logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Chandler

Páginas: [1]
1
Pregunta rápida: con cual te quedas Civilization V o Civilization VI?
Por ahora, de lejos con el V. Lo juego con mods, en cualquier caso, para enriquecer aún más la experiencia. Al VI le eché alguna partida cuando salió, y después no lo he vuelto a tocar. Aunque supongo que, cuando terminen de sacar expansiones y DLCs, me loa pillaré todos en un pack majo de rebajas y le daré otra oportunidad.

El Carcassonne es uno de los pocos que conocía de antes, aunque aún no he jugado. Muchos lo recomendáis, así que apuntado queda. La cuestión ahora sería con qué versión hacerme. He visto que, por un lado, está el básico, que parece que para 2 está bien, pero que para más puede quedarse pelín corto. Y que luego hay dos expansiones (posadas y catedrales, y constructores y comerciantes) que son cuasi imprescindibles si quieres ampliar el tema. Pero quizá el base más dos expas salga menos rentable que ese Plus que he visto por ahí, con otras tantas miniexpansiones más. Otra cuestión ya es la de si me conviene lanzarme a por el chuletón antes de haber probado la carne.

Otro que veo interesante por la sencillez que mencionais es el de Aventureros al tren. Aquí también parece que hay problemillas con el abanico de jugadores. A 4 guay, a 2 mal. Y hace falta otra expansión, esa de Suiza.

No sé si se me estará yendo ya un poco de las manos. Observaciones?

Gracias por las respuestas!

2
Por lo que comentas, no estas tratando de introducir al mundillo a tus padres sino a gente a quien le mola el rol y jiegos de mesa mayoritarios tipo risk. Así que yo arriesgaria con juegos ya con algo más de miga.
No exactamente. He mezclado un poco las cosas. El rol lo juego con un grupete, pero no con el que jugaría a estos juegos. Por un lado está la familia, primos y primas sobre todo (hijo único). Con voluntad escasa de innovar y acercarse a este mundillo (más allá de un Party, un Catán o un Monopoly, el tema se complica a la hora de sentarse a la mesa, ya con el Risk empiezan los hastíos), y a quienes veo igual una o dos veces al mes. Por otro, están los colegas, con los que quedo más a menudo, pero de entre quienes muy (muy) pocos estarían dispuestos a profundizar en esto, y seguramente tampoco a hacerlo demasiado. Por último, está el grupo de rol, con el que quedo, básicamente, para jugar únicamente a D&D. La idea es hacerme con algún juego más que sacar con los dos primeros grupos de vez en cuando.

3
Para llegar a lo que te gusta jugar no es obligatorio pasar por Carcassones, Stone Ages, Aventureros al Tren y Marco Polos.
Si yo después del Catan hubiera saltado directamente al Forbidden Stars o Galactica hubiera ahorrado bastante tiempo y dinero.  ;D
Hombre, no es tanto poder jugar a lo que me guste (que sí, que también), sino poder jugar con quien quiero. Y sé que esto solo podré hacerlo con ciertos juegos, porque de los más duros huirán como de la peste. Y tampoco puedo jurar que yo no fuese a hacer lo mismo, aún no he probado.

Estoy echando un ojo a las distintas recomendaciones. Tampoco me sobra el dinero, así que no pretendo abarcar mucho, únicamente ampliar un poco mi muy limitada selección. Aunque haya juegos específicamente diseñados para dos que funcionen muy bien, si hay algunos aptos para más gente que con dos personas escalen decentemente y se puedan jugar, en principio me va bien.

4
Lo más habitual (y no quiero decir que ocurra con frecuencia) es que los jugadores seamos dos. Extensible a veces a tres o a cuatro. Es extremadamente raro que el número pase de ahí.

A mí me va un poco todo. Me gusta que haya cooperación e interacción entre los jugadores, pero también me gusta si puedo putear un poco. Me considero un jugador sano, por así decirlo, modestia aparte. Lamentablemente, no puedo dar tanta fe de las personas con las que juego, que no están muy acostumbradas, se suelen picar rápido (leñe, que no es nada personal...) y son bastante competitivas. Yo juego para divertirme, aunque obviamente me gusta ganar, como a todos. Creo que ellos, si juegan, es más para ganar que otra cosa.

5
Calzo ya casi 30 años y nunca he sido mucho de juegos de mesa. No tanto por falta de ganas o tiempo, pues soy bastante, bastante casero, como de gente con la que jugar. Así que lo único que ha habido en mi casa durante muchos años han sido los (infames) Monopoly, Risk y un Hotel al que nunca jugábamos por la pura pereza de montar los hoteles. Últimamente, la situación ha cambiado un poco y parece que tengo algunas oportunidades más para jugar, aunque tampoco muchas. Hace un año me regalaron el Catán. Hemos jugado unas cuántas partidas. El concepto me gusta, pero la ejecución no tanto. El enorme peso del factor suerte y lo que le puede costar remontar a quien empiece mal, hacen que me chirríe un poco.

También hace cosa de un año, le regalé a un amigo el Risk Europa tras informarme un poco de las diferencias respecto al normal. Le hemos echado unas cuántas partidas, y me gusta bastante más que el Risk normal.

Y poco más he probado. Soy básicamente un neófito en este mundo. Soy amante, eso sí, del Civilization para PC, así como de los juegos de estrategia en general. También empecé hace no mucho una crónica de D&D con otro grupete por primera vez, como jugador, y me gusta. Por si sirve de algo, digo. Llevo un rato informándome, que si clásicos, que si eurogames, que si quemacerebros... Y me estoy haciendo un lío. A mí no me daría miedo probar con algo más complejo, pero conozco a la gente que rondo, y no creo que aceptasen con facilidad juegos ni muy largos (después de una hora ya empiezan a cansarse), ni muy complejos.

¿Alguna recomendación? ¿O debería precisar algo más? No estoy muy seguro de cómo hacerlo ^^u.

Páginas: [1]