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Carquinyoli

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Al comprar el juego me faltaba una carta. La pedí a Repos, y me llegó con una sorpresa agradable, Chuck No-Rice!! Jaja, cuando entra en el tablero él mismo se carga los fantasmas a su lado, y si le ganas (¿es eso posible?) te llevas su firma de recompensa.

Estas Navidades me he auto-regalado el Ghost Stories. Lo vi en Amazon por unos 24€ y no lo dejé escapar ;).

Bueno, al turrón, hicimos una (media) partida a 2 con mi pareja (a la que afortunadamente le gustan los juegos con bichos y criaturas :D), para pillar la mecánica del juego, y la dejamos a medias por falta de tiempo. Aunque si hubiéramos continuado en breve hubiéramos palmao, pues ya teníamos 3 losetas de pueblo giradas y fantasmas por doquier (nivel iniciación).

Y un par de días después inicié yo una en solitario. Acojonado por la opinión generalizada de que el juego es chungo-de-la-muerte incluso en nivel iniciación, escogí este nivel. Me pillo el taoista azul con movimiento+acción y dejo los otros tres poderes como neutrales (el amarillo puede pillar una ficha Tao a su elección, el rojo vuela y el verde puede volver a tirar dados).


Lento pero seguro (la partida duró lo que no está escrito), hice buen uso de algunas losetas de pueblo, sobretodo la del herbolario (que me permite ganar 2 fichas tao) la cual estaba en el centro del tablero (y creo que esto me favoreció mucho). También usé el Pabellón para mover fantasmas (colocarlos en esquinas para hacer dobles-exorcismos) y la de los Budas (cuando aparecía un fantasma chungo, lo metía encima del Buda para eliminarlo directamente). Asimismo, usé a saco las fichas de poder neutral (al acudir a la loseta central los recuperaba, a la vez que ganaba más fichas Tao ;)), y usé un par o tres de veces el Yin-Yang (me costó pero lo recuperé).

Hubo un momento crítico en la partida donde aparecieron dos fantasmas seguidos que me secuestraban un dado cada uno... allí me vi con el agua hasta el cuello, pero tenía bastantes fichas Tao acumuladas... y casi fue peor cuando otro fantasma me impidió usar las fichas Tao, pero el valeroso taoista azul sobrevivió a todo lo que le caía.


Finalmente apareció el Hope Killer, una encarnación de Wu-Feng con 8 puntos de vida, 2 de cada color. Resultó fácil cargármelo, puesto que (como he dicho más arriba) en la loseta central había el herbolario y allí acudí varias veces durante la partida a recoger las fichas gastadas de poder neutral, a la vez que robaba 2 fichas de tao más (según tirada de dados), así que tenía muchas fichas tao.

Así de bien terminé la partida

Seguramente la loseta de Herbolario en el centro me ayudó bastante. Tengo ganas de repetir y sufrir un poco más ;), así que quizás pruebe con un nivel más elevado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

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Re: ¿Wu-Feng? a ese me lo meriendo, y pardillo que es uno (Ghost Stories)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 11:39:36 »
Sí, no soy de juegos en solitario pero este realmente va muy bien!
Y las partidas salen bastante distintas en función de la distribución inicial de las losetas de pueblos, así como de los poderes que se eligan para los taoistas.
Y para jugar con la pareja también va muy bien (de hecho lo hemos disfrutado más a 2 que a la única partida, de momento, a 4).

Un saludo!
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Carquinyoli

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Re: ¿Wu-Feng? a ese me lo meriendo, y pardillo que es uno (Ghost Stories)
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 08:21:36 »
No, sólo tengo el básico, y como tenemos bastantes juegos no creo que llegue a quemar el básico así que de momento no tengo previsto hacerme con ninguna expansión.
Pero la de White Moon sé de que va, es la de salvar a los ciudadanos, y tiene pinta de cambiar sustancialmente el juego.
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pablostats

Re: ¿Wu-Feng? a ese me lo meriendo, y pardillo que es uno (Ghost Stories)
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2016, 15:56:13 »
No, sólo tengo el básico, y como tenemos bastantes juegos no creo que llegue a quemar el básico así que de momento no tengo previsto hacerme con ninguna expansión.
Pero la de White Moon sé de que va, es la de salvar a los ciudadanos, y tiene pinta de cambiar sustancialmente el juego.

Yo también machaco el Ghosts en solitario o en pareja, usando siempre a los cuatro luchadores.

Jugué la expansión White Moon esta semana por primera vez y me gustó mucho. El juego no cambia tanto realmente. El gran cambio son los habitantes del poblado. Hay un total de 24 habitantes representados por 24 minilosetas, colocadas inicialmente en grupos de tres en las ocho losetas exteriores del poblado (es decir, en todas las losetas del poblado excepto la central). Si los fantasmas matan a 12 habitantes, la partida termina con derrota para los jugadores. Los luchadores mueven esos habitantes de loseta en loseta, arrastrándolos opcionalmente consigo en su fase de movimiento. El objetivo es llevarlos hasta la loseta central del tablero, donde los luchadores Tao que se encuentren en esa loseta decidirán en su turno si usan el poder de la loseta central o ejecutan la acción de salvar a un habitante.

La expansión trae nuevos tipos de fantasma. A los arrastradores y atormentadores se les unen unos devoradores que se comen a los habitantes. No suponen ningún esfuerzo extra de reglas. Por contra, la expansión añade una sacerdotisa que bloquea un portal de entrada de fantasmas a elección de los jugadores y cuatro piedras mágicas que cuando logran situarse en el perímetro del poblado provocan una reacción mágica que permite destruir fantasmas a piñón.

La muerte de los habitantes trae consigo una acción negativa (nuevo fantasma en el tablero, desaparición de un token del juego...). En cambio la salvación de habitantes otorga a los luchadores algún poder especial.

A mí la expansión me convenció. Me parece una continuación lógica. En cambio la segunda, Black Secret, me da cierto reparo porque pasa de cooperativo a semicooperativo: un jugador lleva a Wu-Feng y se enfrenta a otros cuatro jugadores que llevan a los luchadores. Ésa sí supone un salto importante en la mecánica y un montón de reglas nuevas. Aún no he tenido opción de probarla.

Lo que me fastidia de las expansiones es que una vez las uso... me da pereza volver atrás al juego básico. Y la versión básica de Ghost Stories me gusta mucho.

Carquinyoli

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Re:¿Wu-Feng? a ese me lo meriendo, y pardillo que es uno (Ghost Stories)
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2016, 10:11:01 »
Muchas gracias por los comentarios sobre White Moon! Parece que por un lado lo pone más fácil y por el otro lo complica, equilibrándose de nuevo. Para un mismo nivel de dificultad, y jugando con los 4 taoistas (sin poderes neutrales que creo que facilitan el juego), ¿te parece que con White Moon el juego es igual, menos o más difícil que el básico?

Las expansiones que añaden posibilidades sin complicar el reglamento son las que me interesan. Tendré esta White Moon en consideración :)

¡gracias por comentar!
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pablostats

Re:¿Wu-Feng? a ese me lo meriendo, y pardillo que es uno (Ghost Stories)
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 16:40:46 »
Para un mismo nivel de dificultad, y jugando con los 4 taoistas (sin poderes neutrales que creo que facilitan el juego), ¿te parece que con White Moon el juego es igual, menos o más difícil que el básico?

No podré jugarlo de nuevo hasta dentro de dos semanas. Quiero probar la expansión varias veces antes de tener un veredicto.

Cosas que endurecen el juego:

- el rescate de habitantes, lo complica bastante porque cada muerte de un habitante dispara una acción negativa
- los devoradores, por un lado matan un habitante por turno... pero al mismo tiempo hay quien los considera un tipo de fantasma menos agresivo que un arrastrador o atormentador, y que su presencia "diluye" la baraja de fantasmas
- el movimiento de fantasmas hacia el poblado también provoca muertes entre los habitantes

Nuevas ayudas a los luchadores :

- la Barrera Mística, no llegamos a probarla, pero cuando se crea permite jugar cuatro ataques seguidos con 4 dados en cada tablero
- los Cristales de la Luna, son los que crean la Barrera Mística, y además pueden usarse como tokens Tao de cualquier color... sin tener consideración de token tao (ésta es una ayuda brutal para los jugadores, sobre todo cuando aparece la Viuda Negra que bloquea los tokens tao)
- el espiritu de Su-Ling, que bloquea el portal de entrada de un fantasma a elección de los jugadores, anulando además el poder central de ese fantasma
- la loseta de poblado Escuela de Kung-fu, que permite combatir todos los fantasmas de un mismo color sobre cualquier tablero en ese momento (también me parece una opción muy poderosa)

En definitiva, pese a que me da la sensación de que hay un par de armas nuevas muy poderosas para los luchadores (la loseta de la Escuela de Kung-Fu y las piedras de la Luna), el tener que cuidar de los habitantes es una nueva preocupación suficiente para no decantar la expansión a favor de los luchadores. En esa primera partida de contacto llegamos a la mitad del mazo de fantasmas (perdimos por 12 habitantes muertos).