Estimados:
Buenos días! Hace mil años que no pasaba por el foro porque, sinceramente, casi no juego más juegos de mesa. Pero siempre me queda en la cabeza añguna idea flotando de algo que podría ser un buen juego de mesa y cómo desarrollarlo. Es una especie de ejercicio mental supongo.
El tema es así: hace unas semanas estoy jugando al videojuego "UFC Undisputed 3" y me pregunto si es factible convertirlo a juego de cartas.
Yo pensaba hacer tres grupos de cartas: golpes, agarres, defensas. Piedra, papel y tiejra entre estos grupos: golpe vence a agarre, defensa vence a golpe, agarre vence a defensa.
Golpes: me resulta más sencillo de pensar; cartas que representen golpes (jab, cross, patada circular, etc) que tengan un coste de energía y una velocidad. La carta más rápida prevalece sobre la más lenta,pero el golpe más rápido es el más débil.
Agarres/derribos: son las diferentes opciones para llevar el combate a la lona (double leg takedown, muay thai clinch, suplex, llaves de judo, etc). Tienen un coste de energía.
Defensas/Esquivas: son justamente eso. La diferencia es que la esquiva permite jugar inmediatamente una carta por el defensor.
Hasta allí todo bien. Lo veo factible, similar a un juego de Sirlin que hay dando vueltas. Pero una vez logrado el derribo, qué hacemos?
Opciones: otro mazo para todo lo que ocurre en el piso -golpes, llaves, sumisiones, etc- o que las mismas cartas tengan otro lado/texto para el piso -tipo flip card o simplemente un texto alternativo-.
Respecto a la energía hay también varias posibilidades: una cantidad fija, usar cada turno una carta para generarla -estilo maná de M:tG-, un d10 que vaya bajando X por cada golpe usado y vaya subiendo 1 por cada turno, etc.
Qué les parece? Lo ven factible? Ideas?
Saludos a todos!!!