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« en: 31 de Diciembre de 2013, 02:34:39 »
Bueno, aca les paso una idea mas concreta de lo estoy haciendo. Obviamente no esta terminado.
Primero el Concepto: Es un juego competitivo, donde los jugadores utilizan su personaje para explorar un castillo y conseguir sus objetivos al mismo tiempo que lo van construyendo. Un jugador debe, en cada turno, decidir cuantos puntos de control de los que dispone se los dedica a su personaje y cuanto a construir el mapa. El obejetivo del juego es lograr completar 3 misiones antes que tus adversarios.
Desarrollo del juego: Los jugadores colocan sus personajes en la sala principal del castillo, esta es la habitacion inicial. Cada jugador recibe 3 misiones de manera aleatoria. Estoy pensando bien las misiones, pero puede ser llegar hasta cierto lugar y conseguir un objeto. Derrotar a alguna criatura..
Estoy pensando que resultaria mejor que halla 5 misiones aleatorias que todos puedan ver, y el primero que consigue 3 gana.
Al principio de cada turno un jugador saca una pieza el mapa del monton boca abajo y la coloca donde quiera, la unica regla es que tiene que tener alguno de los lados conectado a otra pieza que ya este en el tablero (no es necesario conectar dos puertas.
Las piezas de tablero son cuadradas, y cada una tiene 25 casilleros (4 lados de 5); dentro de ella puede haber una habitacion normal, un pasillo o una habitacion especial (la biblioteca, el laboratorio, el calabozo, el estudio, el sotano, la sala de rituales). Las habitaciones especiales es donde se encuentran las misiones, y algunas tienen sus propias reglas.
Luego de colocar la pieza, el jugador tira 4 dados de 6 caras para ver los recursos de los que dispone (dos rojos y dos azules). Una vez que tira los dados debe elegir dos y sumar el resultado, esos son los puntos de control que tiene; ademas, si escoge dos dados rojos se anota dos acciones de control del personaje, si escoge dos dados azules se anota dos acciones de control del castillo, si elige uno de cada color se anota una accion del color de mas valor, si ambos dados son del mismo valor se anota un punto de cada color.
Entonces, la tirada de dados otorga por un lado los puntos de control (la suma de los dos dados elegidos) y por otro lado nos dice en que tipo de accion podemos gastar esos puntos (determinado por el color de los dados elegidos). Los puntos y las acciones que no sean gastados ese turno se pierden. Un dato importante es que al comienzo de cada turno, el jugador recibe dos acciones que puede gastar tanto en el personaje como el en castillo.
Ej: Lanzo los 4 dados y obtengo 3R, 5R, 1A, 6A. Como este turno quiero llevar a cabo acciones costosas eligo 5R y 6A, eso me da un total de 11 PC (puntos de control) y una accion azul (control del castillo). Entonces puedo invertir mis 11 puntos en 3 acciones, de las cuales 1 tiene que ser si o si en el castillo.
Las acciones que se pueden llevar a cabo son:
Acciones Rojas:
Mover el personaje: Puede moverse tantos casilleros como PC quiera invertir el jugador. En la misma accion de movimiento se incluye intercambiar equipo (1PC), abrir una puerta comun (1PC).
Usar un item: el funcionamiento de cada item se explica en su descripcion.
Recoger un Objeto: (1PC) Tomar un objeto que hallas dejado en una habitacion (explicacion en las acciones azules)
Acciones Azules:
Rotar una habitacion: vale 5 PC, la habitacion puede girarse 90º en cualquier sentido.
Colocar una trampa: el valor en PC depente de la trampa. la lista de trampas todavia esta en proceso.
Colocar un monstruo: Hay monstruos que no abandonan la habitacion y otro que siguen al primer personaje que se encuentran.
Colocar un item: Hay una lista de items (en proceso) que se pueden dejar para que los personajes las recojan. Es prudente dejarlos en una habitacion donde no puedan llegar facilmente el resto de los personajes, sino te lo pueden robar. Cada item tiene un costo diferente en PC.
La idea con el control del mapa es que cada vez que se deja algo en una habitacion pueda ser oculto o revelado. Si es oculto los demas jugadores dudaran si entrar o no en una habitacion. El problema que tengo con esto es que como hay muchas cosas con costes distintos uno se daria cuenta de que puede ser por el valor que esta pagando el jugador que coloca el marcador en el mapa. si paga mucho puede ser un monstruo importante, una trampa peligrosa o un item muy bueno.
Quiero evitar las miniaturas, se manejaria todo con fichas y marcadores.
Bueno, seguro hay muchas preguntas, yo tambien las tengo.. Si me hacen preguntas me ayudar a redondear mas la cosa.
Gracias. y Gracias Rayo Azul por tu mensaje.