logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - erizoalbino

Abro este hilo para aquellos usuarios que quieran aportar su opinión y su lista de juegos, lo más imparcial y objetiva posible, sobre esta cuestión.
Esta web especializada, tiene en sus diferentes hilos; consultas casi a diario, por esta causa, pidiendo recomendaciones ya que hay muchas personas que juegan mayormente con su pareja, hijo/hija o un amigo o conocido, con el cual comparte gustos ludicos y puede disfrutar de los juegos sin conflictos.
Este tema, también suele salir a escena, cuando grupos de partidas, deciden qué juegos van a jugar ese día. Y también sale en múltiples tertulias lúdicas, a la hora de catalogarlos, valorarlos y, comprarlos o descartarlos.
Paso a poner algún ejemplo, en ambas direcciones, bajo mi experiencia y como opinión personal, que es de lo que se trata.
Como valoración general, bajo mi punto de vista después de años y años probando juegos, más del 80% de juegos diseñados para 2 a 3 jugadores, 2-4, 2-5, 2-6...pierden potencial jugados  a 2 jugadores, no se les saca el mayor partido y no puedes disfrutar de la propuesta lúdica real del autor del juego. Pero si es verdad que se pueden jugar muchos de ellos con satisfacción, se disfrutan, cumplen con su función y se acercan a su mejor nivel. En otras ocasiones, sirven para matar el gusanillo ante la imposibilidad de sacarlos a corto plazo con un número mayor de personas o incluso, su número ideal de verdad. Y en último caso, por no ser talibanes o radicales de la escabilidad de cualquier juego.
De tal guisa, paso a citar algunos juegos que creo escalan perfectamente a 2 jugadores:
 
Cooper Island: para mi, un gran juego. Por su diseño, es irrelevante cuantos jugadores participen. No afecta para nada el desarrollo de la partida, salvo en aumentar su duración contra más gente partícipe. Tiene muy poca interaccion( copiar alguna acción del rival o llegar a su isla, siempre casi al final de la partida, y adelántarte a otro a la hora de pillarte una carta de edificio).
Altiplano: escala estupendamente a 2 jugadores, siendo un diseño para hasta 4, por razones similares al Cooper Island. A lo maximo que se puede llegar es a quitar una carta de materiales o losetas del mercado pero es irrelevante, hay de todo y para todos. Puedes conseguir lo mismo mediante otras acciones.
Gran Austria hotel. Quizá el eurogame que mejor escala a 2, sin que se note para nada, para extraerle bien su potencial, la presencia de un número mayor de jugadores.
Egizia: escala perfectamente a 2,3,4 jugadores. A 2 personas, se bloquean y restringen las zonas de acción posibles pero a la hora de jugarlo, la sensación es exactamente la misma que si lo hubieras jugado a 3 o 4, personas.No pierde tension alguna(al contrario, la mantiene o incluso la aumenta).
Cuba: escala bien a 2 jugadores ya que cada uno gestiona una parcela de hacienda, crea los recursos sin que el resto de jugador puedan influir y siempre hay espacios donde exportar los productos. Aquí, la  tensión esta en una carrera por llegar antes a los espacios en los barcos o encarecer los productos en el mercado central.
Castillos de Borgoña. Escala bien a 2 ya que cada jugador, desarrolla su tablero y la disputa, viene por las losetas del tablero principal.
Raílroad Revolution: otro excelente juego, en el que da igual el número de participantes. No existen bloqueos.
Aquí algunos ejemplos, bajo mi punto de vista, claros de juegos que escalan perfectamente a 2 personas.

Por el contrario, y como he comentado en el inicio del post, hay juegos  que se pueden jugar a 2 jugadores,incluso, algunos correctamente a 2, pero eso implica que se pierda mucha tensión al jugarlos, ya que los ajustes para poder jugarlos, quitan interacción o quedan desaprovechadas, áreas de acción esenciales en el diseño del juego y facilitan las jugadas a realizar. A este respecto citaría, por ejemplo:

Carson city: obra maestra en el campo de los eurogames pero que a 2 jugadores pierde toda su esencia y potencial. 14 acciones en el tablero. De sobra para elegir y evitarse durante casi toda la partida.
Mombasa: otro gran juego. Se puede jugar a 2, para matar el gusanillo pero pierde mucho. Hay 2 compañías que no se desarrollan y cartas en el mercado para aburrir, todas interesantes y espacio en el tablero de África para expandirte a tus anchas.

Obsérvese de que hablo de la tensión que pierden la mayoría de juegos a 2 personas y que les impiden brillar de la forma que lo harían si se jugasen el número de jugadores para el que realmente están concebidos; con la alteración que provoca esta causa, a la hora de valorarlos y puntuarlos.
Y nada más. Como he dicho al principio del post, la idea es de que a quien le apetezca, aporte su opinión y una lista,según su valoracion, de juegos que escalan bien a 2 personas y que su desarrollo, no afecta en nada a la propuesta del juego ya que es indiferente que se juegue bien a este número de jugadores o superior.; y/o aquellos juegos que pensáis no recomendaríais para jugarlos a 2 ya que pierden mucho.
Mil disculpas por el tocho o  y felices vacaciones a todos   :)

en: 26 de Junio de 2021, 16:38:51 2 SALÓN DE TE / BSK / Presentación

Hola a todos,
Acabo de registrarme y quería saludaros. Soy de Madrid. Os leo desde hace meses porque, después de muchos años dedicando mi tiempo a otras cosas, siento que me gustaría recuperar la afición a los juegos de mesa. Me paso el día al ordenador y cada vez más me apetece pasar un rato por las noches concentrado en algún mundo lejano, lejos de las pantallas y el trabajo, si es que tal cosa es posible. Por eso me interesan especialmente los juegos con modo solitario, aunque pueda darles también con la familia y los amigos.
Estoy ahora con Pandemic, la Caída de Roma. Tenemos en casa también Flamme Rouge. Aunque lo saco menos, siempre me han gustado los tableros con circuitos de carreras, los grupos de fichas moviéndose turno a turno, juntándose y separándose a lo largo del recorrido. Observar ese tipo de desarrollo variablemente determinado toca alguna tecla recóndita en mi cerebro que me hace sentir conectado con el Universo.
Desde que me regalaron el Imperio Cobra y el Hero Quest, hace ya miles de años, disfruto especialmente de la capacidad que tienen los buenos tableros de llevarme a otros lugares. Diría que un buen tablero es como una cabina de teletransporte.
Me apetece probar algún juego de granjeros. Algo de Rosenberg por ejemplo. Dudo si empezar con Arle o con Hallertau. Cuánto más relajante mejor, que bastantes preocupaciones tiene el día a día. Me apetece también Raiders of Scythia. Si los de Primigenio siguen jugando al escondite con la fecha de publicación lo encargaré en inglés, que no me importa en absoluto. Me gustaría Maracaibo, si no pareciera una hoja de Excel con envoltorio caribeño. Ví un video en Youtube de una chica que explicaba cómo se juega, y me pareció que me divertiría más haciendo la declaración del IRPF. Tengo curiosidad en el modo solitario que saldrá dentro de poco para los Undaunted. Y cuando sea mayor probaré alguno de GMT…
Me he enrollado demasiado, disculpad. Culpa del verano.
Un saludo,
Siloe
Cualquiera que haya probado el juego se habrá dado cuenta de que como mejor funciona este VENGANZA es en modo solitario, y que es precisamente esta variante solitaria la que menos  material emplea del pedazo "cajote". Concretamente, apenas incluye una misión en solitario específica para cada personaje, que enseguida se vuelve insuficiente. El juego no me disgustó, me parece curioso y un divertido "mega-filler" en solitario, pero lamentaba que los propios diseñadores no hubieran potenciado más esta variante en solitario y se empeñaran en venderlo como un multi-jugador.
Hace unos meses inicié la labor de crear nuevas misiones en solitario para los personajes de VENGANZA, concretamente seis, con la intención de darle más vida al juego y plantear nuevos desafíos. Las misiones las he diseñado desde la sencillez, sin querer enmarañar ni tocar para nada las reglas oficiales aunque teniendo en cuenta algunas cosas. Por ejemplo el poder emplear parte del material que se queda inédito en la caja por utilizarse normalmente a más jugadores. O el tener misiones que requieran menos espacio de preparación para aquellos que, como yo, no siempre podamos disponer de una mesa amplia. También se tiene en cuenta la expansión Rosario aunque esta no es, en ningún caso, imprescindible. Además, lo bueno de estas cartas de misión es que son genéricas, es decir, se pueden repetir con cada uno de los personajes y no hemos notado  que vayan especialmente desbalanceadas con ninguno de ellos.
En este sentido, agradezco muy mucho a Gambito el ofrecimiento y la ayuda para poder testear estas misiones cuyo resultado final tenéis aquí:

Aquí tenéis el enlace de descarga:
https://mega.nz/file/le5H3aaA#stMaFpg-BM1ESjJ06q2ImvbMZ1JwWoMi3mExYnEO6e0




P.s: Cartas en el formato standard del juego, es decir 63,5x88 mm.
Hola,

Como sabéis es complicado adquirir bibliografía en castellano de este magnífico juego, por eso, he pensado en compartiros esta información que puede ser de ayuda para muchos de vosotros.

Cierto es, que a fuerza de buscar puedes encontrar muchísima información, pero se agradece poder disfrutar de ello en papel.

Recientemente la red de bibliotecas públicas de la provincia de Barcelona ha adquirido un kit de iniciación al GO.

Consta de 5 libros ampliamente conocidos, y es tan simple como ir a tu biblioteca más cercana y pedir que te los traigan gratis.

Actualmente los tiene la biblioteca de Cerdanyola del vallès y algún otro terrassa.

Los dos primeros son teóricos uno de historia y el otro de los conceptos básicos.

El Go : un juego oriental milenario / Miguel Ángel Antolínez Antolín.
Go para principiantes / Kim Sung-Rae ; traducción: Fernando Nolla




Título   
El Go : un juego oriental milenario / Miguel Ángel Antolínez Antolín
Autor/Artista   Antolínez Antolín, Miguel Ángel
Publicació   Madrid : Bolchiro, [diciembre 2015]
Descripció   324 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Col·lecció   Go (Bolchiro) ; 1
Tema   Go (Joc)
                 Jocs de taula
ISBN   9788415211761

http://aladi.diba.cat/record=b1971031~S28*cat


 
Títol   Go para principiantes / Kim Sung-Rae ; traducción: Fernando Nolla
Autor/Artista   Kim, Seung-Rae
Publicació   Madrid : Bolchiro, diciembre 2015
Descripció   342 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Col·lecció   Go (Bolchiro) ; 2
Tema   
Go (Joc)
   Jocs de taula
Títol original   Baduk for beginners. Castellà
ISBN   9788415211945

http://aladi.diba.cat/record=b1971040~S171*cat


Este segundo bloque corresponde a 3 libros de tsumegos que comprenden desde el 30 al 15KYU y hacen un recorrido por diferentes tipos de tsumegos: vida y muerte, tsuji, corte y conexión, fin del juego o seki.

Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 30KYU-25KYU / Gunnar Dickfeld
Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 25KYU-20KYU / Gunnar Dickfeld
Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 20KYU-15KYU / Gunnar Dickfeld




Títol   Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 30KYU-25KYU / Gunnar Dickfeld
Autor/Artista   Dickfeld, Gunnar
Publicació   
Frankfurt a. M. : Tablero y Piedras, [2013]
Descripció   103 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Tema   
Go (Joc)
   Jocs de taula
ISBN   9783940563507

http://aladi.diba.cat/record=b1971046~S171*cat



 
Títol   Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 25KYU-20KYU / Gunnar Dickfeld
Autor/Artista   Dickfeld, Gunnar
Publicació   Frankfurt a. M. : Tablero y Piedras, [2014]
Descripció   111 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Tema   Go (Joc)
   Jocs de taula
ISBN   9783940563521


http://aladi.diba.cat/record=b1974370~S28*cat

 


Títol   Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 20KYU-15KYU / Gunnar Dickfeld
Autor/Artista   Dickfeld, Gunnar
Publicació   
Frankfurt a. M. : Tablero y Piedras, [2014]
Descripció   143 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Tema   
Go (Joc)
   Jocs de taula
ISBN   9783940563545

http://aladi.diba.cat/record=b1974369~S28*cat


Gracias y espero que sea de ayuda.








en: 06 de Mayo de 2021, 22:00:30 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / Bombero Solitario.

Os presento un juego de mi creación; "Bombero Solitario" , es para jugar solo, se compone de 9 losetas, 10 fichas y un marcador, aunque con unas cuantas monedas de 1 céntimo no harían falta las fichas ni el marcador.
Básicamente se trata de colocar aleatoriamente en mesa las 9 losetas y gestionar los peligros y recursos, es muy sencillo, partidas de 20 minutos.
Dejo el enlace por si a alguien apetece probarlo:

https://drive.google.com/file/d/1N53xsgXdGEuW8Pf4GDHRiuApwBq_2UZt/view?usp=drivesdk

He cambiado un par de cosas:

He eliminado una frase innecesaria que  podía confundir; La que dice que si al final de la partida tienes Heridos Pendientes de Traslado se consideran Muertos (Es de una de las versiones del juego que deseché pero no la quité de las reglas) lo correcto es que no mueren, puntúan como Heridos Pendientes de Traslado.

Había una errata en la tabla de puntuación,  pone 60-50 y debe poner 70-50.

En el enlace podéis descargaros el PDF modificado.
Llevamos tiempo comentando sobre este juego en el hilo de Kickstarter (https://labsk.net/index.php?topic=227679.0) y también he escrito algunas crónicas en Ayer jugué a... (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2141909#msg2141909) (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2172958#msg2172958) (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2177987#msg2177987) y ya va siendo hora de destinar un lugar del foro a hablar de opiniones, Dwellings of Eldervale ¿qué os parece?

en: 23 de Abril de 2021, 19:19:14 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / After the virus ¿qué os parece?

Siguiendo con la idea de potenciar los hilos de "¿Qué os parece?" con charlas que puedan dar lugar a discusiones sobre estrategias, opiniones sobre aspectos del juego...abro este hilo, pues todavía no existía.

Para empezar, enlazo las partidas que he ido relatando en el hilo "Hoy me ha dado por jugar en solitario a...". No están todas las misiones, pero se puede ver el recorrido que he ido experimentando en el juego.

Inicios (o como te topas con la cruda realidad al llegar a la misión 2A  ;D ):
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2154807#msg2154807

Misión 2A, intento 14:
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2155791#msg2155791

Misión 2C:
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2158137#msg2158137

Misión 3A:
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2159808#msg2159808

Misión 3B:
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2160569#msg2160569

Nuevamente, misión 3B:
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2164184#msg2164184

Misión 3B, intento 11. Insistiendo!!
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2164802#msg2164802

Misión 3B, intentos 12 y 13!!
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2165705#msg2165705

Misión 4B:
https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2173222#msg2173222

De momento llegan hasta aquí mis partidas reseñadas. La misión 4C la pasé a la primera, sin muchas dificultades, y actualmente me encuentro en la misión 4D, que he jugado una vez, con derrota.

Original
https://boardgamegeek.com/boardgame/10630/memoir-44


Nuevo y total rediseño en Impresora 3D con nuevas cartas, un trabajo de varios meses:

Unidades de infantería a 28mm (incluido nuevas unidades con Morteros, lanzallamas, ametralladoras, bazooka para todas sus facciones) mas grandes y con camuflaje




Blindados originales y los nuevos con la impresora 3D


Nueva versión naval:




Nuevas cartas


Mejorado manual como otro remaqueteado con 218 misiones reales históricas cronologicas traducidas a castellano (incluidas en territorio Español), con misiones de paracaidistas y resistencia, además de estar reconfigurado para utilizar unidades de Mortero, Ametralladora, Lanzallamas, Bazooka, Francotirador). Se puede jugar con España al completo, (Legionarios, Marroquís, CNT, Guardia Civil, Requetés, Republicanos, etc..)


Ahora estoy haciendo la versión Real naval total del juego, incluido el porta-hidroavión Dedalo español, esta en el medio abajo de la foto lo he creado en 3D porque no estaba en ningún sitio, igual que los portaviones rusos que estaban en proyecto. Hay una versión "Fan made Expansion SEA PACK in english en el foro daysofwonder" para jugar la versión naval del Memoir 44. Con España esta incluido los Acozados, Crucero Pesados, Destructores y Submarinos igual que a otras Naciones, como la aviación del portaavión temprana como los Torpederos biplanos.

new tokens



Expansión de Aviones pintados:


-------------------------------------------------------------------------------------
Link a galería de fotos:
https://boardgamegeek.com/images/user/222330/bcnkor1

Memoir 44 a hexagonal board game as good as the Strategic Mind series PC.
https://steamcommunity.com/app/1341170

 
Hola chavales, estoy escribiendo con el iPad, perdón si hay alguna metedura de pata.

Me llamo Adrián y me estoy volviendo un 🦕

A ver, todo esto viene después de reflexionar muchas veces sobre el tema, lo típico ¿no? Entras en el hobby y te vuelves la ludoteca del grupo, igual que con la comida todo te parece bien, eres una trituradora, así que juego que ves, juego que te gusta (salvo contadas excepciones), juego que acabas comprando.

No tienes mascotas, ni de cuatro ni de dos patas, no tienes deudas, no tienes hipotecas y además te lo has montado para vivir más o menos barato, no bebes alcohol, no te drogas y los preservativos siguen estando a buen precio.

Así que pedidos a las 2 de la mañana de 200 o 300 euros te hacen una ilusión terrible, que gustico da soltar la panoja para que te llegue bien de madera, cartón y plástico a casa en dos días, y abrir los precintos, oler componentes nuevos, una locura, la verdad.

Claro empezaste con bang y munchking, pero ya tienes agrícola, alta tensión, genial, varios feld, gears of war!, Arkham horror, muchos fillers.. mierda, has comprado gloom y no te gusta nada, di que te costó 10 euros, bah, se lo regalas a un amigo que te dice que le gusta.. y así pasan los años, sigues comprando, descubres a vlaada, compras juegos para no pagar envío, hostia.. y hay juegos que no te atreviste a comprar al principio pero ahora vas con todo, twilight struggle, mage knight, time of soccer.. a los wargammes no te has acercado mucho.. y resulta que tímidamente conoces a una persona ducha en estos, que además, como a ti, le dan sarpullido los juegos de fichas a clipear.. así conocéis wir sind das volk, sekigahara, root, y finalmente te vuelves totalmente loco y te pillas algunos eklund, que resulta te enamoran.

Siguen saliendo novedades a las que llevas un par de años sin acercarte, ya ese síndrome de la novedad se te ha pasado, te has vuelto más selectivo en la colección, aunque guardas tan buenos recuerdos de tantos juegos que aunque los tengas sin jugar nunca te desprenderás de ellos.

Sin embargo valoras vender o regalar otros que ya no te llenan nada de nada, eso está bien, total.. no te apetece tenerlos hoy ni jugarlos si quiera, pones hilo de venta, pones walla y te das cuenta que hay personas interesadas en ellos, así que recuperas algo de pasta, que ni está mal, aunque no te apriete el cinturón.

Total, que hoy tengo 151 juegos (no cuento expansiones), 129 si no cuentas lo que tienes a la venta, y en tu punto de mira solo está “Maria”, que sale en un par de semanas.

Pues bien, ¿qué cojones hay después?

Ha llegado un momento en mi vida lúdica que no me apetece seguir comprando más y sin embargo jugar lo que tenemos, mucho tiempo dando vueltas a las notas que has puesto en la bgg según el momento, porque eso es cambiante, y pensando en si podrías vender algo más, aunque sean juegos que tienes con ilusión, y el espacio no es un problema.

¿Y ahora qué? ¿me he vuelto un dinosaurio?
Hola buenas, espero que este sea el sitio adecuado donde poner esto. Si no es así ruego a moderación que lo cambie, no que lo elimine para que no se pierda.

Empezaré por el principio: Mi padre es muy manitas, y allá por el 2019 le pedí que me organizara las losetas del Descent en unos archivadores tal y como lo hacen los chicos de Frikiguias


Mi padre, tras unos días de ensayo y error, le cogió el truco y no sólo me hizo los archivadores para el Descent, si no que también lo hizo con el Imperial Assault.

Tras esto, le pedí que a ver si me podía organizar las miniaturas del Descent (tengo casi todo de Descent) en un maletín de una máquina de Diatermia que tengo. Dicho y hecho, con gomaespuma y unas cajas de los chinos, consiguió organizármelo todo perfectamente. Fue en ese momento cuando todo empezó, corría finales de 2019...

-¿Si quieres te pinto las miniaturas?- Me dijo mi padre
-Papá, te lo agradezco, pero eso es mucho más difícil de lo que parece, eso es un mundo aparte- le dije
-Yo tengo tiempo, si quieres te los pinto.

Consciente de que pintar miniaturas requiere paciencia y cierta habilidad, no quise herir los sentimientos de mi padre diciéndole que no sería capaz, así que le dije que adelante, pero que empezara por otras miniaturas (no quería que las minis del Descent se convirtieran en conejillo de indias). Le pasé miniaturas antiguas que tenía del Battle Masters, y de WarHammer que tenía por ahí almacenadas, junto con mis viejas pinturas, manuales de una colección de planeta de cuando yo tenía 14 años (ahora tengo 41) y todo aquello que pudiera serle útil.

No encuentro las fotos de las primeras miniaturas que pintó, ni que decir que no tenían sombras y eran muy planas, y que tenían un nivel muy pobre es algo obvio. Pero que una persona con 79 años estuviera dispuesta a aprender y hacer cosas nuevas merece toda la admiración

Os pongo aquí sus primeros avances

Unos enanos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/8UEVrLH4Ira9mtg3h9Ija3ptNSjCyYtsrs9XCWzdVam



Orcos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/UgrCzbe62WVaE92KhYEsle9MgLBGBfEZyxJvowSbgdQ

https://www.amazon.es/photos/share/UgrCzbe62WVaE92KhYEsle9MgLBGBfEZyxJvowSbgdQ/gallery/0bdyXXQ3QFKRqrJ124oKaQ
Arquero Bretoniano e Imperiales del BattleMasters

DICIEMBRE 2019
´
https://www.amazon.es/photos/share/J5Hv9OjfZD6jSglWSnnEmWkLm4ERsaYkFkyIIxklN5t
Arqueros BattleMasters
https://www.amazon.es/photos/share/G2xHcWhuxd82dX5myF7HPlKmp5xVaWeXpHmLfQ9fCJE
Orco Negro

https://www.amazon.es/photos/share/UBjuvriTo4s0Dfpd6keA7Bgi39xAmjH6I566W2W98Jr
Guerreros del Caos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/7ViDlNjaXpjZeQAG3mB3upt3ENcDsQCHRgBXMMGsmgu
Hechiceros de un juego de Borrás que no recuerdo el nombre


Ya se empieza a ver una progresión

FEBRERO 2020



https://www.amazon.es/photos/share/4DDVnqxqGQq3wxuxlZQinnHyIxUzRifwpgI8r5xuYiA
https://www.amazon.es/photos/share/o2bqOrJrIoxnalFHNR8VVUzkDkEsV72qIOOIEYzDDg9
https://www.amazon.es/photos/share/0LCE8VDkR95KrB4A334nwtmDXehtqUH5CTqSrg6pm52
Altos Elfos WarHammer

Y llegó la pandemia. Hasta este punto mi padre apenas tenía colores, además de que nadie le había enseñado nada. Sólo los consejos que me daban mis colegas via whatsapp y que le trasladaba a mi padre telefónicamente porque estabamos confinados. El resto lo aprendía mediante vídeos de you tube. Afortunadamente por Reyes le regalamos colores y hasta un aerógrafo (que aún no se atreve a usar)







https://www.amazon.es/photos/share/q11Hc3mS4t0vDQu9lLLK4iCkN8luW5O5A5y2l8C1w4p
https://www.amazon.es/photos/share/74AZ34fLCI8DTubc3gId1r83OVDufjJTbSsd4aBeC2z
https://www.amazon.es/photos/share/0UdLQBvLGIpRs9x9UGM5j5XN1SgQOyYzp6NVqBIBq9
https://www.amazon.es/photos/share/LvOm7qckyQWJ9kQ2y6KKW9A9lmzF3M2tzvOiBYAaRm0
https://www.amazon.es/photos/share/WofL1tEgYQ7ww0tQN4CvzHykwJlc2PT9qn2Iu1vjiWj
https://www.amazon.es/photos/share/tPZxW3YYcnJ4drbBTuyDJxGqfF33cGay0Ol4L6FR4v4
https://www.amazon.es/photos/share/UIaHphuSNNbGcGxaMFqfWmyge3jKgIbWqL5RufdtgFB

Hobbits
https://www.amazon.es/photos/share/x0icRCESVU3G4MYq1SzhwbuVG9kPIPWyvsfsaQBB9Ec
Boromir
Todavía el pintado es muy plano y se le notan los brochazos, pero se aprecia la progresión.

https://www.amazon.es/photos/share/Q5CnZjoQqDQc53TDWND3GYrClWm8JIqfQWwRTE8uIZI
https://www.amazon.es/photos/share/yDvuYbmcCoo9kx4tS0MgTydCzCb7clvXvNssnylJxYi
Bestia del Caos de BattleMasters
https://www.amazon.es/photos/share/bvTP3H85pRhRq384jW8L7VwcFuWMwBM0dhNFH8vqTFH
https://www.amazon.es/photos/share/f9827wOiqYgNyKeRXTc1tXjkFxL1rlU8MFu84646pSz
Goblins Nocturnos WarHammer
ABRIL 2020

En este mes mi padre cumplía 80 años

https://www.amazon.es/photos/share/sGwgYaZ1FocSIS2K0mCdT5Y0D8ELnUGuq1FlrbuY2Ec
Orco Negro de BloodBowl



https://www.amazon.es/photos/share/jbg9XXquVxLWsXxVcSzgh6ReXdKRegq2VFALV1ONSXX
https://www.amazon.es/photos/share/sa2ot5y5Ri6XSQSposqyO1o5aCah2B5KvsjzWT2e3al
Esta fue la primera Miniatura que realmente me dejó alucinado de mi padre, es de una miniatura de un juego de Borrás creo que era de Dragones y Mazmorras. Por fin se veían sombras y luces en el pintado.


https://www.amazon.es/photos/share/5KUvInUiBV2fyJjYkThKO4L1il46wETO5v2ZEH2YTt4
Caballeros del BattleMasters

Con estas minis me dio un poco de bajón porque pensaba que mi padre ya tendría una línea ascendente de trabajo, pero claro, hasta ahora sólo había pintado miniaturas pequeñas, no era aún consciente de que las miniaturas de mayor tamaño necesitan muchas capas.

MAYO 2020
Y empezó poco a poco la desescalada
https://www.amazon.es/photos/share/x0icRCESVU3G4MYq1SzhwbuVG9kPIPWyvsfsaQBB9Ec
https://www.amazon.es/photos/share/nSlQb50pbZ7sKqd65El7BUx9cBNSMZTJE1MxJMHFuKf

Más caballeros del BattleMasters, seguía sin conseguir dar profundidad al color, sobre todo en grandes miniaturas.

A estas alturas, empecé a pensar que mi padre no iba a mejorar más. Ya era un mérito muy grande lo que hacía, pero me daba la sensación de que no iba a mejorar mucho más.

A estas alturas de la película ya me había quedado sin miniaturas, mi padre había pintado un maletín entero de miniaturas, algunas de ellas de cuando yo tenía 14 años. Llegaba ya la hora de empezar a darle algún juego de miniaturas actual y que fuera lo que dios quiera... ALEA JACTA EST

JUNIO 2020

Encontré algunas miniaturas sueltas por casa y gané algo de tiempo mientras decidía cuál iba a ser el primer juego que me pintaría:

https://www.amazon.es/photos/share/HZeOxl1PsRZyctwCM7Q3qmVwSnnSE5mRRrGz0z4oxDu
https://www.amazon.es/photos/share/3sqd8GEytegxfRr7u4xspF7PpvCQFMgYWgmdZbKMEgK
Guerrero del Caos
¡Me encanta el degradado de la armadura!
https://www.amazon.es/photos/share/EsCqTz282o4T0xRkKqN7PZBKr2DsAryWD3D9ByJoBEP
https://www.amazon.es/photos/share/pVtEy9bSIms1jKjHvEe9ispbngL7nGLOKtfDbBy1BLj
Orco Negro de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/pVtEy9bSIms1jKjHvEe9ispbngL7nGLOKtfDbBy1BLj
https://www.amazon.es/photos/share/QSSt036uMJzfAxz4n4204z2e81aAladXTe2uEWAbDWd
Arquero Orco de WarHammer

¡Mi padre volvía a dar su mejor versión! Con las minis pequeñas, era capaz de dar tonos más realistas a las pieles y armaduras, ¡Ya era hora de que hiciera un juego completo!

SPARTACUS: SANGRE Y ARENA + 2 EXPANSIONES

https://www.amazon.es/photos/share/8OOHh8wr73SNbQ68ufPHHQT7I1thkpYfwjdB4nqdKuD
https://www.amazon.es/photos/share/ywXNjSSM5dGYM4jxbulbyzEybjnodwPIzRDqHlvUKiC
https://www.amazon.es/photos/share/ywXNjSSM5dGYM4jxbulbyzEybjnodwPIzRDqHlvUKiC
https://www.amazon.es/photos/share/FcKqEFKYSXGoSHr68mM6dDJHJP0fZqxKC3Fx4jsvVrP

Con Spartacus nos metimos en JULIO 2020

https://www.amazon.es/photos/share/Xy6dmLVHp3ReezktN0VTrjoham36fGTX5qKmPQNzYj5
https://www.amazon.es/photos/share/COLubyEe8uKAcGvILLqJvy8EoCsx6I6C0lVUr7wY1Km
https://www.amazon.es/photos/share/oLai02u8tMDbT6uEGhbcLlnsaxxl0rSeGqq9h7G4lzb
https://www.amazon.es/photos/share/uLUMu6AAbHQcM0wKx5TdMspSr3ItLEMnDvz1YGSMnnP

Una visión del Conjunto
https://www.amazon.es/photos/share/UIzTiMkcuuHEZxXblq6WOvMWQ8Q4luoOiwWCdwEEWSp
https://www.amazon.es/photos/share/RCf8haqzIZNq5vfNWML7oPcbMujBhzHwDja8UIe4ptJ
https://www.amazon.es/photos/share/Ppqg5J09enqngTvME6GtoHeU78EOO7DMa1EuwmacVFf

La verdad es que quedaron muy resultonas, así que el artista acometió su siguiente proyecto...
LA FURIA DE DRÁCULA EDICIÓN DE DEVIR.

https://www.amazon.es/photos/share/XLF6azv9qCGMx4FbCP4f4BsP5MCvT4IKkqIPFQhmzYF
https://www.amazon.es/photos/share/SFv3PHr2MxZ7Wd85jP5grLVBhkeOFvVpvU6p9umBpQR
Mina
https://www.amazon.es/photos/share/LCdWaP6H0TmoB2pLaPp234CKZC8F2LaQMlU0LQw5rt9
Lord Goldmine
https://www.amazon.es/photos/share/ffyDp2hzP7cA4LVBANpimWcmUrNHNDp64fVxdPub2VZ
Van Helsing
https://www.amazon.es/photos/share/m0brKODEiXV1gJfGiv4JKovCB9vlOQMskFVm92tGYp1
Doctor Seward
https://www.amazon.es/photos/share/cfvZOc0xwVoy14YzRjhtFemsaKN4j3qrbXFdWML4xL2
Drácula

https://www.amazon.es/photos/share/20cu823lhMnYZaTt0Y8jgB7e1rWBaMKNFXl7AnMB7d1
Todas las miniaturas

La verdad es que a estas alturas cada vez estaba más contento con el desempeño de mi padre con las minis.

Avanzaba el verano y acometió uno de sus trabajos favoritos para mí: DRAKO

https://www.amazon.es/photos/share/2enqXjlEn1VPTI6TapvC60rbBgXmKsiFvCvHhtPPz49
https://www.amazon.es/photos/share/B5xQf2UTYpbRg5mKCahgFJiv7QIN4ofx9j6xeXyWVWW
Dragón
https://www.amazon.es/photos/share/kk1CxllJ7s9EiycoOLFQm3ud9w8kKMdiVw7m8QlKdIC
Enano de la Red

Los 4 enanos e imágenes de alguna partida jugada con mi hijo de 6 años
https://www.amazon.es/photos/share/kqm5xt8ZsTeGbShbBIkIrY0oM1m3oqmjGUSuTEsUDlD
https://www.amazon.es/photos/share/I9cFINriKp9czr9iqq3VsYOoC7m5iczBSvgo9RapQLk
https://www.amazon.es/photos/share/74Dyi62hoLbvBglzs4JMc2uIaPmJURYfVXet2bHhVF0
https://www.amazon.es/photos/share/P5V7dk1MDtMDJz6dEtrut2jdYAE0FipRhqWXIQVAiUN

La calidad habia mejorado mucho con estos últimos proyectos, y no sólo eso, que además mi padre se atrevía con la decoración de peanas. Buscó musgo de belenes que tenía en casa y lo adaptó a las peanas. ¡Qué artista!

Y así llegaba Agosto y un nuevo proyecto: Unas minis que pillé para Chariot Race: Dioses de la Arena.

AGOSTO 2020

Chariot Race: Dioses de la Arena
https://www.amazon.es/photos/share/Zm6OB8iJYyu8OL3jatIl3Lwq6hO79jcCKnya3nl9XFR

Este juego no tiene minis, trae unas "standees" de cartón, pero en un hilo de aquí de la bsk descubrí unas miniaturas que le iban bien. Son autenticas "miniaturas" y no tienen apenas detalle. Fijaos en la referencia de los dedos en algunas fotos.

Aquí fotos en mesa, hay una con el sol de espalda que está chulísima. Y en otra aparece mi padre jugando, en verano se echó una partida y todo, el otro es uno de mis hermanos
https://www.amazon.es/photos/share/Gc0wQncJQsNkRzR12n8exYfgT4F2kZgsCFOsMeFtvF

Y llegados a este punto del verano. Mi padre estaba preparado para acometer su proyecto más ambicioso hasta la fecha: PANDEMONIUM

Tenía ante sí un juego de miniaturas más grandes de lo habitual, y planeaba sobre él, el problema de hacer los colores muy planos cuando hay que pintar superficies más grandes. Para esta tarea le compré a mi padre una caja con "shades" o sombras de Army Painter. Además, a estas alturas tenía ya una buena colección de pinturas vallejo que le iba comprando según él me pedía. Finalmente le compré "Blood for the blood God" de Citadel para poder dar un buen efecto de sangre a las minis de un survival horror como es Pandemonium.

https://www.amazon.es/photos/share/SZX81oTj4k5A3PsMZRZmWPzpUb6RAmScSscILIMRzhg

Es fascinante como se nota la mejoría, y como poco a poco se hace con los efectos de sombreado y luces.
SEPTIEMBRE 2020
https://www.amazon.es/photos/share/3fObAe8iEu0rqZPNiWoHrnmaBBSQj2iY4RkpaqWQ8AL

Me encantan los acólitos con tentáculos, ¡¡Y los chukis!!. ¿Qué me decís de los Critters?

Mientras me pintaba el juego mi padre me decía -¿este juego es muy sangriento no? ;D

OCTUBRE 2020

https://www.amazon.es/photos/share/J38IT85sBrTpsLnEnTxjSU4O2r3kNLzeIz06hlS4WEb

La mejora es espectacular a punto de cumplir un año pintando ¡¡y con 80 años!! Fijaos el monstruo que se arranca la cara, le ha quedado genial

NOVIEMBRE 2020

Un año después de haber empezado a pintar, ya es capaz de hacer esto:

https://www.amazon.es/photos/share/JkmH47hgQoRCPxYcQs3weOw0jRjuecqiLxfn61kjRLv


Y quiero hacer mención aparte de mis dudas sobre la capacidad de mi padre para pintar miniaturas grandes, y quiero compartir con vosotros una de sus obras maestras:

https://www.amazon.es/photos/share/0mrwzVAIofRBx7eWuIDSrBkoPJp0f0WSEM6ojTL4Il8

¡¡¡ALUCINANTE!!! en la foto no se aprecian las dimensiones, pero esa miniatura es más grande que un Dragón del Descent.

Cuando la vi caí rendido ante la capacidad de pintado de mi padre en un año.

DICIEMBRE 2020

Mi hijo de 6 años que vio que su abuelo pintaba muy bien le pidió que le pintara el Juego de "Dentro del Laberinto" que realmente, pertenece a su madre, pero los que juegan son ellos-(Mi hijo y mi hija)

Aquí una muestra:
https://www.amazon.es/photos/share/0qzV4ksGZvfHX3jw1fc1XKz1zRhNU80eqg6GfOeXKPe
https://www.amazon.es/photos/share/Xt3kW8EV7byG8G4bZZlUTk4wTCvd1l4qBtYnW4C8aFM

También me pintó unas minis que me faltaban del Imperial Assault. Yoda como bien sabéis no existe en el juego, pero me pillé una mini de Yoda para usarla con unas cartas fanmade

https://www.amazon.es/photos/share/NVJIg08qS2hBDLZZA2WbbMbjqkMoiTvaeEok2Hnq7j6

ENERO 2021


Y llegó el año nuevo, con él nuevos proyectos: Fábulas de Peluche esta vez sí que es un juego de mi hijo mayor.

https://www.amazon.es/photos/share/pfOC9gocXAhIzHjOELYNJwNeTIR0C7AFbnYD1AHu91R
https://www.amazon.es/photos/share/c0wY3hLbjwXZzYOqMjsmzqwhKqOcweOyDHBf7yo6Av0

Los Reyes me regalaron Drako Knigths and Trolls, soy muy fan del Primer Drako, porque puedo jugar con mi hijo de 6 años, así que me pedí esta versión.

Como referencia, le pasé a mi padre las minis pintadas de Kalala, además, de los tableros de jugador, he aquí el resultado;

https://www.amazon.es/photos/share/Vg2TwZMqv9GNn3t7FUnHjqmTqKoUgLRkJVt1Ikbi5L8

¡¡¡Me encantan!!!

FEBRERO 2020
Otro juego de Marco, mi hijo. Santorini
https://www.amazon.es/photos/share/tbeBHBRfIj3kFMpRYG5VCGcYBeTWGs63Z3HgXq5Qdzs

Bueno, tras estas últimas minis del Santorini, había llegado el momento de cerrar el circulo...ç
¿recordáis que la idea original era pintar las minis del DESCENT?

Pues bien, este mismo mes mi padre se encontró por fin con ganas y preparado para tan hercúleo desempeño. He aquí sus primeras miniaturas

https://www.amazon.es/photos/share/LdRT61EMkGgJA4WY8iDA2fMm1UepRun2gKMEYJJpP3q
Bestias del Caos

¡Están brutales!

https://www.amazon.es/photos/share/lu3zMpYIMCfmS0UihBgK6ZHQJXOiJiejXGW1qnH6O1a
Elementales

Me encanta el detalle de la peana, que es el suelo arrasado y ascuas cayendo de su cabeza ígnea (fue idea de él) es un figura ;D

https://www.amazon.es/photos/share/5rGd28OhmhrrSS0S7bi2IBFuhiAL7on6FaFYIgIOJZU
Demonios
Las peanas son de ceniza, como son criaturas de fuego, pensamos que sería la mejor opción.

Y bueno, hasta aquí hemos llegado. La idea original era enseñarle a mi padre este hilo en Abril, cuando es su 81 cumpleaños. Así daba tiempo a que comentara alguien, no pensé que tantos foreros os asomarais a dar feedback. Así que le enseñaré el hilo el próximo día del padre, la va a hacer mucha ilusión ver cuánta gente de toda España reconoce su trabajo. Os invito a comentar a todos los que leáis el hilo. ¡¡¡GRACIAS!!!

A partir de ahora iré actualizando semanalmente, pero no en este primer mensaje, para no saturarlo. Lo haré como respuesta en este mismo hilo.

en: 06 de Febrero de 2021, 01:19:38 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Nueva edición de Cyclades

Pues sí, los fans de este juego estamos de enhorabuena

El propio Bruno Cathala, autor del juego, lo ha anunciado en Twitter. No ha dado más datos, simplemente ha dicho que se trata de una nueva edición y viendo la foto que acompaña seguramente en fase muy preliminar.



Deduzco que será una versión que incite más al enfrentamiento como hizo con la expansión Titans. Quizá una edición Deluxe?

Mojadito estoy!!
Ahí va el resumen de lo que me he podido enterar:
Por lo visto, Daniele Tascini utilizó algún algún término para referirse a los negros que resultó ofensivo para algunas personas. El contexto era una discusión sobre los estereotipos que promueven las razas de fantasía. Como resultado, editoriales como Hans Im Glueck , Zman o Board&Dice han anunciado que tomarán medidas en contra de la publicación/reimpresión de Los Viajes de Marco Polo y de futuras colaboraciones con el autor.

Más info aquí: https://techraptor.net/tabletop/news/hans-im-glueck-scrapping-voyages-of-marco-polo

en: 21 de Enero de 2021, 14:11:28 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Impresiones generales

Buenas, pues a raíz del hilo de adquisiciones en solitario me venido la idea de crear un hilo parecido pero sin ningún tipo de juego en concreto. La idea es que pongamos en este hilo impresiones generales, sobre todo subjetivas, de los juego que tengamos y nos apetezca escribir algo. De esta forma podemos descubrir juego que no sabemos que existen porque no están en los parámetros de nuestras búsquedas. Y también pasar el rato leyendo sobre juegos de mesa, que para eso también esta el foro.

Me animo yo:

After the virus: pues un juego fácil de jugar, no se puede conseguir tanto con tan poco. Una baraja y a jugar, eso sí, difícil. Vas notando a través de las partidas la estrategia a seguir y como cada decisión cuenta para el desarrollo y no es fácil siempre hacerla mejor opción.

Spirit Island: mi ultima adquisición y muy contento. He jugado a dos, los dos novatos y muy difícil, aun no hemos ganado pero a cada partida ha ido a mejor. Parecido al anterior en cuanto a curva de aprendizaje pero un desafío mayor.

Zombicide: Un clásico, que me lo compre como primer juego grande debido a que cumple muchos requisitos: fácil de jugar, número de jugadores y vistoso. Me gusta la personalización de las partidas y la comunidad que hay detrás, y no es muy exigente. Tengo la temporada 1, 3 y la TCM.

Gaia Project: El juego mas complejo que tengo. Solo he jugado una vez con gente y nos gustó mucho, aunque se notaba que no sabíamos jugar. Creo que con mas partidas si puedes llegar a adaptarte a tu facción, ya que de momento suelo jugar de manera genérica. Lo único negativo que le veo que para forma casual no sirve, dada la compleja explicación de las normas.

Red7: El juego que más he jugado y lo que debería de haber sido el UNO. Un juego simple pero que te da la suficiente complejidad para poder seguir una estrategia e la manera de jugar las cartas. Luego está la variante de las cartas impares que convierte el juego en más "pique" para cambiar esta muy bien.


A ver si alguien más se anima!

en: 20 de Enero de 2021, 19:18:00 15 SALÓN DE TE / BSK / Buenas!

Hola a todos!!

Soy David, de la isla de Lanzarote. Siempre me han gustado los juegos de mesa desde pequeño y no era consciente. Era de los que pedía a los reyes juegos de mesa (Pokémon maestro entrenador, un tal "misión: imposible"  :o ).

Siempre he sido de los jugadores puntuales. Hace unos cuantos años, intenté hacer la campaña del Dungeons & Dragons: La aventura fantástica con unos amigos. Me lo habían regalado de pequeño y aprovechamos. Conforme avanzábamos, siempre se volvía repetitiva, así que dejamos de jugarlo.

Pasaron los años y me dio por comprar el Descent 2a edición. Ese sí lo jugamos hasta el final.

Y de últimas, pues jugando con mis sobris a los juegos que conservo de antaño (les puse a jugar al Pokémon jaja) pues me picó la curiosidad. Empecé a informarme y aquí estoy después de comprarme unos cuantos juegos nuevos con ganas de probar (sobretodo el spartacus, que lo pillé de 2a mano y tengo unas ganas enormes de puteo y sangre jaja) peeeero con el covid pues me tendré que aguantar...

En mis ratos libres juego al descent por la app en solitario, pero poca cosa más.

Y en cuanto a creación... Tengo anécdotas.

De pequeño creé un juego de mesa de temática Zelda con folios, lápiz y un sistema de combate deficiente jajaja. Ojalá encontrarlo...
Ah, y también creé no se cuantas versiones del Risk porque literalmente había perdido el manual de reglas, así que me las inventaba. Acabé creando un Risk estilo "Rise of Nations" y un Risk "Dragon Ball Z" con sus bolas de dragón y todo. Eso derivó en unos años en crear una maqueta para una asignatura de creatividad de la facultad que me valió para ganar la matrícula de honor XDDDD

Un saludo a todos y espero que pase el covid de una vez para volver a jugar con los colegas  ;D
Páginas: [1] 2 >>