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Mensajes - Valdemaras

¡Felicidades Esteban!  ;)

¿Hay alguna fecha prevista para su salida al mercado?


Tradumaquetación de las cartas Tácticas y de Eventos al castellano.............................. Valdemaras
https://app.box.com/s/sbzib62fmc2jfu7r7h9m

Es una versión muy casera, pero creo que puede ser util para los que no controlan el idioma inglés. Una vez colocadas en la funda quedan bastante resultonas y apañás  ;D ;)

Tradumaquetación de las tablas de ayuda versión 1.41 ...........................  Valdemaras
http://labsk.net/index.php?topic=134157.msg1278528#msg1278528

Traducción al español de la secuencia de juego realizada por Björn Engqvist en BGG ............................. Valdemaras
http://labsk.net/index.php?topic=134246.msg1279616#msg1279616

Traducción al español de ayuda de juego para las activaciones de los Líderes y las batallas........... Valdemaras
http://labsk.net/index.php?topic=135432.0

Escenario Tutorial Comentado (con fotos) ................................................................................ Valdemaras
http://labsk.net/index.php?topic=135541.0


Unhappy King Charles! (Reseña) ......................... fjordi1
http://labsk.net/index.php?topic=73967.0

Unhappy King Charles! (Impresiones) ................... Donegal
http://labsk.net/index.php?topic=27926.0


Sekigahara (Reseña) ...................... elqueaprende
http://labsk.net/index.php?topic=77716.0

Reglamento en español ...................... Kintaro
http://labsk.net/index.php?topic=74043.0

Video reseña en español .............................. Sergio F
http://labsk.net/index.php?topic=132792.0

Tabla de ayuda en español ........................... Masama
http://labsk.net/index.php?topic=78868.0

en: 02 de Junio de 2014, 22:11:53 545 KIOSKO / Wargames / Re:8º PERIODO HISTORICO DEL BIMESTRE

Elegido el siglo XVII como periodo historico del bimestre Junio/Julio. 

Muchas gracias a todos por participar.

El siguiente bimestre Agosto/Septiembre se va a dedicar a la 1ª Guerra Mundial, creo que ese es obligatorio  :D
Los posts sobre estrategias o sesiones de juego comentando aspectos sobre sus mecanismos para mi son muy interesantes una vez he probado ya el juego (como han comentado algunos antes que yo  :D ), así que antes no suelo leerlos muy en prpfundidad, porque para mi también me destripan un poco el juego.

Por otro lado son posts que pueden ser muy interesantes en un futuro cuando algún nuevo jugador se acerce al juego del que se habla, por lo que no veo muy relevante que tengan o no muchas visitas/reconocimiento en el momento inmediato de haberse escrito. Son posts que pueden ser igual de útiles ahora o dentro de dos años.

Y ya para terminar es verdad que se echan en falta ese tipo de artículos, así como también las reseñas, que no tienen porque ser solamente de ultranovedades (que también se agradece, pero que hay mucho buen juego olvidado en ese sentido con unos añitos a sus espaldas).

Un saludo a todos  ;)
Y aquí tenemos algún material en español sobre el juego.

** Reglamento general de la serie versión 4.0
https://app.box.com/s/d7dmjtaatnsvllv964h0

** Secuencia de juego 4.0
https://app.box.com/s/jr9xayrq7xv7uq5wr9zg

** Tablas versión 4.0
https://app.box.com/s/713l6kd9b0q0zd2g2wku

** Tutorial paso a paso del escenario nº 1 del Tunissia (Operación Compass) realizado por Jim K, para la BGG (Traducido al Español). 4.0
MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVO PARA LOS NOVATOS COMO YO MISMO  ;D
https://app.box.com/s/7k0h3nz3ijercv9tmyml

** Traducción de los cambios en las reglas de la versión 4.0 a la 4.1 (Realizada por Dospi)
https://www.dropbox.com/s/ff177vptafcl0q9/OCS%20CAMBIOS%20DE%204%20a%204.1.doc?dl=0

** Traducción de las "Notas para los jugadores" (Realizada por Dospi)
https://www.dropbox.com/s/gitfg143muzjazp/OCS%20Notas%20para%20los%20jugadores.doc?dl=0

** Traducción Resumen de Reglas (actualizado a la versión 4.1).
https://www.dropbox.com/s/0i7g9aur8xq4ic4/OCS_4.1_Resumen%20reglas%20espa%C3%B1ol.pdf?dl=0

** Video tutorial de un jugón brasileño muy instructivo. Lo bueno es que no es hablado sino que es contexto, muy, muy facilito de entender ya que está en portugués. También existe la versión en inglés por si la prefereis.  :)
https://www.youtube.com/watch?v=uBeNLNs-khk&list=PLCxPCjE2_YT3DJqqrX-F8Enl-gJau6mTY

** Partida comentada del mismo jugador al DAK 2 (utilizando el mismo sistema - 3 videos)
https://www.youtube.com/watch?v=O5aaq6FxB14&list=PLCxPCjE2_YT22v7iXUBEOs8R-YM5Fj3op

** Partida comentada al Guderian Blitzkrieg II (3 videos)
https://www.youtube.com/watch?v=HC7M2qrfsH4&list=PLCxPCjE2_YT07ILUBKXzJtLpf4BoFAEto

** Traducción al castellano de las tablas de la serie OCS, versión 4.1 (Realizada por Vonderheyde)
https://www.dropbox.com/s/55dzc0bzucbz2pd/Tablas%204.1%20en%20espa%C3%B1ol.pdf?dl=0

** Serie de videos en castellano, con explicación del sistema y tutorial utilizando el Reluctan Enemies (Realizados por Agustí Barrio - Haplo_Patryn)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLUabRDfVUQQM6dE4BZqdjROykgC0x0jAa

** Secuencia de Juego Avanzada para Tunisia II (Realizada por Sheridan1969)
https://mega.nz/file/Sy4ABALS#WuuQNF99WwpBcNUcRwb6jDcsoudtyCWzNUBeod1BrN8
Con respecto a lo hablado en este post http://labsk.net/index.php?topic=106992.45, procedo a abrir el presente hilo para debatir la creación, dentro de la BSK, de una posible comunidad de jugadores a OCS y recopilación de todo tipo de material en español.

¡Anímense señores!... cualquier idea o colaboración será bienvenida  ;)

en: 23 de Mayo de 2014, 14:41:54 549 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Cruzada y Revolución (Reseña)

Por el reglamento no te preocupes, está muy bien escrito y totalmente clarito. Además presenta también numerosos ejemplos de juego con lo que las dudas que pudieras tener durante su lectura son bastante bien resueltas por ellos.  ;)

en: 14 de Mayo de 2014, 15:36:18 550 KIOSKO / Wargames / Re:Vídeo reseña de otro wargame

¡Oe, oe, oe, oe!    ;)

Muchas gracias....

en: 24 de Abril de 2014, 09:49:39 551 KIOSKO / Wargames / Re:¿Son realistas los wargames?

Un juego de guerra es como una novela. Construye una historia, que incluso en sus invenciones –por parafrasear a Hemingway- es más verdadera que la simple enumeración de hechos. Al manifestar nuestras aspiraciones de “verosimilitud”, “plausibilidad” y “realismo” expresamos nuestro deseo de una experiencia que engañe a nuestra razón. Sabemos que un mapa y unas fichas de cartón no son la guerra, pero la narración que nos propone el juego  tiene que conseguir que durante la partida podamos sumergirnos en ella y olvidar que es una representación y no una experiencia auténtica. Los buenos diseñadores, al igual que los buenos novelistas, crean una verdad que trasciende la realidad y que es más “verdadera” que aquélla.

El jugador se enfrenta a un juego de forma personal, lo mismo que un lector hace con una historia. La relación que establece con el juego es individual, fruto de su experiencia vital, de su bagaje cultural y de su educación. Cada uno de nosotros tiene unas expectativas que le son propias. Por eso, cada historia –cada juego- provoca reacciones diferentes en cada individuo. Dicho de otro modo, la verdad a la que aspira un jugador es siempre distinta a la que busca otro. Esa es la razón por la que pueden editarse diez juegos estratégicos de la Segunda Guerra Mundial y que cada uno de ellos tenga su propio público.

Algunos jugadores buscan un modelo cargado de información. Esos datos, incluso si son construcciones artificiales, son los que le proporcionan la sensación de verdad, de realismo si queréis. Otros, en cambio, necesitan una aproximación más personal; necesitan el drama para poder sumergirse en la experiencia del juego. Los detalles les abruman; les hacen perder de vista la historia; les bloquean la posibilidad de experimentar la “verdad” del juego. Para esos jugadores es la abstracción la que les hace creer que el juego que están jugando es plausible.

¿Es posible, por tanto, diseñar un juego de guerra que sea realista? En mi opinión, la respuesta es que es posible... pero siempre desde una perspectiva individual. Permitidme que lo personalice, para ser más claro. La verdad que para mí narra una partida de ASL es más verdadera que la que cuenta un escenario de Combat Commander. El primero me propone una verdad dramática, que se amolda como un guante a mis percepciones de lo que era un combate táctico en la Segunda Guerra Mundial. El segundo, en cambio, me provoca una sensación de frialdad, de distanciamiento; veo una película en la que el destino de los protagonistas me resulta indiferente; el diálogo entre la experiencia y el yo no existe; la verdad que me propone no es la verdad que yo busco. Y sin embargo eso no significa que para otro jugador suceda justo lo contrario: que la verdad de un escenario de ASL sea un constructo artificial.

Lo que quiero decir es que el realismo no existe fuera de cada uno de nosotros. Somos los jugadores, como individuos, los que le damos significado.

Interesantísima reflexión... nunca lo había pensado desde ese perspectiva.
Muy buenas.

Aquí os dejo una tradumaquetación, completamente casera, de las cartas del juego The God Kings.

Creo que quedan resultonas y perfectamente jugables (de hecho las he probado en mi copia y han funcionado estupendamente).

Un saludo.   ;)

https://app.box.com/s/i84fdbuocq3cadqxzsrg
Partida realizada en las instalaciones del Club Gran Capitán (Granada) durante el día 18 de Abril de 2014.

Hoy he tenido la suerte de poder probar la adaptación del reglamento Flames of War, para miniaturas en 15mm, a la Guerra Civil española, o sea, el España en Llamas  ;) , acompañado de otros cuatro miembros del club.

El escenario elegido ha sido "La Pinza", se ha jugado a 1250 puntos y en una mesa ligeramente más pequeña del tamaño estandar para los juegos de miniaturas, pero la experiencia ha sido muy intensa y la victoria ha estado a punto de caer hacia ambos lados en varias ocasiones.

Aquí podemos ver el despliegue de ambos bandos:



Lado nacional




Zona republicana

El ejército republicano ha desplegado solamente 2 pelotones (uno de artillería y otro de infantería, aunque con tropecientas placas) y el resto comenzaría a llegar a partir del tercer turno como reservas.



El anuncio de "Tío Pepe" es el marcador de objetivo a tomar por ambos bandos para conseguir la victoria. Comienza en poder de los republicanos y deben defenderlo con uñas y dientes. A partir del turno 6º el bando que lo tengo en su poder en solitario ganaría la batalla.







Seguimos pasando revista a las tropas del bando nacional al comienzo de la batalla










Y aquí los republicanos




La batalla comienza con una rápida incursión por el flanco derecho republicano de un pelotón de Panzer I alemanes. En un primer momento el alto mando republicano no dio excesiva importancia a este avance, pero se demostró posteriormente que serían un quebradero de cabeza.  :evil:





Y por el centro del campo de batalla otro pelotón de HMG tomaba posiciones.




Por el flanco izquierdo también avanzaba, aunque un poco más lentamente, otro pelotón de infantería, tomando cobertura en un bosque que quedaba a mitad de camino del enemigo.



El disparo republicano es completamente inutil lo cual envalentona todavía más a las tropas nacionales y los panzer se colocan en las narices de los primeros equipos de infantería enemigos y a tiro de piedra del objetivo.








Punto de vista de la batalla desde el lado nacional de la mesa.




Se producen las primeras bajas republicanas y sus disparos son completamente ineficaces... comienza a mascarse la tragedia  8)




Pero en ese momento llega el séptimo de caballería, o sea los T-34 que llegan como refuerzo por un lateral y pillan por la retaguardia a los panzer, realizan una tanda de disparos y ... ¡nuevamente vuelven a fallar todos ellos!  :roll:  :D   El Alto Mando republicano comienza a desesperarse de la situación y no comprenden la mala puntería de los artilleros.




Para evitar a los tanques republicanos, los Panzer giran hacia su derecha y se lanzan al cuello de una parte del pelotón de infantería republicano. ¡Aquí iba a comenzar el punto de inflexión de la batalla!.




Y es que las unidades de infantería se porta como unos "machotes" y no solo repelen la carga de los tanques sino que consiguen inutilizar a uno de ellos. Esto hace que la moral republicana suba por las nubes y el "no pasarán" resuene por todo el campo de batalla  :bounce:



A continuación los artilleros se contagian del entusiasmo y comienzan por fin a apuntar en condiciones haciendo varias bajas en el enemigo y dejando inmobilizados tanto al pelotón de HMG como a otro de infantería próximo.






Sin embargo en el flanco izquierdo las noticias del cambio de situación de la batalla parece que no han llegado, lo que hace que el pelotón de infantería que ne él se encuentra se lance a la carga contra las posiciones preparadas republicanas colocadas en un pequeño cerro y nuevamente vuelven ase rechazados y además con importantes bajas.




El caos comienza a hacer acto de presencia en el centro de las tropas nacionales.




Nuevo asalto de la infantería republicana contra los panzer y un nuevo tanque inutilizado. El Alto Mando republicano comienza a pensar que pueden ganar la batalla y están con la moral por las nubes. 








Llegan nuevos refuerzos republicanos por su derecha y vuelven a pillar en esta ocasión a un pelotón de infantería un poco descolocado. El Alto Mando republicano sonríe ya que piensa que va a poder aniquilarlo con facilidad, pero vendieron muy cara su piel entorpeciendo bastante su avance.




Tras recibir una ensalada de disparos, los nacionales reciben el asalto republicano y coniguen no solo aguantarlo sino que inflingen serias pérdidas al enemigo. Es el primer contratiempo en el bando republicano desde que cambió la balanza de la batalla, pero el ánimo sigue firme  :D




Visión del campo de batalla desde el lado derecho en este momento del combate.




A pesar de todo lo ocurrido, llegan órdenes al pelotón de infantería central para que avance si o si hacia el objetivo "Tío Pepe", cosa que hace con el apoyo del fuego artillero y de un cañón de apoyo (que por cierto estuvo toda la batalla dando la lata estupendamente). Dos tanques republicanos caen en estos momentos así como algunas placas de infantería
Un sudor frío comienza a reocrrer la frente del HQ republicano ya que nuevamente la balanza está volviendo a cambiar y cualquier cosa puede ocurrir en este momento.




Mientras tanto en el flanco derecho, la unidad nacional también carga sobre la republicana, que ha quedado maltrecha con su ataque anterior. Sin embargo sacando fuerzas de donde no se sabe, también repelen al enemigo y le causan alguna baja. La mortandad está siendo muy alta en este punto y las ganancias son prácticamente nulas para los dos bandos.






En el centro la lucha continúa y los republicanos avanzan también hacia el objetivo para que se encuentre en disputa, chocando contra el enemigo y realizando un asalto, así como también sobre el último Panzer útil, pero en esta ocasión consigue salir ileso del combate.




Llegada de un pelotón de HMG republicano que apoya con su fuego hacia el centro de la batalla causando un gran  número de bajas y dejando al nacional al borde de la rendición.
Es el comienzo del fin para ellos.






El objetivo es finalmente tomado por la infantería republicana y son limpiados los últimos nucleos de resistencia nacional.
El bando nacional firma la rendición ya que se encuentra prácticamente aniquilado y el objetivo se encuentra bajo poder de las tropas republicanas   :bounce:

A modo de resumen decir que me ha sorprendido gratamente la adaptación del Flames of War a la guerra civil española, ya que a pesar de que el esqueleto del juego es el mismo, los pequeños cambios que ha sufrido en cuanto a reglas hacen que se adapte bien al combate de la época, además de que me ha parecido muy divertido. (Igual que su hermano mayor)

Un saludo a todos desde Graná ...  ;)

en: 17 de Abril de 2014, 20:29:31 554 KIOSKO / Wargames / Re:¿Son realistas los wargames?

Si... a mi también me gusta más el que el atacante y  el defensor puedan lanzar dados simultaneamente y hagan daño al enemigo más que solamente uno de ellos lo haga y el otro se quede un poco "mirando".  :)

Ya se que vais a decir que eso está ya reflejado en la tabla de combate (mayor o menormente depende del juego), pero personalmente creo que te mete un poco más en situación.  :)

en: 14 de Abril de 2014, 15:40:18 555 KIOSKO / Wargames / Re:¿Son realistas los wargames?

Efectivamente estamos en un foro de juegos  ;)

Y las aportaciones hasta ahora están siendo todas ellas muy interesantes, así que por favor espero que sigan llegando nuevos puntos de vista (por supuesto siempre desde el buen rollo, como hasta ahora ha habido).  :)

Muchas gracias por vuestra colaboración.
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