En serio chicos, nos lo tenemos que hacer mirar, el hilo pregunta comparar 2 juegos y más de la mitad de los mensajes son exclusivamente del GTW con y sin ampliación. Una vez desahogado...al lío.
Dos partidas a 2 jugadores al Maracaibo, y el resumen rápido que me sale es el mismo que el del autor, menos profundo y más ancho que GTW. Las decisiones que tomas me parece que son menos críticas y los combos menos influyentes, pero tomas más decisiones y entre un abanico mayor. A priori parecen dos juegos diferentes y la verdad, aunque tengas aspectos parecidos, las sensaciones que me ha dejado son diferentes. Siento más la evolución en el GWT (metiendo vacas, depurando el mazo, las acciones liberadas del tablero parecen más influyentes que las del Maracaibo, etc...), sin embargo la gestión del tablero, velocidades tiempos (para llegar antes a las ciudades o solaparte en el track de exploración) y la gestión del dinero (lloras por cada moneda) me ha gustado más en el Maracaibo.
Sin embargo, y siendo juegos diferentes, a mi si que me parece que se solapan un poco ambos juegos, se nota que las mecánicas parecidas están ahí y el posillo de fondo es parecido. Quizás de quedarme con uno me quedaría con el Maracaibo (más opciones, da más pie a explorar más opciones, perdona más, más adaptativo a la partida en función de a que jueguen los otros en la mesa...) pero reconozco que quizás el conseguir montar tu chiringuito en el GWT puede resultar más satisfactorio.
También me ha pasado lo mismo que la primera partida al GWT, que no me ha enamorado como fueron la primera partida al Railes, al Princes of Rennaisance o el TTA. No ha sido amor a primera vista, pero si que es muy resultón, y después de la partida he estado mucho rato rumiando lo que hice bien o mal. Las 2 primeras vueltas es un agobio no tener dinero, te lo tienes que montar bien para construir 2 cartas en la 1a ronda, la pausa extra de pararte donde pusiste asistentes te puede hacer que te quiten la ciudad que querías, hasta la tercera ronda tienes la sensación que es imposible hacer todo lo que quieres. En resumen, te deja con ganas de más, lo que creo que es un plus del juego. Rejugable hasta aburrirte, el cuerpo te pide más partidas y con contenido enorme (sólo he usado la carta básica de modo fácil...y hay 80 cartas del modo campaña....).
En resumen, el juego pinta para droga que te pide dosis periódicas. Si es mejor o peor que GWT creo que dependerá mucho del estilo de jugador, los más euro creo que preferirán las vacas los que prefieran más interacción (ojo, indirecta, adelantarte en las ciudades y cambiar los equilibrios de cubos de naciones) seguramente les guste más Maracaibo. Además el juego es más completo, creo que los 3 modos básicos, la campaña y las losetas que cambian el tablero (siguiendo las cartas de historia), creo que lo hacen más rejugable y le da un plus. Finalmente está el extra del solitario (que me la pela bastante)...pero que resulta que parece que va tb bien en partidas a 2, escalando más el juego (de esto no opino porque no lo he probado). Así que yo diría que salvo que tengas dos grupos de juegos diferente, o un grupo amplio con diferentes perfiles de jugadores, y queráis un escaloncito algo más duro, yo no compraría GWT teniendo Maracaibo.