ya que ahora sí que noto que tengo a Jack cerca y Jack lo nota de verdad. SIn embargo, estamos de momento en las mismas. Tengo tres posibles reglas a añadir al juego, pero de momento no lo he hecho, pero ya os digo, es JODIDO DE VERDAD pillar a Jack. Me parece que el que ha hecho el juego debería haber dado alguna ayuda más a los polis.
Está claro que si Jack se mueve en línea recta la cosa se simplifica, pero si es un poco listo y de vez en cuando desanda el camino usando rutas paralelas es muuuuy jodido encontrarlo.

Ya me ireis contando como va, a ver si el único idiota que no sabe jugar con los polis soy yo.
 :-\

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 16 de Junio de 2011, 18:52:22  »
Hola chicos:

Perdonad que sea insistente pero, una pregunta muy sencilla: en vuestrar partidas consiguen ganar los policias como norma general (estamos hablando que del que maneja a Jack sabe hacerlo bien y no va directo a su guarida, sino que se dedica a dar vueltas para marear al personal).
Es que en mi caso todavía no ha habido manera. Nos acercamos mucho, pero no lo conseguirmos y de normal en la última noche Jack llega a su casa en 3-4 movimientos porque ya se busca a la fulana cerquita.
Según mi punto de vista, jack tiene demasiadas ventajas y los polis se mueven muuuy lento.
Espero vuestra opinión.

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Dudas de Reglas / Dominion (Dudas)
« en: 16 de Junio de 2011, 18:47:34  »
Gracias por la aclaración. Por cierto, me surge una duda con respecto al juego original: El taller te permite al jugarla conseguir cualquier carta siempre que valga como mucho 4 monedas de cobre. ¿Eso incluye monedas de plata por ejemplo, o fincas? (En el reglamente se habla de cartas del suministro, que entiendo son todas, ¿no?)

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Dudas de Reglas / Los Colonos de Catán (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2011, 20:13:52  »
Si no me equivoco (llevo un puñado de partidas también) es obligado mover al ladrón siempre que sale 7.

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