No sé qué opináis de los jugadores hipercompetitivos, ésos que, o ganan o se frustran y se les pone un careto que más valía haberles dejado ganar. Tratan de ganar incluso en la primera partida de un juego que no conocen. Me ha pasado esto con una misma persona en varias ocasiones y me ha confesado que no disfruta si no gana, que no lo puede evitar. Y yo no lo entiendo porque el disfrute de un juego para mí se produce durante la partida y no después (aunque pierda).
Eso puede llegar a frustrar, pero hay que aprender a calmarse, si tu amigo sabe que no disfruta si no es ganando que le dé un par de vueltas al asunto porque no es una manera sana de jugar a juegos de mesa.
A las personas competitivas le gusta competir.
A mi me gusta lo primero, a fondo, a tope, a exprimirme al máximo
Cita de: Carquinyoli en 11 de Abril de 2018, 15:51:55 A mi me gusta lo primero, a fondo, a tope, a exprimirme al máximoCochino! (Tenía que decirlo )
Se puede ser hipercompetitivo, conste que no me gusta la expresión, y a la misma vez disfrutar y mucho perdiendo. Es mi caso, no me gusta nada perder, pero aunque pierda me lo paso muy bien. He jugado muchas partidas con un wargamero de toda la vida y casi siempre me gana, y al final siempre me quedo con una sensación aún habiendo perdido de pasarlo fenomenal.Por otra parte, de lo que me he dado cuenta es de que si eres muy competitivo sueles contagiar al contrario y si ambos saben perder al final es un goce de partida.Creo que es más cuestión de saber perder que de competitividad.
No hay nada como sacar algo de contexto
sacar algo de contexto