Bueno, viendo que el hilo ha vuelto a resurgir de sus cenizas (gracias, gracias...) paso a comentarios mis ideas: -En principio, cada jugador trata de desarrollar una compañía, llevándola desde el típico cuchitril hasta una gran corporación. El objetivo del juego puede ser alcanzar unos BENEFICIOS (que no fortuna) anuales de X , o cumplir ciertos requisitos de misión (construir franquicias en, por ejemplo, 5 países diferentes). -La idea es partir de un mapa general de zona, quizá un mapa mundi, y crear una serie de "cadenas de producción" básicas. Por ejemplo, el juego básico incluye "juguetes" "electrónica" "alimentación" y "moda". Las partidas serían temáticas, es decir, todos los jugadores compiten por un sector, (por ejemplo, el de la moda). -Para producir una mercancía se necesita seguir una cadena: conseguir materia prima - transformarla - publicitarla - venderla. Esta cadena se hace más efectiva gracias a la I+D (investigación y desarrollo) así como a mejoras de personal, construcción de instalaciones, etc... -Aparte, existirían diferentes tipos de construcción: almacenes, puntos de venta, oficinas de I+D, fábricas de producción y transformación. -Imagino el juego con una secuencia de turnos en la cual haya una primera ronda de "decisiones" (dinero a invertir, dónde colocamos nuestros comerciales, ofertas a proveedores, etc...) , una segunda ronda de construcción y una tercera ronda de "control de finanzas". Esta ronda de "control de finanzas" o "libro de cuentas" se jugaría, por ejemplo, cada 4 turnos (1 año) y es ahí donde se hace el balance de los gastos y el dinero recuperado. La idea es que el jugador no sepa inmediatamente el resultado de sus acciones, sino que deba esperar a la evolución del mercado: esto es lo que marcaría un factor de riesgo en el juego, donde los empresarios tratan de calcular a largo plazo el resultado de sus decisiones e inversiones. -Además del tablero y los diferentes marcadores de edificios, se necesitarían cartas y/o fichas de producción. Cosas como eventos que modificaran los precios o el interés del público, personajes como "brokers" que pudieran hacerte ganar dinero en inversiones bursátiles, etc... YTodo esto, sin un nivel de simulación excesivo, simplemente como unas cartas de acción-efecto fáciles de utilizar. El principal problema de planteamiento del juego es la escala: ¿Un mapa mundi con corporaciones abriéndose paso por el mundo? ¿ Un tablero con una ciudad y sus alrededores donde los jugadores tratan de vender su firma? En principio, me atrae un poco más la microgestión (es decir, poder ver una tienda de ropa en la tienda de la esquina) pero creo que un planteamiento global es más adecuado en este caso. ¿Qué opináis sobre todo este rollo?