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Diseñando un juego de mesa / Matemáticas, ¿Por dónde empezar?
« en: 12 de Julio de 2015, 03:08:46  »
Hola a todos, este es posiblemente mi primer post aquí y vengo con una pregunta para creadores.

Estoy diseñando un juego de mesa en el que los jugadores deben gestionar personajes, recursos, enfrentamientos y exploración.

El problema con el que me encuentro es por dónde empezar a hacer las matemáticas. Me gustaría deciros que he dedicado ya bastante tiempo a ello pero lo cierto es que el proceso creativo hasta el momento ha sido más intituitivo que otra cosa, el testeo queda muy lejos todavía.

¿Qué proceso seguís para hacer vuestro juego matemáticamente correctos? Lo que intento es que las diferentes acciones sean siempre efectivas en relación coste/beneficio, y que la pérdida de puntos de victoria se encuentre en la toma de malas decisiones, en lugar de dejar acciones que por su coste sean inútiles o acciones que por sus beneficios desmesurados estén descompensadas.

Supongo que no ayudo mucho con esto... pero bueno, a ver si alguien, con este poquito texto, es capaz de darme alguna guía de por dónde empezar, a lo mejor es más sencillo de lo que yo creo y estoy montado en un burro.

Saludos y gracias de antemano ;).

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