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Panel de agradecimientos

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Temas - Hollyhock

Plastiqueros:

















































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Plastiqueros sin plástico:



























Nombres:
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Euros con alma de plastiquero:

















Nombres:
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La editorial Sinpagames ha publicado Sangre Eterna, la tercera y última expansión de Vera Discordia, el juego print-and-play de batallas fantásticas gratuito y de libre distribución:

Esta ampliación añade el octavo ejército: la estirpe maldita de los Zleradainn, un ejército frágil, rápido y letal, cuyas ilustraciones e historia puedes consultar ya en la Galería oficial:
http://veradiscordia.sinpagames.com/zleradainn.php?lang=es

La expansión también incluye un pequeño "kit de desarrollo" con el material necesario para que los jugadores más inquietos puedan maquetar sus propias cartas y con ello inventar sus propios ejércitos.

Puedes encontrar todo esto disponible como descarga gratuita en la sección Recursos de su página oficial, bajo una licencia Creative Commons:
http://veradiscordia.sinpagames.com/resources.php?lang=es

Con esta expansión, Sinpagames da el juego por finalizado, de forma que el material publicado se pueda mantener estable para jugadores veteranos y accesible para jugadores noveles durante mucho tiempo. Los esfuerzos de esta editorial se centrarán ahora en la publicación de un nuevo juego.

Muchas gracias a todos los que habéis seguido el proyecto, y mucho ánimo a los que lo estéis descubriendo ahora.

Tenéis más información en el hilo de Vera Discordia de la sección "Juegos Gratuitos" de laBSK, o en la entrada de Vera Discordia en BGG.


Hollowpoint es un juego de rol/narrativo/dados ultraviolento de 3 a 6 jugadores, de autores canadienses (Brad Murray y C.W. Marshall, creador del RPG “Diáspora”), ganador del premio ENnie en 2010 al Mejor Reglamento, y nominado en 2012 a tres ENnies (Producto del Año, Mejor Juego, y Mejores Reglas).

Los jugadores son un grupo de agentes malvados que intentan llevar a cabo una misión... por las malas. En realidad es un juego narrativo que hibrida con un juego de mesa de dados y espera que explotes el sistema mientras creas una narrativa peliculera. Debido a su mortalidad, cada partida está pensada para ser independiente, y los personajes se crean en un tris. Tus atributos son cosas como "Asesinar", "Terror" o "Engañar"... Puedes ayudar a tus compañeros en sus acciones, o negarte a hacerlo, en cuyo caso debes dejarlo claro diciendo un sonoro: "¡que te jodan!"

Edición física disponible en tiendas, formato libreto por 14 euros.



La Guarida del Trasgo es una pequeña editorial española que está intentando traer a nuestro idioma juegos independientes que, a pesar de tener algo especial o triunfar en sus nichos de origen, nos pasan desapercibidos por culpa del idioma. Hollowpoint es su segundo primer juego, y como segundo tienen planeado traducir Kobolds Ate My Baby (de Chris O’Neill y Dan Landis, e ilustrado por el conocido John Kovalic).
Coges cualquier juego de cualquier tema, añades orcos, elfos y dragones, y mágicamente se vuelve más atractivo. Últimamente lo hacen hasta los Euros de construcción y gestión (Conquest of the Fallen Lands, Belfort, Terra Mystica). Y si hay tortas por medio, o hay que explorar mazmorras, o cumplir quests, prácticamente tenemos un nerdgasmo. Si hasta hay dibujos para críos con trasfondo fantástico-medieval (Hora de Aventuras).

Recientemente ha salido Battlelore 2ª Edición y pese a tener ya el Memoir y el CC:Ancients y no necesitar ni más Commands ni más Colors, le estoy prestando demasiada atención. Porque mira, que ahora las unidades son de caballeros y de demonios, cada una con sus figuritas propias y sus habilidades especiales, y hay magia y luego seguro que sacan elfos...

Sí, hay sobresaturación de juegos y videojuegos de fantasía medieval, pero es que... funciona. La misma fórmula que me tenía interesado de crío me sigue interesando hoy en día. No sé si esta fascinación es exclusiva de nuestra generación, o si es nostalgia tras leer "El Señor de los Anillos", o si es exclusivo de la cultura geek/nerd.

¿Qué os parece a vosotros?

en: 14 de Abril de 2013, 17:14:22 60 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Rediseño del Catacombs [por Tzalem]

Abro este hilo en la sección correcta, que viene de este hilo de tradumaquetación que ya fue completada.

Catacombs es un excelente y muy original juego que tiene un defecto: el arte que emplea es crudo y algo feo. Sin embargo, Tzalem ha rediseñado completamente el arte de este juego: ahora los monstruos no sólo son más bonitos, también son más cute, lo que convierte el juego en mucho más accesible para no-jugones o incluso la chavalería.

Este rediseño incluye material para el Catacombs Básico y también para la expansión Caverns of Soloth.

Comparad:

Antes:

Después:


Para tradumaquetar vuestro Catacombs necesitaréis los siguientes archivos:

-Pegatinas para las fichas de madera y Cartas de Personaje. El rediseño de Tzalem en forma de pegatinas.

-Cartas de Monstruo con el nuevo arte. Vienen con las reglas especiales de los monstruos escritas, para no tener que consultarlas.

-Cartas de Habitación con el nuevo arte. Hacen mucho más fácil la tarea de identificar qué Monstruos trae cada Habitación.
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