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Mensajes - Froylanel

en: 02 de Junio de 2014, 14:51:50 31 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]

Que gran noticia!!! Pues como ya he dicho más veces, aquí me tienes para probar, comentar y disfrutar del nuevo diseño igual que sigo haciendo con los anteriores.

Muchas gracias Celebfin  ;D

Felicidades Froylanel. Ya quedan pocos autores que liberen y que no busquen comercializar sus juegos.


Yo conocí muchísimos juegos de mesa gracias a los autores que publican sus creaciones en la red para el disfrute de todos, por supuesto incluyendo los tuyos  :D , pienso sinceramente que la mayor fuerza del internet radica en las personas que hay por todo el mundo, creando, imaginando, compartiendo y contribuyendo libremente, impulsados por un verdadero amor a lo que hacen  ;D

Enorme noticia. Es un PnP que me ha tentado desde hace mucho, mucho tiempo... y nunca he visto la oportunidad para sacarlo a la mesa, además de ser muy vago para fabricar juegos artesanalmente. La llegada del verano y este anuncio seguramente sean el empujón definitivo :)

Je, je, je, je, Uno debe divertirse también en la fabricación de un print and play, así no se hace pesado el cortar tanto cartón, ademas siempre esta el orgullo de verlo desplegado en la mesa y pensar "yo hice esto", se siente mil veces mejor que simplemente comprar algo  ;D

Muchas gracias por el trabajo Froylanel! Y sobre todo por compartirlo con todos!

A raiz de leer el post en el que describes los cambios, me surge una duda: los que tenemos la version antigua, si queremos actualizarnos, deberiamos imprimir solo las cartas y el nuevo manual o hay cambios en las losetas?

Al contrario gracias por tomarte el tiempo de fabricarte el juego  :D

Sobre los cambios, prácticamente todos los elementos del juego poseen modificaciones a excepción de los contadores de control, los contadores de bonificación y casi todos los peones, sin embargo muchos de los cambios son solo en la apariencia, buscando mejorar la funcionalidad.

En el caso particular de las losetas o bloques de información los cambios fundamentales son los siguientes:

1. Cambio en las reglas "la pila de bloques se coloca boca abajo" es decir ahora los jugadores no saben que bloque es el próximo que se va a robar.

Este cambio significa que si en tus antiguas losetas o (bloques de información) en el dorso había algo que las diferenciaran no podrá aplicarse esta regla.

Sin embargo esta regla solo es relevante al jugar con Shadowraiders, y solo en el modo Outbreak (modo solitario) así es que esta regla puede ser ignorada.

2. Cambio en un par de bloques (Google ex machina e IA)

En Speedrunners el bloque IA a desaparecido y es sustituido por Google ex machina, esto significa que la carta de bloque bajo control también ha cambiado.

Este cambio significa que para jugar con los bloques de información de la versión "Zaibatsu R" recomiendo utilizar la carta original de Bloque bajo control IA.

3. Otros cambios:
Cambio en los nombres (muchos ahora están en ingles)

Cambio en los textos de habilidad (las mismas habilidades pero explicadas con mas coherencia)

Cambio en las reglas de colocar peones (Los bloques de información que colocan peones ahora traen un texto diferente de acuerdo con la modificación de esta regla, sin embargo basta conocer la regla y pienso que no causa mayores problemas)

Cambio menor en la apariencia de algún peón (Aun son fácilmente identificables entre las dos versiones)

Alguna habilidad de casilla agregada (Cambio menor no afecta la jugabilidad)

Cambio de los iconos de "Tras ganar el control de un bloque" y "Tras colocar un bloque en cybernet" (conociendo los nuevos iconos y conociendo su equivalencia no creo que cause problemas al jugar)

Cambio en los cuadros de texto ahora los hay negro y blanco (este cambio ahora ayuda a identificar los bloques con habilidades que se activan "Tras ganar el control de un bloque" y "Tras colocar un bloque en cybernet", no cambia la jugabilidad)


En resumen si que se puede jugar con las losetas originales

Yo comprendo que la parte mas complicada de fabricar Zaibatsu son justamente el corte de los hexágonos (me he jurado a mi mismo no volver a diseñar juegos print ant play con hexágonos, limitarme a los cuadrados y rectángulos en mis próximos proyectos)

Yo te recomiendo que cuando este publicado Speedrunners veas los nuevos bloques de información y cheques si todos los cambios en su conjunto ameritan el esfuerzo de fabricarlos de nuevo, siento yo que la jugabilidad es casi la misma, pero la apariencia ha mejorado mucho  ;)

Genial noticia....no sabes las ganas que tengo de probarlo....MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS por alegrarme el día...

Je, je, je, Espero que cuando lo juegues te guste y te diviertas mucho  ;D

yo tambien le tengo ganas :-P

Espero te guste la nueva versión  ;D

Por lo que entiendo SpeedRunners es una evolución del juego original por lo que seguiríamos teniendo:

Zaibatsu SpeedRuners: Sustituye a Zaibatsu. ¿Manejamos a un Runner y la victoria se obtiene controlando Bloques de Información?

Zaibatsu Shadowraiders: Manejamos a un ShadowRaider y la victoria se obtiene consiguiendo medallas por lograr misiones o controlando Bloques de Información a través de peones Runners.
Si es asi y leyendo los cambios en las cartas de SpeedRuners ¿Vas a cambiar también las cartas de Shadowraiders para que todas se puedan equipar? (Personalmente a mi me gustan como están ahora)





Efectivamente, Zaibatsu Speedrunners es una nueva versión del Zaibatsu original, la jugabilidad es casi la misma, pero ahora hay mas variedad de cartas (dentro de las mismas 54 cartas de la versión original)

Zaibatsu Shadowraiders 2.0 es muy similar a la versión que probaste, hay cambios estéticos y el manual ya esta completo con lo cual se incluyen nuevos modos de juego:

Modo Anarchia (Juego en solitario con los elementos de Shadowraider)

Modo Outbreak (Juego en solitario con los elementos de Speedrunner)

Modo Total war (Juego de 2 a 8 jugadores combinando los elementos de los dos juegos)

y otros submodos de juego.




Saludos y buena energia  ;D
Suena muy bien, salvo lo del comic que no tengo ni idea de dónde encajarlo :D
Ultimamente estoy jugando solo al señor de los anillos lcg y al Simbolo Arcano, ambos pueden jugarse en solitario y como cooperativo contra un inteligencia artificial (ya sea el mazo del señor de los anillos o las misiones/aventuras del Simbolo arcano).

Si sigues la dinámica de cartas con múltiples usos la rejugabilidad se dispara.
Lo del comic es un capricho mio, je, je, je, durante mi adolescencia me gustaba mucho dibujar historietas y me parece un medio muy cinemático para narrar ciertos momentos claves en la campaña :)

El Símbolo Arcano siempre me ha llamado la atención aunque no lo he jugado, el señor de los anillos lcg no lo conocía, tendré que echarle un ojo a las reglas.

Desde que conocí el Dominion y su mecánica de construcción de mazos en juego, quise hacer un juego en solitario aprovechando esta mecánica, luego salio  Mage Knight el juego de mesa y me llamo la atención (hace años yo coleccionaba las figuras) fue grande mi sorpresa al conocer las mecánicas de juego, se parecía a lo que yo quería hacer, je, je, je

Pues tengo muchísimas ideas pero hasta no desarrollarlas mas uno no puede saber si realmente funcionan  ::)

Pues ese Singularity tiene pintaza, molaría un cooperativo con historia ;)

Por el tipo de historia de Singularity no habría cooperativo, al menos en el modo campaña, sin embargo es posible agregar submodos de juego, como en Shadowraiders, ahí si se podría jugar en cooperativo  ;)
Enero, febrero, marzo, abril, mayo... 5 meses ya!

Hola, como están todos! espero que bien, he estado algo desconectado de todo, pero no he olvidado Zaibatsu mi intención de publicar la nueva versión "Zaibatsu Speedrunners"

A los usuarios que esperan la nueva versión del juego, les pido una gran disculpa por el largo retraso y un poco de paciencia, realmente tengo la ilusión de que les guste "Zaibatsu Speedrunners" (a mi me gusta mucho, je, je, je)

Zaibatsu Speedrunners ya esta finalizado... de hecho esta finalizado desde hace mas de un año, pero me hice la idea de publicar esta versión en conjunto con una pagina dedicada al juego... lamentablemente estoy tardando demasiado en terminar la pagina  ::)

Y en que consiste Zaibatsu Speedrunners? y que diferencias tiene con Zaibatsu R (La ultima versión publicada al español)?

Bueno a parte del nombre, Zaibatsu Speedrunners tiene muchísimos cambios menores, cambios que he ido acumulando en estos años sin actualizar, pero me concentrare en dos de los cambios mas importantes:

Las cartas de acción: En la versión anterior hay dos tipos de cartas de acción, las que se pueden equipar y las que no, ahora todas, las 54 cartas se pueden equipar (ahora se llama anexar) esto implica una gran cantidad de cartas diferentes con gran variedad de posibilidades, ademas todas las cartas son diferentes (no hay ninguna repetida como antes era la 7g Ma-Mi o el Cyberspace Seven) Todas estas cartas agregan mucho replay value  ;D

El manual: He cambiado el orden y he extendido muchas explicaciones, muchos jugadores me han comentado que el juego es sencillo pero que el manual puede ser algo confuso, en esta nueva versión he intentado hacerlo mas claro pero sobre todo darle un orden mas coherente, espero haberlo logrado  ::)

Originalmente diseñe Zaibatsu en una noche de inspiración como un juego para mi mismo, es bonito diseñar algo para uno mismo por que se tiene la libertad de hacer lo que uno quiera, posteriormente decidí hacerlo publico por si alguna persona en la red se interesaba por jugarlo y se divertía con el juego, los comentarios y las sugerencias desinteresadas han hecho crecer Zaibatsu de una manera increíble, personas de todo el mundo han hecho traducciones y versiones tuneadas que me han hecho muy feliz, pero también me hacen sentir un poco en deuda, espero que cuando Zaibatsu Speedrunners este publicado (liberado, no pienso comercializarlo  ;) ) muchas personas lo jueguen y se diviertan tanto como yo me he divertido todo el tiempo que le he dedicado al juego  :)

Un gran saludo a todos  ;D

en: 03 de Enero de 2014, 12:39:41 34 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]

Revivo este tema porque lo merece, y también porque querría preguntar algunas cosas sobre él.

1. ¿Alguien tiene contacto con Froylanel a día de hoy? ¿Se sabe si se cerrarán las ampliaciones proyectadas, o la cosa quedó en el aire?

Hola =)

Zaibatsu Shadowriaders esta terminada y lista para publicarse  8)


2. ¿La versión del .rar colgada es la última versión del juego?

Actualmente así es, sin embargo, tengo pensado liberar una nueva versión del juego básico (Zaibatsu Speedruners) al mismo tiempo que publique la versión final de Zaibatsu Shadowraiders  :)


3. ¿Hay versión de las cartas adaptada a PrinterStudio, la nueva web de impresión de moda? Tengo varios mazos pendientes allí y me gustaría unificar: un solo envío ahorrando gastos y en mejor calidad que en Artscow.

Tengo pensado lanzar una versión de las cartas en formato PNG, con cada carta por separado, esta versión funciona muy bien par armar mazos de Artscow, sin embargo no se si sean igual de validas para PrinterStudio  :-\


4. He visto varias versiones a color en BGG. ¿Merecería la pena decantarse por ellas? ¿Jugar en blanco y negro dificulta la jugabilidad, o mejor dicho, jugar con colores hace el juego más fluido?

Creo que sobre todos es cuestión de gustos, Zaibatsu esta diseñado para ser impreso en B/N, se reduce mucho el costo de impresión de esta manera, sin embargo si no te preocupa gastar un poco mas, se han creado versiones a color minimalistas muy buenas.


Gracias :)

Saludos y buena vibra =)

en: 24 de Septiembre de 2011, 14:11:02 35 TALLERES / Juegos Gratuitos / Dungeon of D (Cartas en castellano)

Hace tiempo que trabajo en esta traducción,  el autor Jack Darwid me ha dado su permiso para publicarlo y bueno, a disfrutar!  :D

Dungeon of D en castellano

Todas las cartas por separado (listas para Artscow)

Links de interes:

Pagina de Jack Darwid, el autor del juego

Dungeon of D en la BGG

Dungeon of D es un juego de cartas print and play que su autor Jack Darwid a publicado para libre distribución, posteriormente Robin G ha hecho un rediseño completo del juego dándole un aspecto gráfico muy profesional.

Dungeon of D es la tercera parte de una saga de juegos de aventura ubicados en un mundo fantastico, la primera parte Island of D ha sido traducida en su versión original por keeyotha, (Island of D en castellano en la BSK) y posteriormente en versión rediseñada por Louen (Island of D rediseñada en la BSK)

La tercera parte nos introduce en el Dungeon of D, y como su nombre lo dice el juego es un Dungeon Crawler con la particularidad que se juega en solitario y sin utilizar dados.

En lo personal me parece un juego muy interesante, un print and play fácil de fabricar, y lo mas importante, un juego con mecánicas muy inteligentes que aprovecha de manera ingeniosa los elementos contenidos en cada carta.

Y agrego par de imágenes de como quedaron las cartas:






Nota importante: Hace tiempo que tengo todos los elementos del juego terminados, pero aun me falta terminar de traducir el manual... el cual, lamentablemente tardara un poco (voy a estar muy ocupado por un largo tiempo)

Anexo las primeras 9 paginas del manual en castellano:

Manual en castellano aun inconcluso

Saludos a todos  :D

en: 10 de Enero de 2011, 13:11:34 36 TALLERES / Juegos Gratuitos / Shadowraiders, Expansion de ZAIBATSU [es]

Tras un año de la publicación de Zaibatsu mi juego de mesa cyberpunk, publico una expansion de nombre Shadowraiders  8)

El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que se disputan el control  global, para ello se sirven de agentes especializados que introducen a la cybernet para llevar a cabo todo tipo de misiones, estos peones son conocidos como Shadowraiders.



Esta expansión es 100% compatible con el juego básico, también puede jugarse de manera independiente aunque recomiendo haber jugado la versión básica de Zaibatsu

Esta expansión al igual que el juego básico, se puede jugar de 2 a 4 jugadores sin embargo como plus Zaibatsu shadowraiders esta diseñado para poder jugarlo en modalidad solitario, sin embargo al momento de la publicación aun me faltan algunas reglas que nivelar, en cuanto tenga bien testeadas las reglas para la modalidad en solitario las anexo al manual.

Zaibatsu Shadowraiders

Edit: Esta versión del juego esta descontinuada... actualmente trabajo en una versión revisada con cambios significativos (la jugabilidad total del juego ha sido completamente reequilibrada)

Y para los que no lo tengan pueden descargar el juego básico en este post:

Zaibatsu, Juego de mesa Cyberpunk

Saludos a todos  ;D

en: 03 de Febrero de 2010, 09:53:01 37 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re: ZAIBATSU [es]

Sólo he mirado así por encima pero... lo de poner "exagonal" ¿es una errata o es por algo en particular?

Saludos y enhorabuena por el juego!!

Ja, ja, ja, ja  :-[ horror ortográfico arreglado

Gracias por la corrección, saludos  :D

en: 03 de Febrero de 2010, 05:33:03 38 TALLERES / Juegos Gratuitos / ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]

Un saludo a todos  ;)

Tras un periodo largo de gestación Zaibatsu esta listo para publicarse:



El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que luchan para obtener el dominio y control de la red global de información, la cybernet, para ello se sirven de una gran cantidad de agentes, peones mercenarios que utilizan para alcanzar sus metas, la meta del juego es dominar la cybernet obteniendo el control de mas bloques de información que tus oponentes.

Zaibatsu es un juego de temática cyberpunk,  se juega en un tablero modular a base de hexágonos que se va construyendo durante la partida, donde los jugadores pueden mover libremente múltiples peones durante turnos consecutivos, puede ser jugado entre 2, 3 o 4 personas.


Características del juego:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en blanco y negro en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

¿Por que en blanco y negro?

Originalmente pensaba hacerlo a color y utilizaba prototipos en blanco y negro para abaratar costos de fabricación, sin embargo conforme el trabajo de diseño visual fue avanzando me fue gustando como se veía el alto contraste del blanco y negro, el diseño se adapto a estas características, así utilice los tonos acromáticos como elemento de diseño mas que como una deficiencia o un obstáculo.

¿Cuantos archivos debo imprimir?

Trate de limitarme a lo esencial para hacer fácil y practica su fabricación, Zaibatsu esta compuesto de lo siguiente:

24 bloques exagonales y 24 contadores de bonificación, Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4
Están planeados para facilitar su corte al limitar el numero de los mismos. Se pueden imprimir en cartulina y forrar con mica o imprimir en papel adhesivo y montar sobre soporte grueso.

Los bloques de información son las piezas que conforman el tablero, se van colocando durante el transcurso de la partida.


72 Cartas, entre cartas de peones, cartas de bloque de información y cartas de acción. Se imprimen en 8 hojas tamaño Carta o A4 en papel bond y pueden meterse en fundas "magic estándar" para darles rigidez, o pueden imprimirse en papel cartulina.

Incluyo dos hojas de dorsos opcionales una para las cartas mix (peones y cartas de bonificación) y otro para las cartas de accion.

Las cartas de acción determinan las acciones que podemos llevar a cabo en un turno, también proporcionan items y otras bonificaciones.


16 peones y 40 contadores
Se imprimen en blanco y negro sobre 1 hoja Carta o A4 y 4 hojas de colores

También incluí un archivo para fabricar los peones en acetato, lucen mas pero son mas elaborados de fabricar. Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D

También incluyo un manual de juego ilustrado y una hoja de indicaciones para los archivos.

En este link se incluyen todos los archivos, se encuentran en un archivo rar:
Zaibatsu en boxnet
Edit: Actualmente trabajo en una nueva versión algo de info en la sección "diseñando un juego de mesa" este es el link: http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Descarga alternativa:
Zaibatsu en dropbox
Edit: Actualmente trabajo en una nueva versión algo de info en la sección "diseñando un juego de mesa" este es el link: http://labsk.net/index.php?topic=51025.0

Y en este link el juego traducido al francés cortesía de Philippe Dapelo (muchas gracias!  ;))
Zaibatsu en Frances

Y todos los componentes 100% en ingles manual incluido (traducción corregida gracias a Marian Gablovsky):
Zaibatsu en Ingles en boxnet

Descarga alternativa:
Zaibatsu en Ingles en dropbox


Y las cartas listas para ser impresas via artscow, en total se forman 2 barajas de 54 cartas con dorso incluido:
Album de cartas en artscow


Y las cartas en un nuevo acomodo gracias a la sugerencia de Kolja Geldmacher y Sean Forrester, en este link en la Boardgamegeeks pueden leer el método paso a paso y con fotografias:

Metodo para imprimir y armar cartas por Sean Forrester

Y las cartas en pdf:

Cartas en español con nuevo acomodo para imprimir

Cartas en ingles con nuevo acomodo para imprimir


En este link pueden leer un poco del proceso de desarrollo:
Diseñando un juego de mesa, Zaibatsu en la BSK

Y la ficha del juego en la Boardgamegeeks:
Zaibatsu en la Boardgamegeeks

En este link podemos leer una muy buena reseña cortesía de Pauix:
Reseña de Zaibatsu por Pauix

Y aquí algunas fotos del juego:

Todos los elementos:


Un acercamiento, podemos ver los bloques de información apilados en primer plano:


Los 4 Speedrunners:


Los 24 bloques de información:


Las cartas de peón:


Y las cartas de acción, todas son tamaño "magic"


Algunos de los peones impresos sobre acetato:


Los contadores pueden ser remplazados por contadores de otros juegos o botones, semillas o cualquier cosa para señalar que bloques pertenecen a quien  :D


Aqui podemos ver la cybernet durante una partida:


Y aqui todo el juego desplegado:


 :D :D :D :D :D :D :D



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Y agrego un par de fotos del Juego fabricada por idler95  :D:



(Te quedo genial  ;D)

Y la versión fabricada por Parrilla84




Las cartas impresas en artscow se ven geniales  ;D



Y esta foto cortesía de Dan Titan, me gusta como emplea cuentas de colores como contadores

(Te ha quedado muy bien, gracias por la foto!  ;D)


Y agrego una foto de la version de kanito8a:

Me ha gustado el acabado de los bloques de información, pero sobre todo me ha dejado impresionado el detalle de la caja, genial!  :D


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

Un saludo a todos!

 ;D
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