En aventuras:
Mover e interceptar (pags. 20-21)
En las reglas de mover del pack de aventuras no pone que haya que hacer test de Mover, así que presupongo que no hay que lanzar nada y es gratis.
Solo indica hacer test de Mover cuando se intercepta.
Así que para mover del santuario al wanderer, o viceversa; o del wanderer a una localización de la aventura, o viceversa, también sería gratis. Sin ningún test de Mover. ¿Es correcto?
Sin embargo para huir del combate, sí habría que hacer un test Mover (según resolución de Mover apartado D).
Si hay algo que lo contradiga, me lo dices.
Sobre la iniciativa en combate (pags. 22-23)
La Subasta para posición en las aventuras no se hace.
El que estaba antes de la localización, gana siempre la posición.
Ahora bien, si alguien te intercepta ese es quien gana la posición.
Y si luchas contra un Adversario (que te ha salido al explorar), el adversario gana la posición.
Ganar la posición significa que elige el orden en el que se colocan los personajes (a rango, en contacto, etc.) y él decide el último (es ventajoso).
Luego se subastan iniciativa, clima y por último amenaza.
Huir de un combate (pag. 23)
En un combate la muerte no es el único resultado en una Localización de una Aventura, también un personaje puede "tratar de huir" rompiendo el combate o puede hacer un Recall.
¿Huir del combate es gratis? ¿o hay que hacer un test de Mover? En ningún sitio de las reglas del pack de aventuras he visto que lo indique, ahora bien en la resolución de la acción de Mover apartado D de las reglas básicas explica como huir del combate. Así que entiendo que hay que hacer una acción de Mover exitosa frente a alguien que me persiga (un enfrentamiento).
Un personaje que ha huido de un combate, se considera Wanderer (perdido) para el resto de ese turno.
Si hay algo que lo contradiga, me lo dices.
¿Alguien puede confirmarlo o aclararlo? Gracias.