Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - Maqua
Páginas: [1]
1
« en: 27 de Mayo de 2025, 22:56:03 »
Hola,
Cuando se realizan los asedios, ¿se necesitan 2 puntos de diferencia para obtener cada punto de asedio? ¿O funciona como cuando las tropas pasan a ser modernas y se obtendrían dos puntos de asedio con 3 de diferencia?
2
« en: 09 de Abril de 2025, 18:38:35 »
Hola dos preguntas rápiditas sobre la India y otra sobre la guerra de los 30 Años y la carta Richelieu, las dos sobre el mapa de la India.
Primera Pregunta ¿Cual es el stacking en ese mapa? Los Mongoles pueden tener 4 ejercitos en sus dominios y home spaces?
Segunda Pregunta ¿Y dan 1 PV al final por tener tres espacios en la India o no dan nada?
La carta Richelieu permite a Suecia bajar un unrest si controla 4 territorios en Alemania y Francia sube uno. ¿Esto pasa solo mientras entre en guerra con Austria o durante todo el turno siempre que cumpla el requisito de los 4 territorios? ¿Y lo puede hacer unilateralmente o necesita el permiso del Francés?
Saludos.
3
« en: 07 de Marzo de 2025, 14:34:57 »
Hola,
Si una fortaleza está asediada, ¿puede oponerse, ella o las tropas que contenga, a intentos de subyugación realizados en territorios adyacentes o a dos de distancia?
Gracias, un saludo.
4
« en: 07 de Enero de 2025, 22:20:18 »
Una duda nueva,
¿Cuando tiene España intereses en Norte America? En el turno 8 se abre para Holanda, Francia, Inglaterra etc.. pero para España no?
Otra pregunta, las flotas menores.... tienen que estar basadas en su puerto, en el de su Major POwer controlador? Lo digo porque no hay Teatros en el mar...
5
« en: 10 de Diciembre de 2024, 23:31:36 »
Gracias por las rápidas respuestas.
Una pregunta más que ha surgido, sobre los veteranos.... la regla que viene abajo, ¿especifica que solo se puede hacer un veterano en una batalla aunque hagas 4C? ¿O se pueden hacer dos veteranos? Mil gracias por las respuestas.
Las tropas se veteranizan sobre todo en combates campales y en asaltos a fortificaciones. Si se destruye al menos una tropa enemiga, puede veteranizarse una sola tropa participante. Para ello, la tropa debe haber participado explícitamente en la batalla (las no seleccionadas para combatir no pueden veteranizarse). Además del combate, algunas cartas de evento (o regla especial de escenario) pueden hacer ganar la veteranía.
6
« en: 09 de Diciembre de 2024, 13:49:52 »
Hola de nuevo,
Dos dudas más a resolver por los supertacañones.
SOBRE REBELIONES 1.- Cuando alguien está en guerra con una canión y ataca una area de ese país con una rebelión... primero tiene que acabar con la rebelión y luego subyugar la provincia (dos tiradas), o con una sola tirada de subyugación vale para controlarla y acabar con la rebelión? 2.- Al conceder puntos de victoria a final de turno, ¿las areas con rebeliones cuentan? Por ejemplo Crimea tiene todo Astrakan controlado (dos provincias), pero las dos tienen rebelión, ¿se llevaria el PV?
SOBRE PIRATEO Leyendo la regla de pirateo, cabría suponer que si tu flota está en el mar, puede hacer todo tipo de acciones y luego piratear. Dice que después de piratear no puedes realizar ninguna acción, pero no dice nada de antes. En el grupo que estamos jugando, creemos que el espíritu de la regla, es que si la flota piratea no puede hacer nada durante esa ronda, antes y después... ¿Es asi?
7
« en: 22 de Noviembre de 2024, 11:59:29 »
Buenos días,
Aquí viene la serie de preguntas semanales :-). Esta vez mayormente relacionadas con los movimientos estratégicos y repatriaciones.
Cuando repatrías tropas que están en un menor y tienes que enviar a tu ejército a una zona propia estando rodeado de menores neutrales o aliados menores pertenecientes a otras potencias no aliadas contigo, te desbandas ¿no?
El español puede hacer movimientos estratégicos a través de Suiza, mientras el Austriaco o el Español sean el emperador, en el momento en que ninguno lo es, el español tiene que tener una tropa en Suiza ¿Correcto?
Cuando hay una votación para elegir emperador ¿Los menores aliados de cada potencia tiene que votar por esa potencia o pueden votar por un aliado? ¿Por ejemplo los menores de España pueden apoyar a Austria?
Gracias de entemano por las respuestas.
8
« en: 15 de Noviembre de 2024, 17:00:21 »
Hola de nuevo,
¿Puedes confirmarme lo siguiente porfa?
Máximo numero de escuadras por flota, 4 en el mapa europeo y 2 fuera de europa (1 en otros)
El movimiento inicial naval cuando construyes una flota y la sacas al mar, es en el mar adyacente al lugar de construcción ¿correcto?
A partir de ahí ya se mueven via mov tçactico o estratégico.
Mil gracias por adelantado!
Javi
9
« en: 05 de Noviembre de 2024, 23:37:52 »
Hola,
creo que esto ya lo habeis aclarado alguna vez, pero tengo una pregunta para los desembarcos anfibios. Te he pegado la regla, ahí solo menciona que las flotas tienen que estar a rango del puerto.... me suurgen dos didas 1.- ¿Quiere eso quiere decir que las escuadras pueden facilitar el desembarco incluso estando en puerto? 2.- ¿Si tienes tres escuadras divididas por ejemplo en tres mares y a rango del puerto, puedes hacer un desembarco anfibio de tres escuadras? O tienen que estar todas las escuadras en un mar.
Para el desembarco, es imperativo que la tropa, líder o ejército comience el impulso en un área costera y no haya realizado ninguna acción previa es ese impulso. Además, el puerto objetivo debe estar a distancia de operación naval del puerto origen. Por tanto, si la distancia de operación naval es 1, sólo son posibles desembarcos desde áreas costeras a áreas costeras del mismo mar. Si esta distancia es de 2, serían posibles los desembarcos a áreas costeras de mares adyacentes. Los desembarcos requieren además de una flota de escolta con base en el mismo puerto de origen (como se ha visto, esto puede hacerse incluso cuando se anuncia la invasión y sin coste alguno). El número de escuadras limitará el número de tropas quepuedendesembarcar. Deestaforma,sila escolta es una flota de dos escuadras, el ejército que desembarca está limitado a dos tropas.
10
« en: 18 de Octubre de 2024, 18:26:28 »
Hola,
Cuando Austria derrota por fin a la liga, que pasa con los territorios que no ha conquistado el Austriaco. Según las reglas de desaparición de un Poder Mayor se colocan fichas independientes de 3. ¿Es eso asi? ¿No vuelven a aparecer los minor powers de German States y Sajonia? ¿Han desaparecido para siempre?
Un Saludo, Javier
11
« en: 09 de Octubre de 2024, 17:18:18 »
Buenas otra vez Mr. Torres,
En los intentos de subyugación, pasa como en las batallas campales, y media baja se transforma en una tropa desbandado ¿no? Es decir, si subyugas con un líder, sacas un 1 (0) como atacante y el defensor saca un 6 (2B). El atacante tendría que desbandarse 3 tropas, es decir 2, porque tiene lider. Y si quiere subyugar tendría que desbandar otra tropa más ¿Es así o estamos equivocados?
Gracias por adelantado,
12
« en: 01 de Octubre de 2024, 21:44:26 »
Hola de nuevo,
Más preguntas con respecto a Austria & España. ¿Las zonas de Flandes y Holanda están contempladas en la economía de la tarjeta Austriaca? ¿Es decir cuando se cuentan "los dineros" se cuentas las zonas clave de estas dos zonas o ya están contadas? ¿Cuando por el evento estas dos zonas pasan a ser posesiones del español, se dan por integradas en la tarjeta natal (no le vemos cambios) o hay que contarlas aparte?
gracias por adelantado a tus respuestas.
Un Saludo,
13
« en: 04 de Septiembre de 2024, 10:27:46 »
Hola, Primero daros la enhorabuena por el diseño. Hemos descubierto este maginifico juego hace poco y estamos jugando el escenario de 3 turnos a 5 jugadores con la intención de jugar la campala de 16 con vuestra versión 3.0 en cuanto acabemos. Nos ha surgido una duda fácil y aunque he visto que está respondida en preguntas anteriores, me han pedido que la rehaga, puesto que la respuesta no es tan clara como les gustaría. La duda es esta: En la carta de Intalian Wars (imagen abajo), aparece una guerra automática entre Francia y España. ¿Esta guerra ocurre sólo en el turno 1, o sucede en los turnos del 1 al 5 como aparece en el titulo del evento?
Páginas: [1]
|