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Mensajes - Moflis

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Estrategias / Re:Root: Estrategia.
« en: 31 de Marzo de 2022, 23:16:13  »
Una forma de quitarle poder a la alianza es quitarle un 0 al dado.

Dejad el dado en 0,1,1,2,2,2,3,3.

Así es difícil que atacar a la alianza sea un completo fracaso

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2022, 19:16:22  »
Muchas gracias, habrá que echar un vistazo a ese set up!

Yo siempre sigo el orden marquesado, nido, alianza, vagabundo cuando juego en mesa (en mi grupo suele ganar aguila la lleve quien la lleve).
Y tema vagabundo no es que sea complejo, es que carece de lógica y me saca un poco de la temática.

Todo esto no quita de que sea un juegazo.

Hablando de reglas caseras, yo estoy pensando en jugar con un dado modificado que tenga esta proporción: 0,1,1,1 2,2,3,3. Así reduzco las cantidad de veces que sale el caótico 3-0 y le quito al juego dependencia de los dados.


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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2022, 06:55:22  »
Buenas, ultimamente juego mucho a root (2ª edición sin expansiones). Me he leído las 25 páginas detenidamente y fuerzo situaciones en la APP para aclarar dudas que tengo.

¿No os sigue molestando que no haya un orden definido y la partida termine en cuanto se alcanzan 30 puntos? ¿Si el orden es aleatorio, no deberían todos tener el mismo número de turnos?

El tema del vagabundo es un cachondeo:
Si combato contra alguien hostil +1 por guerrero +2 por ficha edificio.
Si me defiendo de un enemigo hostil no puntuo por retirar guerrero.
Si golpeo (ballesta) regla habitual ( no puntuo por guerrero y +1 por ficha/edificio).
Si me muevo con un aliado a un claro con simpatía doy carta a la alianza (aunque mi aliado se la propia la alianza).
Si retiro una ficha o edificio la facción no se vuelve hostil.
Si combato pero no retiro ningún guerrero (por una tirada 0-0) o (0-X) contra la alianza no me vuelvo hostil porque solo me hago hostil si retiro un guerrero en combate.
Me ha parecido leer que si retiras un guerrero con una carta de favor si se vuelven hostiles
Si retiras guerreros con emboscada te vuelves hostil??
En fin, hay alguna forma de esquematizar y tener claro todo esto??? Porque es muy poco intuitivo, no está bien reglado y carece de sentido común.

Piensan sacar algún PDF actualizado con todos los temas que han quedado aclarados en el foro que no aclaraban las reglas? Por poner un ejemplo la carta que solo evita el daño de la tirada del dado pero no el adicional...

El juego me tiene enamorado, me encanta, pero todos esos detalles lo ensucian mucho.

Me autocito porque realmente no sé si lo estoy haciendo bien con el vagabundo ni con los turnos... me chirría y a la vez es una duda, lo estoy haciendo bien?

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2022, 23:29:56  »
Buenas, ultimamente juego mucho a root (2ª edición sin expansiones). Me he leído las 25 páginas detenidamente y fuerzo situaciones en la APP para aclarar dudas que tengo.

¿No os sigue molestando que no haya un orden definido y la partida termine en cuanto se alcanzan 30 puntos? ¿Si el orden es aleatorio, no deberían todos tener el mismo número de turnos?

El tema del vagabundo es un cachondeo:
Si combato contra alguien hostil +1 por guerrero +2 por ficha edificio.
Si me defiendo de un enemigo hostil no puntuo por retirar guerrero.
Si golpeo (ballesta) regla habitual ( no puntuo por guerrero y +1 por ficha/edificio).
Si me muevo con un aliado a un claro con simpatía doy carta a la alianza (aunque mi aliado se la propia la alianza).
Si retiro una ficha o edificio la facción no se vuelve hostil.
Si combato pero no retiro ningún guerrero (por una tirada 0-0) o (0-X) contra la alianza no me vuelvo hostil porque solo me hago hostil si retiro un guerrero en combate.
Me ha parecido leer que si retiras un guerrero con una carta de favor si se vuelven hostiles
Si retiras guerreros con emboscada te vuelves hostil??
En fin, hay alguna forma de esquematizar y tener claro todo esto??? Porque es muy poco intuitivo, no está bien reglado y carece de sentido común.

Piensan sacar algún PDF actualizado con todos los temas que han quedado aclarados en el foro que no aclaraban las reglas? Por poner un ejemplo la carta que solo evita el daño de la tirada del dado pero no el adicional...

El juego me tiene enamorado, me encanta, pero todos esos detalles lo ensucian mucho.




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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« en: 16 de Junio de 2021, 23:02:57  »
Me está matando este juego y las dudas cada dos por tres, una pena porque pinta muy bien.

Dudas:

1. intervención (hechizo) se realiza fuera de mi turno, cuenta como acción? Si estoy enfrentado a un monstruo puedo realizarlo?? Si estoy rezagado puedo realizarlo?

Mientras estas rezagado no puedes realizar acciones.

Yo considero que al estar fuera de mi turno puedo realizarla sin que cuente como acción, pero que estando rezagado no puedo realizarlo. Que opinais?

Gracias a los que invierten su tiempo en responder, merecen leído todo y me han quedado claras muchas dudas

Cual considerais que es el número óptimo de jugadores para disfrutarlo al 100%?

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