logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Carquinyoli

en: 17 de Junio de 2014, 11:52:50 826 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Confusión de palabras?

La interpretación de términos es totalmente subjetiva. He observado como cada cuál entiende a su manera 'big things' como Eurogame, ameritrash, híbrido, temático, inmersivo, e incluso táctico vs estratégico, etc, cosas de las que se ha discutido larga y ampliamente y no hay manera de llegar a consenso. Si cada uno le da un significado distinto, luego resulta muy complicado explicarse adecuadamente y hacerse entender.... por eso hay que tratar de leer con la mente muy abierta y como comenta Robert, leer entre líneas. Eso o identificar a tus usuarios de referencia, que ya conoces y sabes que 'hablan' como tu. Yo al menos ya no me rompo mucho la cabeza leyendo. Los veteranos ya sé qué pie calzan, no así los usuarios más novatos del foro (que no menos experimentados en juegos) a quién debo prestar más atención.

También entiendo que sobre el papel (mecánicas en la ficha de BGG) dos juegos pueden parecer iguales o distintos, pero luego la experiencia de juego los acerca o los aleja más de lo que en un principio esperábamos. Y creo que a veces las orientaciones van en esa dirección.

A mi no me parece mal que se recomiende 'fuera de programa' (tu pides entre X e Y y te proponen Z), siempre que no se aleje de la propuesta inicial.

En fin, es algo de difícil solución.
Pues no lo se, pero si vas al subforo estrategias y ordenas por la letra N solo aparecen 3 hilos de estrategias de netrunner

http://labsk.net/index.php?board=6.0;sort=subject;filter_letter=16
Y si filtras por la letra A, te salen otros 3 hilos que comienzan por Android Netrunner:
http://labsk.net/index.php?board=6.0;sort=subject;filter_letter=3
Y hay muchos hilos de estrategia cuyo título no comienza por el nombre del juego... Filtrar por letra no sirve para encontrar todos los hilos de estrategia de un juego. Ejemplo (hay unos cuantos): http://labsk.net/index.php?topic=24589.0

Ahí te tengo que dar la razón.
Y si el nombre del juego son varias palabras, a las cuales nos referimos tanto en español como en inglés (rollo La Guerra del Anillo  / War of the Ring) y cosas así, al final ciertamente uno desespera. Yo es verdad que apenas uso la opción de 'ordenar'. En su lugar, intento con 2 o 3 búsquedas distintas.

en: 12 de Junio de 2014, 12:15:28 828 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Small World, ¿qué os parece?


A mi la verdad es que no me dice nada, un juego de conquista donde ganas si sabes entrar en declive, es decir si te retiras, no se, no lo veo.
Es un juego de control de areas y mayorías, pero a traves del desierto me parece mejor y más sencillo en lo primero, y en lo segundo prefiero juegos de mayoría que creo mejores o más elegantes.

Hombre, creo que la visión esta de ganar si te retiras no es del todo acertada... Se trata de sacar todo el jugo que puedas a tu raza/poder actual, y cuando ya no da más de si, entras con otro nuevo mientras el otro sigue sumándote.
Si quieres, toda raza/civilización ha tenido su momento de gloria (o no). Y se trata de eso.

Estoy de acuerdo en que no es el juego más elegante y que los hay mejores, sin duda alguna, pero tiene un 'algo' fresco, cambiante, incontrolable, que me hace verlo siempre con buenos ojos. Está claro que tengo el juego  expandido (Malditos y Grandes damas por un lado, y Cuentos y Leyendas por otro) para que haya más variedad. Además, la asimetría que proporciona me encanta. Nunca sabes cómo irá la partida.

Cómo ha dicho Brux, creo que es un juego perfecto de fondo de ludoteca. Para jugar cada x tiempo, el día que te apetece pegarte de tortas entre risas durante 60-90 minutos. No lo veo como un habitual y de referencia, de hecho no creo que deba tomarse así.
El Valor de Mercado del que habláis se lo damos nosotros, el pueblo. Así que en el fondo, es ESTO lo que me parece indecente. Que nosotros mismos generemos y apoyemos estas situaciones de desproporción, amoralidad e injusticia que comentas, raik. Y entiendo lo que dices, y tiene sentido el modo en el que lo defiendes, pero cuando me 'alejo' y trato de mirarlo en perspectiva, me encuentro con un panorama desalentador.

Que ¿quién marca lo que es indecente?, por lo visto cada uno pone el listón donde le parece.

en: 03 de Junio de 2014, 12:03:57 830 KIOSKO / Sesiones de juego / Jugar x Jugar: breve resúmen de lo jugado

Fuimos 6 personas, e intentamos jugar todos a lo mismo, así que nos centramos en juegos que funcionaran a ese número. Ah, y siempre a juegos a los que no hayamos jugado.

No obstante la primera partida la empezamos cuando faltaban 2 por llegar, así que jugamos al Splendor, para 4 jugadores:


Splendor es una novedad del 2014.
Somos joyeros. Gana quien tiene más PV. Los PV se obtienen comprando cartas de joya y nobles. Las cartas de joya se compran con monedas (o con cartas ya 'construidas' que nos reportan poder económico), mientras que los nobles se compran a través de las cartas de joya jugadas.
No estuvo mal, aunque la interacción se limita a coger la carta de joya que el otro puede querer.

A partir de aquí, ya todo juegos a 6 jugadores:


Concept (2013). Para mi, es un refrito para mezclar Dixit + Time's up. Totalmente innecesario. Complica en exceso cualquiera de los juegos anteriores, que son efectivos porqué son ideas muy simples y sencillas pero efectivas.
Concepto lo complica todo: un tablero grande con mil iconos en el que pondremos nuestras fichas para 'explicar' la idea/personaje/copa que tenemos en nuestra carta....
No me gustó.


King of Tokyo (2011). No voy a explicar de qué va pues es un juego por todos conocido, al que no había tenido el placer de jugar. A mi ME ENCANTÓ. Juego muy ligero de hostia fina, con un componente push-your-luck interesante! Mucho azar presente.

FAKES (no aparece en BGG). Un nuevo juego de Josep Ma. Allué (el diseñador de Dixit Jinx).
Otro refrito de Dixit...... joder qué imaginación......  :-\
En cada ronda se reparte boca abajo una carta por jugador. Todas son 'decir una verdad', menos una que es 'contar una mentira'. Entonces de otro mazo se gira una carta que marca un tema (viajes, regalos, deportes...) y CADA jugador debe contar una anécdota cierta (excepto uno que tiene que contar una falsa). Luego se vota quien se cree que cuenta la falsa.....
Ya veis, muy parecido al dixit, pero es mucho más lentooooooo porqué a cada turno todos deben contar algo....
INNECESARIO totalmente PARA MI.


Cash'n'Guns (2005). Lo jugué una vez hace muchos años con gente que no conocía y no disfruté mucho... Esta vez lo he jugado con los compis y he disfrutado mogollón, faroleando y amenazando. La experiencia en Castronegro ha sido útil de verdad, pues ha sido la única partida que conseguí ganar.
Muy buen filler de faroleo y amenaza, y tremendamente psicológico.


Libertalia (2012). Juego de piratas sobreproducido pero que está bastante bien. Digo sobreproducido porqué diríamos que es una mezcla entre Ciudadelas, Bote Salvavidas y Toma6, para el que se ha generado un gran tablero (innecesario), con mucha carta, ficha y token. Varios de nosotros la noche después imaginamos la posibilidad de hacerlo p'n'p en artscow o printerstudio xD
El juego está bastante bien, muy introspectivo (estás maquinando como combinar tus cartas) y con suficiente interacción.

Muy buena experiencia este año en Jugar x Jugar. Muchas gracias a la organización, y a todos los  currantes que nos explicaron muy amablemente los juegos a los que jugamos!!!


Pues a disfrutarlo! ahora ya sabéis jugar, ARRIBA LAS PARANOIAS!!!  ;D ;D

en: 22 de Mayo de 2014, 11:37:57 832 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Ortografía

Por cierto y aunque la informática nos obliga a que figure la etiqueta Spoiler ¿Cuál creeis que es la traducción más acertada de este barbarismo/jerga?
¿Arruinador, destripador, advertencia, otra ...?

A efectos de localización de la traducción, yo en lugar de Spoiler pondría Advertencia, no es exactamente el mismo significado, pero creo que es el sentido que más se le acerca.

En inglés suelen decir "spoiler alert". Alerta de advertencia......
A diferencia de meeting, running y demás (que tienen traducciones o interpretaciones claras), "spoiler" para mi es una palabra que se podría 'importar' (eso sí, tal cual, sin una "e" delante), al menos para uso que hacemos de ella cuando hablamos de 'desvelar tramas' en libros/series/pelis.
De 2-6 es realmente muy complicado.

Pero me sumo al +1 para el Ciudadelas. Cumple mucho con lo que buscas.

Creo que la expansión para el Saboteur permite jugar 2. No estoy seguro.

De 3-6 os puede venir muy bien el City of Horror. Y más puteo que en este, dudo que encuentres alguno xDDD
De 2-5, con puteillo e interacción, SmallWorld. Incluso llegáis a 6 jugadores con alguna de las expansiones.
También para 2-5 (aunque creo que a 5 puede alargarse mucho), el DC-Comics DeckBuilding Game.
El Cosmic Encounter, supongo que a 3 se puede jugar, pero yo no lo sacaría a mesa si no somos al menos 4. PEro si te juntas 4-5 es un pepinaco!.
Bote Salvavidas y Shadow Hunters son muy muy buenos party games con roles/objetivos ocultos, pero funcionan bien cuantos más seáis. El shadow hunters a menos de 5 no lo veo.
Si no te importa que sea exclusivo para 2, muy ameritrash, pero con un despliegue considerable: Claustrophobia.

Otro principalmente para 2 (que puede funcionar a 3-4) de tortas, y con un tablero pequeño: Neuroshima Hex.

También de tortas y que creo que escala bien de 2-4: Nexus Ops.

Igual de táctico, rápido, de cartas y con superhéroes (para 2-5): DC Deckbuilding Game. Es un deckbuilding pero nada que ver con Dominion. Aquí hay que adaptarse mucho a lo que sale, aunque tu superhéroe pueda marcarte una estrategia a seguir.

En todos ellos hay muchísima interacción y son todos eminentemente tácticos.

en: 09 de Mayo de 2014, 09:25:03 835 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)

Te hago un copy'paste de lo que hay que aplicar para ser 7 con sólo el juego básico, sin expansiones:

Citar
A 7 jugadores se meten 3 cartas de "Eres Cylon".
Como te van a faltar cartas de lealtad, la carta de simpatizante has de ponerla y pasa a ser como las de "No eres cylon". Y si alguien coge a Baltar, otro no puede coger Boomer (y viceversa) ya que faltaría una carta de lealtad.
Yo lo jugué antes de ayer y me gustó, aunque la poca variedad de criaturas, que es lo que le da la rapidez, lo hace un poco monotono.

A mi me encanta tal y como está.
El Tablero del Jugador Demonio 'cambia' los trogloditas. Dependiendo de dónde metas los dados, los harás Frenéticos, harás que corran más, que sean más fuertes, etc. Para mi la variedad es mucha y cambia a cada turno. Los trogloditas "evolucionan".

¿En vuestras partidas no hay una mayoria de victorias abrumadora del bando demónio? A nosotros nos dejó una sensanción "space hulk" muy fuerte.

Al principio sí. Hay páginas que recogen estadísticas al respecto, y debe salir, en el Escenario 1 (Survivors), un 65% de victorias por el Demonio para un 35% de los Humanos. Pero este dato, si bien es real, no es..... (a ver si encuentro la palabra), fidedigno. Me explico. Se dice que el aprendizaje del juego (o de este escenario) es más complicado para los humanos que para los demonios. De modo que las primeras partidas efectivamente suelen ganar los demonios. Además que si quieres hacer jugar a un nuevo jugador, le vas a dar el bando humano porqué es la mejor manera de vivir las sensaciones que propone el juego... y efectivamente, va a perder. De aquí estos resultados.
Pero si pillas dos jugadores experimentados, creo que el escenario 1 está bien equilibrado. Es más, en MI caso concreto, con mi pareja que ya llevamos unas cuaaantas partidas, cuando repetimos al Survivors suelo llevarme la partida yo con los humanos.
Mira aquí (justamente una entrada creada por un compañero del foro): http://boardgamegeek.com/article/15668674#15668674

Por otro lado, cada escenario del juego ofrece posibilidades y equilibrios distintos. Es conocido que es un juego asimétrico y que algunos escenarios (hecho expreso) pueden estar desequilibrados hacia uno de los dos bandos.

Para mi es un grandíiiiiiiiiiismo juego táctico. Tenso, muy tenso  y sí, claustrofóbico. De hecho el juego para los humanos es totalmente táctico (almenos en el escenario 1), pero para los Demonios ya tiene un puntillo más estratégico (por lo de reservar puntos de amenaza y/o cartas para cuando se 'genere' una determinada situación).
cada vez que miro y remiro tengo más dudas, asi es que creo que no miraré mucho más...

Nunca encontrarás algo que guste a todo el mundo  ;) . Es un hecho.
Yo aprendí que determinados comentarios críticos no son malos... debes saber qué os gusta a ti y a tu grupo. Cuando se dice 'festival de dados' de forma despectiva, de primeras puedes tomartelo mal, pero si eso os gusta dónde está el problema? al igual que cuando se dice "me gusta porqué no tiene nada de azar", que para algunos será un gran valor añadido pero para muchos otros será motivo principal de NO-compra del juego.

Saca lo que puedas de todas las opiniones que te damos. A veces parece que queramos convencerte pero sólo son nuestras experiencias y puntos de vista, y son gratis ;)

Citar
Caos en el viejo mundo tiene buena pinta pero de mayorias ya tengo el Dominant Species y El Grande, y tendrá cosas muy diferentes pero no se... quiero algo diferente.

Yo cuando juego al Caos no tengo la sensación de estar haciendo mayorías :). Sí la tengo en el Belfort o Blue Moon City, pero no en el Caos.


Citar
De momento el Nexus Ops es al único al que no le he encontrado pegas... máximo favorito, por favor que nadie salga ahora diciendo que si tal cosa... que si tal otra... ;)

Jajaja. Mira, yo lo tengo y lo recomiendo, y me parece que se adaptaría a lo que buscas. Y yo al principio fui muy duro con el juego... hasta que vi que lo enfocábamos mal nosotros.
Te dejo este hilo sobre el juego:
http://labsk.net/index.php?topic=64375.0
Ya es cosa tuya si quieres echarle un ojo o no :). Hay opiniones por ambos lados.

Suerte!
Venga chicos! Me habéis convencido, los juegos son bonitos pero si los pintas ya, se salen! :-)

Ya postearé mis avances!!



Claro que sí ;) , esperamos ansiosos!
Pintar a nivel normal es más fácil de lo que parece, y sobre todo muy satisfactorio.

Totalmente de acuerdo. Lo único que requiere es tiempo :)
Ojo, "papás" no os asustéis: esto no quiere decir que necesites 2h cada dia. Quiero decir que si un día tienes 30 minutos libres puedes hacer algo, una parte, y al cabo de x días, cuando puedas, sigues.
Creo que es una afición "child-compatible".
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Son tus primeras minis?? pues te han quedado muy bien!
¿A qué corresponde la segunda foto?....... estas minis no están en mi galáctica :S (diría que deben ser los Raptors de asalto de no se qué expansión...)

Los raptors te han quedado muy guapos... no sé si será necesario el lavado. Pero parece que ya tienen sombras en los pliegues/recovecos. ¿Cómo los has pintado? Si pintaste primero todo oscuro y fuiste aclarando, entonces ya tienes el efecto sombra sin necesidad de dar el lavado. Al menos el raptor de la derecha parece que tiene más sombras. El de la izquierda quizás sí que le falte un poco de lavado.

Y coño! la franja roja de los Vipers te ha quedado super recta! vaya pulso :)

¿Puedes describir brevemente cómo has pintado las minis?

La última foto, la de los Heavy Riders (Incursores pesados), yo creo que le falta algo... darle otro sombreado y luego sacar luces. Así como están se ven un pelín sosos (al menos comparados con los otros).

De nuevo, enhorabuena!!! es una gran satsifacción tener un juego pintado por uno mismo :)
Páginas: << 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 60 >>