3
« en: 31 de Enero de 2020, 14:31:36 »
Hola compañeros!!
Mañana por fin nos podremos juntar a 10 personas para una partida al secret Hitler, con lo que me ha tocado leer las reglas hoy. Tiene una pinta estupenda, pero así a primeras leyendo las reglas me parece que está un poco roto a favor de los fascistas. Me explico: una vez que se aprueban tres leyes fascistas, cuando toque un presidente fascista lo único que tiene que hacer es escoger a Hitler como canciller (que lo conoce). Es verdad que hay una votación y que puede salir que no, pero si Hitler ha estado actuando como un liberal hasta el momento es fácil que la votación salga que si y se acabe el juego.
Mi pregunta es: no sería mucho más interesante que en la fase inicial en la que se cierran los ojos, o bien Hitler conozca sus compañeros y sus compañeros no le conozcan a él, o bien Hitler se mantenga totalmente en el anonimato tanto para liberares como para fascistas? Así el papel de Hitler cambia totalmente, le obligas a actuar como un fascista para que sus compañeros fascistas lo reconozcan y lo puedan nombrar canciller pero a su vez tiene que tener cuidado de que no le pillen los liberales para matarlo.
Ya os digo que todavía no he jugado al juego, pero al leer las normas se me vino a la cabeza que si a mí me toca Hitler, solo tengo que actuar como un liberal y esperar a que un fascista me nombre canciller y se acaba la partida. Al que le toque Hitler tiene un papel más bien discreto. Sin embargo con lo que propongo yo se convierte en un personaje muchísimo más goloso e interactivo.
Qué opináis? alguien lo ha probado así?
Saludos!!!