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lastday1983

Mage Knight, ayuda!!!
« en: 30 de Enero de 2014, 22:31:48 »
Hola a todos!
Me hantraido esta tarde este juegazo, que me llamo mucho la atención y todo el mundo me recomendaba. El caso es que esta mañana la he pasado leyendo las reglas, el tutorial, todo ello traducido...y bueno debo de ser muy torpe pero no conguido entender muy bien como funciona el sistema de combate y de asignación de daños.... así que aquí estoy con el juego todo desplegado y sin poder usarlo!
Si algún alma caritativa con un pelin de tiempo pudiera echarme una mano... Gracias!!

allavalabala

Re:Mage Knight, ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, 23:06:09 »
Alguna duda en concreto?

nubaris

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Re:Mage Knight, ayuda!!!
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, 23:11:58 »
Échale un vistazo a las listas de reproducción de Ricky Royal, con él aprendí yo las mecánicas.

Espero que te ayuden.

1.-Escenario de introducción.
http://m.youtube.com/playlist?list=PLB7C824980F797C4A

2.-Una campaña completa en modo sólo.
http://m.youtube.com/playlist?list=PLB3C0580915E79F38

Cuando cojas las mecánicas vas a ver que juegazo es y lo que te va a hacer disfrutar y romperte la cabeza.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

lastday1983

Re:Mage Knight, ayuda!!!
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2014, 23:14:20 »
Muchas gracias chicos, voy a echarle un vistazo a los vídeos. Si aun así no lo veo claro os lo comento. La verdad es que tengo muchísimas ganas de estrujarme los sesos con el juego. Un saludo!

Br0k3r

Re:Mage Knight, ayuda!!!
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2014, 23:16:03 »
Sí, a mi me ayudaron bastante esos videos también!

Gallardus

Re:Mage Knight, ayuda!!!
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2014, 09:29:27 »
Básicamente funciona así:
El combate se divide en 4 fases: fase de proyectiles, de bloqueo, de asignación de daño y de ataque.

En las fases de proyectiles y de ataque es cuando puedes matar al bicho en cuestión y se hace de la siguiente forma: comparas el valor de Ataque que saques de tus cartas con la Armadura del enemigo. Si es igual o mayor, bicho muerto.

Complicaciones a esto: las resistencias. Si un bicho es resistente a algo (daño físico, fuego o frío) y tu le atacas con ese algo, se dice que tu ataque es ineficiente y se cuenta como si el bicho tuviera el doble de Armadura. Por ejemplo: un gólem de fuego (Armadura 4) está hecho de roca y lava, así que si le atacas con daño físico o de fuego, no es que sea inmune, pero cuesta más matarlo (tiene Armadura 8 si le atacas con daño físico o de fuego).

Ahora vamos a las fases más en detalle:

  • Fase de proyectiles: En esta fase puedes usar cartas que te den ataque a distancia (Ranged) o de asedio (Siege). Si consigues matar al bicho aquí, él no te ataca, lo que es bueno para tu salud. El ataque a distancia no funciona contra bichos fortificados (en torres, fortalezas, ciudades, o con fortificación propia), así que solo prodrías usar asedio contra ellos. Si se da el caso de que tienen fortifiación propia y además están en un lugar con fortificación, es imposible matarlos con proyectiles y se pasa a la siguiente fase.

  • Fase de bloqueo: el bicho ataca. Se mira su valor de Ataque y eso es lo que hay que parar con cartas que den Bloqueo. Si se consigue igualar o superar ese valor con puntos de Bloqueo, el bicho no hace daño. Complicaciones: los elementos del ataque. Si un bicho tiene Ataque de fuego, de frío o de fuego frío, hay que pararle con Bloqueo del elemento opuesto. ¡No confundir con lo de las resistencias! Es decir: fuego se bloquea con frío, frío con fuego, y fuego frío con fuego frío. Si no se hace así, se cuenta como si el ataque tuviese el doble de valor a efectos de bloquearlo (no de causar daño). Si no se consigue bloquear, el bicho hace daño.

  • Fase de asignación de daño: Si no se ha conseguido bloquear al bicho, este causa daño. Se mira su valor de Ataque y se divide entre el valor de Armadura del Mage Knight, redondeando hacia arriba. Esas son las Heridas que van a la mano del jugador. Ejemplo: Ataque 4, Armadura 3 -> 4/3 = 1,333 = 2 Heridas. El bicho puede tener habilidades especiales para causar más daño, te puede dejar KO y es posible asignar daño a tropas que vayan contigo, pero eso ya lo explico en otro momento. :)

  • Fase de ataque: Aquí por fin es posible pegar al bicho cuerpo a cuerpo como se explicaba más arriba.

Eso sería lo básico :D

Br0k3r

Re:Mage Knight, ayuda!!!
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2014, 16:13:19 »
Por favor, ¿alguien que explique de forma un poco más concisa cómo funciona Knocked out?

1.¿Se da cuándo se reciban el mismo número de heridas que tu límite de mano (p.e. Limite de mano 6 cartas, se reciben 6 heridas en un combate) o cuándo el número de heridas iguala o supera el límite de mano (límite de mano 6 cartas, se tienen 4 cartas de combate y se reciben 2 heridas en un combate)?

2.En el momento en el que se produce un Knocked out, ¿cómo se debe de proceder exactamente? Agradecería un ejemplo.

Gracias.

kanito8a

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Re:Mage Knight, ayuda!!!
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2014, 16:50:18 »
1.¿Se da cuándo se reciban el mismo número de heridas que tu límite de mano (p.e. Limite de mano 6 cartas, se reciben 6 heridas en un combate) o cuándo el número de heridas iguala o supera el límite de mano (límite de mano 6 cartas, se tienen 4 cartas de combate y se reciben 2 heridas en un combate)?


Si durante la fase de danio, recibes igual o mayor numero de heridas a tu limite de cartas, quedas noqueado y el resto de combate no se lleva a cabo.

2.En el momento en el que se produce un Knocked out, ¿cómo se debe de proceder exactamente? Agradecería un ejemplo.

Como he dicho en 1) el knock out se produce durante la fase de danio de una batalla. La fase de batalla tiene 4 fases: Ataque a distancia, Defensa, Danio, y Ataque cuerpo a cuerpo. Pues en la fase de Danio es cuando se produce el Knock out. Si quedas noqueado, el resto del combate no se resuelve. Vamos que no realizas ningun ataque cuerpo a cuerpo.

Ejemplo. Te enfrentas a 2 enemigos. Uno tiene ataque 10 y otro ataque 4. Tu nivel es 1, por lo que tienes 2 de defensa y limite de mano 5.

Fase Ataque a distancia: No tienes ataque a distancia asi que pasas esta fase
Fase Defensa: Tienes un total de 4 puntos de defensa, asi que los utilizas para para el ataque de 3.
Fase de Danio: Como no has parado el ataque de 10, te comes 5 heridas. Quedas noqueado y no se lleva a cabo la fase de ataque cuerpo a cuerpo.
Fin del combate (con un resultado penoso, todo sea dicho :)).


Alfred JK

Re:Mage Knight, ayuda!!!
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2015, 13:59:37 »
Han pasado siglos desde este hilo pero lo hallé buscando otra cosa y no me parece correcta la respuesta con la que se cerraba. Estoy empapándome de 'bibliografía' sobre los noqueos últimamente (ayayay... :P ) y las reglas sí te permiten seguir el combate en caso de noqueo aunque, lógicamente, sin cartas. Pero sí puedes usar las unidades que estén a tu mando o las habilidades que te lo permitan.