logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - KuroMaster

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 01 de Abril de 2025, 23:50:21  »
Hola muy buen día tarde o noche para todos, me animé a crearme una cuenta en este foro que se ve bastante prometedor y profesional con respecto al uso de juegos de mesa, las dudas que tengo actualmente son acerca del juego Terraforming Mars, antes que nada quiero enfatizar que las dudas que se presentarán a continuación son considerablemente avanzadas llevo jugando aproximadamente unos 7 meses el juego y un total de 130 partidas y poseo todas las expansiones incluido automa, por lo tanto son dudas muy difíciles de responder así que en caso de que no tuvieran la respuesta precisa les agradecería muchísimo una interpretación de la regla para poder basarme en eso y tener un mejor uso del juego, las dudas las colocaré desde la más sencilla hasta la más compleja enumeradas.

1. Cartas de recursos imprecisos: existen cartas muy escasas que indican tomar un recurso específico y añadirlo a: "CUALQUIER CARTA" un ejemplo es esta carta de a continuación



Esta carta pertenece a la expansión de preludio 2 una de las más recientes la cual indica claramente: "añade un asteroide a CUALQUIER carta" recordemos que en el las cartas de preludio 1 o en la de otras expansiones al añadir un recurso especifica claramente A qué tipo de carta debe añadirse ejemplo: "añade un microbio a a otra carta de microbios". Esto genera un vacío bastante considerable a mi parecer...

2. Draft Infinito: Existe una carta específica del preludio 2 llamada rizobacterias la cual muestro a continuación:



La carta muestra de forma bastante ambigua e imprecisa que debes tomar dos cartas con símbolo de microbio del mazo de proyectos más sin embargo qué ocurren con las cartas que no aparecen con el símbolo de microbio, se hacen Draft?, he probado ya en cinco partidas esta carta y la cantidad de draft que hace es una barbaridad se pierden aproximadamente de 40 a 50 cartas, eso sí hablamos de una partida de era corporativa la cual es avanzada y añade una cantidad considerable de cartas, si se tratara de una partida estándar el draft sería más de la mitad del mazo lo cual es un despropósito total. cómo se debería interpretar esta carta?

3. Preludio solo para Era Corporativa?: las cartas del preludio tanto del uno como del dos están hechas para disminuir el tiempo de duración de una partida estándar. En cambio las cartas de la era corporativa tienen un efecto contrario aumentan la duración y la complejidad para personas más avanzadas lo cual lleva al análisis muy cuestionable de la siguiente carta: complejo industrial.




Esta carta del preludio 2 te hace perder 18 mega créditos con el propósito de aumentar tu producción de recursos hasta uno para todos aquellos que estén por debajo de uno, es decir en cero. Recordemos que la producción está en uno cuando juegas una partida estándar, qué propósito tendría esta carta si juegas una partida estándar con el preludio y todas las producciones ya se encuentran en uno la carta pierde acaso su uso?

4.Mining Guild, una corporación totalmente incomprendida ("AUTOMA"): Esta consulta es particular para la expansión autónoma del juego, recordemos que en la expansión automa marsbot puede liderar una corporación Y en este caso le ha tocado utilizar a Mining Guild.




La corporación indica que puedes añadir 10 mega créditos en esta carta como si fuera un recurso, recordemos que el principal recurso de marsbot para que este pueda ganar son los mega créditos además la corporación también indica que si el medidor de edificios no ha alcanzado aún la casilla 18 cuando marsbot obtenga mega créditos los tomas de aquí no de la bandeja de recursos y en caso de que los mega créditos se hayan agotado de la carta deberás tomar 10 más y colocarlos aquí y luego avanzar el medidor, la pregunta radica en lo siguiente. Qué ocurre si marsbot solicita tomar 6 mega créditos y en la carta solo hay dos, se toman los dos y luego se añaden 10 y se avanza en el tablero? O simplemente se toman los dos que hay?. Esta duda es bastante grande ya que he probado la partida de ambas formas y en ambas formas el juego se desbalancea increíblemente, si marsbot toma los dos mega créditos y a su vez repone los 10 y avanza la ventaja que tienen partida es una barbaridad terminando la partida 250 PV a 100 (o menos) Pero en cambio si marsbot solo toma los dos mega créditos restantes y más adelante en caso de volver a pedir mega créditos rellena los 10 y avanza en el tablero, en cambio ahí su desventaja es considerable ganándole muy fácil al final de la partida

Entiendo si muchas personas no optan por responder ya que las preguntas son considerablemente avanzadas más sin embargo sí quisiera escuchar sus apreciaciones y sus interpretaciones para poder entenderlas.

Muchas gracias a todos

Páginas: [1]