Como que van a destruir "el Hobby" pero vamos a ver estamos a Rolex o a Setas
Como dijo un wargamero en BGG hace tiempo: "A los precios a los que están poniendo los juegos últimamente, voy a tener que dejar de comprar abandonar la afición y ponerme a jugar" 
Pero aunque sean caros, el problema principal no es el precio.
Los juegos, a diferencia de las pelis o series de tv, no son para jugarlos una vez y pasar al siguiente. Si un juego es bueno, está para ser jugado una y otra vez. Se puede dejar un tiempo en barbecho si cansa, pero puede ser retomado más adelante. Así que a medio plazo el precio será amortizado. Una peli o serie se puede volver a ver, pero ya no es lo mismo.
Los juegos sí se pueden jugar y volver a jugar. Especialmente si tiene reglas que ha costado asimilar. De forma que nos encontramos en un sector en el que no paran de aparecer juegos nuevo, que se van acumulando a los que ya fueron publicados hace décadas. El surtido de juegos disponibles es disparatado. Porque no caducan. Cuando un juego es muy bueno, es irrelevante si fue publicado en los 70 u 80. Sigue siendo bueno y merece la pena jugarlo.
Y así tenemos cada vez más y más juegos en el mercado. Pero no tenemos cada vez más y más jugadores.
En realidad, somos relativamente pocos. Y sin jugadores, los juegos no valen para nada. Estoy harto de buscar jugadores para mis juegos favoritos. No los encuentro porque cada vez estamos más dispersos. Cada cual, y es natural, quiere jugar a los juegos de su preferencia. Algunos se prestan a jugar a mis juegos si a cambio luego me presto a jugar a los suyos. Pero esa no es la solución. No al menos para mí.
La sobreabundancia de juegos nos está destruyendo. No hay más que ver este foro. Que cada vez tiene menos actividad. ¿O es que hay otro foro en este país y no me he enterado?