9.20 p.m. San Vicente Alicante Las revueltas se suceden a lo largo de todo el universo tras el extra?o fallecimiento del anterior Emperador Naluu ?Kaggetora?. El trono de Mecatol Rex esta vac?o. Ahora cuatro grandes razas se enfrentar?n para ocupar el trono: WINNU Tximonon , EMBERS OF MUAT Kaggetora, YSSARIL TRIBES Matademonios y JOLNAR Forofo27.
Se nota la tensi?n en el ambiente, ese warsun de kaggetora desde el comienzo de la partida pone en alerta al resto de jugadores. Jugamos con casi todas las opciones, destacando el uso de todas las cartas de estrategia de la expansi?n, long war, ancient artifacts; y excluyendo las minas espaciales.
Orden de mesa: JOLNAR > WINNU > YSSARIL > MUAT > JOLNARTurnos simulados: se juega con esta opci?n que acelera bastante el juego, ya no se jugar sin esta opci?n. Sale objetivo p?blico
? He tomado el control de 3 planetas esta Ronda.?Turno 1: Fase de estrategia: YSSARIL coge Producci?n y tecnolog?a II.
MUAT coge liderazgo y diplomacia II.
JOLNAR coge comercio II y asamblea.
WINNU coge burocrazy y warfare II.
Fase de acci?n: Transcurre con normalidad, apenas hay contactos con otras razas. La gente se dedica a colonizar los planetas neutrales restantes. Tras jugar la Asamblea se juega una carta pol?tica ?Sanci?n oficial? que obliga al jugador WINNU, por votaci?n, a no poder invadir ning?n planeta en este turno, con lo que le retrasa en su despliegue inicial. Se produce el secuestro de 3 tropas terrestres de los YSSARIL al intentar ocupar el planeta Xxennan pero al no disponer de bienes de comercio las pierde. Tanto JOLNAR, YSSARIL y MUAT colonizaron los planetas que pose?an los artefactos antiguos que otorgaban un punto de victoria cada uno. Con la carta burocracia sale el objetivo publico
?Ahora gasto 10 puntos de Influencia.? Los WINNU no aprovechan la carta y no cumplen ning?n objetivo extra.
Fase de status: tanto JOLNAR como MUAT cumplen el objetivo p?blico ?
? He tomado el control de 3 planetas esta Ronda.?Puntos de victoria: JOLNAR 2 MUAT 2 YSSARIL 1 WINNU 0
MUAT lilas JOLNAR azules WINNU rojos YSSARIL negrosTurno 2: Fase de estrategia: JOLNAR coge Liderazgo y Comercio II.
WINNU coge Asamblea y diplomacia II.
YSSARIL coge Tecnolog?a II y Burocracia.
MUAT coge Producci?n y Warfare II.
Los WINNU desaprovechan la carta tecnolog?a II muy importante para los primeros turnos de juego.
Fase de acci?n: Todav?a no se producen enfrentamientos directos, y la gente se dedica a engordar sus flotas. WINNU empieza a colonizar sus territorios y se le resiste el planeta Mirage perdiendo una tropa en la lucha con la milicia local. Los MUAT sacan a pasear su warsun acerc?ndolo a Mecatol Rex y cerca de los sistemas JOLNAR. Los MUAT prometen que van a Mecatol Rex, pero los JOLNAR no se f?an de los parientes del anterior emperador NALUU. Sale objetivo p?blico
?Ahora gasto 10 puntos de Recursos.? YASSIL cumple objetivo p?blico ?
? He tomado el control de 3 planetas esta Ronda.? WINNU coloniza el planeta con el artefacto antiguo y obtiene su primer punto de victoria.
Fase de status: WINNU cumple objetivo p?blico ?
? He tomado el control de 3 planetas esta Ronda.?Puntos de victoria: JOLNAR 2 MUAT 2 YSSARIL 2 WINNU 2
los MUAT lilas toman posiciones cerca mecatol rex y sistemas JOLNARTurno 3:Fase de estrategia: WINNU coge Liderazgo y Comercio II.
YSSARIL coge de nuevo Tecnolog?a II y Producci?n.
MUAT coge Warfare II y Asamblea.
JOLNAR coge Diplomacia y Burocracia.
Los WINNU empe?ados en no avanzar tecnol?gicamente gratis siguen sin coger la carta. Ante la elecci?n de los MUAT de la carta warfare II los JOLNAR cogen diplomacia.
Fase de acci?n: se vota en la asamblea la ley ?Controles y Equilibrado?: Cuando un jugador elige una Carta Estrat?gica durante la fase Estrat?gica, ?l le debe dar la carta elegida a otro jugador (que todav?a no tenga una Carta Estrat?gica). Los MUAT usan warfare y ponen el marcador de alerta en la flota de su warsun. Los JOLNAR temen un ataque inminente por lo que usan la carta de estrategia diplomacia sobre el sistema del warsun para inmovilizarlo, mal utilizada por mi parte ya que solo puede emplearla en un sistema que yo controle. Sale objetivo p?blico
?Controlo los planetas necesarios para tener al menos un Cr?dito Tecnol?gico de descuento en cada una de las 3 Especialidades Tecnol?gicas.? Los JOLNAR cumplen dicho objetivo con la burocracia.
Fase de status: las buenas transacciones econ?micas hacen que JOLNAR cumpla el objetivo p?blico
?Ahora gasto 10 puntos de Recursos.? Los WINNU cumplen objetivo p?blico
?Controlo los planetas necesarios para tener al menos un Cr?dito Tecnol?gico de descuento en cada una de las 3 Especialidades Tecnol?gicas.? Puntos de victoria: JOLNAR 4 WINNU 3 MUAT 2 YSSARIL 2
marcador de alarma y mal uso de la carta diplomaciaTurno 4Fase de estrategia: MUAT coge liderazgo y warfare II
JOLNAR coge burocracia y tecnolog?a II
WINNU coge asamblea y comercio II
YSSARIL coge diplomacia y producci?n
Con la nueva ley ?Controles y equilibrado? a los JOLNAR les escogen la carta tecnolog?a II con lo que desaprovechan su habilidad especial de raza. Los MUAT se preparan para la guerra y cuentan con el apoyo de los YSSARIL, el enculamiento es m?ximo entre estas dos razas.
Fase de acci?n: ponerse en cabeza en este juego puede ser peligroso y m?s si vas pavone?ndote delante de tus adversarios. La alianza MUAT-YSSARIL se lanza a por JOLNAR, primero los MUAT lanzan un bloqueo de se?al contra mi sistema natal, y los YSSARIL usan, otra vez mal (ojo por ojo), la carta de diplomacia sobre otro de mis sistemas. As? evitan que me reagrupe y forme una flota decente. Los MUAT aprovechan esta situaci?n para activar su warfare II para posteriormente ir directamente hacia mi ?nica flota activa, bastante desigual, y m?s con las cartas de combate usadas por estos, con varios modificadores positivos. Pero los JOLNAR ten?an un as bajo la manga. Debido a que la flota MUAT estaba compuesta principalmente de cazas y solo cuatro naves principales esta carta de acci?n pod?a hacer mucha pupita ?Armamento experimental? los impactos de mis warsun y dreagnoughts solo pueden ir dirigidos a las naves madre y no a los cazas. Consegu? aguantar el primer asalto y lograr 4 impactos con mi dreagnouth y mi war sun, por lo que al utilizar esta carta liquidaba a la flota MUAT de un plumazo. La cara de angustia se reflejaba en los MUAT pero por ello son importantes las alianzas, y su aliado YSSARIL empleo un agente secreto como saboteador y anular la carta. El gozo JOLNAR en un pozo. Apenas ofrecieron resistencia y perdieron los planetas del sistema y un artefacto antiguo que daba un punto de victoria.
comienza el asalto, bloqueo de se?al y mal uso de carta diplomacia otra vezataque muat contra los JOLNARresultado final Para rematar la faena los YSSARIL inician otro combate contra el otro warsun JOLNAR en el wormhole nexus tambi?n con flotas desiguales y con resultados favorables para los YSSARIL. Desde entonces los JOLNAR no paran de llorar y tener cara larga.
ataque YSSARIL sobre JOLNAR en wormhole nexus triste turno para los JOLNARSale objetivo p?blico
?Tengo avances Tecnol?gicos en los 4 colores?.Los JOLNAR punt?an en este objetivo.
Fase de status: los YSSARIL punt?an en
?Tengo avances Tecnol?gicos en los 4 colores? y los MUAT consiguen otro artefacto.
Puntos de victoria: JOLNAR 4 MUAT 3 YSSARIL 3 WINNU 3
Continuar?...