logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wankss

Páginas: [1]
1
De jugón a jugón / Re:Limitar el equipo en los juegos de rol
« en: 06 de Agosto de 2021, 13:32:15  »
La idea del asno o mula también la he barajado aprovechando que uno de los personajes pro trasfondo es mercader y en ocasiones se mueve con una mula y unas alforjas pero todavía no había pensado como bonificarle y penalizarle  por el animal salvo el pago de los establos o cuadras y la posibilidad de rolear con NPCs sobre venta y compra de artículos menores.

Ningún aventurero debería llevar más de un arma principal y un arma secundaria. una espada corta por si acaso.

Si por lo que sea un jugador quiere un personaje que sea un arsenal viviente, porque es un experto en armas de todo tipo, entonces le dejas que lleve 4 ó 5 armas, pero que se pague en puntos de creación de personaje que está acostumbrado a llevar cargas enormes. Me refiero a pagar puntos como si se comprase una virtud especial estilo "tengo sangra faérica" o "pertenezco a la nobleza".


La verdad es que no me había parado a pensar que en casi todos los juegos tanto de mesa como RPGs siempre llevas dos sets de armas aunque tengas otros almacenados y esa podría ser una buena forma de capar sin tener que tener en cuenta el peso.



Claro, jajajajaja perdón por no ponerlo antes. Es el juego de Rol de Dragon Age, la verdad es que para el éxito que tiene el videojuego el sistema de rol de mesa ha pasado sin pena ni gloria y apenas encuentro foros ni personas que lo hayan jugado

2
De jugón a jugón / Re:Limitar el equipo en los juegos de rol
« en: 06 de Agosto de 2021, 12:00:41  »
O sino, mi favorito, jugamos una aventura, donde los heroes estaban prisioneros, y no tenian mas que sus ropas al comenzar...Eso si que fue darle al ingenio.

Me encanta esa idea y creo que tengo el lugar perfecto donde aplicarlo. Una aventura más difícil para cuando el grupo lleguen a nivel 4 - 5 donde se enfrentan a un noble influyente en la capital  ;D ;D

3
De jugón a jugón / Re:Limitar el equipo en los juegos de rol
« en: 06 de Agosto de 2021, 11:58:17  »

¿Qué pensáis vosotros respecto a esto como jugadores y como directores de juego?

Que son de las reglas más ignoradas de los manuales, normalmente ya está contemplada está situación y suelen poner algún tipo de penalizador. ;D ;D ;D

El problema es que el juego solo tiene el sistema de penalización sobre las armaduras y muy entre comillas porque hay talentos o cualidades de clase que ignoran las penalizaciones incluso desde nivel 1 y luego me encuentro a jugadores que quieren llevar un arsenal encima, dos ejemplos:

Una arquera elfa, que lleva un arco largo, una ballesta, una daga, dos carcajs con 20 flechas y 20 virotes y una armadura de cuero pesado, y busca llevar otra daga mínimo, y otros dos carcajs.

En mi opinión falta elfa para tanto equipo y tantos objetos deberían penalizar.

El otro ejemplo es un guerrero, armadura de cuero pesada, una espada larga, una maza, un escudo mediano, un arco y un carcaj.

Mi idea real sería que analizaran el problema/aventura antes de lanzarse de cabeza y cogieran el equipo necesario para ello mas que gestionar continuamente su peso

4
De jugón a jugón / Limitar el equipo en los juegos de rol
« en: 06 de Agosto de 2021, 11:07:08  »
Buenas, hace poco estuve planteándome como hacer que las sesiones de mis jugadores fueran más desafiantes sin tener que crear pruebas más intrincadas o colocar enemigos más poderosos.

Fue entonces cuando pensé en limitar, bien por número, bien por peso o por tamaño y raza, el equipo que pudieran llevar mis jugadores a cada aventura; aplicando penalizaciones por el exceso de equipo.

¿Qué pensáis vosotros respecto a esto como jugadores y como directores de juego?

5
Ayudas de Juego / Sistema de Juego Dragon Age
« en: 29 de Julio de 2021, 20:25:52  »
Buenas tardes, escribo este post para pedir ayuda a jugadores y directores de juego más experimentados sobre el sistema de Dragon Age a raíz de unas dudas que me han surgido.

Hace unos días hemos terminado un "One Shot" que se ha prolongado durante 4 sesiones y donde se ha puesto de manifiesto, a mi parecer, que el sistema esta desbalanceado hacía el atributo de destreza. Este atributo se usa en la defensa, velocidad, capacidad de acertar y daño de algunas armas. Como consecuencia los pj con destreza alta son intocables en muchas ocasiones y nunca fallan los ataques.

Mi duda es si el juego tiene en cuenta este problema  y lo soluciona en niveles superiores y, por tanto, es solo cuestión de tiempo o por el contrario es un problema que se pone cada vez más en evidencia.

También había pensado en cambiar algunos de los atributos relaciones a defensa, velocidad y demás según la clase para balancear un poco las partidas premiando a los jugadores equilibrados.

Muchas gracias por leerme.

6
Variantes / Re:Furia de Drácula con 6 jugadores
« en: 02 de Marzo de 2018, 14:28:57  »
No hay nada nuevo bajo el sol...
En la bgg un tio ya se planteó esta cuestión.. y se curró una variante que aqui te enlazo. Es de la 2ª edicion pero no deberia ser complicado adaptarlo a la 3ª, creo.

https://boardgamegeek.com/thread/130086/6-players

en spoiler una fast traduccion con deepl

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias por la ayuda yo estuve buscando pero no encontré nada, con esto creo que podre solucionar el problema de los 6 jugadores sin problemas y además mi versión es la 2° por desgracia no llegue a tiempo de comprar la 3° antes de que se agotaran..

7
Variantes / Re:Furia de Drácula con 6 jugadores
« en: 01 de Marzo de 2018, 12:20:43  »
Supongo que de momento haré lo que me recomendais, me resignare un poco en cuanto a jugadores y los días que tenga libre lo probaré y creare por mi cuenta, si sale algo que no se cargue la experiencia, que es lo que quiero, lo compartiré con la comunidad.

¡Muchas gracias!

8
Variantes / Re:Furia de Drácula con 6 jugadores
« en: 01 de Marzo de 2018, 07:44:41  »
Entiendo a lo que te refieres con que sería una masacre pero lo veía factible por el tamaño del mapa... aunque tienes razón.

Con respecto a dos jugadores usando a Drácula he pensado en meter otro persona rollo La Condesa (como en Atmosfear) que sea similar a Drácula pero con otros objetivos y que sea enemiga de cazadores y de Drácula, seria la forma de meter al sexto jugador sin beneficiar a ambos grupos ya que no comparten objetivos y se solucionaría quizás la cantidad de cazadores, de todos modos.... aun tengo que recapacitar  :-\

9
Variantes / Furia de Drácula con 6 jugadores
« en: 28 de Febrero de 2018, 18:11:54  »
Hola, me gustaría preguntaros algo, he comprado el juego hace poco de segunda mano y me interesa introducir un 5° cazador para poder jugar el grupo de 6 amigos que solemos quedar. ¿Sabéis de alguien que ya lo haya probado o compartido el intento?

Estoy pensarlo en hacerlo yo mismo pero no quiero que el juego se vuelva imposible para Drácula o demasiado cargado.

Muchas gracias.
Pd: ¡no sabía muy bien donde preguntar del foro con tantas entradas sobre el juego!

10
Estrategias / Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« en: 14 de Octubre de 2016, 08:56:44  »
He estado leyendo todos los mensajes y me siento raro  :-[ porque normalmente cuando yo juego suelo colocar las fichas de números al revés, de ese modo cuando se colocan los pueblos se colocan en función de los recursos, no de la probabilidad de que te salgan esos productos, es algo que aumenta el azar en cierto modo pero iguala la partida y aumenta el comercio entre jugadores.

También hemos probado a colocar lo hexágonos de forma aleatoria primero boca abajo y después de formar el mapa y darle la vuelta, comenzamos a colocar los pueblos.

11
Print & Play / Re:Furia de Dracula print and play???
« en: 19 de Agosto de 2016, 07:32:02  »
Entiendo por una parte que estando reeditado, la distribución del print, es algo así como hacer una copia pirata de cualquier contenido y son ventas que pierde la empresa, por el otro lado mi problema es el dinero, es lo malo de ser estudiante de universidad y tener como afición los juegos de mesa :-[.

De todos modos intentare ahorrar para compararlo, no sin antes, ver algún vídeo tutorial o algo para ver si me termina de convencer.
Muchas gracias.

12
Print & Play / Re:Furia de Dracula print and play???
« en: 18 de Agosto de 2016, 15:36:16  »
Llevo bastante tiempo persiguiendo este juego pero no he podido encontrarlo, ni siquiera como print and play hasta que hace poco de casualidad encontre este hilo sobre este tema y sobre la reedición del juego.
No estoy muy seguro de gastarme 55€ mas o menos en uno nuevo, por si el juego termina por no gustarme pero agradeceria enormemente si alguien pudiera compartir conmigo los ficheros del print and play que se comentaban al principio del hilo.
Muchas gracias.

Páginas: [1]