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Autor Tema:  (Leído 4989 veces)

Jonacc1986

Eldritch Horror
« en: 08 de Abril de 2015, 08:44:08 »
Buenas a mi me parece un juego bastante difícil. Y con mi grupo perdemos un huevo. Tengo que decir que no hemos jugado nunca a Arkam horror. Así que por favor si alguien nos puede ayudar con algunos consejos como que personajes usar, estrategias básicas del juego, como gestionarse el turno hay que equiparse mucho, hay que ir rápido y no perder turnos....

Necesitamos ayuda el juego nos encanta pero jugar 4h y acabar perdiendo siempre siempre desmotiva mucho. Creo que solo hemos ganado si lo ponemos en fácil. En fácil/normal ya empezamos a perder y en difícil ni lo he probado.

Gracias y perdonar por las molestias. 

skyzo

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 10:04:54 »
A qué te refieres con jugar en fácil?

Robert Blake

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Re:Eldritch Horror
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 10:34:02 »
xD
Se refiere a la configuración del mazo de mitos. Puedes escoger dos o tres niveles de dificulad, creo recordar.

¿Cuántos jugadores sóis?
Yo suelo jugarlo a 2 ó 3 jugadores y, salvo algunas excepciones, no me parece difícil de superar. En esencia, hay que ir a atacar los misterios. Algunas veces, incluso descuidando otros aspectos (he llegado a ganar pasando de cerrar ningún portal). También depende de qué misterios salgan, en eso es basante azaroso. Puede que alguna vez yengas que trenzar pequeñas estrategias para salir airoso, pero no es lo que me suelo encontrar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 10:42:42 »
xD
Se refiere a la configuración del mazo de mitos. Puedes escoger dos o tres niveles de dificulad, creo recordar.

Las cartas de mitos con "cristales de hilo" son fáciles, las que no tienen ningún dibujo son normales y las que tienen unos "tentáculos rojos" son difíciles.

Pero vamos, cualquier carta de mitos en un momento dado es una gran pu... ya sea por el evento o por una retribución.

elister

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 12:30:09 »
Hola.

Pues estoy ya tambien probando el juego y la impresión que me da es que es bastante dificil ganar.
He jugado unas 15 partidas, la mayoría en solitario y con 4 investigadores, y sólo he ganado 2.

Mi opinión es que cuanto más investigadores haya, menos dificil es el juego.

Las partidas que juego en solitario con 4 investigadores son con el astrónomo, la chamán, el líder de expedición  y la psiquica.
Con el astrónomo tienes la acción de eliminar monstruos en portales con 1 pista y 1 punto de cordura, y empieza con el hechizo Alimentar la menta que lo utilizo para mejorar su saber.
La chamán puede ver los siguientes dos portales, y colocar uno al final del montón, lo que hace que puedas retrasar la llegada de ciertos portales. Empieza con Niebla de Releh que le permite realizar encuentros en una casilla como si no hubiera monstruos.
El líder de expedición para mi es fundamental. Tiene unos niveles bastante buenos y una salud y cordura alta. Tiene como acción la posibilidad de traerte aliados en cualquier sitio. y sobre todo, en las casillas de Naturaleza tira un dado más por prueba. Con este investigador voy a conseguir todas las reliquias que pueda, ya que todas están en naturaleza, y entregarla luego al investigador más idóneo.
Por último la psiquica. La gran ventaja que tiene es que consigue 1 pista cada vez que otro investigador consiga un estado no común y lo mira, y además puede intercambiar pistas con cualquier jugador. Esto último es muy util a la hora de cerrar mitos gastando puntos de pista, ya que si ella está lejos, puede enviarlos al investigador que va a resolver el mito.

Como estrategias, por lo que he jugado (y casi siempre perdiendo...), te recomiendo no gastar pistas en repetir tiradas de dados, intentar acumular con tus investigadores con buen saber la mayor cantidad posible de hechizos, conseguir la mayor cantidad posible de artefactos.

Saludos

 

« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 15:52:57 por elister »

Calvo

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Re:Eldritch Horror
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 14:41:44 »
Normalmente somos 3 jugadores. Muchas veces si solo vamos a por mitos los portales dependiendo de como salgan y algunos mitos nos revientan de mala manera.

Si sois tres jugadores yo os diría que metierais un cuarto personaje que controléis entre los tres.

También os aconsejaría que os quitéis cuando antes los rumores que aparezcan, que "engordéis" vuestros personajes al inicio de partida (en las "capitales") y que intentéis conseguir algunas expediciones ya que os proporcionarán artefactos chulos, pero sobre todo retrasará el final de partida de forma decisiva en muchos casos.

asfaloth

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2015, 22:32:52 »
1) Jugar con número de investigadores par.

2) Elegir el grupo de investigadores, en lugar de echarlo al azar, en función del primigenio al que os enfrentáis y lo que piden sus misterios.
Por ejemplo, contra Shub Nigurath es imprescindible, entre otros, el soldado (que ya de por sí es recomendable contra la mayoría de primigenios) porque hay que combatir a muchos monstruos. Contra Cthulhu, Silas Marsh viene bien al grupo, y así.

3) Si una expedición activa está a tiro de un investigador sano, ir a por ella, porque lo más probable es obtener una buena recompensa.

4) Intentar controlar los portales, pero sabiendo cuándo pasar de ellos en pos de cumplir un misterio. Dejar que la perdición disminuya una vez por cada tipo de portal a medida que se mueve el augurio es aceptable si se avanza en la partida mientras tanto. Dejar 3 portales de un mismo tipo sin cerrar, pues no.

5) Jugar priorizando la atención a los misterios y a los rumores, y luego lo que sea acuciante según la situación, llámese monstruos o portales si su cantidad es elevada.

6) No tener miedo de tomar deudas para coger apoyos golosos en cuanto aparecen, y también mover la oferta de apoyos si lo que hay no es atractivo, para que vayan saliendo los mejores.

7) Lo mismo se aplica a los pactos oscuros. Si firmar el pacto nos da una gran ventaja en ese momento de la partida, hay que asumir el riesgo y firmarlo. 

8 ) Saber cuándo explotar las ventajas de las localizaciones. Si necesitamos pistas para resolver un misterio, y no hay pistas sobre el tablero, pues hay que ir a Londres a generarlas.



Zargonnaz

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2015, 23:41:44 »
La expansión Montañas de la Locura (que aun no esta en español) trae una nueva acción: Focus. Por lo que he leido acumula token que se puede gastar en repetir un dado. Creo que es un acierto y es sencillo de incorporar al juego aunque no se tenga dicha expansión.

¿Alguno lo ha utilizado ya? ¿Esta limitado el numero de tokens de focus que puede acumular un investigador?

Gracias

skyzo

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2015, 01:03:33 »
Yo he estrenado Mountains of Madness y la opción de Focus es un gran añadido. El máximo que puede tener cada PJ son 2 tokens de Focus y se pueden gastar para retirar 1 dado.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2015, 08:50:17 »
Yo he estrenado Mountains of Madness y la opción de Focus es un gran añadido. El máximo que puede tener cada PJ son 2 tokens de Focus y se pueden gastar para retirar 1 dado.

Pues lo añadire como regla adicional a las partidas. La verdad es que eso de perder acciones era un coñazo

Voy a pillar unos tokens del X-Wing para representarlos...jejeje

leviatas

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2015, 15:46:04 »
Bueno actualmente he ganado a todos los GOO (menos Yig ya que no tengo la exansion) en nivel normal y hard (Salvo Cthulhu que tenes que rezarle a Nodens para que te permita ganar XD).

He jugado siempre de a 2 jugadores (hace que el juego tenga el tiempo ideal en mi opinion), pero de jugar de a muchos hay personajes vitales:

1 - La espia: Ganar 1 clue si no tiene es idea para realizar misiones de mitos.
2 - El politico: Creo que es el personaje mas overpower del juego, el hecho de conseguir items a rolete y aparte distribuirlos es super groso. (Usalo normalmente o para completar numero par de jugadores).
3 - La Shaman es ideal para cerrar portales, tiene los stats ideales para eso.
4 - El Marinero: Su habilidad de moverse por el mar y ganar una accion permite que pase de una punta del mapa a otra en segundos.

Por otro lado hay personajes que son ideales para ciertos GOO: El marinero contra Cthulhu es ideal.


Pelea contra Azatoth al principio, es el mas facil de los GOO.

Robert Blake

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Re:Eldritch Horror
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2015, 15:48:42 »
Por otro lado hay personajes que son ideales para ciertos GOO: El marinero contra Cthulhu es ideal.
Ael todo. Más que ideal, indispensable.
Aunque a mí me gusta coger los personajes al azar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2015, 15:57:42 »
Yo creo que el AOO/GOO más fácil es Yog-Sothoth.
Dificultad media: Azathoth, Cthulhu.
Dificultad alta: Shubb-Nigurath, Yig.

Contra los Elder Things he jugado sólo una vez y tentativamente los meto en los de dificultad alta, además de tener que resolver 4 misterios en lugar de 3 hay algún misterio muy jodido... similar al misterio de la corona de Yig.

Lupus

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Re:Eldritch Horror
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2015, 15:50:15 »
Yo solo he jugado dos partidas, en solitario ambas y contra el dios idiota, Azathot. Una con la Cultista ella solita y otra con indiana Jones y la Psiquica.

En ambas ocasiones he vencido de forma relativamente cómoda, en la segunda, me fundieron a la psiquica en Shangai y no saque mas personajes, quedaba tan solo un misterio por cerrar y se encargó Indiana.

Deseandico darle mas al juego. :D
Lupus in fabula.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2015, 08:31:34 »
Como todos los del mundo Arkham, las partidas son dificiles y es más probable que pierdas a que ganes. Eso no quita que las cosas te vengan de cara yte salgan partidas fáciles.

Por mi parte, llevo 3 partidas con dos investigadores.

La primera contra Azazoth como recomienda el juego. Partida muy tensa hasta el final. Uno de los investigadores (El Indiana Jones) loco. El resto avanzando la partida a medida que la cosa se va complicando. Llegamos a las tiradas para resolver el ultimo misterio, con el contador de perdición rozando el cero. Hasta dos turnos fallamos tirada de percepción con 2 dados para resolverlo. Azazoth despierta y nos devora.

Segunda partida contra Sub-Nigurath. Partida complicadisima. No tarda el tablero en llenarse de monstruos. Salvamos in extremis un rumor que nos hacia perder. Llegamos al tercer misterio con la salida del heraldo de Sub-Nigurath. Nos plantamos allí para luchar con él con los dos investigadores con el marcador de perdidión en 1. Gracias a llevar la dinamita limpiamos de monstruos la localización y dejamos muy tocado el objetivo. Llegamos a un combate que cualquier fallo nos lleva al despertar del primigenio. Tirada de cordura y se queda a 1 solo cordura de volverse loco. En combate lo mata sin problemas, pues estaba casi muerto del dinamitazo. Resolvemos el 3 misterio, pero queda la fase de mitos. Si sale cualquier efecto que aumente la perdición, Sub-Nigurath se despierta, si no...ganamos. Robo y...Victoria!!!!

La tercera partida anoche contra Cthulhu. Primer misterio resuelto con cierta rapidez y mapa controlado. Salen los rumores seguidos...abandonamos los misterios por resolver los rumores pq ambos son chungos. Resolvemos el que nos hace perder, pero no uno que llena el mapa de portales. Con esto se nos hace muy cuesta arriba la partida. La perdición avanza cada turno a una rapidez pasmosa. Acabamos de resolver el segundo misterio y la perdición llega a cero. En un par de turnos Chtulhu vuelve loco a los dos investigadores y fin de la partida.

Encantados con las 3 partidas. Nos encanta lo narrativo de cada encuentro que permmite formar una historia de cada investigador. Eso si el que lo juegue debe llevar asumido los sistemas de juego basados en Lovecraft, en los que si pasa algo seguramente sea malo.