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jsuarez81

Buenas tardes,

llevo unas semanas dandole vueltas a la idea de comprar un nuevo juego para mi ludoteca y necesito consejo para decidirme; los candidatos son(redoble...  ;D):

-Merchants and marauders: Me encanta la temática, al Sid Meier´s Pirates en su día jugue muchisimo.
Con la parienta, creo y espero que podria funcionar y con los colegas estoy seguro que funcionaría el hecho de putearse siendo alguno pirata(aunque he leido
que siendo mercader es más fácil la victoria) y cosas así está bien.
Otro punto a favor es el hecho de que esté el material traducido y disponible para imprimir.
Que saquen version nueva y/o en nuestro país es poco menos que imposible, ¿verdad?

-Police Precinct
De este poco tengo que decir, solo he leído una reseña y bueno la temática me gusta, creo qeu tanto con la parienta como con los colegas podría funcionar.
La opción del poli corrupto le da una "vidilla" que me gusta bastante.

-Food Chaing Magnate
Directamente me gusta la estética y la idea me parece muy original, en su contra por lo que he leido el tiempo de partida, que no esté traducido y que nececita
bastante espacio para jugarse.

Como veis mi preferencia personal de los tres sería el Merchants porque como digo la temática me encanta y me parece bastante buen juego, el porblema es que
estoy esperando mi Skull Tales y aunque sé que no se parecen en nada igual es demasiada 'tematica piratil' no? :P

Qué me recomendais? Sé que no tienen nada que ver pero necesito consejo... Me he leido bastantes reseñas de los tres pero sigo bastante indeciso.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

peepermint

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 Vete por el M&M sin dudarlo... ;)

  Juegazo de piratas, el mejor. Minis, aventuras, interaccion entre jugadores, mucha libertad a la hora de ganar. Por lo de que los mercantes lo tienen mas facil, olvidalo, aplica la famosa regla opcional y oficial del galeon y de la intercepcion y listo.  :)   Lo tienes tradumaquetado y hazme caso, merecera la pena. Tambien tienes el tablero en castellano para sacartelo como tapete de juego... ASi que esta absolutamente todo traducido.
   
   Luego si el juego te mola, que lo hara, tienes una expansion que es una pasada, Seas of Glory,  con muchas cosas nuevas para añadir. El Skull Tsales y el merchants no tienen nada que ver, no creo que se solapen en ninguna ludoteca, uno es un dungeon y el otro un ameritrash con cosillas de eurogame.

  Y no, no creo que salga en castellano. No te quedes sin el esperando que salga.

« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 08:59:47 por peepermint »

Octopus

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Yo solo puedo hablarte del Merchants and Marauders porque los otros no los tengo ni he jugado, pero coincido con Peepermint. Si te atrae la temática de piratas, ni lo dudes. Temático al máximo. Y la expansión también superrecomendable. Hay quien le achaca los entreturnos en las acciones de puerto, pero yo la verdad es que no lo veo tanto problema en ese apecto. Las normas pueden parecer algo enrevesadas pero en cuanto juegas un poco las dominas.

jsuarez81

Antes de nada, agradeceros las respuestas  :) :)

La verdad que creo qeu me voy a ir a por el Merchant & Marauders porque le tengo muchas ganas, he visto una partida de ejemplo y
me he leido un poco por encima las reglas y creo que sí, que es el juego que "necesito"  ::)
Un par de preguntillas que me surgen a raíz de vuestros comentarios:

Citar
  Juegazo de piratas, el mejor. Minis, aventuras, interaccion entre jugadores, mucha libertad a la hora de ganar. Por lo de que los mercantes lo tienen mas facil, olvidalo, aplica la famosa regla opcional y oficial del galeon y de la intercepcion y listo.  :)   Lo tienes tradumaquetado y hazme caso, merecera la pena. Tambien tienes el tablero en castellano para sacartelo como tapete de juego... ASi que esta absolutamente todo traducido.

Podrías contarme un poco más o pasarme un enlace(si existe) para las reglas esas opcionales que me comentas? y el tema del tablero en español?

Como es eso de sacarlo como tapete? me puedes explicar un poco del tema es que en eso si que soy novato novato, todo lo más que se me había ocurrido era
imprimirlo en folios y ponerlos sobre el original(o intentar imprimirlo en pegatinas y pegarlo), pero no sé si se puede hacer de otra forma o algo parecido.

Y ya como última pregunta... me recomendáis comprarlo en algún sitio concreto? no conozco muchas webs especializadas y en la que suelo comprar no lo tienen disponible.

Nuevamente gracias por las respuestas.

Un saludo.

peepermint

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  Por partes:

En juegamestore y planetongames  tienen copias, aunque me daria prisa que se estan acabando.

Lo de los tapetes es simple. Hay una web, pixartprinting ,que les mandas la imagen que quieras y te hacen un tapete  en un material de lona rigida con dicha imagen y en unas medidas grandes. Vamos, que te mandan el tablero en un material de puta madre y enrollable y en castellano. El archivo del tapete lo tienes en el hilo de ofertas de pixartprinting y como pedirlo y demas. Si te esperas a que que haya ofertas por 11 euros mas o menos lo puedes tener puesto en casa. Yo asi lo hice, y es una pasada. Nada de pegatinas, calidad pro. ;)


Aqui tienes un hilo donde se habla de las variantes y demas:
http://labsk.net/index.php?topic=67148.0

 No recuerdo donde venia  de forma oficial la reglas opcionales...pero en ese hilo te la explican bien.

Octopus

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Las reglas opcionales que el  propio creador del juego ha convertido en oficiales como variantes puedes verlas en las FAQ y las reglas de la expansión. Te las copio debajo. Básicamente se trata de que se puedan otear barcos fuera de tu turno si entran en tu zona marítima y bajar la maniovrabilidad del galéon a 1.

Cutthroat Variant
Designers Note: This variant is designed for groups seeking more frequent player vs. player battles. It should not be regarded as a “fix” but more of an attempt to accommodate the expectations and wishes of some groups – an attempt to make sure everyone gets the pirate game they deserve.
The variant has two parts which can either be used together or separately.

Off-turn scouting
A player may “Scout” for the active player immediately after the active player moves into his Sea-Zone (including moving from port out to sea.) Upon making an off-turn Scouting attempt, the player flips his Captain card as a reminder, and then flips it back upon his next turn. If the Scouting roll is successful, the active player is found and a battle occurs. If the active player survives the encounter he may continue his turn. Action Penalty: Any player who makes an off-turn Scouting attempt has two actions less on his next turn.
Circumstantial rules:
• A Captain cannot make an off-turn Scouting attempt if his card is flipped (i.e. if he already has made an off-turn “scouting” attempt).
• Off-turn Scouting occurs prior to any NPCs present in the same Sea-Zone.
• If the active player moves into a Sea-Zone with multiple player Captains, each of them declares in turn order if they wish to make an off-turn Scouting attempt. Those who do, roll their Scouting skill, but only the Captain with the most successes finds the active player. Resolve ties by counting ‘pips’ – if still tied, the players re-roll. All Captains who attempt the off-turn Scouting receive the two action penalty.

Reduced Maneuverability for Galleons
Reduce the Maneuverability of Galleons to 1. This makes them more on par with the Frigate for PvP engagements, and an even poorer choice as vessels for piracy.