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Mensajes - Valrik

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2019, 08:45:46  »
En el siguiente enlace os dejo la versión 2.1 con lo que se me pasó añadir en la versión anterior

https://we.tl/t-uZOyoRgbGQ

1 Saludo

Hola Garrido,

¿Podrías volver a subir esta versión 2.1? He llegado un poco tarde y ya ha expirado el enlace.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo.
Aqui tienes

https://we.tl/t-kT1pcGISkF

¡Muchas gracias por tu rapidez Jose! Vamos a darle a la Segunda Guerra Púnica en este lunes de puente.

Un saludo.

2
Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 17 de Marzo de 2019, 21:32:19  »
En el siguiente enlace os dejo la versión 2.1 con lo que se me pasó añadir en la versión anterior

https://we.tl/t-uZOyoRgbGQ

1 Saludo

Hola Garrido,

¿Podrías volver a subir esta versión 2.1? He llegado un poco tarde y ya ha expirado el enlace.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

3
Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2018, 14:16:38  »
¡Hola a todos!

Una duda un poco tonta... en una partida a dos jugadores, si aparece la loseta de puntuación final que mide el número de estructuras (esquina superior derecha de la siguiente foto), ¿dónde pongo el satélite neutral si el track sólo tiene 10 casillas? ¿Se mueven nuestros satélites cada vez que se construye una estructura o al final?



(obtenida de la reseña de Misut Meeple)

¡Gracias de antemano!

Pones uno en el 10 y otro en el 1, así ya suman los 11.

EDITO: No te compliques la vida con esta puntuación final. Al final de la partida miras quién tiene más estructuras (o lo que corresponda según la loseta). Al que tiene más le das 18 puntos, al siguiente 12 y al tercero 6. En el caso de partidas a dos jugadores, consideras que hay un jugador neutral que ha hecho tantas estructuras (siguiendo tu ejemplo) como indica la loseta; en este caso, 11. Si algún jugador tiene más de 11 se lleva los 18 puntos. Si no, pues se lleva 12 o 6, según en qué posición haya quedado.
Luego, por otra parte, debes tener en cuenta los empates y ya está.

Jajajaja pues también es verdad... ¡muchísimas gracias!

4
Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2018, 11:21:04  »
¡Hola a todos!

Una duda un poco tonta... en una partida a dos jugadores, si aparece la loseta de puntuación final que mide el número de estructuras (esquina superior derecha de la siguiente foto), ¿dónde pongo el satélite neutral si el track sólo tiene 10 casillas? ¿Se mueven nuestros satélites cada vez que se construye una estructura o al final?



(obtenida de la reseña de Misut Meeple)

¡Gracias de antemano!

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2018, 19:37:33  »
¡Me queda claro!

Muchas gracias Blorsh y horak, mañana vamos a echar nuestra segunda partida... ¡a ver cómo se nos da!

Un saludo.

6
Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2018, 20:46:45  »
¡Hola a todos!

Lo primero de todo, quería daros las gracias tanto a la editorial (en la persona de Jose Garrido) como a los demás que aportáis en este foro las dudas que van surgiendo.

El otro día, jugando nuestra partida a este juegazo, no surgió una duda que no ha aparecido por aquí aún (no sé si porque es realmente obvia o porque está clarificada en algún sitio que no he encontrado). Tiene que ver con la elección de los Cónsules romanos en la fase de refuerzos. Según el apartado 6.4.2 hay que retirar las figuras (y cartas) de Cónsules en cada turno pero... ¿qué pasa con las UCs apiladas con ellos y que forman un ejército? ¿Son retiradas también o quedan en el mismo espacio donde estaba el Cónsul? ¿El nuevo Cónsul que entre podría ponerse en el mismo espacio donde estaba el anterior?

Mi hermano, el otro contendiente y que para más inri es historiador, argumentaba que las UCs debían ser retiradas con el Cónsul y volver a Roma... porque eso es lo que pasaba en la realidad. Así que tuvimos una discusión y al final no sabíamos muy bien qué hacer.

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Salutem! :)

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Yo lo tengo clarísimo: Le Havre, un euro más  Terraforming: algo diferente en el que no hay diablo partidas iguales. Terraforming es fácil de sacar a todo el mundo, fácil de explicar y con miles de estrategias diferentes para conseguir un objetivo... Al final la gente siente que la hora u hora y pico que ha estado sentada ha servido no para tener más puntos que otro, sino para cambiar la estructura de un planeta (esto último entre comillas, no sé cómo expresarlo de otra manera), es decir que ha sido algo más que un juego.

De nuevo, para mí no hay color entre uno y otro.

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