Por lo visto, se hace para equilibrar los dos bandos y mejorar la experiencia de juego.
La experiencia sigue siendo igual de buena, digamos excepcional, pero tanto las configuración inicial de miniaturas es distinta, para casi todos las nacionalidades, el pensamiento de ataque de los ejércitos del Eje varian.
Estados Unidos debe esperar acontecimientos, como siempre, pero las compras son fundamentales, ya que un fallo del Japones puede suponer la partida en los primeros turnos, por tanto debe estar a la expectativa, en el Pacifico es una lucha muy táctica, de islas o sin luchas hasta la gran batalla, depende de las caracteristicas de cada jugador.
UK tiene algo mas de tiempo en Pacific debido a los de Indochina, no puede Japon construir complejo MAYOR. Ese tiempo lo va a sufrir China sin miramientos, ya que hay tropas de tierra suficientes para hacer un frente fuerte, que tambien se va acercando a Calcuta.
..........la cosa ha cambiado, ha cambiado.
Menos poder a Japon, mas poder a Alemania e Italia.
El nuevo orden de turnos modifica las cosas, antes era UK, ANZAC, USA los que podian hacer combos desembarco-ataque-consolidación, ahora es USA el que debe poner transportes para ese desembarco-ataque-consolidación terrestre o aérea de aliados. Cambia las cosas en Europa y en Pacifico.
Nota: los chinos han podido salvar 2 turnos la carretera, comprando artilleria americana. Esto no lo habia visto.
Mediterráneo muy interesante, Oriente Medio objetivo italiano/aleman por bonus extra a corto plazo (turno 4-5) si quieren los jugadores del Eje.
Las condiciones de victoria son claves para el Eje, para que gane el Eje antes (en turnos-tiempo), que con las anteriores condiciones de victoria.