logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Membrillo

Páginas: [1] 2 3 ... 175 >>
1
BSK / Re:Fallecimiento de Skryre
« en: 16 de Mayo de 2025, 17:53:48  »
Joder, a raíz de buscar información del juego de Rise of an Emperor, y del Pro Roma, he llegado a esto . ANODADADO QUE ESTOY. Estoy tan desconectado del mundillo de los juegos de mesa, y ya no entro apenas en la BSK.

LO SIENTO MUCHÍSIMO aunque me haya enterado años después. No lo conocí en persona, pero hay tanta gente en la bsk a los que les tengo cariño de participar en el foro.

Que la tierra le sea leve.

Me ha pasado lo mismo, acabo de enterarme porque el hilo estaba en primera página. Una pena. Fue un forero muy activo durante un tiempo. No le conocí en persona pero me uno a las condolencias. Un abrazo a familiares, amigos, y a 4dados también.

2
Divulgación lúdica / Re:Teoría de la mente y juegos de mesa.
« en: 16 de Abril de 2025, 16:20:58  »
Muy interesante, como de costumbre.

El otro día te escuchaba en el mambo y cuando Chemapamundi dijo que todos esos nombres de investigadores te los inventadas me moría de la risa. Hoy me ha pasado lo mismo leyéndote.

3
Novedades / Actualidad / Re:Verkami - Andanzas en Brihuega
« en: 16 de Abril de 2025, 14:25:05  »
Curioso. Buena suerte, de un pastranero.

4
Novedades / Actualidad / Re:Aranceles de Trump
« en: 15 de Abril de 2025, 16:43:46  »
Voy por la mitad, de momento no ha dicho nada que no se sepa ya, pero me parece loable que se moje. De todas maneras, este año tampoco pagaré por el patronazgo  ;D


5
Novedades / Actualidad / Re:Aranceles de Trump
« en: 12 de Abril de 2025, 04:20:31  »
Lo que esta claro es que de momento(salvo con China) ya van ganando. Ahora mismo tienen un minimo del 10% aplicado en todo y un dolar menos fuerte, favoreciendo vender mas, comprar menos y recaudar mas. Aqui 0 represalias.

Tener un dólar barato para exportar más no creo que compense si la gente prefiere comprar juegos de editoriales que no sean de EE.UU. porque desde allí están amenazando con anexionarse parte o la totalidad de tu país o diciendo que les estás llamando para besarles el culo. Por no decir que si dichas editoriales tienen su producción, aunque sea una parte o aunque sean los materiales o la maquinaria o la energía, fuera de EE.UU. sus costes de producción van a subir considerablemente. Con suerte un 10%, pero la mayoría producen en China, así que.

6
Novedades / Actualidad / Re:Aranceles de Trump
« en: 10 de Abril de 2025, 08:16:48  »
Lo de que no se puede hablar de temas políticos en el foro, lo dejamos para otro día  ::) ;D
Teniendo en cuenta que la mayor parte de la producción de juegos de mesa se hace en China y que hay un buen número de editoriales de EE.UU., este es un tema relevante en un foro de juegos de mesa. Probablemente el tema directamente derivado de la política que resulta más importante para juegos de mesa en la historia de la BSK. Evidentemente es un político y su equipo el que está haciendo todo esto, pero está afectando y afectará a prácticamente toda la industria de los juegos y, por tanto, a los jugadores. En principio menos en España e Hispanoamérica que en EE.UU., pero también nos tocará parte. Hablar de aranceles no es muy diferente de hablar de IVA cultural.

Si se va de madre hay un botón para reportar a moderación.

Edito: esta es mi opinión como usuario y no la de moderación ni incluso la mía como moderador. Por eso el mensaje no está en rojo.

7
Novedades / Actualidad / Re:Aranceles de Trump
« en: 10 de Abril de 2025, 03:39:46  »
¿Bueno pues en qué estamos ahora? ¿125% para China y 10% para el resto y dentro de 90 días ya veremos?

Tampoco importa si lo que acabo de escribir es cierto o no porque para cuando tú lo estés leyendo ya habrá cambiado.

8
Novedades / Actualidad / Re:Aranceles de Trump
« en: 08 de Abril de 2025, 02:07:52  »
Y si el coste de todo esto es llevarse a los pequeños comercios y a Wall Street (y a los pensionistas, recordemos que el 60% de los estadounidenses inviertien en bolsa, y su plan de pensión está asociado a esta con el 401k) les da igual porque están pensando en términos geopolíticos.

Y si de paso hacen una cuantas operaciones que les reporten unos buenos milloncejos, o billoncejos, o a saber, pues tampoco se van a quejar.

9
Me he jugado estos días una campaña entera (20 partidas). La he terminado más por cabezonería que otra cosa, porque ha sido demasiado sencillo. Empecé con las reglas normales, sin añadir ninguna de las reglas que añadieron en expansiones para el modo solitario normal y que ya se comentaron aquí. Pero es que ni con 4 rondas, el mantenimiento de las provincias, ni eventos negativos es posible perder. Quizá metiendo esos extra de dificultad pueda ser diferente, pero no me han quedado ganas de repetir.

10
Sesiones de juego / Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« en: 15 de Marzo de 2025, 17:23:00  »
Este hilo parece abierto para mí, que hace no solo cinco años, o más, que no juego a muchos juegos, si no a casi nada. Y también más de dos años sin escribir por aquí, ni apenas pasarme. Ahora parece que he vuelto a coger un ritmo mínimo de jugar, aunque para ello haya tirado de mucho solitario. En lo que va de año he jugado a (llevando previamente más de 5 años sin catarlos):

Carolus Magnus a 2 jugadores (anterior partida en julio de 2017). A mí me sigue pareciendo un juego majete. Se enseña en un periquete y tiene un sistema de mayorías chulo. Eso sí, mejor a tres. Y la caja tiene aire para ascender al Everest.

Trias a 3 y 4 jugadores (anterior partida en agosto de 2017). Fueron partidas raras porque la primera fue con la niña (5 años) y cuando su madre le tiró al agua a sus dinosaurios provocó la caída de un meteorito (metafóricamente y casi literalmente hablando). Extinción masiva. La partida a 4 jugadores con dos novatos y mi mujer con ni media partida fue raruna porque no sabían como jugar al juego. Eso no fue obstáculo para que yo quedase último con diferencia.

Bios: Megafauna en solitario (anterior partida en junio de 2012). Sí, estoy hablando de la primera edición, que en realidad sería la tercera edición del American Megafauna, pero bueno. Estuve recordando viejos tiempos, aunque el solitario de este juego es un poco flojete.

Le Havre en solitario y a 2 (anterior partida en junio de 2019). El solitario la verdad es que está bien para aprender a jugar o refrescarlo pero no mucho más. Tiene poca variabilidad y aparte de intentar conseguir hacer más puntos no hay mucha motivación para jugarlo más. Al menos batí mi récord con 329 puntos.

Tinners´ Trail a 3 (anterior partida en diciembre de 2013). Más de 11 años sin jugarlo. Me sigue gustando mucho. Las subastas me parecen muy chulas y controlar el tempo de las acciones también. Lástima de la parte de invertir (comprar PV) que es con diferencia lo más flojo del juego. Aun así, para lo que dura y lo que se tarda en explicar, muy bien. De cuando Wallace no fallaba.

Modern Art a 4 (anterior partida en noviembre de 2015). Una joya. Eran todos novatos, así que en la primera ronda les expliqué bien lo máximo que podían llegar a valer los cuadros, y también lo mínimo, que puede ser cero patatero. Pero se vinieron arriba y pujaron como locos. Al final me llevé yo la partida (estuvimos todos muy cerca) que apenas compré cuadros porque los jodíos los subían mucho. Es algo que recuerdo que podía pasar en el juego, que al final el que se llevaba el gato al agua era de los más prudentes pujando.

Erosion a 2 (anterior partida en mayo de 2019). Erosion es siempre bien. Un juego chulo con la producción más cutre del mundo.

Imperial Settlers en solitario (anterior partida en agosto de 2019). El solitario es una tontada. Creo que debes de jugar mal a propósito para llegar a perder. Siendo más normal una puntuación alta que media. Probaré si puedo el modo campaña que la gente habla bien de él.

Para absolutamente todos los juegos tuve que leer el reglamento de cabo a rabo porque no me acordaba de NADA. Aunque luego es cierto que una vez que te pones a leer y, sobre todo, a jugar, parece que la memoria empieza a aparecer.

11
BSK / Re:Premio AGARRAO 2025
« en: 15 de Marzo de 2025, 15:51:49  »
Justo antes de escribir este mensaje me ha dado por mirar de cuándo es mi último mensaje aquí: 22/11/2022

Madre mía...

Coincidencia o no (no lo es), ni en 2023 ni en 2024 compré juego alguno. Al menos no para mí, para la niña siempre ha caído alguno en Reyes y cumpleaños. Este año me regalaron un Salton Sea los Reyes (regalo de verdad, no de mi parte) y yo ya caí con un Pax Pamir 2nd Edition en febrero.

Vaya par de años...

12
¿Qué os parece...? / Re:Puerto Rico o Castillos de Borgoña
« en: 26 de Noviembre de 2022, 03:31:09  »
Me sorprende el poco aprecio al Borgoña a 4. Ciertamente requiere de jugadores rápidos para disfrutarlo más, pero a mí me parece que funciona como un reloj de 2 a 4.

Ahora bien, entre PR y CB. Si es para jugar 4-5, entonces PR. Si es para jugar 2-3, entonces CB. A mí el PR a 3 se me queda un poco cojo, aunque sigue siendo bueno.

13
BSK / Re:Estamos de vuelta!!
« en: 25 de Noviembre de 2022, 13:51:59  »
Gracias por salvarla.

14
Curiosidades / Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.
« en: 11 de Noviembre de 2022, 02:24:03  »
Yo tuve que aguantarme las ganas porque me venía a Taiwán "por un año" y no quería meterme en tanto gasto para tenerlo ahí parado "durante un año". En retrospectiva, lo mismo hice bien, pero no puedo evitar arrepentirme un poco.

15
Videojuegos / Re:Gloomhaven gratis en Epic Games
« en: 23 de Septiembre de 2022, 08:51:16  »
Yo ya tengo el mío. Pero ahora mismo estoy abducido por la mudanza, y luego me espera Guybrush Threepwood.

Páginas: [1] 2 3 ... 175 >>