logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Oscarivs

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:El Rey Planeta (Dudas).
« en: 30 de Abril de 2025, 20:08:11  »
Hola a todos.

Tengo una duda sobre la Guerra del Palatinado.

¿Se supone que cuando la terminas, ya sea con victoria o derrota, no se puede volver a activar como las otras?

No veo ni carta ni mecánica que "reactive" esta guerra. De hecho el manual dice que retires la carta "Alianza con Austria"  y  al embajador en Austria pero no dice nada de las cartas que se añaden al mazo en turnos posteriores (las relativas a Breteinfield y Lutzen).

Lo pregunto porque en mi primera partida he conseguido ganarla en el primer turno y no tengo muy claro que hacer.

Un saludo y feliz 2025.

Pregunta, cómo lo has hecho? No me parece que en el Palatinado se empiece con un ejército potente y tiene varios espacios de avance como para conseguirlo en el turno 1 teniendo en cuenta que es una acción que cuesta dinero y solo se puede hacer una vez por carta de acciones. Que no digo que no sea posible porque apenas he aprendido el juego, pero me gustaría saber cómo fue. Saludos

Pues segun recuerdo, movi el ejercito de Flandes, Spinola incluido, y me salieron 3 aguilas en la prueba de fortuna de una campaña militar posterior.
Hola
En el reglamento hay una errata. Al moverte, no puedes mover líderes. De hecho, para mover un lider entre frente y corte debes usar una acción política. Por lo que para mover un lider de un frente a otro, debes gastar dos acciones: Una para intercambiarlo con el de la corte y otra para intercambiarlo con el que está en el otro frente. La regla quiere evitar que vayas moviendo a tu buen general en cada frente para iniciar batalla allí

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

Pues yo me he fiado del reglamento, y del estupendo cheklist que hay en la BGG, y en ambos sitios lo pone bien claro: cualquier número de flotas, líderes o tercios a cualquier otro territorio, virreinato o guerra.
Donde se dice qué es una errata y el lider no se puede mover?

De todos modos, y aún así, también sería posible derrotar al Palatinado en el primer turno:

- En la fase de 3 acciones gratuitas, antes de descubrir cartas, mueves a Spinola a la Corte con una acción politica y con una acción simple mueves las tropas de Flandes al Palatinado.
- Después, cuando se descubra la primera carta de ACCIONES, gastas una accion política para enviar a Spinola al Palatinado y sustituyes al lider que estaba allí (no recuerdo quién es) y como segunda acción desarrollas una campaña militar. Si tienes la churrigueresca suerte que tuve yo, 3 resultados positivos, derrotas al Palatinado.

Un saludo.

2
Dudas de Reglas / Re:El Rey Planeta (Dudas).
« en: 29 de Abril de 2025, 17:50:12  »
Hola a todos.

Tengo una duda sobre la Guerra del Palatinado.

¿Se supone que cuando la terminas, ya sea con victoria o derrota, no se puede volver a activar como las otras?

No veo ni carta ni mecánica que "reactive" esta guerra. De hecho el manual dice que retires la carta "Alianza con Austria"  y  al embajador en Austria pero no dice nada de las cartas que se añaden al mazo en turnos posteriores (las relativas a Breteinfield y Lutzen).

Lo pregunto porque en mi primera partida he conseguido ganarla en el primer turno y no tengo muy claro que hacer.

Un saludo y feliz 2025.

Pregunta, cómo lo has hecho? No me parece que en el Palatinado se empiece con un ejército potente y tiene varios espacios de avance como para conseguirlo en el turno 1 teniendo en cuenta que es una acción que cuesta dinero y solo se puede hacer una vez por carta de acciones. Que no digo que no sea posible porque apenas he aprendido el juego, pero me gustaría saber cómo fue. Saludos

Pues segun recuerdo, movi el ejercito de Flandes, Spinola incluido, y me salieron 3 aguilas en la prueba de fortuna de una campaña militar posterior.

3
Dudas de Reglas / Re:El Rey Planeta (Dudas).
« en: 04 de Enero de 2025, 10:00:04  »
Hola a todos.

Tengo una duda sobre la Guerra del Palatinado.

¿Se supone que cuando la terminas, ya sea con victoria o derrota, no se puede volver a activar como las otras?

No veo ni carta ni mecánica que "reactive" esta guerra. De hecho el manual dice que retires la carta "Alianza con Austria"  y  al embajador en Austria pero no dice nada de las cartas que se añaden al mazo en turnos posteriores (las relativas a Breteinfield y Lutzen).

Lo pregunto porque en mi primera partida he conseguido ganarla en el primer turno y no tengo muy claro que hacer.

Un saludo y feliz 2025.

4
Variantes / Dune Imperium. pequeña variante
« en: 20 de Mayo de 2022, 12:52:06  »
Hola, hola.

Aquí dejo una pequeña variante para el Dune Imperium. Es una sencilla tabla de eventos que se resuelven antes de cada turno. No son eventos decisivos pero sí es verdad que en un juego tan "cerrado" ofrece algo de incertidumbre. Es una tabla al puro estilo Wargames y son cien posibilidades de evento, aunque algunos están repetidos por lo que tienen más posibilidad de ocurrir, así que se necesita un dado de cien (es decfir, 2 de 10). Como digo no es gran cosa, pero es mi pequeña aportación a este gran juego.

Saludos.

https://mega.nz/folder/8SlARRDJ#2wrGVGjF7UQpD86KWwJ7Ww/file/BGUFSCRb

5
Juegos Gratuitos / Re:ESCUDO VIKINGO (JUEGO EN SOLITARIO)
« en: 10 de Febrero de 2021, 18:59:03  »
Tiene buena pinta. Lo descargo.

Gracias,

6
Print & Play / Re:Colonos de Minecraft (Rediseño de Catán)
« en: 10 de Febrero de 2021, 18:53:28  »
Hola.

Si aún lo envías te agradecería me lo mandaras.

Gracias.

7
Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2021, 13:17:09  »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.

Solo un intento por monstruo por fase de encuentros por jugador (toma ya! XD), pero el daño hecho permanece sobre el monstruo (no se curan), salvo que un poder de retribución o evento especifique lo contrario.

Gracias por la aclaración. Había malinterpretado la regla. La de monstruos e investigadores que han fenecido sin motivo en esta carnicería innecesaria ja ja ja. Un saludo.

8
Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2021, 11:47:30  »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.


Páginas: [1]