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Mensajes - Blockhead23

en: 13 de Diciembre de 2019, 13:04:20 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:warlords of terra ¿qué os parece?

Tiene pinta de que el futuro de este juego es inexistente. Efectivamente, hace un tiempo intenté buscar noticias sobre él y parece que la editorial (M2R Games) ha cerrado y descontinuado sus actividades. Nunca he llegado a jugar WoT, pero escuché cosas bastante buenas del sistema. Y el arte era bastante impresionante, aunque es una lástima que el diseño gráfico no estuviera para nada a la altura.

El problema de los juegos pensados como expansionables es que requieren un ritmo de desarrollo y una capacidad de publicación muy altas, y que si no llegan a una cierta masa de jugadores acaban muriendo. Y no es lo mismo que tener un juego cerrado cuando acaba, porque el diseño y equilibrio siempre parecen estar pensados para seguir desarrollándose. Si ya me da cosa meterme en un LCG después de haber visto morir Netrunner de forma inesperada, entrar en algo así de una editorial pequeña parece una apuesta muy jodida... no es el primero que ha muerto en el silencio.
Hola a todos;

Yo lo he estado probando pero aún no he pasado de la primera misión.

Es muy difícil por el gran número de enemigos.

Me explico:
La primera misión empieza con tres enemigos en el tablero y los héroes sin mascota. Si nos decidimos por atacar a los enemigos no podemos invocar a las mascotas por lo que solo tiramos un dado. Muy difícil que mates alguno. Si invocas a las mascotas entonces no atacas y se quedan todos.

En la fase de enemigos sacas carta de aparición, 3 enemigos más (fijos no hay carta en que no aparezcan) y además un evento que puede generar mas enemigos. Es decir primer turno y ya tenemos 6 enemigos mínimo en el tablero.

En el siguiente turno puedes matar dos-tres enemigos, pero vuelven a salir 3 más. y siempre que hagas una acción distinta a atacar pierdes el ataque de ese turno.

Hay un evento que hace aparecer 9 enemigos de golpe, si tienes 6 es el tablero pasas a tener 15 enemigos.

Creo que son demasiados.

Yo voy a probar con 2 reglas caseras:
1- la carta de aparición la voy a coger después de que los enemigos hayan atacado así los nuevos no atacan.
2- Los héroes podrán hacer 2 acciones normales, aunque sólo una podrá ser un ataque.

A ver si así no se desmadra tan pronto.

en: 22 de Abril de 2018, 17:45:08 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Alchemical Crystal Quest (Dudas)

Bueno, acabo de recibir el juego del kickstarter y leyendo el manual veo bastantes lagunas y cosas que no se acaban de definir.
Pongo aqui algunas y otras de otro compañero de otro foro a ver si podemos dar respuesta entre todos a esas pequeñas cosillas que van surgiendo.

-Cuando potenciamos la defensa con cristales  quiere decir que añadimos un dado a la tirada?

-Igualmente cuando potenciamos el movimiento significa que ese turno movemos un espacio más?

-Un escudo en el dado bloquea un impacto o un daño, es relevante poque a veces un impacto inflinge más de un daño?

-En lo que respecta a la susceptibilidad de los enemigos a los tipos de arma (fuego, agua, mágica y normales) los hechizos cuentan como armas mágicas o hacen daño independientemente de la susceptibilidad del enemigo? Ejemplo: puede un hechizo inflingir daño a un Fogosh al que sólo le afectan las armas de agua? Y a un Nebulus al que le afectan sólo las armas de agua y las mágicas?

Saludos!
He escrito a Mystical Games con las dudas y me han respondido inmediatamente. Te dejo las respuestas aqui y a disfrutar del juego:

- Cuando potencias la defensa, añades +1 escudo en caso de que obtengas un escudo como mínimo en la tirada. Si sacas 1 escudo, equivale a 2 escudos. No es 1 dado extra.

- En este caso sí, potenciando el moviento, obtienes 1 punto extra de movimiento.

- Un escudo bloquea 1 daño.

- Los hechizos dañan a todos los enemigos, incuyendo jefes finales (si no se especifica lo contrario en la misión). Los iconos de las armas que afectan a cada enemigo se refieren a armas como objetos, como puede ser el arco, o el martillo platanero (incluso siendo un arma mágica).

Un saludo

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Buenas,

si lo pillo podré jugar a la expansión de Sherlock Holmes: Carlton House, sin tener el original? Supongo que no se repiten casos, no?

Donde creéis que hay mejores casos?

Saludos

Si, con la última edición se puede jugar a las expansiones antiguas.

He jugado todas las partidas del básico antiguo, todas las de Carlton House y he empezado las de Jack. Me falta jugar Queen´s Park.

Tanto las del básico antiguo como Carlton House son muy buenas historias. Queens park es atípica porque son sólo tres partidas formando una campaña.

Al menos por ahora no se repiten casos en las distintas ediciones.
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ENCUENTROS
EN SOLITARIO

1
El Puente Colgante
  "《Es pan comido.》 Al menos eso es lo que me decía a mí mismo mientras me aferraba a mi preciosa vida, a 1.000 flechas de altura. Por desgracia, este antiguo puente de cuerda que conecta las dos cadenas montañosas es más 'antiguo' que 'puente'. Hay un grupo desconocido pisándome los talones y un puesto comercial esperando pasada la montaña por delante. Quedan segundos para tomar una de dos desaconsejables opciones:
  -podría volverme y luchar en esta maraña de cuerda y madera podridas.
  -la otra opción: largarme al otro lado mientras evito las flechas desde atrás. Si lo hago, puedo cortar las cuerdas y enviar a mis perseguidores a un viaje de ida al fondo del cañón."


Opciones:
Combate: "Haz que se pongan en línea...e intenta no vomitar."
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade 2 Puntos de Malote al total.
  El Combate está restringido a la Calle 1 para ambos bandos, y sólo luchas contra un Malote a la vez (el resto esperan en la BQ).

  Recompensa: 1 Botín para cada Gearloc

Sin Combate: "Atraviesa y corta el puente."
  NQ: Puntos de Malote.

  Revela los Malotes. Por cada Malote a Distancia, lanza 2 Dados de Ataque y haz ese Dmg a tu Gearloc.

  Debes sobrevivir para tener éxito en el Encuentro.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






2
Fuera de Alcance
  "Me encantan los paisajes rocosos. El obstáculo es fácil de reconocer y es un paseo cubrir grandes distancias. Los riachuelos de aguas cristalinas son habituales en las montañas de Daelore, uno de los escasos terrenos misericordiosos con los viajeros mal preparados.
  Al frente, el estrecho pasaje por el que voy se abre de repente a un cañón bañado por el sol con un tranquilo arroyo fluyendo poco más allá. Un lugar así ofrecería los recursos que tanto necesito, pero las posibilidades de una emboscada son altas. Si salgo a campo abierto podría ser interceptado antes de que probar esa fresca agua de montaña. Debería ser capaz de escalar esta pared y encontrar por ahi una senda más alta, pero eso me llevará tiempo que no estoy seguro tener."


Opciones:
Combate: "¡Haz frente al campo abierto!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Suma 2 Puntos de Malote a la BQ.

  Todo Malote a Distancia comienza arriba del Medidor de Iniciativa.

  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento


Combate: "Prepara las cuerdas y escala."
  BQ: Puntos de Malote.
     Suma 2 Puntos de Malote a la BQ.

  Tienes Sorpresa, y los Malotes no pueden moverse durante la primera ronda.
[/tan]
  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






3
Entre la Espada y la Pared
  "Mmmm, bajando este acantilado rocoso se siente extrañamente diferente de la última roca que atravesé. Desprende un extraño calor. Debe ser sólo la altitud. Después de todo, he estado descendiendo toda la mañana. Afortunadamente, el suelo firme no está lejos. Paro brevemente en un saliente para estudiar el valle y reubicar a los asaltantes que he estado rastreando. Un rápido vistazo atrás a la roca tras de mí revela que la roca ¡me devuelve la mirada!. Trozos gigantes de tierra se liberan de la superficie del acantilado y, de repente, unos ardientes ojos vacíos me miran fíjamente. Sobre mí se alza una enojada monstruosidad, ¡un golem dorado!."

Opciones:
Combate: "¡Lucha contra él!"
  BQ: Golem de 5Pt.
  Recompensa: Nada

Combate: "¡Condúcelo hacia los asaltantes!."
  Te apresuras a bajar por la roca como un lobo gigante con la cola en llamas. Un rápido vistazo atrás te hace saber que el golem te está persiguiendo. Ahora queda acercarse lo suficiente a esos asaltantes y esconderse...
  BQ: Puntos de Malote.
     Busca el Malote de 20Pt: Golem Dorado.

  Durante la preparación del combate, en vez de a tu Gearloc usa al golem para luchar contra los Malotes. Mientras controlas al golem, usar sus dados de Habilidades, Ataque y Defensa es opcional (siempre se añade un Malote al final de la BQ debido a su habilidad).

  Al final de la ronda 3, tu Gearloc se une al combate. Los Malotes restantes (incluyendo el golem) ahora te toman como objetivo.

  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc


  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






4
Una Situación Desesperada
  "Mi deseo de dormir se enfrenta con mi temor de ser comido por lobos. Estas antorchas sólo prenden durante un tiempo. Debo...permanecer...despierto...《¡¡(bostezo)!!》.
  Sacudido de mi involuntario sueño, mi cubil se convierte en un tornado de caos cuando me revuelvo bajo mi manta. Unas pocas ascuas agonizante parpadean débilmente en el moribundo fuego, dando la luz necesaria para no ver nada en absoluto. Miro hacia arriba para buscar algo de la luz de la luna entre los árboles, pero mi visión del cielo nocturno es eclipsada de repente por el brillo maléfico de dos enormes ojos amarillos.
  Cuando me levanto lentamente, se me revuelve el estómago al darme cuenta de que como mucho soy sólo la mitad de grande que la bestia. Desesperadamente busco a tientas mi cinturón buscando un arma que no está ahí, ¡y este lobo gigante parece hambriento!."


Opciones:
Combate: "¡Debo encontrar mi arma!"
  BQ: un lobo de 1Pt y otro de 5Pt

  No se pueden usar Dados de Habilidad las primeras 2 rondas del combate.

  Recompensa: Nada

Combate: ¡Debo encontrar mi mochila!."
  BQ: un lobo de 1Pt y otro de 5Pt.

  Sólo se pueden usar Dados de Habilidad las primeras 2 rondas del combate. [/i][/b]
  Recompensa: Nada

 Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






5
Invitado para Cenar
  "《¡Despierta Despierta, pequeña criatura!.》ruge una profunda voz, cuando un olor nauseabundo invade mi nariz y mi boca. Toso y escupo para tomar aliento, pero el aire está lleno del olor a fruta podrida, o peor...Algo me toca el costado, y empiezo a girar. ¿Girar?,¿porque estoy girando?. Esta pregunta me obliga a abrir los ojos. Todo está del revés y balanceándose incómodamente. Miro arriba y no veo nada salvo hierba verde. Volviendo en mí, soy terriblemente consciente de que estoy atado y colgando, las piernas atadas a la rama de un árbol. Debajo hay una olla hirviendo.
  A su lado, dos estúpidos troll se encuentran de pie, peleando sobre qué añadir a su estofado, ¡estofado de Gearloc!."


Opciones:
Sin Combate: "¡Elige tus ganzúas y escapa!."
  Haz un Intento de Apertura en una cerradura 3F-2L.
Escapas con el botín...sólo que no te pertenece.

  Si tienes éxito, descarta todos tu Botín actual (excluyendo los Botines Ocultos) y roba 2 nuevos Botines.
  Si fracasas en ambas partes de la cerradura, quítate 2HP y elige la otra Opción.[/color]

  Recompensa: 2 Botines

  ▪Sin Combate: "Engaña a los trolls."
  «Sabría mejor si me desatáis y me rebozáis en hormigas rojas; ¡le da a la carne de Gearloc un punto de sabor!».
  Pierdes 3HP por los mordiscos de las hormigas rojas. Sólo puedes recuperar la mitad de tu HP (redondeando hacia arriba) durante la Fase de Recuperación esta noche.

  El Encuentro se cuenta como éxito independientemente del resultado.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






6
Una Trampa de Creación Propia
  "Demasiado grandes y demasiada cantidad. Nunca podría vencerlos o dejarlos atrás. O ésto funciona o mi viaje acaba antes de que se ponga el sol. ¿El plan?, ser mi propio cebo. ¿Qué podría ir mal?. La trampa está preparada para cuando el reluciente sol esté comenzando a ocultarse, lo que rezo que ayude a ocultar mi precipitada trabajo de cubrir el recién excavado foso. Ahora sólo necesito chillar como un Grifo herido, quedarme a la vista y esperar que no salten por encima de la trampa antes de que me despedacen miembro a miembro."

Opciones:
Combate: "Sé el cebo. Sé el cebo."
  BQ: Dos Malotes de 5Pt.

  Cuando los Malotes entren en el Tapete de Combate, lanza un D6 para cada uno:
     •1-2: La trampa no hace nada.
     •3-6: El Malote es aturdido durante las 2 primeras rondas (usa el Dado de Efecto Stun).

  Recompensa: Nada

Combate: "Quizás no debería ser el cebo."
  Decides que lo mejor es quedarte en la trampa y luchar en torno a las estacas.
  BQ: Dos Malotes de 5Pt

  Tienes Sorpresa.
  Los Malotes reciben 1Daño Auténtico cada vez que se mueven a una nueva posición en el Tapete ( incluyendo la posición inicial ).

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






7
Recompensa Arriesgada
  "Los Ebon, malvados como son, todavía muestran una extraña lealtad entre especies.
  Los Trolls no vacilarán en pedir la ayuda de un orco, un trasgo o incluso una escoria del pantano. Un combate puede parecer que se puede ganar, pero a menudo no vale la pena arriesgarse. Por suerte para mí, las criaturas del Ebon casi siempre tienen un precio. Espero que la amenazadora figura caminando hacia mí pueda ser sobornada con algo brillante a cambio de un salvoconducto. Por desgracia, si tiene amigos escondidos en aquellos arbustos, podrían estar esperando sacar mucho más que un objeto brillante...


Opciones:
  •Combate: "¡Mantén tu posición y lucha!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Al final de las rondas 3-5 lanza un D6:
     •1-3: Añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.
     •4-6: No se une ningún Malote.

  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín


  •Sin Combate: "Quizás merezca la pena probar una ofrenda de paz."
  Si tienes Botines para ofrecer, elige 1 y ponlo en el Tapete de Combate.
  Lanza un D6:
     •1-3: Coge el Botín, pero el Malote no está satisfecho. Haz otra vez la Elección de Encuentro.
     •4-6: Coge el Botín, y el Malote se va. No hay combate hoy.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






8
Un Agua Poco Común
  "¡Al fin!. Un chorro de líquido corre por una grieta en la quebrada pared. He estado corriendo durante lo que me parecen horas con un feo corte en el costado, y el agua renueva inmediatamente mis fuerzas. Había un campamento de comerciantes poco común allí atrás, y pagué mi estupidez antes de poder escapar.
  Una extraña, aunque bienvenida, sensación, se presenta cuando el agua corre por mi organismo.
  El instinto me dice que lave mi herida directamente, y al instante ¡para de sangrar!. Quizás debería montar el campamento y permitir que este agua haga su trabajo...pero ¿quién más conoce este manantial?. ¿Me he distanciado lo suficiente de aquellos estafadores comerciantes?."


Opciones:
  •Combate: "Quédate aquí a pasar el día."
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 5Pt a la BQ.

  Coloca 5HP en tu Área de Preparación para usarlo como una bonificación de HP durante el combate.

  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín


  •Sin Combate : "Embotella algo de agua y sigue adelante."
  Puedes guardar esta carta como Botín en tu Área de Botines. Coloca 2 HP encima para usarlas como una curación dentro está fuera del combate.
  Recompemsa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






9
Lo Que Viene...
  "Qué raro. Más adelante, puedo distinguir un grupo de asaltantes robando a un solo comerciante Mohlner. Mohlnor siempre tiene mercancías increíbles, normalmente pertenecientes a otros. Los propietarios originales de esas mercancías suelen ser los que necesitan que los rescaten. Parece que se invierten los papeles por una vez. Ayudar a un comerciante del mercado negro parece erróneo, pero detesto a los ladrones. Podría dejar que las cosas de calmen antes de liquidar a los rezagados, maximizando mis trofeos de guerra. Y tambien, estaría bien tener al Mohlnor a mis órdenes por una vez."

Opciones:
  •Combate: "Deja que se ocupen del Mohlnor, ¡y después ataca!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 5Pt a la parte superior de la BQ.

  Todos los Malotes empiezan con 2 HP menos.

  Recompensa: 2 Botines

  •Combate: "Defiéndele."
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 5Pt a la parte superior de la BQ.

  Pon 4 HP en una posición cuerpo a cuerpo de Gearloc en el Tapete de Combate (Mercader). El mercader es una unidad cuerpo s cuerpo amiga (la controlas) con 2 de Movimiento y de Ataque, y realiza su turno justo después que tú. El mercader debe sobrevivir.


  Si tienes éxito, retira el Encuentro Especial 'Comerciantes de Mohlnor' de esta aventura.

  Recompensa: 1 Botín Oculto

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín






10
Un Asunto de Capacidad Pulmonar
  "34...35...36...¿Cuánto tiempo antes de que me ahogue en este pantano?. Mi ill-advised taunting me trajo aquí, arrinconado en esta húmeda cloaca con nadie a quien culpar excepto a mí. Por suerte, recordé que las mayoría de los Ebon tienen una antinatural aversión al agua, si se puede llamar agua a ésto. A pesar de todo, se sentaron en el borde del agua con toda clase de objetos afilados y puntiagudos.
  42...43...44...La orilla opuesta está demasiado lejos para nadar hasta ella, y dejé mi equipo detrás de una roca en este lado. Quizás pueda acercarme y hacerme con una de sus lanzas."


Opciones:
  •Combate: "66...67...68...¡Cógela!."
  BQ: Puntos de Malote.

  Reduce en 2 el Ataque del primer Malote en entrar en la Calle 1 (usa un Dado de Efecto Debilitar 2(Weaken 2) para indicar ésto).
  Aumenta tu Ataque en 1 para este combate. No se pueden usar Dados de Habilidad las primeras 2 rondas.

  Recompensa: Nada

  •Combate: "¡Ve a por el equipo!."
  BQ: Puntos de Malote.

  No se pueden usar Dados de Habilidad en la primera ronda.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






11
Confía en tu Instinto
  "Rara vez cuestiono mi instinto, pero hoy podría ser el día. Una inevitable batalla me espera ahí delante, pero hay dos campamentos claramente diferentes bloqueando el camino. El primero parece estar lleno de multitud de subordinados y nuevos reclutas. El segundo campamento, aunque menos poblado, sólo tiene enemigos rudos y curtidos en combate. Aunque disfruto cortando y rajando a incontables Ebon a mi paso tanto como a cualquier otro Gearloc, en algún momento me quedaré sin fuelle. Mi instinto dice que dude de mi instinto, pero mi instinto también tiene mucha hambre...y ahora me duele la cabeza."

Opciones:
  •Combate: "No puedo resistirme a un buen 'corta y raja' a la antigua."
  BQ: Puntos de Malote pero sólo con Malotes de 1Pt.

  En las primeras 3 rondas del combate, cualquier Malote que sea vencido es añadido al final de la BQ.

  Recompensa: Nada

  •Combate: Empecemos. ¡Es hora de un poco de kiting!.
  BQ: Dos Malotes de 5Pt Cuerpo a Cuerpo

  Para este combate, después de tu ataque puedes mover hasta 3 posiciones (ignora la Destreza).

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






12
Simpatía No Deseada
  "El día empezó bastante inocentemente. Me encontré con una extraña familia Gearloc viviendo una tranquila vida al pie de una colina. Su hijo había sido raptado por unos asaltantes hace días. Dada nuestra escasa población, de inmediato partí a una exitosa misión de rescate. He vuelto, y los padres están ejerciendo una fuerte presión. «¡Nuestro pequeño estará más seguro con usted que con nosotros!»«¡Parece que podreis serviros de un compañero, de todos modos!»«¡Podreis aprovechar para que alguien os ayude a buscar comida y agua!». A decir la verdad, los asaltantes me pagaron para que me llevase a este pequeño Gearloc. Las monedas de oro que me entregaron venían con un aviso de que este jovencito ers 'poco afortunado'."

Opciones:
  •Sin Combate: "Mis habilidades son mis compañeras... Sí, eso es patético...pero de verdad, no gracias."
  El padre está destrozado y desaprueba tu decisión. Te sientes mal.
  Reduce tu Dado de Salud en 1.
  ...porque te pones enfermo al sentirte mal.

  Recompensa: Nada

  •Sin Combate: "¿Poco afortunado eh?.¿Quiere eso decir que es poco afortunado decir no?."
  Aceptas de mala gana, y tú y tu nuevo 'amiguito' os preparáis para iros. Es decir, hasta que tu nuevo mejor amigo tropieza con tu mochila y hace que caiga en el pozo...por accidente, por supuesto.
  Elige 3 Dados de Habilidad y agótalos al comienzo de tu siguiente combate. Mantén esta carta a la vista como recordatorio hasta que este efecto se se haya realizado.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






  Bueno, pues con ésto ya están traducidas todas las cartas de Encuentros y de Tiranos. Ahora sólo falta saber cómo se pasa ésto a un archivo para así imprimirlo. Asi que alguien que me ilumine o que directamente lo haga...
  Bueno, pues vamos allá con ésto, que si no me equivoco no hay nada traducido. Lo haré lo mejor que pueda. Eso sí, que luego alguien lo convierta a pdf para imprimirlo. Ya de maquetar ni hablamos. Yo me limito a traducirlo como buenamente pueda.


Encuentros Especiales
Encuentros en Solitario
Tiranos

Encuentros Generales (Parte2)



ENCUENTROS
GENERALES

1
El Pantano Aterrador
  "Quien dijese que este pantano sería un atajo está más guapo callado. Hemos estado todo el día y la mitad de la noche trabajando como esclavos con mierda hasta el cuello, y la moral del grupo se está debilitando rápidamente. Estoy medio convencido de decir lo que pienso cuando un repentino "croak" delante nuestro interrumpe el pensamiento. Eludimos ruidos similares por el camino, pero ahora parece que no tenemos más opción que enfrentar a cualesquiera criaturas que llamen a este pantano hogar. Es eso o perder el conocimiento por el hedor del pantano mientras buscamos otra salida de este odioso lugar."

Opciones:
Combate. "¡Mata a las criaturas del pantano!"
     BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade 3 puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 6 puntos de Malote.

     Crea la BQ usando tantos Malotes de tipo pantano como sea posible (de las pilas de Activos, Vencidos o Inactivos).

  Recompensa: 1 Punto de Progreso

Combate. "El hedor está creciendo dentro de mí...no, ¡literalmente dentro de mí!"
  BQ: Puntos de Malote.

     Cada Gearloc debe pasar un Control de Salud por permanecer en el pantano. Cualquier Gearloc que falle el control debe empezar el combate con un dado de efecto de Veneno2.

     Control de Salud: Lanza un D6. Si la salud actual es mayor que el resultado del dado, lo pasas; si no, fallas el control (no afectará al éxito en el combate).

  Recompensa: nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






2
Fuego en el Cielo
  "Una brisa cruza el campo, dejando un rastro de azufre cosquilleando nuestras narices.
  Con la siguiente ráfaga, es bastante evidente que algo se está quemando, ¡y parece que somos nosotros!. "Oggots podridos!", exclama alguien, seguido de un alboroto de Gearlocs palmeando desesperadamente cabellos chamuscados y esquivando ramas cayendo completamente en llamas. Un rocío de fuego está lloviendo sobre nosotros, y de forma frenética corremos en busca de un refugio por pequeño que sea, sabiendo que un dragón nos tiene en su punto de mira.
  Nuestras opciones son escasas, cuando otros invitados no deseados van llegando al claro. ¡Necesitamos hacer algo rápido, o estamos fritos!."


Combate. "¡Dragón!. ¡Combatamos!"
  BQ: Puntos de Malote.
  En la ronda 1, sólo los Gearlocs a Distancia realizan su turno (salta a todos los Malotes y los otros Gearlocs).
     Grupo de 1-2: Añade un Malote dragón de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade un Malote dragón de 20pt a la parte superior de la BQ.


  Si un dragón de 20pt es eliminado, barajea el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores' (Hunting the Hunters) en tu Mazo de Encuentros si no está ya.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Combate. "¡Agachad las cabezas!. ¡Continuad el combate sobre el terreno!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Durante el Combate, el fuego llueve de arriba, quemando a todos los Gearlocs con 1 de Daño Auténtico (True Dmg) al comienzo de cada ronda.

  Recompensa: nada
 
  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín






3
Como Cerdos al Matadero
  "Tenemos la impresión de que todo el día hemos sido llevados por un camino concreto. Desde infranqueables obstáculos en la carretera a extrañas 'indicaciones' ofrecidas por vendedores ambulantes, no hay forma de que sea todo una coincidencia. Si algo más ocurriese...¡y ahí está!, ¡otro extraño suceso!. ¿Desde cuándo se colocan carteles de señalización en bosques inexplorados?. Éste estaba hecho deprisa y corriendo con la pintura todavía fresca. Dice:
A LA IZQUIERDA para Diversión,
A LA DERECHA para Cosas Malas"

Combate: "¡Diversión, por supuesto!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Durante el combate, por cada Malote con 5 o más HP que aparezca en el Tapete de Combate, inmediatamente añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 2 Puntos de Entrenamiento

Combate: "Veamos su farol."
  Resulta que 'Cosas Malas' es en realidad un desprotegido Cofre con Botín Oculto (Trove Loot Chest) con una complicada cerradura. Tendrás una oportunidad antes de que tus acechadores se den cuenta de qué ruta elegiste.
  Roba la carta superior de Botín Oculto. Selecciona 1 Gearloc para llevar a cabo un intento de ganzúa (Lockpick Attempt). Si tiene éxito, ese Gearloc obtiene y abre esa carta de Botín Oculto; si no, descártala (no afectará al éxito del combate).
  BQ: Puntos de Malote.

  Recompensa: ?1 Botín Oculto

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín






4
Nunca Confíes en un Bailarín en el Bosque
  "Los grilletes cortan nuestras muñecas y tobillos cuando la banda de mercenarios nos conduce por un paso rocoso. Es exasperante cómo cayeron sobre nosotros. De todas las cosas posibles que puedes encontrar en la espesura del bosque, ¡una compañía ambulante de vistosas bailarinas no debería ser una de ellas!. 《¿Bailarinas en el corazón del bosque?》, me debería haber preguntado. 《¿Y luciendo largas barbas?》. Al parecer, algunos de nuestro grupo se sorprendieron menos por este panorama, y bajamos la guardia. Lo hecho, hecho está. Mejor que encontremos una forma de quitarnos estos grilletes y escapar o de algún modo reducir a nuestros captores antes de que nos lleven más lejos.

Opciones:
Combate: "Intenta escapar."
  "Aprieta, y después fuerza el resorte. Pero espera a mi señal...1...2...¡ahora!."
  BQ: Puntos de Malote.

  Los grilletes en los tobillos de tu grupo están cerrados: 3L-4T-5F-2T. Cada Gearloc llevará a cabo un Intento de Apertura (Lockpick Attempt). Las cerraduras abiertas por un Gearloc se mantienen abiertas para el siguiente. Si tu grupo abre tantas cerraduras como el tamaño del grupo, obtienes Sorpresa para este combate. De otra modo, cada miembro del grupo recibe 2Dmg y debes seleccionar la otra Opcion.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Ataquémosles con las manos atadas a la espalda!"
  BQ: Puntos de Malote.

  El grupo debe ignorar el valor de su Dado de Estado de Ataque durante este combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






5
El Enigma de un Trasgo
  "Un fuerte grito rompe nuestro tranquilo paseo y de inmediato nos ponemos a correr hacia un creciente alboroto proveniente de un claro cercano.
  En seguida nos ponemos en guardia cuando nuestro aproximación revela a un escamoso trasgo, que es el origen, no la causa, de los chillidos. El trasgo yace revolcándose en el césped, sujeto de manos y pies. En ese momento, la pandilla responsable arremeten, dispuestos a terminar con la vida del trasgo.
  Algunos de nuestro grupo están ya retrocediendo, ¿por qué entrometernos en ésto?. ¡Pero surgen tantas preguntas!. ¿Es el trasgo un desertor?. ¿Un posible aliado?."


Opciones:
Sin Combate: "¡Bien!. ¡Un trasgo menos!."
     Tu grupo retrocede tranquilamente.
  Recompensa: Nada

Combate: "¡La curiosidad Gearloc es una maldición!. ¡Salva al lagarto!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.
  Los Gearlocs tienen Sorpresa.

  Recompensa:
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc


  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






6
Algo aquí Apesta
  "Fantástico, una bifurcación en la carretera. Algo más con lo que lidiar.
  Sea como sea, nuestro camino se separa:
     -A la izquierda, el aire huele como la mismísima muerte; un signo indicador de un pantano venenoso.
     -A la derecha, el camino continúa silencioso y al parecer tranquilo, lo que nunca es buen síntoma en estas tierras.
  Como es habitual, nuestra decisión es tan incierta como la carretera por delante."


Opciones:
Combate: "¡Vayamos a la ciénaga!. ¿Tenemos rayos X?...¿no?. ¿Armadura poderosa?"
  BQ: Puntos de Malote.

  La Dex de cada Gearloc es limitada a 3 durante el combate. Lanza un D6 al comienzo de cada ronda. Con un 1-3, todos los Gearlocs reciben inmediatamente 1 Dmg Auténtico.

  Recompensa: Nada

Combate: "Veto la ciénaga y voto por el 'sospechosamente tranquilo camino'."
  BQ: Puntos de Malote.

  Cada Gearloc puede lanzar sus Dados de Defensa antes de que el combate empiece (no pueden usarse X). Los Malotes a Distancia lanzan una dado más de Ataque durante el combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc





7
El Fango Nunca Mató a Nadie, ¿o sí?
  "Soy claustrofóbico, y vosotros odiais ensuciaros; menudo lío.
  Seguro que la cuesta en la carretera hacia el noreste es mucho más rápida, ¡pero mira lo estrecha que es!. ¡Nos quedamos expuestos a encontrar resistencia y quedar encajonados!. Mejor me ensucio los pantalones y afronto el inevitable baño de lodo al oeste. Es decir, mira lo abierta que se vuelve la carretera. ¡Además, muchos de vosotros sacáis una limpieza facial gratis para mejorar ese sonrosado cutis vuestro!.
  ¿Así que qué vamos a hacer entonces?. ¡El tiempo es oro!.'


Opciones:
Combate: "¡En fila india!. ¿Quién es nuestro líder de grupo?"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El combate está restringido a la Calle 1 para ambos bandos. Las unidades que entren al Tapete de Combate siempre ocuparán primero la posición Cuerpo a Cuerpo (si está libre), y después la de a Distancia. Cuando las unidades sean derrotadas, el resto de unidades inmediatamente se moverán a la posición Cuerpo a Cuerpo (si está libre), antes de que entren nuevas unidades. No se permite el movimiento.

  Recompensa: 1 Punto de Progreso

Combate: "¡Vamos a exfoliarnos!"
     ¡Vale, quizás olvidé que los Gearlocs somos un poco más bajos que la mayoría de los Ebon!; un error menor.
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Cada Gearloc tiene -1 de Dex en combate. Además, antes de mover, debes lanzar un D6. Con un 1-3, te atascas y no puedes moverte está ronda.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento


  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc




8
Ve a lo Grande o Vete a Casa
  "Así que vienen dos grupos de Malotes ¿verdad?. Bien, no podemos arriesgarnos a luchar con ambos, así que ¿con cuál?. Puede que recibamos una paliza, pero el primer grupo es claramente más imponente y por tanto tenemos mayores probabilidades de obtener mejor botín. Y, si vamos a recibir una paliza, mejor obtener algo reluciente por las molestias.
  Dicho eso, recuerdo un verso del Libro Gearloc de la Banalidad que menciona 'la importancia de aplastar fuerte a tus enemigos contra el suelo', y definitivamente ya es hora de obtener un resultado a nuestro favor."


Opciones:
Combate: "Así que el plan es 'somos sacos de boxeo'...¿en serio?."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade un Malote de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

  Recompensa: 2 Botines para cada Gearloc

Combate: "¡Espero que las Botas de Malote de mi edad me queden bien!."
  BQ: Puntos de Malote. Resta 2 puntos.
  Recompensa: 1 Botín

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






9
Los Inconvenientes Pueden Surgir de Más Lejos
  "《¿Se está volviendo a mirarme?》. Estoy preocupado, buscando a un explorador enemigo a una distancia de 21 flechas mediante mi fiel espectrógrafo. 《Oh oh, apuesto a que es él, dado que se está preparando para tocar su corneta.》"

Opciones:
Combate: "¡Intenta dispararle!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Selecciona un Gearloc. Ese Gearloc debe elegir cierta cantidad de sus Dados de Ataque para intentar acabar con el explorador.
     Con 2 o más de Dmg: Resta 2 Puntos de Malote.
     Con 0-1 de Dmg: ¡Suena una corneta!. Debes seleccionar la otra Opción.

  Los Dados de Atk usados en este intento deben restarse del total de Stat de Atk de este Gearloc para este combate.

  Recompensa: 1 Botín para cada Gearloc

Combate: Déjale ir.
  La corneta suena, y pronto otras estridentes notas se escuchan en respuesta.
  BQ: Puntos de Malote.

  Al comienzo de las rondas 2-5, añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






10
Un tronco en el camino
  "Mmm, ¿qué está haciendo un gran tronco de árbol hueco en mitad de un, por otro lado, árido camino?. Por si eso no fuese lo bastante extraño, alguien ha apilado preciosas gemas y tentadores objetos en el centro. La verdad es que ha captado nuestra atención, pero todo en él está mal.  están descansando y los finos cables saliendo del tronco y aadentrándose en el bosque confirman esa idea.
Y aún así...con un poco de suerte y talento..."

Única Opción:
Sin Combate: "¡Cógelo y vete!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Elige un número de 1-6. Lanza un D6.
     -Si sacas un número por encima del que elegiste, roba Botines igual al número que elegiste.
     - Si empatas o sacas un número por debajo, añade el número elegido al total de Puntos de Malote.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






11
¿Por qué no Podemos Simplemente Llevarnos Bien?
  "《¿Significa eso que no podemos ser amigos?》. Bromeo cuando una flecha falla por poco mi oreja izquierda. El flacucho intruso sólo sonríe al pensar que no tiene nada que temer de nosotros. A juzgar por el muro de enemigos que se está rápidamente acumulando detrás de él, puede que esté en lo cierto.
Va a suponer mucha fuerza bruta conseguir atravesar este bloqueo..."

Opciones:
Combate: "Primera línea...¡A la carga!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El grupo debe eliminar a todos los Malotes a Cuerpo a Cuerpo antes de apuntar a los Malotes a Distancia.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Mantengamos la distancia y esperemos a que descansen!"
  BQ: Puntos de Malote.

  En las rondas 1-2, los Gearlocs Cuerpo a Cuerpo sólo pueden lanzar Dados Def (no Dados Atk o de Habilidad).

  Los Gearlocs híbridos 'Cuerpo a Cuerpo-a Distancia' son considerados Gearlocs Cuerpo a Cuerpo para este combate."

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






12
¿Cuevas o Pastel?
  "《¡Acérquense todos!》. Después de unas cuantas horas de exploración, parece que tenemos un par de opciones a considerar y el refugio de la oscuridad en el que ponerlas en práctica.
  -Podríamos arriesgarnos a lo desconocido en hacinados lugares y explorar la cueva de más al Norte, que parece cargada con impresionantes Botines,
  -o tomar un descanso y posiblemente una rica comida alejados del grupo de asaltantes durmiendo acampados en la colina de más al este.
  《¿Alguien con un miedo secreto a los murciélagos?》."


Opciones:
Combate: "¡Oh, brillante!. ¡A por ello!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade 6 Puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 12 Puntos de Malote.

  Recompensa: 2 Botines Ocultos

Combate: "¡Nunca rechaces un pastel!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  El grupo tiene Sorpresa este combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






14
Algo Radiante Vendrá de Este Modo
  "Estar escondido en un pequeño afloramiento de árboles permite a nuestro grupo apreciar el escenario de la naturaleza al atardecer, pero nuestro respiro es interrumpido cuando alguien repara en la oscilante luz de una linterna llevada por dos figuras de camino al resplandor de un gran fuego a unas 100 flechas de distancia al noroeste. Desafortunadamente, los Gearlocs se distraen fácilmente por las cosas brillantes y resplandecientes, y pronto nos encontramos en pie una vez más."

Opciones:
Combate: "¡Seguir y emboscar!"
  Saca dos Malotes de 5Pt; tu grupo lucha contra ellos ahora.
     Si tienes éxito, debes luchar de nuevo con tu actual HP (reinicia los Tapetes de Combate y de Gearloc). BQ: Puntos de Malote (resta 8 puntos del total).

  Si pierdes cualquier combate, no obtienes progreso o recompensas.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Aguantemos!. ¡Los atacaremos al anochecer!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Lanza un D6 dos veces. Suma los resultados y añade ese número al total de tus Puntos de Malote.

  Tu grupo tiene Sorpresa.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






15
No Damos a Basto

  "Asaltantes a nuestra derecha...asaltantes a  nuestra izquierda. Bueno, no a nosotros, sino a un pobre grupo de comerciantes que recorre el lejano curso del río al pie del valle. 《¡Vamos a por ellos!》, grita alguien. ¿Pero a por quién?. ¿A por los asaltantes ya al final del valle, a punto de alcanzar a los comerciantes? ¿o a por el gran grupo peligrosamente cerca nuestro que está forjando una ruta más larga?."

Opciones:
Combate: "¡No les podemos salvar de ambos!. ¡Pongamos trampas para el grupo más grande!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade dos Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

  Cada Malote pierde 2HP cuando entra al Tapete de Combate.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Vayamos a por todos!. ¡Que suene el cuerno!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Grupo de 1-2: Añade dos Malotes de 1Pt y uno de 5Pt a la parte superior de la BQ.
     Grupo de 3-4: Añade tres Malotes de 5Pt a la parte superior de la BQ.

 
  Si ganas, se pueden elegir todas las opciones de la Fase de Recuperación (Recovery Phase) (en vez de sólo 1).

  Recompensa: 1 Botín Oculto para cada Gearloco

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc




  Encuentros Generales (Parte 2)
Los escenarios se pueden jugar sólo con el juego base?
Estoy viendo que hay bastantes escenarios creados por la comunidad.

Tengo la 2 edición pero me estoy planteando cambiar otro juego por la 1 edición para ampliar héroes y losetas.
Vale la pena?

En mi opinión merece mucho la pena. Muchas losetas, figuras, modificaciones a las historias que ya tienes en la 2 (Cambian los mapas, los malos, etc...).
Aunque claro, depende mucho del precio. Piensa que lo que vas a aprovechar en la 2ed de este material es lo que puedes conseguir con la primera expansión que se publicó (que vienen esas losetas y figuras), valorada en unos 45 o 50€

en: 08 de Enero de 2017, 22:01:21 8 LUDOTECA / Reglamentos / Burgle Bros (Reglamento)



Pues eso, he hecho la traducción de las reglas. Podéis bajarla aquí

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/172081/burgle-bros

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/open?id=0B3sriBqT2gJQdFJGYk15bnloQTg

Un saludo

en: 05 de Julio de 2015, 02:37:13 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:La granja, ¿qué os parece?

yo tambien lo jugue en solitario, y me parecio igual de bueno.. muy recomendable tambien.. es que solo con la versatilidad de las cartas con tantas opciones, todas las partidas son diferentes, te tienes que ir adaptando a ellas para conseguir mas puntos que en la anterior partida, a mi me tiene enganchado.

en: 26 de Febrero de 2015, 17:58:29 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?

Pues habrá que esperar a ver si EDGE se anima a traerla.

Buenas noticias de Edge sobre la Expansión Beyond the Grave:

http://www.edgeent.com/tema/16705-beyond_the_grave

En la última página, mensaje de Edge:


Hola,

Las expansiones ya están traducidas, hace semanas, y pronto tendréis noticias.

Desaconsejamos totalmente las traducciones no oficiales, de productos que se van a publicar, ya que sólo generan confusión en los diferentes terminos.

Saludos a todos.


Lo que más mola es lo de "las expansiones" están traducidas.... quizás también el Guildmaster???

Por cierto, también os aviso que en la página oficial del juego www.arcadiaquest.com acaban de colgar el primer FAQ.

Aquí está: http://arcadiaquest.com/dl/AQ-FAQ-v1.pdf

De nada :P

en: 22 de Febrero de 2015, 22:51:00 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?

Yo añadiría dos cosas:

una es que he conseguido que mi mujer juego conmigo y se divierta con este juego (no es jugadora habitual) lo cual no sabéis hasta que punto es un éxito. Me ha dicho que se ha divertido así que algo bueno debe tener el juego.   ;)

Lo segundo es que el juego plantea una cosa que se llama... no lo recuerdo ahora, pero que puedes jugar un escenario al nivel que quieras y con las armas correspondientes a ese nivel. De modo que no estás obligado a pasar por varios escenarios para poder usar armas de nivel cuatro por ejemplo.

Por otro lado este mismo sistema lo puedes utilizar para campañas en caso de que alguien se quiera incorporar a media campaña. Tendría una pequeña desventaja, no mucha, pero solo poder jugar ya merece la pena.

Espero que os haya ayuda los comentarios.

Me pidieron que hiciera una pequeña reseña de juego avanzado (no se si estará a la altura de lo que hay por aquí) pero si tenéis curiosidad buscar arcadia quest juego avanzado en la página de queremosjugar.org (no me se el enlace, me hago mayor...).

Saludos.

Fer

en: 22 de Febrero de 2015, 04:59:32 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?

Ya somos dos que nos encanta y no nos cansamos de jugarlo.

Respecto a lo de los niños, creo que a partir de doce o trece es lo mas apropiado. ya que hay mucho puteo entre jugadores y para ganar es inevitable hacer estrategias de puteo para hacer las misiones antes que los otros.

Aunque siempre puedes hacerle unas reglas caseras para hacerlo parecido al de los ratones. el juego se presta a ello, a poder crear tu mismo tus escenarios y campañas.

Y eso si desde que lo vean los críos montado el juego y vean las minas van a flipar en colores.
Yo juego a Legendary con el mío de 10 y le mola "mazo" El texto, que lo hay, no es gran obstaculo porque son cliches muy repetitivos.
Ayuda que muchas cartas tengas idéntica ilustración de modo que al cabo de un tiempo las localizas por el dibujo casi mas que por el texto.
Ahora, para 6 años? Puff, pues ya depende del crio y su afición por los juegos y los Superheroes.
Sobre todo tienes que ser muy narrativo. Convertirlo en una historieta y darle emoción cuando el supervillano esté a punto de vencer pero le venceis in extremis y prepararle para asimilar que os derrote de forma humillante.
Una gran responsabilidad que viene de un gran poder y eso... El bien y el mal en colores planos, que en el mundo que corre es bastante educativo.

en: 05 de Junio de 2014, 12:52:44 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)


Exacto, son las de la webstore.

No sabia si se jugaban de inicio o si se tenian que cumplir ciertas condiciones, como matar cierto nº de Zombies,... o algo. Como habia oido que existe una expansión que permite a los héroes subir de nivel y conseguir ciertas habilidades, pues me pensaba que eran estas.

Es que con tanta expansión de por medio al final me hago un lio!   ???

Gracias.

A ver que son dos cosas diferentes. Una es si se pueden jugar con las expansioens que tienes y otras son las reglas. Se puede jugar, con las expansiones que tienes

Pero según las reglas tu tienes que matar una serie de zombies para poder tu habilidad al personaje.

Tienes que matar 3 zombies o ganar 5 tokens de experiencia si juegas con T. Peak.

La de los zombies creo que era cada 3 heridas a un humano (o matar un humano, no lo recuerdo ahora) o gastar 3 puntos de experiencia jugando con T. Peak.
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