Consulta juego a 3 jugadores

Iniciado por creacion57, 13 de Diciembre de 2018, 22:27:35

Tema anterior - Siguiente tema

creacion57

**
Ocasional
Mensajes: 62
En línea
Hola, busco un juego para 3 jugadores, a veces jugaremos a 2 o 4, pero la mayoria de las veces (80%) sera a 3. Mi primera opcion era Sagrada, pero no lo encuentro en stock en ningun sitio.

A partir de ahi, los juegos que mas me atraen son:

Cyclades
Blood Rage
El Grande
Marco Polo
Terraforming Mars
Scythe

He leido que el cyclades no funciona bien a 3, pero es el que mas me atrae de todos.

Seria para jugarlo con mi mujer y mi hijo de 11 años (juega al Agricola sin problemas). Mi otra hija de 15, ya no hay manera de convencerla a que se siente a jugar, jeje.

De los juegos que tenemos que salen mas a mesa son Splendor, 7 wonders, viajeros al tren, agricola y takenoko. Otros como Catan, Sombras sobre londres, pandemic, colt express y arcadia quest, no les apetece tanto.

Creeis que teniendo el arcadia quest, y no habiendo jugado mucho, tendra exito el blood rage?

Tanto pierden cyclades y el grande a 3 jugadores?

Gracias de antemano.

Lapu

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 2,551
En línea
Mi voto va para Terraforming Mars o Marco Polo. Todos los demás van de confrontación de algún tipo o mayorías. Cuantos más a la mesa, mejor.

Teniendo el Arcadia Quest, puede tener éxito el Blood Rage porque no se parecen en nada. Ahora bien, para jugar a 3 es un poco ir por autopista en segunda marcha. Igual que El Grande. Cyclades no he jugado, que te asesoren otros compañeros.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Viggo El Cárpato

*****
Veterano
Mensajes: 969
En línea
Terraforming y Marco Polo sin duda alguna.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

HANJEL

*****
Veterano
Mensajes: 1,927
En línea
Blood rage para mi pierde con 3 oponentes, pero no es injugable, puede disfrutarse.

Estilo Cyclades, pero que funciona mejor a 3, tienes Kemet. Estilo aunque no modo de juego, Kemet está basado en la mitología del antiguo Egipto y es una especie de euro-wargame muy centrado en el combate. Funciona perfectamente de 3 a 5 jugadores. Dura unos 35 minutos por jugador.

Ideal para 3: The end of the Triumvirate. Es un juego de estrategia sobre un hipotético final de la República Romana. Mezcla conquista de territorios, control político del senado y un poco de gestión de recursos. Tiene mucha interacción. Bueno a 2 jugadores, perfecto a 3 y no admite más. La partida dura hora y media o poco menos.
Hanjel de Alfheim

Carquinyoli

*****
Veterano
Mensajes: 6,408
So say we all!
En línea
Parece que os va más el tema euro, así que me abstengo de comentar ameritrashes o temáticos.
Han reeditado ahora el Blue Moon City. Es para 2-4, y al ser de mayorías supuestamente cuantos más a mesa mejor, pero yo lo he jugado unas cuantas veces a 2 con mi mujer y nos gusta. No es complicado y es harto bonito.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.