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Mensajes - ElCapitánNemo

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Wargames / Re:Escenarios balanceados de torneo - Flying Colors
« en: 20 de Septiembre de 2020, 20:40:17  »
Ya, supongo que es muy difícil conseguir ese balance asimétrico inicial (que si luego Eolo sopla a tu favor y tu peor barco en 3 tiradas consigue destrozar un barco enemigo pues bienvenido sea ese azar tan narrativo en este tipo de juegos, que al fin y al cabo se juega cruzando estrategia y probabilidad).

Es verdad que al haber tantos factores es imposible calcular la posible interacción ventajosa de unos factores con respecto a otros en esa asignación asimétrica (p.e. si se asignan como valor equivalente 6 PV a tener 1 de Audacia, es probablemente bastante mejor que tener 1 barco más usando esos mismos 6 PV dado que vas a disparar mejor y el contrario va a tener un barco menos que abatir y por tantos menos PV posibles que conseguir). En las reglas el autor comenta que los puntos no asignados pueden servir para conseguir dicha Audacia sumando una tirada de dados, pero no le veo mucho sentido dado que la intencionalidad de esa variante es otorgar cierto balance inicial y al final esa tirada de dados ya decanta la partida de una manera gratuita sin tener en cuenta la estrategia durante el transcurso de la misma.

Tendré que dar una vuelta a esta idea para balancear esa asimetría que creo que en ese aspecto el reglamento no detalla demasiado. Tal vez que uno recibiera 1 de Audacia y el otro colocara el último sus barcos (a una distancia mínima aceptable) junto con la dirección del viento. Abierto estoy a otra opiniones y experiencias.

Gracias por tus palabras! :)


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Wargames / Re:Escenarios balanceados de torneo - Flying Colors
« en: 20 de Septiembre de 2020, 19:11:32  »
Cuando me refiero a balanceados no me refiero a simétricos. Según el autor el sistema de "balanceo" se basa en la selección de barcos y ventajas de distinto tipo con un sumatorio "equivalente" en VP. Esto, sumado con la asimetría natural de las tropas (cómo las Francesas y Británicas) puede dar lugar a batallas virtualmente balanceadas pero con un grado "alto" de asimetría por el número y calidad de barcos en batalla y por las condiciones iniciales.

Me imagino que efectivamente como dices crear escenarios simétricos de no tiene ningún sentido y al final depende de la suerte más que de la estrategia. Mi pregunta iba más por la posibilidad de generar escenarios "balanceados" y asimétricos con dicha asignación por equivalencias en PV (directas como los barcos y comandantes e indirectas como ventajas de iniciativa y dirección inicial del viento).

Me ha gusta la idea de repetir escenarios desde distintos bandos, lo que en un torneo finalmente otorgaría ese balance de saber quien lo ha hecho mejor, pero sigo empeñado en conocer si alguien ha hecho algo parecido a lo que describo dado que esa asignación de ventajas equivalentes en PV también da su juego :)

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Wargames / Escenarios balanceados de torneo - Flying Colors
« en: 20 de Septiembre de 2020, 16:06:27  »
Hola, ojeando el reglamento de Flying Colors he visto que menciona cómo hacer escenarios algo más equilibrados que los históricos; quería preguntar si alguien ha probado esto y qué tal funciona dado que aparte de jugar alguna batalla nos gustaría jugarlo en un ambiente algo más competitivo. Sabéis de algún sitio donde hayan subido algún escenario hecho de esta manera?

Muchas gracias.

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