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Mensajes - Anyehl

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Dudas de Reglas / Re:Pergamon (Dudas)
« en: 20 de Julio de 2014, 17:42:44  »
Según las reglas, en la fase 3. Excavación, Exhibición y Amacenamiento, apartado b) Exhibición, dice "Ahora el jugador puede exponer una o más colecciones en el museo"

En la traducción que tengo yo (Bicho), no lo he encontrado por ningún lado. Gracias

Hola una duda de primera partida. En una partida a dos, al final del último turno el reglamento dice que el jugador que tenga la pieza más antigua exhibida se lleva tres puntos. Y la segunda y tercera pieza exhibidas más viejas 2 y un 1 respectivamente.
Se lo puede llevar todo el mismo jugador (3+2+1) ? O solo se reparten los 3 y los 2 puntos ya que la partida es a dos jugadores?

Saludos.

Eso yo sí lo tengo claro. La puntuación: 3, 2 o 1 punto se van a quien tiene la pieza más antigua, la segunda más antigua y la tercera más antigua, resepctivamente, sea el jugador que sea, por lo que un mismo jugador podría llevarse los 6 puntos. Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Pergamon (Dudas)
« en: 20 de Julio de 2014, 00:35:29  »
Hola. En este juego no tengo claro si un mismo jugador puede hacer más de una exposición en el mismo turno. ¿Alguien me lo puede aclarar?

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Aunque no es el mismo estilo de mecánica de juego que el Subbuteo, el Soccer City es para mi un muy buen juego de fútbol y encima precioso.

Y el Chuta de MB aunque antiguo antiguo también me gusta bastante.

¿El primero es el que se hizo con kickstarter no?. El segundo he visto que tiene versión print & play. Cuando tenga un huequecillo me hago uno. Jeje. Gracias!

para mi la sustitucion absoluta del risk es Juego de Tronos. es funcionalmente un risk pero SIN dados, que es lo que encumbra o hunde a los jugadores en el risk. además es un juegaz y temático. que más se puede pedir?

y el locos por el exito deberías echar un ojo al CV (se llama así, no estoy reduciendo a las siglas) no lo he jugado pero parece ser eso aunque debe tener mucho azar y a mi eso me echa para atras.

He visto que CV quiere decir Curriculum Vitae. jeje. Voy a seguirle la pista. Gracias

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Sondeos / Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« en: 15 de Julio de 2014, 01:20:22  »
Buenas;

Vereis, tengo el Descent Primera Edición. El tema está en que quisiera un juego algo mas corto
en tiempo de duración pero que no fuera demasiado simplón tampoco. Algo parecido a lo que seria la
segunda edición del Descent, donde se ha reducido mucho la duración pero se sigue manteniendo todos
los elementos roleros y de exploración de mazmorras, hechizos, habilidades, etc.

El tema es que estan los Dungeons & Dragons pero de estos hay un montón. Cual es el mejor de ellos?.
Es mas completo un Dungeonquest, un Runebound o quizás el Heroscape?.

A ver si me aconsejais bien.

Gracias de antemano,  ;)

El Heroscape no es de mazmorreo, es de batallas en un escenario tridimensional que afecta en cierta medida al movimiento y ataque/defensa de las tropas. Mira cómo se lo montan en EEUU:




El Heroquest, jugándolo de niño, era una flipada. Hace poco jugué al D&D, la aventura fantástica, el juegos de mesa, muy parecido al Heroquest antiguo y ambos, a mi parecer,  son demasiado simples y lineales.

El Descent 1º edición me pareció muy pesado de desarrollarse. El 2ª edición sólo he visto videos y tampoco me convence. No me parece que tenga mucha exploración.

Lo ideal sería un juego de mazmorras que hoy día, siendo adulto, te transmita las mismas sensaciones que el Heroquest siendo niño. Yo no lo he encontrado.

En heroquest.es tienen una infinitud de variantes y mejoras para el Heroquest clásico. Pero no sé la expereincia de juego como será. hay toda una comunida dde trás, así que quizá hayan conseguido hacer algo interesante.

Dentro de poco se supone que sale la "controvertida" versión 25 aniversario de este juego. Tiene buena pinta. a ver qué tal es jugarlo.

La gente habla bien también de Mice & Mystics. Yo no lo he jugado. Échale un vistazo.

Un saludo.

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+1 al Santiago de Cuba. Bueno, bonito y barato. Yo lo compré hace nada para jugar con mi chica y es muy divertido. Un juego que se "abre" conforme avanzan las partidas. Un juego de mecánica simple y con muchas posibilidades, como  a mí me gustan.  ;)

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Estrategias / Re:Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« en: 14 de Julio de 2014, 19:10:00  »
Yo he jugado bastantes partidas, casi todas a 2 jugadores con mi mujer y precisamente esos dos edificios que comentas (la Oficina y el Café) son de los más utilizados.

En cuanto al Abogado, pues también lo utilizamos bastante, ya que cuando caes en él te permite usar 2 edificios en el mismo turno, uno del barrio de su color (creo que es el barrio blanco) y otro que hayas adquirido previamente utilizando precisamente al Abogado en turnos anteriores.

Y en cuanto a dinero, la verdad es que nunca nos sobra demasiado, siempre piensas que con alguna moneda más podrías haber hecho una jugada mejor.

En nuestras partidas donde menos puntos se consiguen es precisamente cargando el barco en el puerto. Son partidas de bastante puteo, poniendo bastantes dados a 0 con La Aduana, moviendo la bandera con La Oficina Portuaria para hacer partir el barco sin que esté totalmente cargado, etc..., así que jugamos mucho a conseguir puntos por otras vías.

Los productos elaborados (Ron y Puros), aunque valgan lo mismo que los otros si los cargas en el barco, tienen la gracia de que precisamente los puedes vender en El Café por 2 PV si te han puesto a 0 el dado correspondiente o directamente lo han dejado fuera al configurar el barco.

Como ves, el juego permite experiencias de juego muy distintas según quienes sean los jugadores. Jugando a 2 y siempre con la misma persona se tiende a jugar siempre de la misma manera, pero cuando juegas con gente diferente que acostumbra a jugar de otra forma se ven nuevas posibilidades.

Entonces supongo que me faltan más partidas para ver por donde se pueden exprimir los puntos de victoria y los puteos.

Por lo demás, el abogado lo estábamos utilizando mal. No activábamos ningún edifico que ya nos perteneciera. Es decir, solo lo utilizábamos para adquirir edificios. eso ya supone un gran cambio que tenemos que tener en cuenta.

¡Un saludo!


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Estrategias / Santiago de Cuba. ¿Edificios sin sentido?
« en: 14 de Julio de 2014, 18:01:48  »
Hola a todos. llevo 3 partidas a Santiago de Cuba con mi chica y me parece bastante divertido. Pero quería preguntaros a los que tenéis/habéis jugado a este juego vuestra opinión de determinados edificios y ciudadanos. Sobre todo a quienes hayan echado varias partidas. Ahí van:

- El café: donde se cambia ron/ puros por puntos de victoria... No sé, yo pienso que deberían dar más puntos o algo. No merece mucho la pena calentarse la cabeza para meter solo 1 de cada material por 4 puntos, ¿no creéis? Para eso busco meterlos en el barco por más puntos o para joder a otro jugador y encima llevarme yo los puntos. No me convence... :(

- La oficina. ¿no debería verse afectada también por el cambio de valores en el puerto? Así se queda un poco floja. Ya que al final son productos que se pueden meter en el barco de la misma manera. Quizá molaría que en la oficina se pudiera cargar el producto no demandado por el barco. Ahí a lo mejor sí que tendría un plus.

- El abogado. No tiene mucho sentido jugando a dos, ¿verdad?

- ¿En este juego no es demasiado fácil conseguir dinero? Porque yo voy sobrado siempre...

También creo que los productos elaborados deberían dar más puntos al cargarlos en el barco o algo. Creo que con esos pequeños detalles el juego mejoraría.

A lo mejor todo esto se debe a jugarlo solo a dos. No sé...

Espero vuestras opiniones. ¡Saludos!

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Para mi la mejora del risk sería IMPERIAL.

Y la del cluedo como bien ha dicho alguien por ahí arriba sería EL MISTERIO DE LA ABADIA.

¿Pero en el Imperial no se meten leñazos con dados no? Acabo de recordar el Shogun, que, aunque no tiene dados, sí que me recuerda a Risk. Jugué hace mucho tiempo...

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Quizá lo más parecido a Hotel pueda ser Vegas Showdown, aunque el tema es más de casinos que de hoteles. Un juego ligerillo de subastas y gestión bastante chulo, aunque con unos componentes un poco chusteros.

Si, es feo de cojones. ¿Los tableros personales de papel?  :(. ¿Otra alternativa, de estética parecida a Hotel?

Sombras sobre Londres es mas bien la mejora del Scotland Yard o Alerta Roja, y no del Cluedo

Y como mejora del Risk fíjate que yo te diría que todo un Twilight Struggle

No sé yo. Aunque no lo he jugado.

¿Y de desarrollar un personaje, crear una familia, tener un trabajo y eso? ¿Agrícola? ¿Alguna otra cosa?

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Hola a todos. Quería preguntarle a la gente más experimentada en este mundo si existen versiones mejoradas de los juegos clásicos de cuando era niño. Recuerdo que cuando jugaba a algunos juegos me decía a mí mismo: "Ostia, si le metiera tal o cual regla, el juego mejoraría un montón". A los juegos que me refiero son:

-Hotel. ¿Existe algún juego parecido, de ir desarrollándote como emprersario hotelero, pero no tan simple y lineal? Comprar terrenos por subastas, mejorar los hoteles , cobrarles a los turistas por utilizar tus hoteles... Con respecto a este estoy especialmente interesado.

-Heroquest. La evolución de este ya la he localizado. Para mí sería Descent.

-Risk. ¿Cuál sería el Risk mejorado? Que por ejemplo, las tropas tuvieran diferentes características, que afectara el terreno, que hubiera unidades especiales,... Podrían ser Memoir '44, Kemet, otros...?

- Subbuteo. ¿Hay algún juego actualmente como éste, de habilidad, pero que incluya, por ejemplo, cartas con eventos especiales, algo que le de más chicha?

-Cluedo. Juegos de investigación que asocie, mejorando a este: ¿Mr. Jack, Sombras sobre Londres?

-Battlemasters. Supongo que la evolución de este sería Battlelore.

- Locos por el éxito. Este me molaba la idea un montón (desarrollar un personaje a lo largo de la vida, con sus profesiones, haciendo una familia y todo eso). En videojuego estaría representado por los Sims.. ¿Y en mesa que hay que merezca la pena?

Y si alguien quiere poner otros juegos de su infancia y su relación con juegos actuales pero más completos... yo encantado.

¡Un saludo!

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De jugón a jugón / Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« en: 09 de Julio de 2014, 19:27:38  »
En el sur al AP lo consideramos un virus que se transmite por el aire y lo decimos coloquialmente : " Te has quedao pillao", y puede producirse por dos motivos diferentes según mi experiencia lúdica:

1) Que haya tantas posibilidades que uno se sienta abrumado. Es la versión más común.

2) Que el juego sea tan infumable y soporífero que tus neuronas empiecen a patinar y entren en bucle, generándote un estado catatónico. Tu espíritu se pierde en el vacío, para desgracia de los otros jugadores.

La versión 2 no es propiamente AP, aunque sintomáticamente es muy parecido, solamente un ojo avezado puede disntinguir esta variante, pero los estragos en la fluencia del juego son igual de profundos.

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Desde luego, en lo que se refiere a "experiencia divertida" en bruto, como tal, pienso que los juegos de destreza tienen una importante ventaja sobre el resto. Como priorizan la acción por encima de la reflexión ofrecen una experiencia lúdica muy diferente.

Yo he conocido grupos lúdicos capaces de disfrutar con el eurogame más sesudo, pero después resulta que los gritos, los aplausos y las risas más contundentes tenían lugar con Crockinole, Pitch Car, Subbuteo, Polarity, Dungeon Fighters...

Quien no haya podido jugar al Twister con chicas cuando tenia 15 años no sabe lo que es divertirse jugando a un juego... ;D

Qué suerte, Anyehl, que tienes muchos de los juegos que te recomiendan más o menos a mano  ::) (si eres el Anyehl que creo que eres  ;D ).

Hola Antonio. Me alegro de leerte por aquí. Sí, has acertado, soy el Anyehl que crees. Y sí, gracias a vosotros puedo probar muchos de estos juegos. A ver si te llevas el Terra Mystica alguna tarde antes de que emigre de Almería!!!. Tengo ganas de jugarlo.Y a ver si nos vemos pronto! Jeje. Un gran saludo

Aaaam!....hay juegos como el Terra mystica o Mage knight, que se tienen que preparar con tiempo  :P , así que sería cuestión de planearlo con antelación......y prepárate para una de las explicaciones más largas de tu vida, además e un fuerte dolor de cabeza tomando decisiones  en a,bos juegos ::)

Palos con gusto no duelen, jajaja, sobre todo lo digo por Mage knight. Siempre me ha gustado la temática fantástica y he echado muchísimas partidas al Heroes of Might & Magic de Pc, así que a ver que puede ofrecer este juego. Muchas veces he pensado que como en un juego de mesa el conteo tiene que llevarse de cabeza (vamos que no está el ordenador para hacerte los cálculos de las cosicas: estadísticas, recursos y esas cosas,... haciendo que tú solo te limites a jugar) no sé si podría implementarse un juego del tipo M&M en juego de mesa. Y este parece ser que lo consigue.

Y de las explicaciones no te preocupes. Hace no mucho me comí una hora de explicación al Colonial y luego a la hora de jugarlo se hizo muchísimo más simple. Me cansé más de oir como se juega que de jugarlo. El juego estaba bien. Luego era bastante sencillo. Espero que con Mage knight no sea peor.  ;)

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Y del 7 wonders encontrarás miles de detractores por aquí. A mi me parece un juegazo, pero en fin...

Rápido, sencillo, ilustraciones bonitas y con diferentes estrategias donde elegir. Me encanta.

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Yo me he dado cuenta que los que mejor sabor de boca me dejan son aquellos con mucha interacción, sea sesudo o no, y los que tienen turno simultáneo, donde todos deciden sus acciones, y la duración del turno depende del jugador que más tarda. Eso hace que los juegos largos sean más dinámicos.

Si tengo que dar nombres:
- Pergamón, Thebes, Fresco: juegos con bastante tema y mecánicas sencillas, pero con estrategia
- Serenissima, Nothing Personal, Cosmic Encounter: juegos de grupo, con azar y caos, para charlar, sin preocuparse por el tiempo y con algo de táctica.
- Troyes, Puerto Rico: juegos con bloqueos, puteo, interacción.

En resumen, juegos ligeros con mucho tema o juegos más sesudos pero con mucha interacción y puteo.

Pues qué quieres que te diga, pero todos los juegos que has nombrado están en mi lista de juegos pendientes de jugar, o ya los he jugado y me gustan. Te has aproximado bastante a lo que busco encontrar cuando juego, tema, no excesiva dificultad, pero sí posibilidades de maniobra. En los juegos tiene que haber suerte!!! Como la vida misma.  ;D  A estos le añado el Terra Mystica, citado más arriba, que por temática y por lo que he podido leer en alguna reseña me interesa mucho y mira que que me dicen que es complicado, pero en este caso me da igual.


Qué suerte, Anyehl, que tienes muchos de los juegos que te recomiendan más o menos a mano  ::) (si eres el Anyehl que creo que eres  ;D ).

Hola Antonio. Me alegro de leerte por aquí. Sí, has acertado, soy el Anyehl que crees. Y sí, gracias a vosotros puedo probar muchos de estos juegos. A ver si te llevas el Terra Mystica alguna tarde antes de que emigre de Almería!!!. Tengo ganas de jugarlo.Y a ver si nos vemos pronto! Jeje. Un gran saludo

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Yo en parte soy como tú en el sentido de que no soy de eurogames y prefiero juegos con tema, ambientación y que propongan una experiencia, pero chico, hasta a mí me gustan Caylus y Agrícola y soy un yihadista ameritrasher.

Caylus todavía podría aceptar que te resulte frío, frío si no lo acabáis de explotar bien, pero por dios, lo de Agrícola, decir que es soporífero... Ni de coña. O estáis jugando mal (más vale que estéis jugando con oficios y adquisciones) o no lo estás jugando con las personas adecuadas. Pero si hay un juego infalible de los que he conocido ese es Agrícola, es simplemente producto de alta calidad. Te puede gustar más o menos dentro de tus gustos lúdicos, pero no llegar a decir que es soporífero. Algo estáis haciendo mal.

En cuanto a lo que preguntas, es que es difícil darte lo que pides, porque lo que a mí me parece divertido y una experiencia, aún compartiendo espíritu ameritrasher-temático, a ti te puede resultar poca cosa o un aburrimiento. A mí, por ejemplo, Stone Age y 7 Wonders no me parecen juegos de la cumbre de nada, son juegos correctos sin más, referencias dentro del campo de juegos medios.

Para mí juegos que aportan una experiencia especial son aquellos que terminas la partida y esta puede recordarse como una narración, con sus momentos cumbre, sus momentos de desastre, sus clímax. Yo experimento eso con los siguientes:

-Arkham Horror y Eldritch Horror: soy un seguidor de los relatos de Lovecraft y poder jugar a un juego donde te enfrentas a Mi-gos, Retoños Oscuros, con Yog Sothoth y resto de primigenios, pues es lo suyo. Tiradas de dados, objetos y habilidades en plan roleo básico, impagable esa sensación de aceptar un Pacto Oscuro y saber que como saques un 1 en una tirada posterior "Eres devorado". Por no hablar de esos momentos álgidos en los que el destino de la humanidad se decide en una tirada de dado para cerrar un portal o resolver un misterio y un investigador la pifia miserablemente. Sí, un juego donde te lo pasas bien cuando pierdes incluso más que cuando ganas, es para mí un gran juego.

Guerra del Anillo: lo mismo que con Lovecraft pero con Tolkien. Ese mapa de la tierra media, esos eventos temáticos, pero sobre todo ese desarrollo de las partidas con tensión siempre creciente mientras la Sombra conquista la Tierra media, Los pueblos libres aguantan como pueden, y mientras tanto Frodo se acerca al Monte del Destino. Al final, suele darse casi siempre esa situación en la que a la Sombra le falta solo un baluarte por conquistar y Frodo está a un espacio de destruir el anillo único. Un último turno de infarto tras cinco horas de juego. Impagable.

Twilight Struggle: poco que decir, el mejor. Nunca he sentido interés por el tema de la guerra fría hasta jugar a este juego. Como experiencia lúdica es único y de lo mejorcito, con una estrategia profunda y partidas siempre cambiantes. Agobio y tensión mientras extiendes tu influencia por el globo y tu rival hace lo propio, y al mismo tiempo os reventáis vuestro dominio mutuamente.

Mage Knight: es como un videojuego de rol-aventura hecho juego de mesa. Te mueves por un mapa lleno de localizaciones y enemigos de todas las clases. Con una mano de cartas con diversos efectos debes hacer combinaciones para eliminar adversarios, reclutar tropas y conquistar lugares. Es un juego tremendamente variable y casi infinito.

Esos son los que a mí me aportan mejores experiencias lúdicas. Luego hay otros como Agrícola y Señor de los Anillos LCG que los jugaría siempre que me lo pidieran.

Me has convencido. Volveré a jugar a Agrícola. Al menos una segunda partida. Cuando lo jugué me pareció con un desarrollo muy lento. Se me hizo pesado.

Las experiencias que relatas con los juegos que dices es justo lo que ando buscando. Me gusta mucho como lo relatas, con pasión. Mola. Así es, busco juegos que sean emocionantes, que te enganchen como una película que te gusta mucho.

Quizá los eurogames como tal no puedan darme eso y tenga que probar con juegos temáticos. Desde niño, como he dicho, no juego a ninguno.

Stone Age y 7 Wonders me parecen adictivos, no profundos ni inmersivos, pero sí bastante divertidos y por ahora no me he aburrido al jugarlos (aunque al Stone Age le metí mucha tralla varios días seguidos y lo he dejado descansar un poco). Pienso que lo que busco son sensaciones parecidas a cuando eras niño y jugabas a Heroquest, cuando te metías tanto en el papel que realmente vivías una aventura. También uno era más niño y la mente infantil funciona diferente.

Tu post me ha encantado. Jaja. Quiero jugar a Mage Knight. Ya había leído yo mucho sobre este juego. Pero me echaba para atrás el idioma. Y la pena es que solo juego con chicas y a ellas no les mola el rollo fantástico.

Pero de todas las respuestas que he leído saco en claro que tengo que probar varios Ameritrash.


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