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Mensajes - samuraix

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Diseñando un juego de mesa / duda registro
« en: 07 de Diciembre de 2015, 02:32:37  »
saludos gente,

esta es una duda en general, podria alguien ayudarme y decirme donde puedo registrar los derechos en linea, para un juego wargame que estoy desarrollando?

gracias

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Diseñando un juego de mesa / Re:juego de tablero de batallas espaciales
« en: 10 de Noviembre de 2015, 01:31:40  »
A mi me han echado por hablar del proyecto de otro... Que pena. Oye pues me voy. Conste que sigues sin contar nada de tu juego samurai, a pesar de que te preguntamos y queremos saber. De cualquier modo lo has dejado en 40 dados por jugador? Una proeza.

oye creo que coloque un "P.D. lean el primer post de nuevo" ahi coloque informacion talvez no mucha pero la coloque, eso lo escribi en mi ultimo post, bueno y si ya no te gusto el hilo esta bien....

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Diseñando un juego de mesa / Re:juego de tablero de batallas espaciales
« en: 08 de Noviembre de 2015, 03:02:44  »
bueno gente volvi, me disculpan la demora en actualizaciones

bueno primero que todo y antes que nada, le agradeceria a neurona y kalisto59 con s seguir su interesante conversacion en otro hilo, gracias, a la vez me alegra que mi post haya servido para ese contacto y la verdad se lee interesante, dejate un enlace en tu ultima respuesta....

bueno ya en lo que nos concierne les digo que he logrado reducir lo de los 256 dados a 16 dados por jugador para las batallas y 5 dados para la eleccion de tarjetas de planeta y 3 para otros porcentajes de batalla lo que nos da un total de 40 dados y decirles que el juego seria una adaptacion de un juego online como otros acerca de los cuales ya he leido por aqui

Por ultimo, estoy por dar los ultimos retoques al sistema de combate y añadir algunas tarjetas especiales para los combates para dar una buena niebla de guerra, al final de esto ultimo vere como ponerles un print and play con lo que ya tengo (no muy vistoso) para que algunas buenas almas me ayuden con los testeos ciegos y demas

PD revisen el primer mensaje o post de apertura y COMO HAGO PRINT AND PLAY

hasta luego y gracias

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Diseñando un juego de mesa / Re:juego de tablero de batallas espaciales
« en: 05 de Noviembre de 2015, 03:07:51  »
Me quiero imaginar que no seran 256 por jugador, pero oye igual si.

son 256 por jugador pero solo usaria entre 8 y 16 por turno o tirada

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Diseñando un juego de mesa / Re:juego de tablero de batallas espaciales
« en: 04 de Noviembre de 2015, 04:04:54  »
Yo diría que hay juegos con tablero fijo, como Space Empires 4x, pero en general, usan tablero modular, con hexágonos.

Lo de los 256 dados es una locura, y muchos aquí te dirán que producir ese juego será prohibitivo. Si realmente necesitas 256 elementos iguales, yo me replantearía el diseño. Normalmente se usan clases de naves, o se representan flotas para aunar elementos. En general, se intenta abstraer el sistema.

gracias por tus comentarios

bueno primero estoy intentando crear un wargame, segundo, no seria con tablero modular hexagonal sino tipo monopoly o tio rico mc pato con una especie de gestion similar para reunir recursos y asi crear las defensas y las flotas y ya el combate seria por los dados e items especiales

en los proximos dias espero entregar mas informacion y ojala unos bosquejos pero no esperen nada impresionante por ahora, igual hare buenos graficos pero no se cuando pueda

salu2

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Diseñando un juego de mesa / juego de tablero de batallas espaciales
« en: 03 de Noviembre de 2015, 00:03:00  »
HOLA A TODOS

mi primer post espero sean amables y todo lo demas, BUENO vengo aqui con la esperanza de que alguna buena alma me ayude a despejar mis dudas en cuanto al juego que estoy diseñando en casi todo lo que se pueda para llevarlo a buen termino, y a continuacion las preguntas?

PD: ya he escrito la mayoria de las cartas y diseñado un bosquejo de tablero (este sera solo para gestionar o incrementar los recursos y obtener las tarjetas o items de ayuda en el juego) estoy trabajando en el sistema de combate aun, que es algo complejo la verdad

1- ya hay juegos que usen tablero dentro de la tematica de conquista y guerra espacial? ejemplos
(es decir que usen fichos o fichas de jugador como el parques=elemento que representa al jugador)

2- hasta cuantos dados es recomendable usar? ejemplo (estimo 256 para cada jugador.pero el mismo solo usara 16 por turno o tirada)...

Ahora, como seria el juego, aqui va una aproximacion:

JUGADORES: 3 A 5 uno de ellos sera el controlador y nada mas podra ser
EDAD: de 10 en adelante (o minimos conocimientos de matematica)
TIEMPO: estimado de 1 hora a lo que aguante el empaque (recuerden que seria version 0.1)

ALISTAMIENTO: menos de lo que canta un gallo (5 MINUTOS estimado); sacar y abrir los tableros
colocar las fichas en inicio, sacar lapiz y papel, poner todo a cero, tire dados y arranque...

ELEMENTOS: Tablero central, 40 dados, 4 fichas de jugador, muchas tarjetas (en realidad una lista de los items numerados que se pueden obtener en el tablero mediante una tirada de dados), un tablero auxiliar o formatos en hojas de papel para toda la gestion de juego por cada jugador y los mismos para el controlador y a darle ...

FUNCIONAMIENTO
un tablero central para obtencion de materiales y tarjetas para todos los jugadores tipo monopoly o tio rico mc pato.
recorriendo el tablero se encontraran las TP, TC, TE, los bonus, los piratas, las expediciones y los acuerdos con el controlador y asi mismo los recursos;
en cada turno podran subir los edificios, las tecnologias y las naves y las defensas asi como sumar los recursos recolectados antes que nada una vez cada accion
en cada turno tambien se podran realizar los diferentes movimientos como espiar, atacar, recolectar, colonizar, comerciar, etc

que les parece ahora, que opinan? gracias


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