logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - electronitis

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Tzolk'in: the Mayan Calendar (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2017, 20:12:06  »
En el reglamento ponen el siguiente ejemplo

"La jugadora verde ha colocado un trabajador en la casilla de jugador inicial, tras lo que el jugador rojo comienza su turno y decide recoger sus trabajadores. Si recupera el trabajador que se encuentra en la acción 6, la jugadora verde podrá hacer que transcurran dos días en lugar de uno (el trabajador de la casilla 7 no tiene relevancia a este respecto porque quedará
fuera del engranaje de todos modos). Así que el jugador rojo decide mantener su trabajador en la acción 6 para evitar que la jugadora verde acelere el calendario. Finalmente recoge el trabajador de la acción 7: no quiere que quede fuera del engranaje sin antes realizar una acción.
Nota: si esta fuera la última ronda de la partida, acelerar el engranaje Tzolk'in y entregar el marcador de jugador inicial no supondrían ninguna ventaja. Sin embargo, aún se podría realizar esta acción para obtener el maíz acumulado y así alimentar a los trabajadores. Las unidades de maíz restantes al final de la partida también conceden puntos de victoria.
"

Entiendo que mover el engrane dos veces puede ser en el turno del oponente ya que en el ejemplo ya había pasado el turno del verde que fue el que puso el jugador inicial ¿Esto es correcto?
También me queda la duda si el jugador se puede quedar ahí, pues parecería que recoger al jugador inicial es opcional ya que al inicio de la regla comenta que si no hay jugador inicial puedes poner el tuyo, por lo que se piensa que si se puede quedar, sin embargo más adelante en la parte de "Recuperar al jugador inicial" pone que se recupera el final de la ronda

Páginas: [1]