logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - aGRaVAiN

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
Jornadas / Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« en: 24 de Marzo de 2014, 12:20:14  »
Yo tengo el mismo problema que comenta Khemriano... teniendo en cuenta que 10.000 caracteres son 3 folios escritos por una cara, me es imposible explicar mi juego para que se entere cualquier nuevo jugador a no ser que sea capaz de descifrar mi manual abreviado, ya que un manual breve da lugar a cientos de dudas e incertidumbres durante una partida. Suerte a los participantes que puedan presentarse.

2
Jornadas / Re:Festival de Juegos de Córdoba 2013
« en: 07 de Octubre de 2013, 18:43:48  »
Hola a todos! el sábado estaré en el Festival de Juegos de Córdoba 2013 y llevaré mi juego "Armored Show" para 4 jugadores así que estaré encantado de jugar con cualquiera que pase por allí.






PD: He cambiado los enlaces que los de dropbox petaban :D

3
Diseñando un juego de mesa / Re:Armored Show
« en: 02 de Octubre de 2013, 00:13:58  »
Hola a todos! el próximo día 12 estaré en la feria de juegos de Córdoba con mi juego Armored Show, si alguien está interesado en probarlo que me lo diga ya que estaré encantado de jugar con él.  8)

4
Diseñando un juego de mesa / Re: Armored Show
« en: 22 de Agosto de 2013, 16:30:19  »
uiiiiiiiiiiii me he dado cuenta que he tenido un pequeño fallo, a la noche intentaré solucionarlo a ver si no se da cuenta nadie jiji ;D

5
Diseñando un juego de mesa / Re: Dark Kingdoms
« en: 21 de Agosto de 2013, 18:23:26  »
Eso le da mucho más juego a la partida ya que cada jugador ya no dependería su forma de jugar solo de su situación en el tablero sino que además según su personaje la estrategia de juego puede variar de una manera u otra dependiendo de esas habilidades.

Todo lo que sea dar variedad de juego de una partida a otra siempre es bienvenido. Si luego algún jugador no les gusta siempre puede jugar a la versión "tradicional" sin esas cartas y ya está.

6
Juegos Gratuitos / Re: Armored show 2 jugadores [ES]
« en: 21 de Agosto de 2013, 18:13:19  »
Aquí os dejo el enlace del videotutorial que sin duda os ayudará a todos aquellos que decidáis probarlo


Saludos!!

7
Diseñando un juego de mesa / Re: Armored Show
« en: 21 de Agosto de 2013, 18:08:22  »
Hola a todos, aquí os dejo el tutorial del juego:


Os recuerdo que el tutorial no sustituye al manual ya que todas las reglas no vienen aquí explicadas, pero si hará muchísimo más fácil y cómodo aprender a jugar. Para cualquier duda siempre podéis preguntarme por aquí o bien por correo electrónico agravain@gmail.com

8
Diseñando un juego de mesa / Re: Armored Show
« en: 21 de Agosto de 2013, 00:43:40  »
Ya acabé el videotutorial que la verdad se me hizo algo pesado de hacer jeje. Lo subí a youtube pero se escucha un poco bajito así que lo edité un poco para que el audio se escuche un poco mejor y tendré que volver a subirlo así que mañana pondré en enlace aquí cuando este todo perfecto :D

9
Diseñando un juego de mesa / Re: Dark Kingdoms
« en: 20 de Agosto de 2013, 09:37:32  »
Mas quisieran la mayoria de juegos del mercado llegar a la mitad de calidad grafica de tu juego. Enhorabuena.

10
Juegos Gratuitos / Re: Armored show 2 jugadores [ES]
« en: 12 de Agosto de 2013, 21:15:13  »
Hola temuel si lo pruebas espero que te guste!!! estoy acabando un pequeño video tutorial del juego pero he tenido varios problemas al renderizarlo con el sony vegas 12 y demás pero por suerte he descubierto donde estaba el fallo, así que espero subirlo en un par de dias.

11
Diseñando un juego de mesa / Expreso al oeste
« en: 09 de Agosto de 2013, 14:26:58  »
Hola a todos, quiero presentaros la idea para mi próximo juego llamado "Expreso al oeste" (El título aun no me convence mucho)

Básicamente el juego está ambientado en el oeste americano, aproximadamente sobre los años 1850-1870. Cada jugador representa al alcalde de un nuevo pueblo y el objetivo final es construir el poblado más grande y próspero de la región (representado por puntos de victoria).

Existen 5 tipos de recursos (de más básico a más avanzado): Madera, gente, agua, comida y oro. Las mercancías llegan al puerto y cada una tiene asignado un valor del 1 al 6, por lo que cada jugador obtendrá los recursos lanzando dados. Los recursos son llevados a los pueblos a través del tren, por lo que la cantidad de recursos dependerá de la cantidad de vagones que tenga el tren y el número máximo de estos variará dependiendo de la potencia de la locomotora.


Ejemplo de tren transportando recursos.

Una vez los recursos son transportados hasta el pueblo, el jugador puede construir hasta un total de 20 edificios distintos divididos en 3 niveles (para poder construir un edificio de nivel 2 por ejemplo primero hay que evolucionar el ayuntamiento).

Básicamente en cada carta de edificio pueden hacerse 2 cosas: pagar el coste de construcción para crear un edificio del mismo tipo o pagar determinados materiales para hacer puntos de victoria. Otros edificios tienen habilidades especiales como el sheriff por ejemplo que permite detener bandidos.


Prototipo del edificio más básico que es la casa.

La ronda de cada jugador termina después de la fase de construcción (es decir cargar mercancías y luego gastarlas construyendo). EL juego originalmente consta de 20 fases (a falta de probarlo empezaré por 20 aunque casi seguro que serán menos) y cada fase representa una estación del año.

Contenido que ofrece el juego:
  • Durante la fase de carga pueden hacerse varias acciones (1 por turno de jugador): Coger una carta de evolución del tren, recoger a un explorador, coger una carta de sabotaje, coger una carta de evolución del poblado o cargar mercancias.
  • Sistema de obtención de recursos dependiendo de la suerte de los dados y de la evolución del tren. La evolución del tren dependerá de cartas que se ofrecen en la fase de carga.
  • Las cartas de evolución de poblado son utilizadas para ganar puntos de victoria de distintas maneras ya sea dando puntos directamente o por construir edificios (por ejemplo cada 3 casas ganas 1 punto de victoria). Todos estos puntos serán utilizados una vez acabada la partida en el recuento final. También otorgan otras ventajas a la hora de construir.
  • El explorador que no estará disponible todos los turnos será utilizado en la fase de construcción para buscar nuevas zonas en los alrededores del pueblo. Las zonas buscadas generan recursos dependiendo de la estación del año (por ejemplo un bosque genera 1 madera todas las estaciones del año pero un pantano no generará recursos). El máximo de zonas a explorar será entre 3 y 5.
  • Las cartas de sabotaje se utilizan para atacar o como su nombre indica sabotear a los pueblos vecinos para evitar su evolución (Por ejemplo quemando edificios durante la noche, pagando a forajidos para que saqueen el pueblo o simplemente destruyendo las vías del tren vecino).
  • Durante la fase de construcción de edificios pueden crearse tantos como puedan hacerse con los recursos obtenidos. No es posible guardar ningún recurso (excepto el oro que se podrá mantener en el tren) y los sobrantes deberán ser devueltos al puerto (hay un par de edificios que permiten guardar 1 material) por lo que es aconsejable gastarlos todos en cada fase de construcción.
  • Existen cartas de eventos de ataque. Los ataques pueden ser 2 tipos: de bandidos que pueden evitarse con la protección del sheriff o de indios que se evitan con la construcción de un barracón o fuerte.

Por ahora el contenido del juego más o menos será este. El único tablero que utilizaré será uno pequeño donde colocar las mercancias del puerto y ya de paso los puntos de victoria. Según vaya creando cartas y demás iré mostrándolas aquí. Si alguien quiere aportar alguna idea o crítica como siempre será bienvenido.

PD: Tengo una duda con el tema de edificios, pensaba hacerlos por medio de cartas que es el formato que mas me gusta (de tamaño 6x4 cm). ¿Os parece bien así o mejor utilizar pequeñas fichas para cada edificio en plan 2x2 cm por ejemplo?. Desde mi punto de vista con cartas pequeñas queda mejor pero ocupa mucho más espacio la zona de juego.

12
Diseñando un juego de mesa / Re: Dark Kingdoms
« en: 08 de Agosto de 2013, 12:35:49  »
Si te refieres al festival de juegos de Córdoba yo también estaré por allí. Estoy deseando verlo en funcionamiento. ;D

13
Diseñando un juego de mesa / Re: Armored Show
« en: 03 de Agosto de 2013, 16:26:20  »
Gracias madelcampo, al igual que pasa con un libro o una buena peli, es importarte que un juego no sea solo echar un rato divertido para competir con tus amigos, sino que también te meta en un mundo nuevo que te haga imaginar.

14
Juegos Gratuitos / Re: Armored show 2 jugadores [ES]
« en: 02 de Agosto de 2013, 17:52:10  »
Olvide poner que ya se actualizo el enlace jejeje

https://mega.co.nz/#!hdRHyIKQ!AWmWKVwVPBQL-hzZvesv_h_a_MV4ppwhN_Cr7vmQPgA

Es este que lo cambie arriba y no puse nada. Aquí viene mas encuadrado y ya he cambiado de lado las cartas que antes mencionabas

Por cierto puedo ponerlo sin bordes negros por si quieres recortar con cuter que yo estoy aqui para lo que haga falta :P

15
Juegos Gratuitos / Re: Armored show 2 jugadores [ES]
« en: 02 de Agosto de 2013, 16:33:26  »
Bueno estoy subiendo (estará en un par de minutos) la nueva versión un poco corregida para evitar el fallo que dice novatero a la hora de imprimir por las 2 caras (solo afectaba en 6 cartas). Si alguien que haya imprimido por las 2 caras tiene ese mismo fallo puedo hacerle una nueva hoja con las 6 cartas para imprimir (o simplemente imprimir con papel pegatina esas 6 partes traseras y corregirlas).

Páginas: [1] 2 3 4 >>