Otro ejemplo claro para mí es Náufragos, en el que, además, dado que las cosas no se votan (como sí pasa en otros) y que las acciones para conseguir son tan ajustadas, el hecho de que alguien no quiera colaborar puede ser un lastre brutal, lo que obliga a una diplomacia inevitable y a tener cuidado con no generar una sensación de "estar fuera de la partida" a nadie, ya que te arriesgas a que no colabore y boicotee el objetivo común.
Cita de: Calvo en 19 de Diciembre de 2016, 17:18:24 Otro ejemplo claro para mí es Náufragos, en el que, además, dado que las cosas no se votan (como sí pasa en otros) y que las acciones para conseguir son tan ajustadas, el hecho de que alguien no quiera colaborar puede ser un lastre brutal, lo que obliga a una diplomacia inevitable y a tener cuidado con no generar una sensación de "estar fuera de la partida" a nadie, ya que te arriesgas a que no colabore y boicotee el objetivo común.No he jugado al naufragos pero lei que el "problema", si lo tiene, es que no hay mecanismos que realmente te "obliguen" a colaborar.( Con lo que si quieres joder la partida, puedes, sin mas y sentarte a hacer puntos. Me imagino que todo eso era una exageración. Un poco se decía lo mismo en archipélago, pero lo que pasa en este es que la negociación tiende a ser constante porque cada uno tiene los recursos que tiene y necesita de los demás.En general estos juegos dependen mucho del grupo que los juegue y su forma de enfrentarse a ellos.
Un poco se decía lo mismo en archipélago, pero lo que pasa en este es que la negociación tiende a ser constante porque cada uno tiene los recursos que tiene y necesita de los demás.
y si pierden todos no es un empate? A mi me gusta como definir el Alcatraz, o pierden todos o pierde uno.Puede que, a efectos de lo que estamos hablando, tambien sea un ejemplo muy bueno.... hay que colaborar entre todos, pero cada turno hay uno que no... este turno colaboro contigo, luego no, este turno si, este turno no....
En cuanto a empatar todos o perder todos. Yo creo que si gana el juego pierden los jugadores, y punto. Eso de que se empata...