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Mensajes - Ramonth IV

en: 12 de Abril de 2017, 19:01:12 61 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues después de un par de años (me lo regalaron por un cumpleaños y no me llamaba mucho) estrené el Le Havre este sábado.
En 5 dias le he echado como 20 partidas (pocas en físico y muchas en el mòvil donde lo puse hace tiempo para ver si me animaba) ... vaya vicio para alguien como yo que le gustan los ameritrash y los juegos que cuentan una historia ...  ;D
Seguro que engancho a mi compañera de juegos con este juego.

Yo lo hice con la mia !  ::)

Lo de la primera misión-tutorial simplemente me parece genial, porque creo que de primeras, sin amor por este hobby... si la hago sentarse y leerse un tocho-manual para aprender a jugar...

Lo bueno es que es también te ahorrarás tu leer el manual ! (hay uno como glosario de reglas) En su momento me miré un video de la partida introductoria para tener un poco de idea pero al abrir el juego y empezar a jugar me dí cuenta de que no hacía falta. Aprendes mientras juegas !

Soy uno de los dos administradores del grupo de Facebook que se cita aquí.

Pues le dais mucha vida al juego con las leyendas extras que traducís ! Muchas gracias por la parte que nos toca, a pesar de que tenemos aún algunas pendientes de jugar ! Básicamente porque las imprimo, pego, plastifico, etc y tengo algunas para hacer ... jeje ...
Como sufridor compañero de juegos de Andorense aquí puedes leer nuestra maratón (cuidado, contiene ligeros spoilers) y nuestra sesión de juego con Chada y Thorn (juego independiente y más sencillo que Leyendas de Andor y expansiones)

Maratón:
http://labsk.net/index.php?topic=176317.0

Chada y Thorn:
http://labsk.net/index.php?topic=180829.0

y si te pasas por el grupo de Facebook del juego tienes a tu disposición un montón de leyendas extras (traducidas de otros sitios web) para descargar y jugar, así tienes juego para mucho tiempo !
https://www.facebook.com/groups/lasleyendasdeandor/?fref=ts

en: 07 de Febrero de 2017, 18:25:24 64 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)

Tercer escenario al Fireteam Zero

El día ha llegado. Nos internamos en la mina para intentar finalizar lo que nos ha traído hasta aquí, derrotar a Lucio y acabar con esta pesadilla.


Todo a punto para empezar la partida

La mina ofrece un escenario estrecho, con pocas alternativas para esquivar a los monstruos y con bastante terreno dificultoso, lo que nos hará avanzar demasiado lentamente y complicará nuestra supervivencia. A parte la estructura de los pasadizos hace que si queremos abarcarla toda tengamos que ir (y volver) por ciertas zonas, para evitar desandar media mina si las cartas de descubrimiento aparcen tarde en caso de dirigirnos primero donde se acumulan más spawn points.

Así pues separandonos lo mínimo avanzamos recto y, ayudados por uno de los especialistas localizamos uno de los tres altares que debemos destruir, misión que al finalizar hará aparecer al jefe final al que debemos derrotar. Para anular este altar un heroe debe permanecer en él y descartarse de toda la mano, con lo que una herida en la fase de monsturos sería letal. Frank se descarta y es protegido por Abe. Así conseguimos un tercio del objetivo.


Recorrer la mina entera exige un gran esfuerzo y una pizca de suerte

Seguimos avanzando pero el terreno es muy difícil y los monstruos nos rodean, así que nuestro movimiento se resiente mientras el marcador de amenaza aumenta y nos complica la vida, sobretodo con una carta que hace que si un dado de minion no hace herida se vuelva a tirar. Esquivando a los élite y matando a los minions salimos de ahí, volvemos a la zona inicial y descendemos por otra ruta, más profunda, que nos llevarà a la gruta donde aparecerá el boss.

De camino encontramos el segundo altar pero estamos rodeados y uno de nuestros heroes es vencido. La moneda queda cara abajo recordándonos la fragilidad de nuestra misión.

Encontramos el segundo altar, que debemos destruir con la sangre de uno de nosotros. Un heroe debe herir al otro lo suficiente como para vertir su sangre sobre el altar, cosa que implica que uno no ataque a monstruos sino al compañero y éste quede herido. Limpiamos un poco de minions y aprovechando que aparece un élite lejos realizamos el sacrificio con éxito cerca de la guarida del boss.


El pequeño islote donde aparecerá el jefe final cuando destruyamos el tercer altar

Nos acercamos a ella y allí somos rodeados por más enemigos mientras sufrimos debido a que ya tenemos la moneda cara abajo. Nos atrincheramos en la cueva final, seguimos buscando y nos encontramos en la situación de que nos falta encontrar el último altar y el único sitio donde puede estar (hemos hecho ya 11 búsquedas, con lo que nos queda una carta) es justo en la guarida del jefe final. Cuando acabemos con el altar nos aparecerá ante las narices.

Sufrimos un par de turnos una tensión excesiva pero logramos despejar la zona, los monstruos se acercan de nuevo y decidimos ir al grano con un plan suicida: revelamos el altar, lo destruimos y intenamos derrotar al boss antes de que lleguen los monstruos de élite y los minions, que con la amenaza al máximo desde hace turnos son unos enemigos que nos superan por todas partes.

Descubrimos el tercer altar y nos obliga a desprendernos de una carta de tacticas (justamente guardábamos una para este final) así que la descartamos, aparece el boss y vemos sus características por primera vez. Hay de derrotarlo dos veces (una por héroe) y tiene una muy elevada resistencia a nuestros ataques.

Durante toda la partida un hecho ha sido clave y ha sido la colaboración entre los dos heroes que en este final de partida será crucial. Llevamos más de dos horas y las hemos pasado canutas en los turnos finales pensando que no lo íbamos a lograr y que pereceríamos a las puertas de la victoria, pero ahora, con la moneda cara arriba gracias a la destrucción del tercer altar la confianza nos invade.


El imponente jefe final aparece ante nosotros

Mientras los monstruos se acercan disponemos de dos ataques al boss. En el primero Abe ayuda a Frank eliminando la resistencia del monstruo a las balas, Frank ataca con todo lo que tiene, quedando muy justo de vida, pero consigue herir al enorme monstruo por primera vez, seguidamente se esconde y Abe es quien sufre la ira del boss, pero resiste con las cartas que le quedan.

Olemos la victoria pero dependemos de este segundo ataque, un tercero ya será rodeados de los élite y minions que han llegado a la cueva desde los oscuros pasadizos será difícil de realizar con garantías de no morir durante la fase de monstruos. Repetimos las acciones anteriores, Abeayuda, Frank ataca y el boss cae derrotado por segunda y última vez.


Después de más de dos horas ... victoria !

Misión cumplida.

en: 30 de Enero de 2017, 08:54:21 65 TALLERES / Manualidades / Re:Modelado de miniaturas: mi primera vez

En mano se ve mucho mejor que en fotos.
Muchas gracias por el regalo !  :)
Para mi fué toda una sorpresa ... y una indirecta para que juguemos (más) a Andor !  ::)

Sobre el Claustrophobia, creo que no ha salido en español ¿verdad?


No, no ha salido y dudo que salga. Para mi es un juego de los buenos. Mucha tensión, algo de azar ... a mi me encanta ! Está en inglés pero se entiende muy bien si teneis el nivel que dices que teneis. Sinó está todo traducido (básicamente cartas y el tablero del jugador Demonio, tampoco hay mucho) así que el idioma no es problema.

Circula por ahí una campaña de unos 4 o 5 escenarios (no la he jugado aún), sinó el resto que van en el manual son partidas sueltas (no hay evolución de personajes) pero para mi no lo necesita. De hecho, el demonio por ejemplo (a pesar de ser siempre la misma mini) tiene una carta de características y habilidades diferente para cada escenario, así que es como si hubiera un montón.

en: 17 de Enero de 2017, 14:30:17 67 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)

(15/01/2017 - Segunda partida)

Nos animamos a jugar otra esta vez un poco más alegremente, sin dar tantas vueltas a cada decisión (más que nada que tampoco teníamos mucho tiempo si queríamos acabar a una hora decente) y, en esta ocasión, tuvimos la suerte que nos faltó en la partida anterior básicamente porque:

a) los monstruos han salido alejados de nosotros en más de una ocasión y eso nos ha dado un poco de respiro.
b) hemos tenído (y podido jugar) las cartas de Tácticas en los momentos clave, cuando aparecía algun monstruo bastante más difícil de derrotar que el resto.
c) las cartas de misión las hemos descubierto relativamente pronto, con lo que la amenaza no ha avanzado mucho y no hemos tenido que separar al grupo para abarcar más tablero ni dar muchas vueltas para hacerlo.


Cada tres avances del token de amenaza recibimos una mala noticia en forma de penalización

De momento, por lo que llevamos jugado, vemos que:

a) hay que separarse lo justo, los especialistas hacen que quien vaya sin ellos cuente con una desventaja que puede ser mortal. Como afectan hasta a una localización de distancia nos podemos separar un poco pero si nos dividimos y cada uno va por su cuenta corremos serio peligro.

b) la moneda: el juego te da "dos vidas", representadas por una moneda que si està cara arriba la giramos cara abajo al caer un heroe y si vuelve a caer (él o otro) y la moneda está cara abajo entonces perdemos la partida. Esta moneda puede voltearse (arriba o abajo) por diferentes motivos, así que conviene siempre que esté cara arriba y (no tan obvio) nunca pensar "bueno, no pasa nada si muero porque tenemos la otra vida" porque si hacemos eso una mala tirada, una distribución complicada de monstruos en la fase de spawn o una carta de evento nos puede eliminar del juego justo después.


Andorense nos muestra la cara (de la moneda) después de superar una misión que nos permetía darle la vuelta de nuevo hacía arriba

c) no se puede bajar la guardia en ningún momento, incluso con las dos misiones completadas y cerca ya de la salida no las teníamos todas con nosotros. Como los monstuos reaparecen constantemente, como sea cerca y más de uno, no dejan de ser una amenaza que puede dar al traste con un escenario que parece superado en una ronda o dos.


Las dos misiones del escenario superadas

Finalizamos esta partida en una hora y unos veinte minutos y conseguimos superarla, mientras que en la anterior estuvimos más de dos horas para no hacer ni la mitad que en ésta. Hay cierto azar en el juego que en teoría debe compensarse y, cuando no es así, puede salir una partida muy complicada o relativamente fácil aunque la sensación de que puedes perder en cualquier momento ... no te la quita nadie en ninguna ronda !


Nuestros heroes se dirigen cautelosamente al ferry recién reparado

También medio sabemos/intuimos que como los escenarios cambian y los enemigos mejoran (y mucho) más adelante podremos coger cartas más potentes (Upgrade) para jugar y alguna más de Focus, con lo que nuestros personajes también serán más letales y quizá nuestra forma de jugar deba cambiar para adaptarnos a esta nueva situación. Veremos.

Y ... mientras tu lees estas líneas nosotros nos dirigimos con el ferry hacia el pueblo, donde seguramente nada bueno nos espera ...

en: 17 de Enero de 2017, 14:29:37 68 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Fireteam Zero - El megapost (Campaña)

(15/01/2017 - Primera partida)

Primera misión del libro de escenarios:

Hay que buscar un artefacto situado en el pueblo pero antes, para llegar allí y como el puente ha sido destrozado, hay que reparar el ferry. Por otro lado, Henry necesita muestras de los monstruos para investigarlas posteriormente. Esto implica:
a) hacer búsquedas en los puntos de spawn (generación de monstruos) desvelando cartas de evento hasta encontrar las dos con las que repararemos el ferry. (hay 12 puntos de spawn con lo que ponemos esas dos cartas de misión más diez de evento y mezclamos).
b) tener que matar monstruos en la localización de Henry sin superar en más de uno el número de heridas para acabar con ellos sin destrozarlos y obtener así cada una de las tres muestras de tejido necesarias.


Los heroes deben traspasar la jungla una vez reparado el transporte



Andorense coge a Moxy y un servidor a Frank, líder y tirador a distancia respectivamente. A parte de nuestros personajes hay dos minis más que simbolizan dos especialistas que nos acompañan (Henry y Patrick) y dan ciertos beneficios a quien los lleve consigo o los tenga cerca, como son realizar una búsqueda (revelar una carta de evento que puede hacernos avanzar en la misión o no) en una localización de spawn como acción extra o volver a tirar un dado en un ataque.

Empezamos a jugar y nos olemos las complicaciones. Los monstuos no tienen penalizaciones por culpa del terreno y los personajes sí con lo que hay que calcular cada movimiento porque avanzamos muy lentamente. A parte, cada monstuo tira un dado en su activación que le permitirá moverse un espacio más o quizás atacar desde lejos, con lo que no se puede preveer con precisión su comportamiento y hay que ser excesivamente cauto.

Este exceso de cautela nos lleva a perder demasiado tiempo y se nos acumulan cartas de amenaza (recordemos: negativas y acumulables) que convierten el tablero en una auténtica pesadilla (los enemigos empiezan a causar un mínimo de dos de daño por ataque, la mano de cartas de los heroes pasa de 5 a 4 cartas como mucho, ..).


Frank solo (demasiado) ante el peligro

Matamos monstruos (recordemos también: que siempre vuelven a aparecer al siguiente turno) y eso impide que podamos realizar suficientes búsquedas para avanzar en la misión, con lo que nos encontramos encallados turno tras turno. El único respiro que tenemos es en las rondas en que matamos monstruos y estos aparecen después suficientemente lejos, sinó entramos en un bucle de matar y no avanzar. Cuando descubrimos una de las dos cartas de evento que permiten reparar el ferry ésta viene con una "sorpresa" que hace que la reparación sea complicada, costosa y, por poco, no llega a ser mortal. De todas maneras finalmente acabamos cayendo después de 2 horas y cuarto de una partida, en la que habíamos avanzado muy poco tanto en la misión como por el tablero, y eso que contamos con algunas tiradas de Andorense que nos salvaron milagrosamente "in extremis" y mantuvieron la esperanza otro turno más.


Un puño en los dados habría acabado con nosotros y ...


en: 17 de Enero de 2017, 14:29:10 69 KIOSKO / Sesiones de juego / Fireteam Zero - El megapost (Campaña)

Al igual que hicimos con Earth Reborn (http://labsk.net/index.php?topic=159195.0) o la maratón de Leyendas de Andor  (http://labsk.net/index.php?topic=176317.0) vamos a relatar aquí la "campaña" de Fireteam Zero que hemos empezado estos dias. Pongo campaña entre comillas puesto que más que eso son, en el juego base, tres minicampañas formadas cada una de ellas por tres escenarios consecutivos.

Fireteam Zero és un juego de miniaturas espectacular, un ameritrash muy tenso y divertido. Para evitar repetir información y como coincido con él os dejo la reseña del juego que ha hechoRobert Blake:
http://labsk.net/index.php?topic=169195.0

El juego sale en castellano estos días gracias a Edge aunque yo lo adquirí por Kickstarter, me llegó hace cosa de un año y hemos empezado a jugarlo ahora puesto que ya tengo pintadas todas las miniaturas, que no son pocas, y acabamos de recibir los SG este mes. A Andorense, mi pareja de juego, no le gusta jugar con las minis sin pintar, eso si, el que pinta soy yo, y en este caso, después de hacerlo, jugué en solitario para probar las mecánicas y descubrí  (tarde) que no hacía falta pintarlas todas puesto que si juegas a dos se usan (más o menos ) la mitad. Sin comentarios.  :P


Queda claro que esto no es el Mice & Mystics

Vamos al lío ...

En 1942, desaparecieron cuatro soldados del programa de entrenamiento del recién creado Primer Batallón de Rangers, y sus nombres fueron borrados de los registros. Habían sido escogidos por sus aptitudes únicas, y lucharían en secreto contra terroríficos enemigos sobrenaturales y abrumadoras adversidades. Esta es su historia.


El juego básico se compone de 9 escenarios agrupados de 3 en 3. En cada grupo de 3 nos enfrentamos a una de las familias de monstruos que contiene el juego en unos escenarios en orden de dificultad creiente apareciendo el jefe final en el último de cada grupo. Cada caja de expansión (de las 2 disponibles: Europa y Africa) contiene una familia diferente de monstruos y, por tanto, tres escenarios más para jugar una minicampaña de 3 más 3 escenarios independientes.

En el primero de ellos nuestros enemigos son los básicos (minions) del grupo, después se suman los de élite (elite) y al final el jefe de la familia (boss) de monstruos correspondiente (unas minis enormes espectaculares).


Las minis son grandes como puede comprobarse comparándolas en tamaño con la de los botes de pintura

A pesar de que a Andorense (dice) los juegos de monstruos no le van, éste le ha apasionado. Y a mi también.

Motivos:
  • Fácil de jugar pero difícil de ganar.
  • La mecànica de que las cartas de acción (o reacción según se jueguen) sean, al mismo tiempo, la vida de los personajes hace que sea un drama gastar una carta de más en hacer algo.
  • Como puedes usar estas cartas en el turno de otro jugador nunca tienes sensación de estar en entreturno y siempre estás jugando.
  • A medida que avanza la partida se complica más la cosa con unas cartas de amenaza cuyos efectos (negativos) se acumulan.
  • En cada turno TODOS los monstruos derrotados vuelven a aparecer sobre el tablero, con lo que no hay ni un solo turno de respiro.
Tenemos el pequeño handicap de que al tener el juego en inglés (idioma que conocemos para entender el manual, efectos de las cartas, etc. perfectamente) esto impide que disfrutemos al 100% de la ambientación de los textos cuando, en ocasiones, no comprendemos el significado de una frase o dos.

Al tener la versión del KS disponemos también de una serie de monstruos extras fruto de los SG desbloqueados (hay pocos de cada clase pero para dos jugadores son suficientes) así que lo que hacemos es que como los monstruos de cada  tipo (minion/elite) y família del juego tienen un sustituto pues disponemos de dos versiones, en las que no solo cambia la mini sinó también sus características, cuando tengamos que poner una en juego de ese tipo la elegiremos al azar al 50%.

Ejemplo: la primera familia (CoT o Children of Typhon) de monstuos ponen en juego en el primer escenario 4 x minion, que són los Corrupted Animal. Como tenemos también los SG de las ratas (Rats) que són 4 minions de CoT los vamos poniendo aleatoriamente en cada fase de spawn así nunca sabemos a cual de los dos tipos nos enfrentaremos cada vez, damos más emoción y los aprovehamos, pero siempre tendremos 4 minions sobre el tablero tal y como marca el escenario.

Antes de cada partida leemos la introducción y después la escuchamos por radio a través de Abe (el audio que nos proporciona el CD que va con el juego y que nos ayuda en la ambientación). Posteriormente usamos melodice.org (MUY recomendable para cualquier juego de mesa) como música de ambientación para la sesión de juego.


Todo a punto para empezar a salvar el mundo

Las partidas (a diferencia de lo que hicimos con el Earth Reborn) se reseñarán un poco más genericamente para evitar ciertos spoilers en la trama, aunque en juegos así no los veo importantes ya que antes de cada partida el propio escenario te informa de muchas cosas, si que si hay alguno de cierto interés durante el juego en sí se evitará comentar nada sobre él.

Sentíos libres de comentar lo que querais que a cada post iré poniendo enlaces a la siguiente sesión para el que quiera leerlas seguidas, que en el post del Earth Reborn había gente que le sabía mal entrar. Sois todos bienvenidos.

Inciso: después de superar el primer escenario y perder al segundo descubrimos que habíamos jugado mal el primero (añadimos todas las cartas de Upgrade a los mazos y eso, en teoría, facilitó la victoria). Así pues decidimos empezar de nuevo sin ventajas (involuntarias) para pillar el tranquillo al juego,  descubrir como superarlo y ganar experiencia con él. Es lo que sucedió a partir de ese momento lo que relataremos en estas líneas.
Creo que si porque en las cartas en ingles pone (casi) siempre "within" (o algo así) para las distancias de losetas que se traduce como "como míniom hasta" así que si, yo aplicaria la 2 como has hecho tu.
A veces va bién jugar con estos detalles de moverse un poco para evitar un ataque más grave a pesar de que el dado de 20 a veces es bastante cruel !  ;D

en: 13 de Enero de 2017, 07:38:29 71 SALÓN DE TE / BSK / Re:Se regalan avatares para la BGG [quedan 33]

El mio es rcastells ...
Muchas gracias Kaxte !  :)

en: 04 de Enero de 2017, 19:21:10 72 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)

Me interesa Ramonth.
Que tal el juego a dos?

A nosotros nos está gustando mucho (solo llevamos dos partidas pero somos de los que jugamos las campañas hasta el final porque tenemos pocos juegos y rejugamos mucho y más viendo el hype que tiene Andorense, mi pareja jugona con este Fireteam Zero). En breve colgaré reseña de la partida al primer escenario, aunque como reseña del juego en sí la de Robert Blake me parece perfecta.

A dos se juega perfectamente bién. Es difícil (de ganar, no de jugar) pero no sé si escala bien o no, es decir, a lo mejor a cuatro es mucho más complicado o mucho más facil, lo desconozco, pero sí te puedo decir que a dos el juego fluye a las mil maravillas y que ya tenemos ganas de continuar con él. Que si difícil nos ha parecido el principio, ahora que saldrán los bichos más grandes ...  :-[

en: 04 de Enero de 2017, 18:46:07 73 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FIRETEAM ZERO (Reseña)

Hombre, se usan todas las miniaturas, lo que pasa es que cada una en los escenarios correspondientes.

Se usan todos los tipos pero para usarlas todas (en número) hay que jugar a cuatro jugadores. Con dos (nuestro caso) solo se usan más o menos la mitad (de cada tipo), cosa que si llego a saber antes me ahorro pintarlas todas ...  ::)
Coincido con las opiniones de los demás ... Muchas minis no estan mal y cuando haces una foto ríete tu del Ecce Homo ! En cambio a ti te ha quedado genial ! Y no solo "para ser la primera", eh ?
Me pido la de Ameritrasher y me jugaría un (otro) Leyendas de Andor con Andorense (con quien sinó?) y, aunque este año nos hemos quedado sin ella, una partida de Galáctica con Carquinyoli y Meleke ...  :D
Ah, y un Space Hulk Death Angel conmigo mismo !  ;D
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